[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No he dicho lo contrario...sólo he hecho un comentario al que dice "la Calidad se paga" como q en la QH hicieran o dieran cosas extraordinarias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

2. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Sí, está claro que en el caso de las marchas, como en tantas otras cosas, más caro no significa mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    El hablar y ser generoso con el dinero de los demás es muy fácil, y muy típico en Españistan.

El tema es que lo organiza una empresa. Una empresa se hace para ganar dinero. Aquí está empresa tiene un producto que puede colocar a 8 o 9000 tíos, no sé exactamente cuantos dorsales coloca, y que se lo solicitan 16.000. Así de fácil.

Supongo que todos los que se rasgan las vestiduras son hermanitas de la caridad. Yo debo ser un ser execrable sin escrupulos que si monta un negocio piensa en ganar dinero, no en financiar las actividades de los ciclistas. Por ello, yo también revisaría el precio, no sé si 15 euros, pero a lo mejor si 5 o 10.

Y es que todo el mundo es muy bueno, pero luego que si me haces la chapuza de fontanería en b, que si voy a la tienda a dar *********** probandome ropa para saber la talla y encargarla por internet más barata, que si le compro el cd al subsahariano...todos somos muy buenos cuando se trata del dinero de los demás, pero luego no tenemos problemas en hacer cosas de dudosa moralidad para ahorrarnos nosotros 4 duros.

¿Vale lo que piden? Yo lo pienso de otro modo...¿debe costar como las demás, o poco más, la marcha, con mucha diferencia, más deseada de España, la referencia cicloturista en nuestro país?

• Me Gusta Me Gusta x 10
  4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pero si nadie discute eso, claro que es una empresa y bla, bla, bla. Yo solo he dicho que para mí 75+4 eur es excesivo. Y me los puedo permitir, y me gusta esta marcha, etc. pero simplemente se trata de poner el límite en algún sitio.

Se está poniendo más caro que el fútbol acudir a una marcha; que completarán el aforo, seguro, pero probablemente haya menos preinscripciones, habrá que verlo. En mi opinión se la están jugando, muchos van a decir basta como yo, no porque ganen todo el dinero que consideren adecuado (yo ahí no entro) sino porque se mire por donde se mire 80 eur por ir a una marcha es mucho dinero, prefiero invertir ese dinero en un par de buenas cubiertas.

Lo bueno es que hay muchas opciones alternativas así que por mi estupendo.

5. badano

badano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,
    en el 2015 y 2016 no fui agraciado en el sorteo, por lo que fui con agencia. ¿Este 2017 debería entrar sin sorteo o se considera que como ya fui, no me corresponde?
    No se si alguien ha pasado por esto mismo.

En cuanto al precio, pues estoy de acuerdo con vosotros. No solo la organización puede llegar a cargarse la marcha, sino que también lo pueden conseguir los alojamientos de la zona.

6. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    No es por malmeter, que yo no voy a ir a la marcha, pero esto tiene pinta que año a año va a subir el precio hasta que llegue a la barrera psicológica de 100€, (como cuesta la Marmotte).
    Mucha gente que va paga lo que sea, y hasta 100€ lo consideran un pequeño dispendio.

7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Pues yo después de descansar un año, tengo mono de QH y al sorteo me apunto, y espero tener suerte. Lo del precio para mi es relativo. Me lo pide el cuerpo, me gusta la marcha, el ambiente y compartir un buen finde tan especial con los amiguetes, no tiene precio. Lo peor: prepararla, pero: me apetece, me lo puedo permitir y.... punto pelota. Ellos ofrecen un producto que saben que interesa a muchísima gente y como todo en la vida, tu eliges si vas o no. El año pasado no fuí y no me pasó nada. Mi móvil tiene ya mas de 3 años y podría permitirme el último modelo, pero no lo considero necesario, y no por eso voy a criticar que cada vez son mas caros, de momento no me interesa y se acabó. Cuando lo necesite, ya veré. Pues con esto, igual. Ni es un producto de primera necesidad, ni es obligatorio, ni vital asistir. Yo ya sobre el sexo de los ángeles, no discuto, ni me hago pajas mentales...tan sencillo como eso.
    Si algún día, se les acaba el chollo, ellos verán...pero lo dudo. Y para quien le parezca abusivo, será por marchas en esas fechas!!! Pues eso a elegir y decidir.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 8
  8. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Son tres años. Y en todo caso tienes que entrar en el sorteo y que no te toque este año tampoco.

Edito: Son dos años (2015 y 2016) pero lo que si tienes que hacer es apuntarte a este. Yo estoy en el mismo caso que tu, y entiendo que no fui agraciado en el sorteo, por lo tanto, tendria plaza segura si no me toca este año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Habra gente como tu, y habra otros 2000 que quieran apuntarse nuevos. Cada año es la misma historia y cada año hay mas gente.

Por otro lado, si en vez de 16000 se apuntan a la preinscripcion 12000 pero la marcha vale 15€ mas, no creo que lo consideren un fracaso precisamente.

Como han dicho por ahi, la Marmotte vale 100€ (de hecho al final vale mas entre pitos y flautas del pago con tarjeta y bla bla bla) y se acaban las inscripciones en dias u horas.

Edito: Por cierto, lo que es exceisvo o no no creo que seamos nosotros individualmente lo que lo tengamos que decir. Mientras haya gente dispuesta a pagar lo que piden es que no es excesivo. Y ahora te pregunto yo a ti... Mirate tu bici, tu ropa y tus complementos. ¿No crees que es excesivo lo que has invertido ahi?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Hombre, yo no voy a decir que sea super extraordinario, porque ni conozco todas las marchas ni seria capaz de valorarlo pero... ¿En cuantas marchas te cierran el trafico 200 kilometros?

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. badano

badano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es. No obstante he enviado un email a la organización para ver si ellos lo interpretan como tú (ojalá!).

12. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Por supuesto, pero todo basado en decisiones mías, y mi decisión es no pagar 79 eur por ir a la QH, con todo el respeto para quien quiera pagarlos y mis mejores deseos para la organización y los participantes.

Ya se que se van a cubrir las plazas, pero sigo pensando que se la juegan porque la diferencia económica con otras marchas empieza a ser muy notable. Y he ido a muchas y de todo pelaje y la QH no es la que mejor servicios da, ni de lejos.

Respeto que es un negocio, es probable que sí fuera mi empresa tomara la misma decisión o pusiera directamente 100 eur y evitara el sorteo, simplemente ha superado e límite que como usuario quiero traspasar porque hay otras opciones que me parecen mejores en calidad/precio.

Y yendo a tu ejemplo del material, ya se que Assos tiene un producto de primera, pero prefiero Castelli o Etxeondo por precio/calidad. Y puedo comprar Assos, no es un tema de dinero.

13. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues en la QH no te lo cierran por completo, eso es falso. En la Rompepiernas sí lo cierran por ejemplo.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    En la Qh no sólo es el tema de la marcha en si, que está bastante bien, es todo lo que la rodea, el ambiente en la zona, el día antes...es un ambientazo brutal, y eso te lo cobran también. Yo este año he ido a la larrau, y el recorrido, que el el corazon de la marca, es para mi gusto muy superior a la qh (y además es el mismo esquema de puertos, se puede comparar bien), pero el ambiente de la qh es diferente.

15. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Con lo del material no me has entendido. Te digo que si tienes una bici de 2000 euros, ropa por valor de... facilmente 1000 (culottes, maillots, chaquetas,casco gafas etc etc) y un Garmin o lo que sea de 250 (y estoy poniendo precios en la franja baja) y le hablas de esto a la gente de fuera de foroMTB y de la grupeta de los domingos, te diran que es excesivo. Y le da igual si es Assos, Castelli, Etxeondo o Rapha. Para ellos es un exceso Spiuk.

La cuestion es que para los que nos dedicamos a salir en bici, pagar 250 euros por un cacharro que mide las pulsaciones y la velocidad y 2000 por un cuadro y dos ruedas ("sin motor ni ná") no es excesivo, es lo normal. Y las empresas venden sus productos para los que queremos pagar eso. Pues las marchas es exactamente eso, decir que algo es excesivo no tiene sentido mientras haya gente dispuesto a pagarlo. Tu quieres pagar 60 y no 75, es respetable. Mucha gente no quiere pagar ni 50. De hecho hay mucha gente que no paga para ir en bici por una carretera por la que puede ir cualquier otro dia. Para otra gente no lo es ni 60 ni 75 (de hecho, 15€ en todo lo que te gastas ese fin de semana entre desplazamiento, comida, alojamiento, etc, puede ser NADA). Por eso digo que lo que es o no excesivo no lo puede considerar uno de manera individual.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Y si te digo que eso no depende SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE del organizador? Es más...de hecho, casi el organizador no pinta nada en eso...obviamente hay que pedirlo...

17. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Y? No entiendo donde quieres llegar. Estamos hablando de si la QH ofrece algo excepcional. Para mi eso lo es (y vale, no son 200km, son 185, donde en los 15 que faltan hay gente que te cierra los cruces cuando llegas).

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pero tiene pinta de que el organizador para conseguirlo tiene que ser €ducado con la autoridad pertinente....

19. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es tan excepcional, que en marzo, con todo el dinero en la cuenta corriente, les pueden cambiar de delegado provincial de tráfico y se tenga que hacer con trafico abierto y reagrupamientos...fijate lo excepcional que es...

Y edito y completo...me parece muy bien que cobren lo que quieran...ley de la oferta y le demanda...pero que no nos vendan la moto de exclusividades y calidades!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Creo que quien no me has entendido eres tú, la calificación de excesivo es una opinión subjetiva que creo que he dejado claro desde el principio. No te discuto nada de lo que dices y en tu contestación me das la razón.

Por otra parte si crees que la existencia de voluntarios en los cruces es exclusivo de la QH es que no has estado en muchas marchas......

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página