[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. romulo69

romulo69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Desde aquí mi agradecimiento a la cuadrilla de vascos q estaban animando en la curva de la presa del Portalet...la Coca cola fría q me dieron me salvó la vida y el "despacito" me animo a seguir. Gracias a gente como ellos esta prueba seguirá siendo grande.

2. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Con respecto a esto de los cajones, yo, al igual que otros compañeros también creía que funcionaba bien en la QH. Yo salí en cajón azul, y este año salimos fortísimo, para que os hagáis una idea, en Jaca 44 km de media y coroné Somport con 1:35 h. Pues bien, me llamó enormemente la atención que al llegar al desvío para entrar a Candanchú adelanté a una chica que iba DESPACIO para estar ya donde estaba... Y pensé, como ha podido llegar esta chica aquí antes que yo con el paso que lleva y dorsal gris.... Pues veo cuál es la razón. Me parece muy injusto, como ya han dicho algunos, pasamos mucho tiempo entrenando y lo damos todo en la QH para llegar y hacer buen tiempo, no os voy a contar lo que me ha costado a mi hacer 6:48 pero no me parece justo que otros sin currárselo salgan del mismo sitio que yo o más adelante incluso

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    A ver, vamos a hacer algunas suposiciones...

Tu coronaste Somport (km 48) con 1:35 h.... 30,31 km/h de media
    Pongamos que la chica salió 7 minutos antes que tu por colarse en el cajón y que más o menos te la encontraste en el km 47 (con 1:42 h)... 27,6 km/h de media... No parece que iba tan despacio.

Si estás en un cajón de color, o al principio del gris, no se pierde tanto tiempo respecto a que alguien se te cuele (a no ser que saliera desde el hotel en Castiello de Jaca :D:D:D)...
    Yo estaba en el gris donde la salida de la Treparriscos y tarde 15 minutos en pasar por la salida.

Me vengo a referir que no hay margen de tiempo para que tu subas somport a 30 km/h y que alli te encuentres a otro que haya salido pocos minutos antes que tu y vaya mucho más despacio. Si va mucho más despacio lo pillas antes.

4. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Marquitis aguda.
    Puede ser muy peligrosa si va unida a la Stravitis
    Suele ocasionar daños físicos, materiales y lo que es peor, colaterales.

Con la edad se pasa, no hace falta medicación.

Yo por suerte la sufrí hace años con las carreras a pie, cuando no existía la Stravitis y era menos grave. Ahora parece que ya soy inmune.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 20 Jun 2017
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pues esto de los cambios de chip pinta mal, me da que se va a convertir en práctica habitual y más extendida como no busquen una solución, que por ejemplo que puede pasar por expulsión de por vida para el que pillen haciéndolo....que lo haga alguno pues bueno no va a ser tan grave, pero si se extiende...

Al final no va a ningún sitio, y a mí no me viene ni me va porque voy a otro rollo, pero conozco a gente de cajón, y salvo superdotados, lleva mucho esfuerzo y sacrificio conseguirlo, sobre todo los de más adelante, y entiendo que no les haga gracia que otro consiga con trapicheos lo que ellos han conseguido con sacrificio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Y yo me hago una pregunta... por qué todos los que se preparan para esa marcha, luchan por un cajón, un tiempo etc, no competís en élite? Las distancias son menores y la cosa en élite está muy, muy mal, poca gente corriendo. Sería una gran ayuda. No es por generar polémica, es porque si realmente tienen ese afán de superación, en élite la competitividad y el afán de superación será aún mayor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Una solución para evitar esto sería espaciar las salidas de los cajones, sale el primer cajón, se espera un par de minutos, sale el segundo cajón, y así todos.
    Si alguno de cualquier cajón pasa por la salida a menos de 30 segundos de diferencia con el último del cajón anterior, eliminado.

8. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Asi se salió en la Mussara este año, y me da que si se pone en la QH se apuntaria menos gente.

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Para aguantar una carrera master hay que tener muchas tablas, aparte de cualidades...aquí, con un poco menos de cualidades, es mucho más sencillo aguantar ruedas y grupos...y si te sueltas, viene otro por detrás al que te enganchas...en una master, de la que te sueltas, estás jod¡do

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    ... y eliminado seguramente. En algún reglamento me ha parecido leer que si te sacan más de 5 o 10 min, de diferencia estás fuera de carrera... y van a 40 km/h. de media.

11. paisa22

paisa22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    si tanto molesta la gente que se cuela en los cajones con otro color de dorsal denunciarlo en el momento, y a los gritos o dando palmas o como sea demostrar qe hay un tramposo, y entre 5 o 6 sacarlo a patadas en el culo.no sirve de nada quejarse en el foro o molestarse con este o aquel.hay que aplicar el rigor en el momento, e involucrarse.a mi ni me molesta,la verdad.como suelo tardar 10 hs y largo desde los ultimos, me da un poco igual.

12. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Creo que esa foto debe ser de la Treparriscos, y uno de la quebranta ha decidido cambiar de prueba.

13. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Claro. Y maratones en bici de montaña, otras marchas de carretera gran fondo, etc. Los hay que corren/corremos todo lo que pillamos.

Correcto, a eso me refería yo en mi anterior mensaje. Realmente, que uno o veinte se metan en un cajón que no les corresponde, tampoco va a ningún sitio cuando es un grupo de más de 300 ciclistas. Lo que jode es la actitud. Lo que unos ganamos el año pasado sufriendo penurias y frío en Somport, otros se apropian de ello echándole jeta. Pues eso, qué no harán en otras facetas de su vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. iñaki lasa

iñaki lasa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    de verdad te crees lo q estas diciendo pensaba q entendias un poco mas de esto
    Gente como oloano indurain.... han sido lo mejor de lo mejor en los profesionales no en master con todos los respetos(q seguro q tienen mas merito q los profesionales pq encima tienen q currar pero no tienen sus cualidades)
    LOs grandes campeones como estos van a las marchas para q nosotros nos pongamos contentos y de paso hacen su publicidad ten por seguro q si loano quiere ganar se prepara un poco y lo hace sin problema pero un tio con su palmares....Ademas si quiere ganar no se escapa al principio gastando, el otro dia en la garate se escapo para decirnos quien mandaba y luego se dejo coger y no disputo
    POr favor una cosa son esta gente q son unos superdotados y otra los q jugamos a ser ciclistas hay gente q se cree q con tener su bici y sus utensilios( q tanto publicitas en tu revista ) ya van a andar como ellos pero no te olvides lo q vale es el motor y como sus piernas no se puede comprar por mucho q pagemos q nos toman el pelo con el precio de lsa bicis y todos sus complementos
    Desde el respeto para todos los cicloturistas entre los q me incluyo pero si pensais q les podeis ganar esa gente jaaaa

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Exacto, el de la foto es Aitor Isasi e hizo la Treparriscos. En mi grupo tambien entro gente con dorsal de la QH que decidieron hacer la Treparriscos al final.

16. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Y estando a 30 segundos y en la ultima vuelta tambien han sacado de carrera a mas de uno.

17. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    5 o 10minutos? A mi me han cortado viendo al pelotón...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Totalmente de acuerdo compañero. La lástima es que cada vez hay más gente contagiada incluso por la cola. Respeto a todo el mundo, salvó a los que hacen trampas (ese que lava su conciencia confesando la trampa en público incluido). No entiendo cómo la gente "mortal" compromete su salud por un diploma y una chapa de colores pero, como ya he dicho, respeto absoluto y si algo ha caracterizado a la QH a lo largo de su historia (hice la primera en el 95) es que había sitio para todos, los que querían correr y los que íbamos más relajados. Pero estos últimos años, hasta en la zona de más de 9 horas se ve gente bajando a lo loco, echando broncas en Marie Blanque porque no les dejan pasar o dando codazos en los avituallamientos. Por no hablar de los chuparruedas que demarran en Cartirana para hacer el 7850

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Creo que a veces se juzga sin saber, no sé si sería yo el que hablaba con el móvil, que lo hice, ahora bien, gracias a la tecnología yo para realizar o aceptar llamadas no tengo que despegar ninguna de las manos del manillar, tan sólo decir "Oye Siri...", sin poner ni ponerse en peligro en ningún momento. Cada uno avisa a su familia como y cuando quiere, porque alguno con avisar 1/2 hora antes, no hace que su familia se pegue 2 horas intranquila esperando al sol radiante de esa tarde...

En mi caso iba en un grupo con Oscar Pereiro, y avisé del tiempo que me quedaba para llegar a meta al salir de biescas, por tanto ese al que os referís no creo que fuera yo, pero creo que esta aclaración os puede servir para ilustraros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A este respecto de las redes sociales, figurar y esas m¡erdas, este año he flipado con un par de conocidos y su Facebook...tampoco me ha sorprendido porque ya les había visto algún comentario de ese tipo anteriormente pero es que la gente se está agil¡pollando hasta puntos que no llego a entender...

Colgar el enlace a la actividad de Strava, o el Relive, decir que has estado en la QH, que has hecho un tiempo tal o cual...pues vale!! Pues de acuerdo...

Pero leer..."Hoy #QH en mi #marcadebici, estrenando #marcaderuedas y controlando sensaciones con mi #marcadepulsometro. Calambres controlados gracias a #marcadeisotonico. El año que viene más"...cuando eres un pelao que has hecho 9horas y has tenido que pagar por todo de lo que estás haciendo ¿publicidad? me parece increible...

• Me Gusta Me Gusta x 8
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página