[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    No me seáis agoreros, también los guardacarriles si te das un buen golpe contra ellos te pueden cortar un brazo o una pierna y anda que no llevan dada guerra los moteros con ello y ahí siguen.
    Pd. La mujer de un amigo mio, lleva una pierna sesgada de un accidente de esos y no por ello yo e dejado de ir en moto ni en bici

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Bueno, tampoco es para tanto, sobre todo cuando ya sabes lo que hay. Peor es cuando uno empieza a subir Portalet!

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk

3. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esta semana leí en radiohuesca.com que el Ayuntamiento de Sabi destinaba una partida para mejora de firmes de varios de sus pueblos y me entendí que si, que estaba éste tramo.

• Útil Útil x 2
  4. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Tema frenos de disco:
    -No tengo ni idea de la peligrosidad que puedan tener. Parece que sólo se mira la "enfermedad" por así decirlo, que son los cortes, pero no el "remedio". Quizás muchas o alguna o una, yo qué sé, de esas peligrosas caídas que se ven cada año en la QH y en cualquier otra marcha se podrían haber evitado con los frenos de disco. Sin un estudio serio no creo que se pueda afirmar que sean peligrosos por un corte en los pros.
    -Dicho esto, el argumento de "también cortan los platos" o "hay otras cosas mucho más peligrosas" sobra. No hay otro remedio que platos, corten o no, pero sí que hay otra solución para los frenos: las zapatas de toda la vida. Hay otras cosas más peligrosas, de acuerdo, nadie lo niega, pero se trata de no incluir más elementos peligrosos de los extrictamente necesarios.
    -Con todo esto yo no tengo claro que se tengan que prohibir, cuando alguien demuestre que los accidentes aumentan o disminuyen con los discos entonces podré estar a favor o en contra.
    -Llevo participando en marchas 3 años, corridas unas 30 nunca he vivido una montonera ni he tocado una bici que no fuera la mía durante la marcha. Lo que no quita que me pueda pasar en la próxima. Pero veo demasiado exagerado comparar lo que pasa en los pros con una marcha.

Pues eso, muchas dudas y nada claro, como con cualquier avance tecnológico que surge. Personalmente no voy a pagar unos discos hoy pero tampoco miraría distinto ni me atemorizaría verlos en una marcha, aunque estuviera rodeado de ellos.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    És un elemento más añadido a los que ya existen

6. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Los frenos de disco son buenos para la lluvia, para el resto de condiciones....

Baja dos puertos como La Farrapona seguidos y veras como no te duran las pastillas 1 día.

7. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Eso sin contar que por muy modulables que dicen que son con una cubierta como la de carretera yo creo que la rueda tiene que clavarse más...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Abr 2016
  8. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Volviendo a la QH, cómo van esos entrenos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Pues ya ves los míos que bien van con este tiempo...!

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Por cierto, para mayor gozo, el viernes resbale en un suelo mojado y me metí un piñazo dando con la rodilla contra la puerta. Ahora tengo la zona de debajo de la rótula un poco hinchada y negruzca, como un chichón. Estoy temblando, a ver qué pasa cuando pille la bici...cómo iba tan sobrado este año....

11. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Menos mal que no hubo disco de por medio

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Mira el lado bueno...fue la rodilla...no la pirulina...y fue una puerta...no un disco.

Mucho hielo! A recuperarse pronto

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Gracias por los ánimos, pero sin pirulina puedo hacer la qh, y sin rodilla no!

14. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Animo! Yo la tengo bastante más hecho polvo que tú y no queda otra que seguir

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Sin entrar en el tema de discos si o no, me sorprende los que comentáis que nunca habéis visto montoneras en una cicloturista, o yo soy gafe y las que se producen son solo en las que voy yo, o es que vais siempre en cabeza del grupo... No se, hacer memoria, igual se os viene alguna a la cabeza.
    Y con esto no quiero demonizar ni a las marchas, ni a los discos, pero si creo que es positivo tener claro que en pelotones tan numerosos hay mucho riesgo de montoneras, tenerlo claro nos hará ir siempre con los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo, porque en una cicloturista esta claro que, excepto en situaciones muy puntuales, no hay codazos ni peleas por una posición, pero si mucha inexperiencia que puede provocar fácilmente un afilador que a su vez casi seguro provocará una montonera

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Yo montonera no he visto, pero si me tocó una caída delante en Lagos que me dejo mal cuerpo, por el grito del compi que se fue al suelo, y por su cara de dolor al pasar a su lado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo no sé qué hago, pero marcha a la que voy, marcha que la hago casi todo el recorrido solo.

Las montoneras las suelen ver más los chupa ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo normal en una marcha es rodar en grupos, y sobre todo durante los primeros Kms en grupos que suelen ser muy numerosos. Creo que no estoy descubriendo nada...

19. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    A mi me passa igual pero yo por no llegar ni a chupa ruedas.:oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Con un simple protector de carbono, se elimina el problema de los cortes...para los pros que lo quisieran utilizar en carrera para etapas con muchos puertos y para días de lluvia en que su efectividad/seguridad está demostrada, para el resto casi innecesario. Yo he visto carreras de mtb que las salidas dan miedo por tomar posición y los discos están ahí.
    Para mi que no los llevo y que salgo mucho solo o con poca gente, no creo que representen un peligro sino una mejora, las zapatas clásicas sobre ruedas de carbono, tienen una respuesta a la frenada irregular y poco fiable para mi gusto, sobretodo comparándolo con la btt.
    Yo creo que también ha sido mala suerte, pero es que además en la Paris Roubaix hay un alto índice de probabilidades de caída, en carreras normales por asfalto, las probabilidades se reducen.
    Mas leña al fuego!!!
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página