[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Darkgrass

Darkgrass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Strava:
    Hola a todos, alguno tiene descargado el mapa desde garming.openstreetmap.nl correspondiente al área de la ruta de esta marcha?

La he solicitado pero el sistema tardará 13 dias en enviarla!!! :eek:

Es para meter el track.

Gracias y un saludo.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pero para meter el track no necesitas el mapa, no?

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    A los que tiráis, si no lo hicierais como si se fuese a terminar el mundo para alcanzar el grandioso puesto 4752, encontraríais más colaboración.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Darkgrass

Darkgrass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Strava:
    No es necesario, pero prefiero tener el mapa metido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Precisamente cuando tiro miro mas para atras para el que viene, que no para hacer daño!! hay relevos que parecen mas un ataque que un relevo... Y no voy a por puestos voy a por tiempo... ;)

6. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    No te lo crees ni tú, el que solo sabe ir a rueda en el plano le da igual a 40 que a 20, no da un relevo aunque le maten, y eso que dice el compañero es cierto, un relevo de 3 min hace que el que va pegándose la paliza recupere un poco las patas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo lo que digo lo digo por algo. Todos los años me suelto de algún grupo en la zona de biescas porque se va a dolor. A saco.

Hay que entender que a no todo el mundo se le da igual todo. Y en llano, suelen tirar a los que mejor se les da, igual que los escaladores marcan el ritmo subiendo, y los buenos bajadores lo marcan bajando. Y por cierto, habrá gente a la que se le dará bien esprintar pero no tirar en llano, que no es lo mismo. Que pasa, que si bajando uno se te pega a copiarte las trazadas no puede adelantarte cuando llegue el llano si va mejor que tu en llano?

No obstante, tampoco hay que obviar que no creo que se vea a mucho arronchao esprintando en la Qh, más que nada porque hay una curva de 90 grados pocos metros antes de la meta. Habrá caraduras, seguro, pero muchas protestas no tienen razón de ser.

8. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Si te tienes que soltar de una grupeta porque no aguantas el ritmo es porque no es tu sitio. Y me vas a perdonar pero no siempre es como tú dices, si un tío va tirando en el plano 20 kms a pleno pulmón, cuando llegue por ejemplo Cartirana llegará cansado y seguro que le encantará que un tío que seguro que no anda más que el ni para arriba ni para abajo le adelante y le deje pero el ya ha hecho su función que es tirar de 20 o 30 tíos que solo saben ir a sobaquillo y no les da el aire en la cara.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Mi sitio? Que es mi sitio? Despues de 180 km, 3200 metros de desnivel y 7:40 horas, no es mi sitio estar con la gente que ha tardado lo mismo que yo? Yo diría que si es mi sitio, simplemente se me da peor el llano. O bueno, visto desde tu punto de vista...si tanto andan más que yo, no sé qué **** han hecho las horas antes...si después de más de 7 horas estamos juntos, es que, se nos de a unos mejor una cosa, a otros mejor otra, andaremos parecido.

Que hay caraduras, ya lo he dicho, claro que si. Pero en el ejemplo que pones, volvemos a lo mismo: si han llegado juntos a la general después de la hoz, andaran parecido. Es más, si al que tira se le da mejor el llano y si han llegado ahí a la vez, es que se le da peor la subida. Si anduviese más en llano y en subida, no llegarían juntos a Cartirana. Por lo tanto, no es tan raro que se quede atrás en la subida.

A lo mejor tú eres buen rodador y no lo entiendes, pero yo te garantizo que sufro más en el llano final a rueda que subiendo el MB, y si miro los datos, seguro que tengo picos de PPM más altos. Y como yo, seguro que hay muchos a los que no les da el viento porque no pueden con los huevos a esos ritmos que marcan los que ruedan bien en llano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. luisalfonso60

luisalfonso60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Menasalvas de Toledo? Al lado de Cuerva? Yo vivo en Alicante pero mis padres son de Cuerva... menudos petorros he pillado en las fiestas de esos pueblos!

11. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ahí mismo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

12. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    No estaría mal que la organizacion ampliara de nuevo el corte en el desvio a Hoz de Jaca, que se apiaden un poco de los tuercebotas que queremos hacer el recorrido completo, con esta ola de calor... :D:D:D:D

Me imagino los calambrazos a 15 km de coronar Portalet y ya me entran cagarrinas liquidas.

:D:D:D

13. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    No lo sé pero si te han llevado a rueda todo el llano por que no has podido dar relevos esprintar al final es mínimo bastante feo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

14. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo lo veo bien. Pero te van a decir que mínimo 34x28 etc....

Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Te doy la razón en casi todo pero con un matiz...en tu caso dices que lo pasas mal en el llano, incluso con pulsaciones disparadas...estoy de acuerdo que es tu sitio por lo que comentas...pero estoy seguro que llegas a Catirana y te pones a tensar...sigues a tu ritmo...y según cuentas, casi hasta más relajado que en el llano...

Lo que jode cuando tiras, es ver como tíos que ves desde Biescas a tu rueda, según das la curva a izquierdas, te bajen piñones y suban el ritmo...¿ahora sí puedes, cabr0n?

Lo de esprintar para hacer el 3520 o el 3535, efectivamente lo veo ridículo

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Yo asi lo veo pero hay mucho insesato. En una marcha como esta, puedes ir en algun grupo en llano solo por el simple hecho de que en la salida estuvieras por delante, pero te juntas con gente que fácilmente iria 30´mas delante, yo soy mas rodador, subir ni por mi cuerpo, ni porque por mi zona habitual no lo puedo entrenar no se me da igual y en todo lo que me apunto voy a hacer tiempo y donde puedo le zumbo sin importarme de quien se ponga detras, siempre hay alguno que te hace algún relevo y por pequeño que sea te sabe a gloria. Pero eso de que si estas en un grupo despues de haber rodado 7h de marcha es tu sitio no es así, por lo mismo que llegando juntos tu tiempo no será el mismo. Si yo en el llano guardara y guardara y simplemente me dedicara a que me llevasen hasta el siguiente puerto tambien subiendo seguro que iria mucho mejor, porque iria descansado, pero no es mi aptitud, yo bajando o en el llano alcanzo a muchos de los que me dejaron subiendo y aun sabiendo que no es mi sitio y que me van a volver a soltar en el siguiente, tiro y se que se van aprovechando, pero a mi me sirven de liebres je.je.Lo que no soporto es luego a los Sprinters y encima si para ello ocasionan peligro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Pep84

Pep84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas
    Esto pinta muy bien. Si se cumple lo del mapa, será dia para disfrutar y hacer buenos tiempos los que puedan y quieran.
    La previsión la he sacado de la página de Facebook de Chema Arguedas.
    20 grados en Artouste!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    No es mucha temperatura para la bajada de Somport??

19. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Es un dia c o j o n u d o y en Sabiñanigo pensar que esos grados son antes de arrancar a las 8h ya tendras 18º y subiendo Sompor eso y lo de tu cuerpo je.je., a la bajada si te dan un periodico para que absorba el sudor y si no na y a darle

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Echare el periódico al maillot por si acaso y a correr!

21. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Mira, te lo voy a explicar con una experiencia personal, para que veas la diferencia de sensaciones que debemos tener...el primer año que la hice, 500-800 metros antes de llegar a cartirana, me solté...no iba mal de pulsaciones, (lo acabo de mirar) pero me sentia cascado del ritmo al que íbamos...y como ya llegábamos dije.."hasta aquí". Pues bien, en el repecho pille a gente de ese grupo que había aguantado en el mismo, y sin subirlo muy allá...Debíamos tener unas sensaciones totalmente diferentes en el llano y en Cartirana.

Con esto no quiero decir que no haya caraduras, pero cuando veáis a uno detrás mirando al suelo, igual no está planeando ataque, sino rezando para que no apretéis más.

También @undersea , en tu rango de tiempos puede haber más aprovechados, vas mucho más adelantado que yo, y la gente es más competitiva, yo comento mi experiencia por la mitad de la marcha.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página