[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Devolver la pasta y darle esa plaza a gente con frenos de pinza que se quedaron a las puertas. Puede ser un poco de lío administrativo, pero tiempo hay y sería una solución "elegante", que ya es bastante putadón para el que tiene su flamante bici nueva y ha entrenado como un animal para llegar en forma. Un poco de consideración y sentido común, o como diría aquel "un poquito de por favor". Se encontrará una solución viable...pero el lío ya está armado, y no solo en esta que la temporada de marchas empiea ahora!!!
    Saludos

2. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    En el momento de la inscripción los discos no estaban prohibidos ergo tienen que devolver el dinero. De lo contrario se meterán en un problema gordo. Al tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Al parecer es algo que ya estaba en el reglamento solo que este año la Federación de va a poner extricta. ¿Qué culpa tienen los organizadores de las marchas? Cada uno debe ser responsable de saber a lo que se apunta, su normativa y si es legal ir con lo que va. Está claro que nadie se pone a revisar todos los detalles del reglamento y comprobar que cumple minuciosamente todo pero si luego se encuentra con que no puede participar no puede echar la culpa a los organizadores.
    Es como si ahora se ponen extrictos con las medidas de la bici y me doy cuenta de que la mía no cumple la normativa, me tocaría fastidiarme y acatar o participar "a escondidas" pero no se me ocurriría reclamar a los organizadores.
    Entiendo que fastidie y yo si tuviera bici con discos intentaría participar sin que me vean, no creo que haya alguien capaz de revisar 10000 bicis en la media hora previa a la salida.

Un saludo.

4. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Según el comunicado de la RFEC no:

"En ningún momento, en ningún instante y bajo ninguna circunstancia temporal y/o transitoria la RFEC ha autorizado o permitido el uso frenos disco en todos y cada uno de los eventos federados carretera organizados bajo su amparo"

Otra cosa es que se pasara por alto.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La modificación no ha sido en su reglamento, sino cosa de las federaciones. Nada impide ir, pero hay que atenerse a lo que se dicta. La norma imperativa no la ponen ellos, la pone la federación, con quien tendrás que hablar si tienes algún problema para participar en la marcha con tu bici.

Os podéis poner patas arriba o patas abajo, pero ellos se adecuan a la normativa y órdenes vigentes, quien no se adecuan son las bicis con disco, que son quienes no pueden ir, no los propietarios.

Cosa diferente es lo que he dicho: yo, por elegancia, lo devolvería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341

"ciclismo para todos" modalidad de la UCI en la que se engloban las marchas cicloturistas. En ningún lugar de esta última normativa se menciona el material que se permite usar ni se pone limitación alguna al mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Por supuesto que no es culpa de las marchas....que saquen leyes nuevas.
    Las leyes están para cumplirlas.

Pero si en el momento de hacer la inscripción (y PAGAR). No dice nada de que no puedan participar bicis con discos y ahora...un mes y medio antes dicen eso...
    A la gente que se queda fuera deberían devolverle la pasta.

Pero es tan sencillo como que cuando te inscribes "firmas" marcando como leído y aceptado el reglamento...y es ese "contrato" el que está en vigor...y si no existía la clausula de los discos...Pues o se rompe el contrato y se firma el nuevo o no lo fir as porque no estás de acuerdo.
    Vamos, es que es aplicable a cualquier cosa por la que pagas anticipadamemte...si luego hay cualquier modificación tan sustancial como en este caso...te tienen que devolver el dinero.

Con todos mis respetos, sois muy tontos si pasais por el aro y os resignais.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    No se si es en su reglamento. Pero la organización es la que tiene la responsabilidad con sus clientes....y son ellos los que se tienen que hacer cargo de sus clientes.

Por qué en la Orbea GF si dejan ir discos? Ahí si son ellos como lrganjzación los que tienen la última palabra?

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Por que la Orbea no esta bajo el amparo ni el seguro de la RFEC.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Técnicamente no tiene que tener una cláusula de discos, si tienen una cláusula llamando al cumplimiento de la normativa de la federación o señalando que se engloban en la normativa o tipo de la federación, ya es suficiente.

Ir de guay si la norma no da la razón no lleva a ningún lugar, aquí lo que mejor resultaría es presión en plan protesta, a lo bestia, incluso con amenazas de publicarlo en todos los sitios, boicot a la marcha, etc. Digo lo que, en mi opinión, sería más efectivo, no llamo a hacerlo ni mucho menos.

11. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Pero vamos a ver, en todo caso se tendrá que reclamar a la RFEC que es la que ha cambiado las condiciones, la que en teoría va a velar porque no participen bicis con discos y la que decís ha cambiado su reglamento. Si es así la RFEC es la que se tendría que hacer cargo. Y no parece que tenga intención ya que en el comunicado ponía lo que he escrito antes.

Sería elegante que la QH se hiciera cargo, devolviera el dinero y pusiera las plazas a disposición de otros, pero para mí no tiene ninguna responsabilidad en esto.

Un saludo.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Por cierto, y por curiosidad, yo ni leí lo que acepté, alguien tiene el texto o sabe dónde está?

13. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Pueden hacer lo que quieran porque saben que al año que viene tendran de nuevo 15000 inscritos al sorteo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo si llamo a hacerlo...jeje. Y eso que no tengo discos.

De momento...iría a consumo...a ver por donde respiran.

Y si la federación y organjzadores se lavan las manos...y alegan peligrosidad...tiraría por las marcas.
    Qué ****** me han vendido?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Si no está expresamente prohibido está permitido?
    Si no está expresamente permitido está prohibido?

Si se pasó por alto algo que estaba prohibido....

Igual si hay donde rascar. No se trata de ir uno solo contra el mundo....Pero un colectivo...

16. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Te han vendido lo que has pedido, una bici con discos con la que nadie te impide circular por cualquier carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Algunos que miraban sus bicis con discos con orgullo creo que ahora las miran con asco...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.225
    Ufff a mi la mía me sigue encantando
    Mañana le caerán unos 80 km

19. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Igual me equivoco pero la RFEC no ha cambiado el reglamento, ni permitido su uso, estaba en fase de test el uso de discos y de momento se han suspendido estos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Digamos que lo que ha pasado es que han puesto de manifiesto que tácitamente estaban prohibidos.

Por lo tanto, aunque la prohibición sigue normativamente siendo tacita, expresamente nos han recordado esta prohibición tácita.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página