[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Y que ropa llevabas vicente? Este tipo de cosas está bien comentarlas para que sirvan de experiencias y de ayuda para otros año, que además, este vuelve @Ferrarista por lo que pinta mal...

2. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Sorprende...leyendo testimos sobre como ir adecuadamemte vestido.

Alguna gente iba de invierno...y dicen que pasaron frío.
    Otros de entretiempo...y segùn ellos no pasaron frío.

Lo que indica que más que la ropa es la tolerancia al frio que tenga cada uno.

Por lo tanto más que una descripción de las prendas (todas muy buenas, seguro) habría que pteguntarse cosas tan subjetivas como "cuanto de frío pasaron"...o "a que llaman frío".

Yo soy hiper mega friolero....y en bici mãs.
    Yo solo soy feliz veraneando en Vera en agosto...ahí si me sobra la ropa.
    El resto del año....nunca me viene mal ponerme algo más.
    No tengo problemas circulatorios.

3. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Cierto, depende mucho de la capacidad de aguantar el frío de cada uno. Ya lo he contado por aquí, yo llegaba de hacer la contador, y nos estuvo lloviendo más de 4 horas, así que supongo que llevaba el cuerpo hecho porque a mí personalmente no me pareció que hiciera un frío para morirse, tb es cierto que yo iba con ropa de entretiempo con térmica debajo y con pirata de invierno... Tampoco ayudó mucho los comentarios que hacían, que si estaba nevando en Marie Blanque y que si tal, eso hizo que mucha gente se lo pensara 2 veces y se diera la vuelta...

En Vera según en qué zona si, es cierto que sobra ropa, PERO TODA!! Jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    A mi por eso me gusta leer lo que pasaron los demás y lo que llevaban, también soy muy maniático con la ropa. Y siempre es interesante.

Yo, al contrario que tú, tolero bien el frío, algo peor lo de mojarme los pies, y tolero muy mal el calor, sobre todo con humedad. Y eso es una cabronada, porque para el frio te puedes abrigar, con el calor, no hay nada que hacer. Yo soy feliz los días de frio abrigándome, soy feliz en la nieve, y me toca las narices el calor, de hecho si viviese en una zona de calor de verdad, probablemente no sería ciclista. Pese a tolerar bien el frio, iba abrigado de narices.

Si que es importante saber lo que se lleva y para que esta pensado. Por ejemplo, subir de corto con un chubasquero, que vi a bastantes, era una temeridad. Incluso para usar una gabba, había que ser consciente de la tolerancia al frio de cada uno, porque muy bien para el agua, muy bien para el resto de la marcha, pero son prendas que las propias marcas no recomiendan por debajo de 5 grados, y anunciaban sensaciones térmicas por debajo de 0 y posibilidad de nieve. No obstante, si aguantabas bien, el frio realmente estaba en los primeros km de somport y en los primeros de portalet (bajando, claro). Ponerte ochenta capas sin llevar una que repela el agua, o ponertela cuando ya estás calado, también es peligroso. Y colocarte algo para toda la marcha que no transpire, es también sentencia de muerte en cuanto pases a españa, o incluso subiendo el MB, que lloviznaba pero hacía calor.

En cuanto a lo de la nieve en MB, ni estaba anunciada, ni es lógico que nieve a 1000 metros y llueva a 1600, yo creo que hubo mucho nervio y confusión sin pararse a pensar.

Lo que si que recomendaría a cualquiera en días así, es que esté mirando el tiempo hasta la propia mañana de la marcha, a pocas horas, aciertan bastante, sobre todo páginas como meteociel, que lo clavó.

5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues sí que estás mal acostrumbrado!! Si de invierno y mojandote un kilometro dices que pasaste frío...

6. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    También hay ropa de invierno y ropa de invierno, no todo abriga igual

7. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Perdona, pero no entiendo tu comentario, según dice el compañero sus amigos salvo uno por caída y otro ir lento acabaron todos, en 12 horas si, pero acabaron, cual es la irresponsabilidad?? El lento, que lo mismo ese día no estaba bien y peto?? o los que acabaron sin problemas en 12 horas??

8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    El año pasado pasé por el arco de salida sobre el minuto 12 y no recuerdo en los primeros km ningíun pelotón de ese tipo. Sólo había grupitos en fila de 10-15 ciclistas a lo sumo. Yo esperaba q, hasta Jaca iría en un pelotón grande. Pero fui casi todo el raTO EN GRUPILLOS PEQUEÑOS
    ¿Ese grupazo de la foto iba por delante o por detrás?

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.228
    Esa foto es de hace unos cuantos años

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Para mí es una iresponsabilidad ir a hacer una marcha como la QH sin estar preparado, porque para hacer 12 horas y lloviendo y pasando frío te puede pasar cualquier cosa, no es lo mismo hacerla en 8h que muchos con 60 años lo hacen, que ir a penar 12h con un día de perros como el que hizo. Si el tiempo es bueno, pues como si te pegas 14 mientras la organización no te ponga pegas, pues no pasa nada a disfrutar de la bici que también se disfruta despacio, claro que si, pero encima alguno luego va y se mosquea por no déjarlo entrar por Hoz de Jaca, cuando lo que le están haciendo es un favor. Si no se hace en condiciones, para eso está la menor, pero ala a lo más duro y sin ser consciente de nada

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Y ya no se forman ese tipo de pelotones?. Lo digo porque se ahorraría mucho esfuerzo yendo hasta Canfranc en uno así en lugar de ir ( como yo el año psasdo en grupos de 6-10 tipos pegando latigazos y arreones para no perder rueda

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.228
    Pues el cabecero seguirá siendo igual supongo .
    Hasta mb no se rompe en mil pedazos

13. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Pues igual estoy igual de acostumbrado q igual tu a salir con + de 80% de humedad y a más de 40C
    Yo soy como castil pero al revés odio el frío y la lluvia, soy de valencia y prefiero mil veces "el caloret" q el frío
    Como iba vestido, pues hace dos años corto abajo y arriba, manguitos y cortavientos.
    Este año entretiempo abajo largo, arriba de corto y abajo térmica manga larga, chaqueta de entretiempo (gordita) y chaleco y chubasquero manga larga y pase un frío q flipas no podía dejar de temblar en el bar, para mí menos de 10C es mucho frío

14. Ramunçao

Ramunçao Compulsion...ando

Me Gusta recibidos:
    14
    Me uno al hilo que ya estoy inscrito. Es mi primera QH...:)
    A entrenar!!

15. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    No sé porque das por hecho que por hacerla en 12 horas no se está preparado. Y más en un día como el del año pasado, en el que el tiempo final para la inmensa mayoría fue mayor de lo normal. Yo la hice en algo menos de 10 horas, porque los que fuimos de la grupeta decidimos hacerla juntos al ritmo del más lento dado el día tan malo que hacía. De todo 2016 fue la ruta en la que menos pulso medio tuve y fue la más dura del año. Es decir, estaba preparado más que de sobra.

Salvo la bajada del Somport por la lluvia y arriba del Portalet que hacía un frío de la ******, el resto de la marcha la disfruté muchísimo, permitiéndome, junto a otro par de compañeros, tirar de un grupo de más 60 tíos los últimos 20kms, ya que estábamos "frescos". No sé donde ves tu la irresponsabilidad de tomarse la marcha de esta forma. No todo el que llega por encima de las 8 horas a meta es un cadáver. El que quiera correr que corra, pero vamos a ver si somos algo menos elitistas y dejamos de catalogar a los que tienen un ritmo menor o se quieren tomar la marcha tranquilos de irresponsables.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  16. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Saliendo más delante si pillarías. Yo pasando, creo , en 7 u 8 minutos (cajón gris) si pille un grupo muy grande (puede que no tanto) y fui muy comodo toda la autopista. En los repechos después de Jaca ya se fueron haciendo grupillos pero incluso ahí ibamos más de 6-10.

17. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo salí justo justo detrás del último cajón y fui en un pelotón sin ser agobiante hasta la autovia, de ahí ya como dicen empiezan a hacerse grupitos

18. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Siempre y cuando haga buen tiempo. El año pasado, como la bajada del Somport estaba peligrosa, la cosa se disgregó mucho hasta MB. Después de ahí, fue más o menos como todos los años.

A un servidor le tocó remar mucho entre Somport y MB.

19. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por eso le pregunte que a que se refería con la irresponsabilidad, quizás se hizo en 12 horas, xq a pesar de estar sobradamente preparado se quiso hacer tranquilamente "disfrutando" del mal tiempo con los compañeros de grupeta, sin arriesgar lo mas mínimo en las bajadas y parando a charlar y escurrir los guantes en cada avituallamiento.

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.228
    El año pasado no fui . Si que debió de ser diferente
    Otros años se estira en somport pero al terminar de bajarlo siempre reagrupabamos otra vez hasta la primera rampa del mb . Ahí ya a sobrevivir jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página