[Marcha] Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 26 Nov 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    +5.

Yo si llueve otro que se queda en tierra, otro tema es que vayas por el km 90 y que caiga, entonces solo queda volver para "casa".

Ya he ido a un par de marchas y me he quedado en el hotel. No concibo el ciclismo para pasarlo mal (por mucho que suframos todos subiendo portalet) y por mucha epica que diga la gente buahh 8 horas lloviendo, 5º grados bajando se me congelaban las manos y ni podia frenar....

Y yo el año pasado ya fue el segundo que voy a meta con ropa "vieja", y me la quito antes de la salir, este año ya tengo apartada una sudadera para ese dia, ahora cuando cambie a la ropa de verano seguro que encontraré algun pantalon para ese fin tambien y pasar un poco menos de "fresquillo".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues yo llevo mucho preparando este reto personal, es algo que tengo pendiente de hace mucho y voy con mucha ilusión y ganas, sin olvidar no me ha salido barato (básicamente el puñetero hotel), y muy gorda tiene que caer o no habrá lluvia que me haga quedarme en tierra.

Supongo que el hecho de ser la primera vez cambia tu percepción bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Jesussequero

Jesussequero Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    .- Hola a todos, como comente hace unos dias hoy he hecho mi primera "prueba" sobre el terreno

.- Mi intencion de hoy era subir de Sabi hasta la frontera del portalet (por el lado por donde se va a bajar) y al bajar hacer el ultimo puerto "hoz de jaca".
    El caso es que solo he podido llegar hasta un poco mas adelante de biscas. Hacia un viento con rachas que asustaban, en un par de veces he estado a punto de ir al suelo. No quiero ni pensar que pasara si el dia "D", hace este viento será un infierno hace la QH.

.- Dicho esto al darme la vuelta me he metido por Biescas y he subido el puerto de cotefablo 14oo y pico... casi 14km de subida me han salido. Se hace largo pero yo lo he subido bien con un 36-28. Luego hay una larga bajada que disfrutas, carretera buena... unos 12km. Se puede coger velocidad sin pegas. Luego hay un rompepiernas hasta Fiscal, pasando por varias aldeas, y por Broto.
    LLegas a Fiscal, y te encuentras con una pared de 2,5km al 8% (segun la señal de la carretera) pero si me dicen que esta al 12% me lo creo tambien. Pasas un tunel cortito y al salir... otra pared 1km al 8% otra vez segun la señal, pero lo dudo... ( o igual eran ya las casi 4 horas que llevaba jeje) y ya llegas a otro tunel de 3km y tengo que decir que hacia tiempo que no pasaba tanto frio!!. Ha sido como entrar en un congelador literalmente (hoy hacia sol aqui) ponerse un cortavientos o algo si vais a pasar por él. Picaba un pelin hacia arriba pero bien, con tal de salir y buscar el sol... pedaleas a lo que das jeje.

.- Bueno al salir ya empiezas a ver la bajada... pero el viento a hecho su aparicion al cambiar de valle. Otra vez "cagao" de miedo porque el viento te movia a los lados como queria y eso sumado a los coches que bajaban como misiles... lo he pasado fatal. Una bajada que se puede hacer a 50 o 60... no he podido pasar de 30 y pedaleando. Al terminar la bajada, viene un llano de sube y baja de 11km hasta Sabi. Alli el viento igual, entre eso y los km en las piernas, los he tenido que hacer con plato mediano y subiendo y bajando todo el rato piñones porque ha sido un calvario, casi 40min para hacer 11km miserables que en condiciones normales no tardas ni 20. Me han salido 90,7km en 4:30 pedaleando y 30min en paradas. 5 horas clavadas.

.- Y ahora viene lo "bueno", he entrado a la pagina de la QH y mirando el mapa del recorrido me acabo de dar cuenta que he hecho la TREPARRISCOS. Sinceramente me acabo de llevar una alegria porque sin quererlo o sin pensarlo he podido hacer la marcha "corta" en condiciones feas feas por culpa del viento, lo cual me hace pensar que bueno... creo y espero que podre acabar la QH que es mi objetivo.

.- Seguire comentando que ruta haré mañana y el sabado. Saludos !! :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Uyyyy, entre la trepa y la QH hay un trecho, haz alguna prueba más potente a ver qué tal, 90 km no son muy representativos salvo que metas un desnivel bestial.

5. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo este año he pillado un par de dias mas y el jueves mi idea es hacer la trepa de paseo para ver el paisaje, fotillos y demas, viernes soltar un poco y sabado QH...muchas gracias por la "cronica"!!!

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    A ver si vas a llegar falto de gasolina...

Yo como experiencia, el año pasado no rodé nada los días antes, por temas de trabajo y demás, pero si fui cuidadoso con la alimentación, y la verdad, iba temblando por cómo estaría, y al salir, las sensaciones fueron geniales.

Cuál es la teoría sobre qué hay que hacer esa semana? A ver si nos ayudáis!

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.241
    Rodar suave no es malo

8. alpes

alpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Como dice churrasco rodar suave no es malo,incluso habra a quien le venga bien meter un punto de intensidad sin excederse esa semana,esta claro
    que habra que tener en cuenta el trabajo de cada uno,tareas cotidianas,alimentacion y descanso.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Parando en el avituallamiento de Marie Blanque, tal como baja la gente por lo general, abajo en Bielle suelo haber enganchado XD

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Hablaban de los que bajan de 6 h

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En las carreras master también suelo bajar igual en relación a los demás, jajaja.
    No sé hacerlo de otra manera.

12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.241
    Yo uno de los años que fui el miércoles anterior hice 200km por la zona . Y en la qh anduve mejor que nunca

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo la verdad es que el día antes me fui a ver cómo era somport en coche, y luego de turismo a jaca...relax total.
    image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Yo llevo uno, pero en el maillot. Pesa ciento y pico gramos. Lo que no sé es como estará, tiene una jartáaa de kms, lo llevo ahi desde hace lo menos 4 años..se ha recorrido España, Francia e Italia...Que no sé para que lo llevo, si nunca he puesto ninguno, siempre me los ponen.... Es lo que tiene ser de Puente..jajaja..que siempre están los de Máquinas para las averias.

NOS VEMOS!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. manu67

manu67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Pedro deja de hablar tanto y vente para Murcia que mañana te espera una buena, y por la noche ya sabes te espera otra todavia peor en el cervemur, :D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Sera mejor, en Cervemur no va a pasar calor ni sed.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    una preguntilla rápida, seguro que se a hablado del tema pero es por no leerme las 94 hojas.
    electrocardiograma obligatorio si o no
    en caso afirmativo, los que soys de Madrid donde lo habéis echo sin que os soplen 80 pavos.
    saludos

18. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    No es obligatorio, en la web de la QH tienes todo. Hace falta certificado médico que te certifique apto para correr una prueba así, pero electro no es obligatorio. http://www.quebrantahuesos.com/certificado-medico

19. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    si eso lo había leído, pero cuando te descargas el pdf del reconocimiento pone que el ecletro es obligatorio, por eso mi pregunta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hablando del tema del certificado, es necesario llevar una copia encima durante la prueba? O solo lo pedirán en la recogida de dorsales?

Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página