[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. XTR.ANA

XTR.ANA Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que acabas de hacer........
    Que no te pasa nada ja.ja.ja.....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Otro consejo que no creo que sea tonteria, yo lo hago, me funciona y lo comparto:

Si no teneis mucha tecnica o realmente quereis ver bien lo que hay delante, intentad mejor en la autovia del principio donde se va rapido ir en los grupos de los LATERALES. En caso de caida delante, la vais a ver, y si hay montonera en el centro, la evitais de sobra.

Parece una tonteria pero ademas adelantas a muchisima gente como enganches un grupo bueno en un lateral. Y al fin y al cabo, nos pasamos todo el puñetero año chupando arcen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.160
    A lo mejor las distintas percepciones que tenemos algunos dependen de los grupos en los que te metas. Es posible que los grupos rápidos que van más atrás sean más peligrosos que los de delante. Quizás como por ejemplo yo suelo buscar grupos tranquis, en los que la gente no va con el corazón en la boca, a nadie se le olvida cambiar en repechos o no petan en el MB. Porque en las marchas hay mucho flipi que no anda un pijo pero quiere jugar a ser ciclista y va a fuego mientras puede....eso se ve muy claro en lagos, donde gente que madruga para salir en cabeza en los primeros 40 km luego llega desfondada por la cola, y de eso hay muchos casos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pero en general hay más espacio detrás. En los cajones cabeceros, al final hay un solo grupo y si quieres progresar tiene que ser colándote entre los huecos.

Y lo de Lagos... Para mí esa salida es muy conflictiva. Llano, todo Dios quiere progresar y al final es un caos importante. El año que estuve yo, hubo varias caidas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Clop8

Clop8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues el año pasado en la zona de la autovia, íbamos un compi y yo sin forzar por no estar muy fuertes al salir de una reciente lesión e íbamos lo más pegados a la derecha para no molestar a los que llevaban mejor ritmo. Literalmente éramos dos personas por el arcén. Pues nos adelantaban constantemente gente que se metían entre nosotros y donde acababa el asfalto a una velocidad exagerada. Algunos avisaban " derecha!!" y otros ni eso. La verdad es que nos llevamos unos cuantos sustos. Si en ese momento te da por moverte levemente sin saber si viene alguien, ya tenemos la caída montada con posible montonera. No entendíamos con lo ancha que es esa zona cómo había gente que nos adelantaba sin apenas espacio entre nosotros y donde acababa el asfalto.
    Lo que están diciendo que en esos primeros kilómetros hay que ir con mil ojos y sin confiarte es totalmente cierto.

6. sispousis

sispousis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Hay que tener cuidado al final de la autovia. Se estrecha y comienza un repecho. Hace 3 años me vi en medio de una montonera y sin posibilidad de escapar por ningun lado.

7. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Madre mía, me veo con un rosario en el manillar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.160
    Tú no te preocupes, no es una marcha más peligrosa que otras, yo no noto diferencias y si veo otras más peligrosas.

Ten en cuenta que la parte de detrás de la línea de salida, es decir, donde esperamos, es un poco embudo, por lo que la gente no sale toda pegada sino bastante espaciados. Por lo tanto, no hay barullo en los primeros km.

9. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    jajajajaja tienes toda la razón... yo el año que fui no quise pegarme la paliza de madrugo, y salí como en los 2/3. lleve ritmo tranquilo de grupeta en grupeta, y cuando llegue a marie blanque simplemente alucine.... Era un desfile de cadáveres, sudando, caminando ya desde el primer km duro, otros haciendo eses de lado a lado.... Pocas veces había visto algo así en una marcha...

Y respeto a los grupos, SIEMPRE se adelanta por la izquierda, jamas por la derecha, salvo gente que este de competir que sabe lo que hace, y aun así con muchísimo cuidado. Y sobre todo, en los grupos cuantos mas km pasen mas cuidado hay que tener, ya que con el cansancio se pierden muchísimos reflejos y suelen pasar mas caídas, por raro que parezca, aun que se trate de grupos pequeños.

Y otra cosa para los nuevos, por favor, mirar la presión de las ruedas antes de salir, y adecuarlas a la temperatura!!!! el año que yo fui fue de los que hizo calor, y fue exagerado la cantidad de reventones que había en las bajadas. Se baja con mucha gente y te ves obligado a abusar mucho de frenos. Yo como consejo, metería, la presión máxima marcada por tu cubierta -0,5 Bares. Y recordar, las cámaras tb tienen presión máxima, hay que llevar cámaras adecuadas a la presión de tus cubiertas!

Un saludo y nos vemos en la salida :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  10. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Hace tiempo lei cuantos km de subida y de bajada-llaneo habia. Alguien lo sabe? Me suena 80km de subida en total

11. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pregunta para los veteranos:
    Me quiero pillar unas gafas oakle y como suelen estar todas las marcas, es posible encontrar buenos descuentos en sus productos?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

12. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    todo depende de cuanto es el rango que tienes para subir, bajar y llanear...

por si te sirve...

61.6 KM Climbing distance
    70.7 KM Flat distance
    65.3 KM Downhill distance

13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Nunca he visto chollos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.406
    Mira en optica beriguistain

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compañeros,una pequeña duda.
    Este año es el segundo que participo en el sorteo de plazas,no he tenido suerte y no me a tocado,con lo cual ya he hecho mis planes pensando que el año que viene al ser el tercer año y tengo plaza asegurada.
    El problema lo tengo ahora que me mandan un correo como que entro en la repesca.
    ¿Si renuncio ahora seguire teniendo plaza el año que viene?
    Gracias de antemano

'

16. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Si renuncias cuenta como que te ha tocado el sorteo y el año que viene empiezas los sorteos desde cero

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.160
    Hombre, pues tiene pinta que no, ahora, yo les mandaría un email y se lo preguntaría a ellos directamente.

18. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.108
    O sea que cuando tú saliste ya estaba yo en Jaca...aunque seguro que luego hasta me adelantaste..jajaja!!!

19. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.108
    Pues si te encuentrás con 42° en el MB no se lo que harias. Yo desde luego en el 98 me bajé..y de los que subián cuando yo lo hice, hacia la mitad, de 100...90 no es que subieran andando porque ni de eso habia ganas, los codazos eran por buscar una sombra, de los 10 que iban en bici, alguno se pararian más tarde...y ya del Portalet ni acordarme quiero....y yo con un 39- 26...ufff!!!

Última edición: 12 Mar 2017
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.160
    Bueno, el año pasado no me diste oportunidad, bajabas dicendo que estaba horrible y había día grados, jajajajajaja!

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página