[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Dependerá del nivel de cada uno. A lo mejor Ivan Basso usa eso, pero los que terminan en más de 8 o 9 horas, con esos desarrollos van a dar más chepazos que Quasimodo...

2. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo bajando por poco de 6 horas voy con 50/34 y 11/28, y te aseguro que el marie blanque lo subo con todo metido.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Hombre, es que en el MB se va con todo metido... lleves lo que lleves :D

Yo voy con 52-36 11-28 y en el MB también meto todo, para algo más de 6h.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Aún alguien usa el 53-39 a nivel aficionado??? Que poco quereis a vuestras rodillas!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Si subes muchísimo el Marie Blanque lo subirás, pero atrancadísimo. Como no subas muchísimo...... mejor menos plato sin duda.

6. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    +1 con los mismos desarrollos y este año me planteé si poner 32 pero cambiar cassette para un sólo día, me da pereza. Luego me arrepentiré en la dama, peeeeeeero jajajjaa

7. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    No es para tanto. Hay muchas marchas duritas que pueden hacerse con el 39 y con un 28 detrás. Todo depende de las pendientes máximas que tenga y durante cuánta distancia.Y, obviamente, del nivel del elemento en cuestión. Yo he colocado el 36 hace un mes escaso y en las ruedas de entrenar llevo un 25. Y resulta que el 36/25 es más largo que 39/28. Si el cambio me admitiese un 30 sin problemas, iría con 39/30 casi seguro. Me da mucho asquete el salto del 52 al 36. De hecho el otro día se me chupó al bajar al pequeño y me hizo un arañazo en el cuadro que me escoció más que si me lo hubiera hecho en la pierna.

8. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A ver...que yo vengo del 42...una cosa no quita la otra...

9. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Claro que sí, que tú puedas mover un 39-28 durante 4 km. al 11% significa que todo el mundo puede moverlo, ¿verdad? Tenéis unas cosas...

10. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Espero que os equivoqueis en ese calculo, con 40 minutos ya si que te lo compro seguro!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

11. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Incluso 45, jajajajajaja

He leído q es buena hora las 6:15 si se quiere salir delante, es mi primera vez.

La cosa es merece la pena el madrugar o después también se puede pillar grupo? Me gustaría bajar de siete aunque sé q es difícil. Madrugar o relax xq después se puede progresar bien?

12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.158
    Siempre vas encontrar grupo . Cuanto más atrás más te tocará tirar a ti si quieres bajar de 7 horas

13. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo, hasta cierto punto, pienso que salir detrás (moderadamente detrás, no mucho) puede ser ventajoso en términos de tiempo. Un grupo remando en la autovía va más rápido que el pelotonaco de gente que va en cabeza y, puesto que el tiempo en la marcha es personal de cada uno, si tú haces mejor media que la cabeza de carrera en el tramo hasta Jaca, es tiempo que te quitas respecto al que gastarías saliendo delante.

Obviamente, también a costa de un mayor esfuerzo físico y más estrés (aunque en cabeza tampoco se va tranquilo de nervios por frenazos y por el poco sitio que hay).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    Si vas buscando tiempo, mi recomendación es que si lo de madrugar no te supone un esfuerzo brutal, que estés a las 6.15 o algo antes en la salida. Estarás de los primeros sin cajón y todos los que tengas delante será gente con cajón a los que te puedes ir enganchando.

15. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    No estoy del todo de acuerdo, si los de delante no tiran fuerte, un grupo por detrás que vaya muy fuerte puede ir más rápido que los de delante pero ten en cuenta que este grupo será pequeño, de 15/20/25 ciclistas como mucho.... No se pueden montar grandes grupos por detrás yendo muy fuerte porque no hay espacio literal para todos en la carretera. Con lo cual al ser grupos "pequeños" te hacen gastar mucha más fuerza. Y ten en cuenta también que la gente más fuerte, en cómputos globales, están delante (y con más experiencia en QH).
    Eso en el caso de que no tiren fuerte, si tiran fuerte la cabeza, pocos o ningún grupo por detrás irán tan rápido..... por el simple hecho de que son los más fuertes y que el primer grupo es muy muy numeroso normalmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Siempre vas a ir mejor cuanto más cerca de los verdes salgas...aunque desde atrás también se pueden pillar buenas ruedas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Si vas a hacer 7 horas y vas en un grupo de gente que va a hacer 7h y media... Ten claro quien va a tirar más del grupo donde estés. Ya no por listillos o no, es que cada vez que pegues un relevo igual a la gente se le encienden los pilotos rojos.

Para hacer tiempo, cuanto más alante mejor sin duda.

Puede que el primer en salir se vea perjudicado porque el tiempo el va a correr antes y tendrá que ir en grupo también, pero a partir del 100, por decir algo...

18. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Que haces si os entran ganas de orinar mientras estais una hora metidos en el cajón?

Porque lo mio parece psicologico... es meterme, estar rodeado por miles de personas y entrarme ganas.
    En Monegros una vez tuve que salir por el lateral pero en la QH no creo que se pueda, no?

19. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Una vez tienes la bici metida,no hay problema en salir...no digo que sea fácil pero tampoco imposible...eso sí, mejor antes de las 7:20, que la gente se empieza a poner nerviosa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Yo me llevo una botella vacía de agua con la boca grande... de esas de 33cl y por debajo del culote suelto la gotilla del miedo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página