[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues lamentablemente yo no he vivido algunas de esas cosas el año pasado. en Portalet había un matrimonio y nadie más.
    Indiscutiblemente hay mas gente que en otras, pero el ambiente es el mismo. con menos gente, pero casi todas esas cosas que epicamente narrais, se viven en otras muchas, os pongais como os pongais.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    En cuál se viven todas?

3. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    En el portalet hay mucha menos gente porque hay que ir antes de las 10 y media y salir más tarde de las 18

Y el año pasado además hacia un tiempo de perros.

Ir en bici lloviendo y con frío tiene un pase. Estar 8 horas de pie pasando frío es otra cosa.

No es tanto si la gente repite o no, en mi opinión, es el tema del cierre de carreteras. Para estar en el portalet 8 horas hay que estar un poco loco. En somport estas 3 horas y te vuelves abajo.

4. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Orbea Gran Fondo, Irati Extrem, Puertos de Somiedo.
    Y si me apuras en la Bilbao-Bilbao...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Es que es lo que comenta Pedro Lanseros,que ese ambiente era hace ya unos años cuando no había esos cortes de carretera.

Enviado desde algún lugar de un gran país

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Quizás el tema es que no valoras lo que otros valoran, cada cual se fija en unas cosas, y a lo mejor a ti no te llaman la atención lo que a otros si. También, siendo objetivo, de los puntos que yo he puesto antes, de las que pones no creo que cumplan mi la mitad. Pero a lo mejor a ti esas cosas no te llaman la atención.

7. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Yo la primera vez que fui(2014)me sentí decepcionado en Portalet con el tema de la gente,según lo que había oido parecía aquello la cronoescalada de Alpe D'huez y cuando yo llegué allí había muy poca gente,como en cualquier otra marcha.Sin embargo en Somport si que alucine de la cantidad de gente que había animando en los últimos kilometros,ahí si puedo decir que fue la vez que mas se asemejó a lo que se ve por la tele.

Enviado desde algún lugar de un gran país

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Portalet con la carretera cortada nunca será lo mismo, muchos de los q van van con caravana y se quedan allí, es más residual. La gente se traslada a somport, la pena es que somport, no es tan escénico pasando por la urbanización, ni te pilla en un momento tan delicado. A mí no me tocó lo de portalet, lo vi por YouTube, y me parece un pasote.

9. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues yo prefiero como esta ahora con la carretera cortada que bajar portalet adelantando coches, lo he hecho de las dos maneras y prefiero la seguridad en la bici a que haya mucha más gente animando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Probablemente. Cada uno lo vivimos o lo percibimos de una manera. El ejemplo más claro es el tema precio, unos se llevan las manos a la cabeza y otros no.
    No pretendo descalificar ni nada por el estilo, me gustó mucho y seguramente la repetiré, pero no este año. Este año me da la impresión de que han abierto inscripciones otras que tengo en mente mucho antes y si no me apunto ya, probablemente me quede sin plaza y jugarmela a que me toque el sorteo de QH me parece demasiado precio (no me refiero al económico).

11. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Ese el principal tema de la QH...un sorteo a finales de enero..sino te toca la mayoria de marchas ya estan completas.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Igual si los que lo vemos en vídeo y nos gusta tuviéramos que bajar con coches pensabamos igual...

Con las que hay en el calendario, variar es una opción muy buena, todo es menos repetitivo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Claro, hay que ver pros y contras.

14. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Estoy contigo. Yo la he hecho 15 veces, desde el 95, bajando medio somport en obras y tal.. y el portalet, muy bonito, si...
    Siempre he estado en 7-7,30 mas menos. y ya bajando nos encontrabamos bastante trafico. Un año fui a animar a los compañeros al portalet, y bajamos con los de las 9-9,30 horas.... eso era una casa de locos de coches y ciclistas mezclados. (muchos con la tripa llena de cervezas y algo de alegria)
    Raro ha sido de que no haya habido aun mas accidentes de los que hubo. (recuerdo un atropello a 5 ciclistas a la vez.... tela la que se lio alli)

Donde este la tranquilidad de ahora, toda carretera limpita para ti.. no hay color.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    A día de hoy un 30% menos de inscritos al sorteo que el mismo día hace un año, se nota la subida de precios, no creéis?

16. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo creo que hay un cúmulo de factores, por un lado la subida de precios, pero por otro lado hay un abanico muy grande de marchas y hay mucha gente que le gusta variar, los que están apuntados somos los que somos adictos a la QH jejejeje

Hay por aquí alguien que haya usado el pack training en años pasados? Qué tal la experiencia?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Más que el precio, creo que el abanico de posibilidades que hay hoy en dia SIN SORTEO :
    Gran fondo Polar la Mussara - 7000 dorsales sin sorteo.
    Mallorca 312 - 6500 dorsales sin sorteo.

Es un número importante de participantes que poco tiene que envidiar a los 8500 que pueden hacer la QH y por ejemplo el ambiente de Playa de Muro con todo el turismo cicloturista que hay es "espectacular" esta todo enfocado a la bicicleta.

18. Pedrito_bilbao

Pedrito_bilbao Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Teneis razón en los últimos comentarios.

Creo que la QH ha sido, es y seguirá siendo ese referente de marcha iconica y con solera, pero hay otras muchas que están genial y van a la zaga.

Algunos dicen que la QH morirá de fama, yo no lo creo pero mi opinión PERSONAL después de haberla hecho estos dos últimos años es que, de momento, no vuelvo por dos razones: la primera es lo que comentáis del sorteo, es mucho tiempo de incertidumbre que hace que se puedan cerrar otras inscripciones, amen del precio y la segunda, y esto es donde mas personal es mi opinión, es que he sentido especial peligro en esta marcha.
    Si, ya se que en todas (y mas si son tan multitudinarias) pasa esto en mayor o menor medida pero mi percepción fue la de mucha gente con muy poca experiencia en rodar en grupo y con especial afan competitivo que generaban mucho peligro (respeto total ojo!),
    Repito que me parece totalmente respetable y no lo critico pero al menos yo he sentido esto.
    Incluso en la Bilbao Bilbao que aunque no tiene absolutamente nada que ver en el concepto, va muchísima gente con nula experiencia en grupos, bicis de monte, etc. y no he vivido esas situaciones.

Mucha suerte a todos los que podáis ir.

Saludos!!

19. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Vamos al lío.

El año pasado en teoría valía con presentar el reconocimiento médico del curro si este adjuntaba la autorización para pruebas de gran fondo. ¿Alguien lo utilizó?, ¿hubo alguna pega por parte del facultativo o de la propia QH?

20. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Ojala tengais razon y haya un 30% menos en el sorteo. Pero mejor esto mejor lo decimos de aqui a un mes cuando haya el numero definitivo ¿no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página