[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Ahí tb está el estilo de cada uno. Seguro que weening con un 32 no sabría subir ni el angliru. El caso de contador y froome es para guardar para días venideros. Si fuese solo un día no lo montarían seguro.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Puede ser, en eso si q hablaba de oidas

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El problema es q en el momento q aki sacamos el nombre d un profesional la cag-amos.
    Yo me refiero a q es lo mas idoneo para gente normal.
    Pues para master en castilla hay q llevar un 53/39 y no vas a comprar otras bielas para venir aki, pero q no me lo vendan como lo mas idoneo.
    A lo q me referia con sacar horas en marchas es q yo el sabado hice en el soplao 7:59 con algun problemilla d frenos y d comida, y con un 32 d monoplato fui justo justo, perfecto para mi pero nada sobrao, y gente q tarda 2h mas me dice q con el 32 va sobrao.....pues no.
    Pues eso la Mb es la trampa de la qh, y hay q ir lo mas suelto posible, para guardar fuerzas para Portalet, asi q si la gente tiene opcion d montar un piñon, pues yo humildemente le recomiendo el mayor posible, pero q vamos q no es a rampones, es continuo y se sube casi con cualquier cosa

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Lo mismo pasaba con el 28 hasta la estandarización de las 11 velocidades y ver que más o menos puede ser usable para casi todo un 11-28. A mí el 11-28 particularmente no me gusta por el salto que hay no sé exactamente en qué piñones, pero es cuando vas a 36-37 km/h. Reconozco que el 11-23 o incluso el 11-25 son bastante más cómodos de usar, eso sí, el 23 pesa lo suyo en según qué situaciones.

Por mi parte yo lo tengo claro en la QH: 52-36 y 11-28, usando de normal 53-39 y 11-25. Y no monto el 34 porque iba a haber demasiado salto entre el grande y el pequeño.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    En el tema del desarrollo yo si creo que es mas eficiente llevar un 32 que un 28 y seguramente incluso te permita subir mas rapido en un puerto como el MB,o el tramo de la huesera.De muros como el Tenebredo o un Angliru por ejemplo ya creo que ni merece la pena debatir sobre si es eficiente o no llevar un 32.

Pongamos que con un 28 subamos a 60-70 pedaladas en el MB,y que con un 32 nos acerquemos a las 90.Yo creo que la logica es aplastante,ahora bien si tienes las piernas de Indurain y resulta que a 90 pedaladas subes con un 25 pues entonces si que te digo que no pongas el 32 ni el 28 porque te sobran.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Yo discrepo en parte en lo que comentas del portalet, como he dicho antes. Vale que, evidentemente, no vas a quemarte como un animal en mb, pero gastes un poco más o un poco menos, para la gente que no va a por tiempo, no tiene mayor problema. En el portalet metes el 28 y subes tranquilamente a 9-10 o 12, lo que toque. Para los que vais a buscar tiempo, entiendo que si sería un problema, ya que un petazo en el portalet puede ser arruinar la marcha, pero si vas de manera más recreativa, el portalet no te exige demasiado. Vas a tirarte más tiempo, si, pero vas a subir.

Particularmente creo que el gran problema vendría si el último puerto fuera el mb en lugar del portalet. Excederse en el portalet si podría llevar a la catastrofe en el mb, ya que los porcentajes de dicho puerto en 4km, conllevarían a mucha gente bajándose. Sólo hace falta ver lo que pasa en Lagos con las sobreexcitaciones previas de algunos...

El planteamiento de la marcha creo que tiene que ser muy distinto si vas a por tiempo que si vas a hacerla sin preocuparte por el mismo. Es evidente que si llevar un 28 en mb te obliga a ir al límite, es mala elección, pero si puedes tirar con la cadencia baja poco a poco, aunque siempre irías mejor con el 32, no tiene que haber ningún drama. La eficiencia es más importante cuanto más valor le des a tu tiempo, salvo supuestos en los que directamente, no subes con el 28, que quizás no deberías estar en la qh.

Por cierto....si yo fuera con un 28, y tres días antes veo que dan calor a cascoporro...entonces iría corriendo a la tienda más cercana a por el 32, y a rezar para que sea suficiente...ojo con el calor que la cosa se puede poner complicada.

7. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Si en MB vas corto de desarrollo y subes los últimos 4 km de pie como hace mucha gente... Verás luego que risa María Luisa

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. PaToWrC

PaToWrC Ditec 1.2 Carbon Project

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Cambiando de tema, por motivos personales no puedo acudir este año a la QH, aún teniendo plaza, por lo tanto, dispongo de una reserva en un hotel a 35 Km de Sabiñánigo, para viernes 17 hasta domingo 19 Junio, habitación sencilla de dos camas, más desayunos de los dos días. Interesados por privado. Gracias.

9. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Es que independientemente del tiempo que vayas buscando,la eficiencia esta ahí,y lo mas eficiente siempre es subir a mayor cadencia,en un puerto con esos porcentajes la mayoría de los mortales o metemos un 32 o nos es imposible subir a una cadencia elevada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Lo de subir de pie es otro tema,ves a gente pesada subiendo de pie y tirando de desarrollo como burros y te das cuenta que se estan cavando su propia tumba.Subir de pie es la forma menos economica de subir un puerto que hay,para subir de pie y no sufrir mucha fatiga a parte de estar bien entrenado en el "arte" de subir de pie(porque si,el subir de pie como el subir a alta cadencia y como casi todo hay que entrenarlo),se debe de ser una persona ligera.Pero claro luego ves a gente andando en Lagos,en MB y en un monton de marchas y te das cuenta que la mayoria de la gente y con perdon por la expresion a parte de no estar minimamente entrenados no tienen ni **** idea y suben a 50 pedaladas de pie y con un fisico que no les permite ni mover bien ese desarrolllo ni que sus piernas y cuerpo aguanten el esfuerzo de subir de pie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Cierto es que en las marchas abundan más los "gordos" que los finos.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    A ver....hablamos de un 34x28, no de un 36x25...que ya es un buen desarrollo...No quiero parecer el defensor de los chepazos, que encima es posible que vaya con el 32 y soy de los que va más cómodo con cadencia, pero parece que hablamos de que si subes con un 28 el mb estás muerto en portalet.
    Pues yo no me veo gordo, pero si un poco relleno para el ciclismo...peso 81 kg para 1,81. Cuando le decía a mi mujer que estaba algo gordito se reía...cuando la llevé a la perico y empezó a ver a los que había por el hotel el día antes, me dijo "....pues igual para esto si estás algo gordo"....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Pues cambiando de tema, ya estoy pensando donde me voy a poner como un gorrinaco cenando el sábado...Despues de los esfuerzos me tira más la carne. El año pasado zampé en el hotel, que tenía buena fama (por cierto, apareció por allí @PEDRO LANSEROS PRIETO ), pero este año no me quedo allí, sino que me voy para Jaca, así que tengo que localizar algo...Un buen chuletón....o lechazo, que me encanta. También el cochinillo, no se si se estilará por la zona. Y como no pillo coche, me voy a rehidratar bien con vino, en abundancia!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Eres de mi carrete, eh! Yo el año pasado en el mismo Sabiñanigo me arreé un pedazo de chuletón que aun tiemblo al recordarlo y regado con dos buenas botellas de Rivera (éramos 4 eh!) y para finalizar un día magnífico, un buen gintónic fresquito...todo para celebrarlo, que no solo de ciclismo y pedaleo vive el hombre/ciclista.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Lo tuyo es el cochinillo a la QH, es decir, tronchado con disco de 140mm.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.077
    Claro que si, y una cantimplora para mear¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.077
    Pues yo voy con el -53-39 y 11-28 y no pensaba cambiar ningún desarrollo... Allá que voy al marie blanque

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Siendo vasco, entiendo que vas a subir con plato, no? Lo contrario sería una mariconada como para mandarte vivir a Santander...:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    39x28 es aproximadamente lo mismo que 34x25 lo que para alguien medianamente preparado y con un peso aceptable es más que de sobra a la hora de afrontar el Marie Blanque. Otra cosa son los ciclistas de fin de semana que de la noche a la mañana quieren hacer una QH.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  20. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    ZASCA!! Toma bofetada de realidad.

Muy bien dicho.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página