[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Para algunos de nosotros gastarse ciento y pico € en un reconocimiento medico, o doscientos y muchos € en un biomecánico es un gasto inasumible, pero no por ello creo que estas carencias deban privarnos de practicar nuestro deporte favorito a nivel aficionado en una marcha CICLOTURISTA.
    Todas esas cosas están muy bien para quienes tienen por "castigo" el dinero, o irresponsables que ponen en peligro la economía familiar. Otros bastante tenemos con subsistir en el día a día.
    Como a no me sobran 64€ para regalar a nadie evidentemente no acudiré a la QH, ni que me esperen allí nunca.

Todo esto lo escribe alguien que compra las bicis de temporadas anteriores y a plazos.
    Si, soy un tieso, pero que al menos un tieso que sabe que lo es.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Y un tieso que no ha entendido que una de esas pruebas que cuestan poco más que dos cubiertas gp4000, podría evitarle que se quedase tieso, un día, en mitad de la carretera... O jugando con su hijo en el parque.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pregúntale a tus hijos que prefieren, si privarse de algo porque papá se gasta 100 euros en un reconocimiento, o quedarse sin papá porque anda mucho en bici sin saber que la patata no va bien del todo. A lo mejor a los que llamas irresponsables por poner en peligro la economía familiar, son más responsables que tú.

Por cierto, además de esos irresponsables, y de los que tienen dinero por castigo, estamos aquellos a los que los 100 o 200 euros nos vienen muy bien en el bolsillo, pero hemos decidido hacer la prueba. Yo acabo de pasar los 35, y pienso hacérmela en profundidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Que bonito que fuera todo gratis, no?

5. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Gratis?, yo no he pedido nada gratis

No he entrado en este hilo con intención de reventarlo, he expresado mi punto de vista que no tiene por qué ser compartido por todo el mundo y aquí termina mi intervención sobre el tema de los reconocimientos médicos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

A seguir hablando de la QH que aunque no acudiré nunca a la marcha, no descarto hacerla por libre.

Un saludo y feliz Domingo

6. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Por libre esta genial, y si tienes un coche de apoyo de algún amiguete que se preste a ello, es ya perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Eso me ha dicho mi hermano que lo suele hacer asi casi todos los años con amigos, que se disfruta mucho mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Bonito seguro, que se disfruta igual....imposible....la QH mercantilismo a parte, se apuntan 17000 personas cada año, porque el ambiente que se vivie no es comparable a ninguna otra marcha...Si dicen eso es que no la han hecho nunca rodeado de otros 10.000 fanaticos de la bici.

Y la QH no es solo esas 6,7,8, 9 o 10 horas encima de la bici, para mi la QH es mucho más : los meses previos, el entreno, los meses que pasan, preparar el viaje, estudiarte de nuevo por enesima vez el trazado, estrategias con los colegas, el viaje, llegada a sabi, la feria, los nervios de la noche, el que me pongo....vamos por eso este post cada año tiene mas de 150 páginas......y ningun otra marcha ni se le acerca.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Si no se puede, no se puede. Ahora, me da que si empezamos a ver lo que cuesta tu material, en base a lo que tú has publicado en este foro y he ojeado por encima, igual si sacamos los 100 euros, e igual la llorada de "no puedo permitirme un reconocimiento" queda un poco en evidencia...

Porque...por ejemplo, cuánto costaba tu ciclo computador?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Depende del concepto que tenga cada uno de la que es disfrutar. A unos les gusta el "follon" (entiendase la palabra) y a otros nos gusta más la tranquilidad
    El Soplao MTB el año pasado la disfruté más haciéndolo los días previos con amigos, que lo el día de la marcha. No había nada más que caras largas a mi alrededor como si la vida les fuera en ello.
    A parte que esas aglomeraciones de gente no me gustan, demasiado follon sin contar con esa minoría de aventados que hay en las marchas, que dá la impresión desde la lejanía que ese día es el Congreso Mundial.
    Yo entreno por que me ayuda a sentirme bien y por la tendencia a engordar que tengo, no por una marcha en concreto.

Un saludo

Última edición: 20 Mar 2016
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    La QH es la marcha por excelencia, la numero uno de España.Todo aficionado ciclo turista debería ir una vez al menos, ya luego una vez allí, con criterio, decidirá si le gusta o no ese tipo de ambiente...porque muchas veces creo que se la crítica sin conocerla.

A mí me conquistó. Por el ambiente que comienza ya desde que sales de casa y ves coches con las bicicletas detrás que van en tu camino. Porque paras en un área de servicio y te encuentras a grupos de amigos cargados de ilusión que van a donde tú. Porque llegas y tienes una feria de ciclismo lleno de gente. Por el ambiente en el propio hotel, el día antes, y tras la marcha. Por ir entres los coches de asistencia del tour, por ver a la gc por Francia con los gendarmes, porque con tanta gente siempre encuentras tu zona. Porque te cierran las carreteras, por el paisaje, porque es larga, dura, pero no un matadero.

En definitiva, por un conjunto de cosas que hace generar reacciones de amor odio como ninguna otra, incluso entre los que no han ido.

Ahora, que no tiene que gustar a todos, por supuesto, y habrá quien prefiera otro tipo, pero especial, al menos, lo es.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  12. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Me vas a perdonar compañero, pero creo que no tienes derecho a criticar a la gente que le gustan este tipo de eventos, yo no puedo permitirme un Ferrari y no me pongo en los foros de dicha marca a decir si son caros o baratos, si piensas que es una chorrada hacerse un reconocimiento medico lo expones pero no digas que por dinero porque entonces quedas en evidencia, porque seguramente esas bicis que compras a plazos pueden ir un poco peor montadas pero que la persona que monta en ellas esté seguro de que puede montarlas...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500

Sin entrar a considerar la idoneidad de hacerse chequeos médicos...que creo que poco debate hay al respecto.

Lanzo una pregunta:
    Cuando por ejemplo en fb y sitios de esos alguien pone que las bicis deben pagar por circular por la carretera...llevar una matrícula, etc.

Tu estás encantado con eso, no?
    Total, quitándonos de unas cubiertas...un poquito de un casco, un poquito de esos mamguitos rechulones, de aquí y de allá...
    Podemos pagar sin ningún problema seguros, itv, permiso de circulación...etc.

Circular en bici es gratis...que bonito, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Buenos días compañero. Por partes
    Nunca, repito nunca he criticado a quienes participan en la QH están en su derecho, faltaría más.
    Este es un foro público de debate, yo he expresado mi opinión sin faltar a nadie, mi opiniones pueden gustar o no, pero eso ya es personal.
    Sigo este hilo por que me gusta estar informado, y un evento como la QH no puede pasar desapercibido. Otra cosa es que yo asista el día de la marcha.
    Jamás he dicho que un reconocimiento médico sea un chorrada, ni lo pienso. Es más creo que es aconsejable, pero no obligatorio para un cicloturista medio.
    Compañero, sigamos hablando de la QH

15. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    El cicloturista medio o el corredor medio (runner ahora que esta de moda la palabra), creo que es el "target" idoneo y potencial para este tipo de pruebas, muchisima gente le ha picado el gusanillo de las marchas, las semis, las trails,etc...y cada vez cuanto mas largas, mas desnivel, mas duras....
    Y mucha gente viene de muchos años en vida sedentaria y no creo que haya mejor dinero invertido que es saber si todo está bien o no....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Con tus argumentos no se donde quieres llegar, si no te quieres hacer un reconocimiento médico, no te lo hagas, si no quieres ir no vayas, bien por tí. Pero a muchos si nos gusta ir a una marcha CICLODEPORTIVA y para el resto del año ya entrenamos tanto a solas como con la grupera. Por cierto, no todos nos gastamos el sueldo en bicicletas y el que lo haga es problema suyo y desde luego a mí no me importa.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Mar 2016
  17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pedro, creo q t equivocas d cabo a rabo.
    Todo el mundo q hace deporte debería hacerse no un reconocimiento médico, q es un mero formalismo para q una organización se lave las manos, sino una prueba d esfuerzo, es más, veo una irresponsabilidad no hacerlo.
    Sobre lo d lo del dinero d bicis y demás allá cada uno, pero si tienes q comprar una a plazos mal vamos, mejor quedarte con lo q tienes q irás igual d rápido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Por retomar el espíritu del foro: ¿Chaleco y manguitos o de corto? ¿Se deben apuntar los que no saben bajar, por lo menos, a 80 km/h? ¿Pongo las ruedas de perfil? ¿Mejor calor o fresco? ¿Qué marca de geles dan en los avituallamientos? ¿Los relevos se dan a tirones o suaves? ¿Esprintar en la meta al que te ha traído desde Biescas sin darle un relevo o portarte como una buena persona? ¿Ciclodeportiva o cicloturista?
    Vamos esos debates... ;););)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ya no se esprinta en meta...se da el hachazo en catirana

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119