[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Obviamente, de oficio no va a abrirse investigación...pero la viuda, pareja, herman@, madre o tí@ podría interponer denuncia...no tengo ni idea y probablemente aquí no prosperaría (en USA sería otro cantar)...pero sólo por quitarme esa mínima posibilidad, si fuese médico, no iría firmando alegremente aptos...

2. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Discrepo, la mayoría de las afecciones coronarias se pueden detectar con un simple electrocardiograma. Con la prueba que te hacen las clínicas concertadas por la QH es suficiente para encontrar estas afecciones, y las que no detecta un electro son difícilmente detectables. No lo digo yo, me lo dijo la medico deportiva que me hizo la prueba este año. El hacerte la prueba de esfuerzo es para además de detectar estas anomalías, para ver dónde están tus límites reales de esfuerzo.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.118
    Pues estaba bien que algún médico nos lo aclarase realmente, es decir, que te da el electro, que te da la prueba, que te da la eco...

4. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    repetido

5. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    No soy medico y probablemente me equivoque pero con un electro no es suficiente para encontrar afecciones. Es una prueba mas, a mi personalmente me detecto algo que luego con la eco mas la prueba de esfuerzo se demostro que no tenia.

6. Faraon_mad

Me Gusta recibidos:
    273
    No digo que sea infalible, lo que digo es que la doctora que me hizo el reconocimiento me dijo que la mayoría de las afecciones se detectan en un electro, hoy además, aprovechando que aún sigo haciendo rehabilitación, en la clínica donde voy hacen pruebas de esfuerzo y conozco al cardiólogo y le he preguntado y me ha dicho exactamente lo mismo, con una prueba de esfuerzo lo que hacemos es marcar los límites para poder tener un rendimiento óptimo en la práctica deportiva pero que para lo que buscamos, un electro nos da toda la información necesaria.

7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Estos del Sevilla y del Español...vaya cutres!! Ni un electro le hicieron a Puerta y a Jarke!!:rolleyes:

Va a ser que no...que un electro por si solo no dice nada...puede apuntar cosas, pero para nada es definitorio de nada...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    La prueba dice que eres apto, otra cosa es que luego te de un yuyu por el motivo que sea.
    El tema del reconocimiento médico viene dado por el echo de que vaya gente que tenga un mínimo de condiciones. Aparte de los seguros de las polizas.. siempre pueden alegar que uno no está en condiciones. Nada mas. Y yo lo veo normal.
    Pero vamos, solo faltaba que uno se hiciera un reconocimiento médico, le diga el médico que está guay del paraguay para correr, y por desgracia y por forzar "todo sea dicho", la patata reviente y encima tu familia pida responsabilidades..
    Un poquito de por favor..

9. Faraon_mad

Me Gusta recibidos:
    273
    Creo que esa suspicacia te ha sobrado amiguete, me joden a mi los listos tan temprano.

Vuelvo a repetir que LA MAYORÍA DE AFECCIONES CARDIACAS SE PUEDEN DETECTAR CON UN ELECTRO lo de Dani Jarque y Antonio Puerta eran problemas que no se detectan así como así, y seguro que a ellos les habrían hecho pruebas de esfuerzo e incluso ecos... A lo que vamos es que este tipo de problemas son casi indetectables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Por apostillar tu comentario, efectivamente, como dices, la mayoría de cardiopatías se pueden detectar con un electro, pero en realidad sólo aquellas que tengan origen eléctrico. Arritmias, extrasístoles (si es que esto puede considerarse un problema), soplos, etc. Pero, por ejemplo, si existe un problema en las válvulas o de origen no eléctrico, como no hagas una ecografía, buena gana. Y, en algunos, pocos o muchos, casos, ni con esas.

11. Faraon_mad

Me Gusta recibidos:
    273
    Gracias, a eso me refería, pero siempre tenemos que estar al quite para hacer el chiste fácil

12. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    yo la prueba de esfuerzo mas eco no me la hice por rendimiento deportivo sino para descartar el diagnostico del electro. Con la eco antes y despues del esfuerzo pueden ver los cambios del corazon, arterias...

13. Faraon_mad

Me Gusta recibidos:
    273
    Claro claro si eso me parece bien y además muy lógico,l

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.118
    Por cierto, aunque estamos con el tema, un poco off topic...os hacen electro en el reconocimiento del curro?

15. pullen

pullen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    A mí sí me lo hacen.

16. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    creo que a partir delos 40 lo hacen

17. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Durante el electro que nos hacen en el curro o tu médico de cabecera estás tumbado en la camilla y con el corazón en reposo. No tiene nada que ver con uno hecho mientras pedaleas o corres en una prueba de fuerzo en la que pones tu corazón casi al límite. Y aún así, como ha dicho un compañero más arriba, no detecta todas las posibles anomalías. Lo recomendable sería hacerse también una ecografia para "ver" la maquinaria. Para los que pasamos los 50 de auto-obligado cumplimiento

18. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Nos encanta cogérnosla con papel de fumar. Nos flipa, nos pone...

Y lo sabeis!!!

19. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Repito....estan obligados a darte el certificado del reconocimiento medico de la empresa, que era lo que preguntaba el compañero, indudablemente no va a especificar que estas apto para una prueba de gran fondo pero si vendra reflejado si tienes alguna patologia cardiaca por ejemplo. Ademas en las bases solo piden UN CERTIFICADO MEDICO....sin mas.

20. geniusbad

geniusbad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola,llevo rato leyendo.Primero deciros que he echo la QH 3 veces y este si me toca será la 4.El año pasado fue la primera vez que nos pidieron la revisión médica,en mi caso después de informarme,el médico de cabecera me hizo un electro y una ecografia para quedarse más tranquilo y me firmo el papel que está en la web de la QH,donde pone que eres apto para hacer una marcha de gran fondo.El certificado de empresa que te dan cada año significa que eres apto para trabajar en tu puesto de trabajo un año más,no para hacer una QH.Y también intente llamando a la mutua del trabajo para que me lo firmarán y me dijeron que no.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página