[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Antes como dice "Serpal" obligaban el reconocimiento médico para sacarte la licencia y aquí en Zaragoza era la misma federación la que los hacia antes de hacerte la licencia, luego ya dejaron de hacerlo por evitar problemas, porque el reconocimiento que te hacían y nada, casi lo mismo. Compitiendo en categorías mas serias se hacia una prueba de esfuerzo particularmente y luego te subvencionaban parte de los gastos, pero ahora es que nada de nada (nivel cicloturista) en otras categorías me imagino que las pruebas de esfuerzo las harán. Pero lo que tienen que hacer de una vez por todas es separar, cicloturismo de ciclodeportivas y que cada uno haga las que quiera

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Seguimos haciendonos la picha un lío e intentando justificar lo injustificable....e intentando hacer responsables a quien no lo son.

Somos nosotros los que nos apuntamos a las marchas, somos nosotros los que decidimos a que marcha ir. Somos nosotros los que sabemos como nos gusta participar en las marchas yendo de paseo o a cuchillo.

Y por lo tanto nosotros somos los únicos responsables

Y como adultos, tb somos responsables de cuidarnos y vigilar nuestra salud. Obviamente nadie está a salvo de que le pasen cosas....faltaría más.

Hacer responsables a los organizadores de que gente puede entrar y cual no?
    Hacer responsables a los organizadores de que haya gente que corra por encima de sus posibilidades?
    Me parece un chiste....

Por otra parte, creo que las marchas si podrían organizar dos salidas. Una con chips, en plan carrera. Y que a esa hora salga el que quiera....allá cuidaos.
    Y otra salida, sin chips, sin tiempos...por ejemplo, haciendo la salida 10min más tarde del paso por el arco de salida del ùltimo participante de la "carrera"....y que en este paquete de participantes....salga el que quiera.

Pero resulta que esto ya existe....aunque no de forma organizada. Y ahí es donde el sentido común de los participantes se impone. Aunque los malvados organizadores nos obliguen a ir a muerte....
    Cada uno elige si salir en primera fila a machete...o al final, tranquilamente.

La ùnica marcha que conozco hace salidas escalonadas es La BilbaoBilbao. Pero justamentr al revés de lo coherente. Los más rápidos salen al final...por lo que los top tienen que ir adelantando durante muchos km's a los "torpes" que no saben rodar en pelotón y van en plan verano azul...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Podemos pasar un reconocimiento de esos y teniendolo firmado meternos una de EPO a la semana, un rotulador de hormona pincharnos en el hombro..........pero eso si, eximir al organizador de si me da un jamacuco. El organizador mientras puede invitar a vazquez iglesias que es el tio mas sano del mundo y por ese no le da ningun miedo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.117
    Parte de que soy un ignorante en temas médicos y desconozco el alcance de cada prueba, ni te digo ya los análisis...simplemente me gustaría hacerme un completo, descartar al máximo.

5. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Mañana a cualquiera se nos puede parar el corazón durmiendo sin causas aparentes y habiendo pasado todo tipo de pruebas que no dieron ningún resultado que nos hiciera prever ese final.Dicho esto me parece perfecto que toda persona que haga deporte de manera regular se someta una vez al año a un análisis medico que ayude a descartar problemas en caso de haberlos,un estudio completo andará sobre 150-200 euros,¿es caro?,no se,pero yo prefiero gastármelo en eso que en una maillot nuevo con el escorpión cosido en la manga por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. luigipelli

luigipelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Suponiendo que sea verdad que lo vayan a pedir, no veo mal que lo pidan, pero sí que lo hagan después de que la gente se haya apuntado al sorteo.
    Si se supone que es la marcha más importante de España, y son capaces de cortar el tráfico durante varias horas mientras que a muchos organizadores les ponen mil trabas simplemente por no ir agrupados teniendo menos de la décima parte de participantes que en la QH, también podrían dar un paso adelante haciendo controles antidoping y salidas escalonadas como en la Behobia, por ejemplo.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/01/01/atletismo/1451670900_079585.html

http://www.lagacetadesalamanca.es/c...uso-panico-corredor-san-silvestre/134293.html

7. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Dejando a parte otras consideraciones, si lo van a pedir, deberían haberlo publicado en el reglamento antes de abrir el periodo de preinscripciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Esperemos que no se lleve a cabo lo del certificado de marras. No porque no esté de acuerdo con él, sino que si lo implantan ahora, entre la pre-inscripción y la inscripción definitiva, llevaría a pensar en que solo querían recaudar los 4€ de la pre-inscripción.
    Eso si querían llevarlo a cabo, debería haber sido antes.

Última edición: 4 Ene 2016
  9. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Volviendo al tema de las licencias, sería descabellado pensar que tb subirán los seguros de un día que hacen justo para cada marcha?? Si me permitiis mi opinión y preparado para una lluvia de críticas, vería con muchos mejores ojos una subida de esas cantidades que la desorbitada en la licencia...

10. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Hola compañeros,me suscribo al tema.

Tengo el dorsal 1 en la que va a ser mi primera quebrantahuesos.

Mi planificacion: voy para disfrutar, y mi planificacion no es otra que simplemente tener el cuerpo acostumbrado a hacer rutas de 200 kilometros con bastante desnivel.

De ahi en adelante a disfrutar de las vistas, el ambiente, todo !

Ire a lo pobre jeje, es decir, a dormir al coche, y esposado a la bici jaajja

En este año que ha acabado 2015 he hecho +11.000 kilometros (hubiera hecho mas pero tuve un paron gordo por unas practicas de empresa)

Y mi idea pues es eso, seguir en la linea, salgo unas cuatro o cinco veces por semana. Actualmente llego a rutas de 150 KM. Con bastante desnivel y la idea es ir subiendo hasta que cuanfo llegue quebrantahuesos tener el cuerpo acostumbrado a hacer esos kilometros y ese desnivel.

No llevo ni pulsometro ni nada, solo un par de dedos de frente y hacerle caso a las sensaciones que da el cuerpo

Lo veis bien ? (Teniendo en cuenta que me da igual hacer 6 horas, que 7 que 8.)

Mi objetivo es disfrutar, y para disfrutar no se puede ir con la lengua fuera asfixiado.

Me gustaria preguntar a vosotros que veo que teneis mas experiencia y sois conocedores del tema como lo veis. Ya que si tengo que variar alguna cosa en mi "planificacion" estoy a tiempo creo a meses vista.

Muchas gracias por adelantado y perdon por el toston jeje

11. Claudio92

Claudio92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110

Llevas una planificación perfecta para disfrutar de la QH y no pasarás ni el más mínimo apuro para aprovechar cada uno de los 200km, es decir, sufrirás como todos en las rampas, pero vas sobrado para realizarla.

Un saludo, Rubén.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Hasta Marzo mucho volumen a baja intensidad. Entre Abril y Junio menos volumen y más intensidad. Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    En Madrid la licencia de un día pasa de 5€ a 10€ ( bajó de 15€ a 5€ hace unos años ).

14. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Si es tu primera QH no tendras el dorsal 1 nunca. Apuntate para el 300 por lo menos por si acaso.

15. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Lo he dicho mal tal vez, queria decir que en la lista de la gente para el sorteo,estoy el primero,en cualquier caso es una tonteria :D

16. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Normalmente el dorsal 1 lo lleva algún ciclista ilustre

17. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Ehhh que yo soy muy ilustre.. Me presento con un fino bigotillo, monoculo y sombrero de copa

Bueno bromas aparte, a ver si hay suerte en el sorteo !!!!

18. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Sí pero quizás Indurain vaya delante tuya

19. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Faltaria mas ! Eyy sabeis si se dejan hacer fotos.. Aunque llegado el caso si se presentara la ocasion creo que me daria palo.. No me gusta la gente agobiosa y por lo tanto no me gusta serlo yo. Por otro lado no veas que pedazo de recuerdo tener una fotografia con uno de los grades

20. kartero

kartero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a tod@s, me apunto a este hilo porque este año, si todo va bien, será mi primera vez en la QH. Tengo 52 años y llevo con la bici desde los 50, salgo dos veces entre semana y el sábado, alternando carretera y montaña. Suelo hacer entre 70 y 100 kms. por salida a un ritmo medio-alto y entre 500 y 800 mts. de desnivel aunque bastante a mi bola. Tengo previsto entrenar de forma más organizada haciendo base con pulsómetro y luego más intensidad para poder ir con ciertas garantías, al menos de acabar la marcha y más adelante ya hablaremos de tiempos...Me gustaría saber vuestra opinión sobre algo de lo que no he leído nada aún, y es sobre la bici que usáis. Quizá os parezca una pregunta "tonta" pero el caso es que la que tengo actualmente es una especie de "híbrida" entre btt y flaca. En concreto es un cuadro BH overX, que por medidas, ángulos, etc. se puede encuadrar en una bici de tipo ciclocross y ruedas Mavic de carretera 700*23. Llevo triple plato 28-38-48 y cassette 11-32 de 8 vel. La bici en orden de marcha pesa 13.5 kgs. Sé que son muchos kilos y que penalizan al subir aunque ayudan al bajar y en llano una vez lanzada no se notan mucho, o eso creo.
    La pregunta concreta es si realmente me compensa una "flaca" o si entrenando bien con la mía podré defenderme...alguno de vosotros tiene o ha tenido algo parecido?
    Gracias por vuestra opinión y perdón por el tocho...
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página