[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.159
    A mi me parece que le dan un cierto toque dramático, es cierto que se levanta pronto, pero también es cierto que teniendo tu propio negocio a veces tienes mucha más flexibilidad. Yo por semana puedo meter una salida de un par de horas cuando cambian la hora, y luego a rezar el finde por que no llueva (algo muy probable en el norte), porque trabajo y familia me ocupan lo suyo, y lo primero es lo primero. Y por lo que leo, creo que mi situación es bastante bastante usual. El tema ser asalariado, tener un horario y responsabilidades (es decir, acabas cuando terminas, no a la hora) limita mucho los entrenamientos. Además, me suena que algun abandono había sido por avería.

La Qh es dura, no es un paseo, pero tampoco es para dramatizar, que portalet debe estar a 150 km y luego salvo hoz es cuesta abajo y moral alta. Yo no he participado en la marmotte, pero por lo que he leído, tanto del recorrido como los contrastes de temperatura, eso si es un pedazo de reto, y eso si que me daría miedo (aunque espero hacerlo cuando el tema familia se relaje un poco...). Y en los pirineos me parece que hay alguna marcha más complicada también, además de las típicas irati y larrau (que larrau no es portalet, eso si que tiene miga para los que somos del pelotón de la mitad hacia atras).

Ahora, ese puntito dramático que le da, y que impregna todo el reportaje, lo hace muy bonito. De hecho para que se animasen se lo mandé a algunos compañeros cuando lo vi. De los que he visto, me parece el mejor, muy bien hecho, muy logrado.

2. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Con rutas de 70-100km y unos 1000 de desnivel?
    Lo veo complicado la verdad, cuando te pongas a subir el portalet te va a doler hasta el alma.

3. LAPIERRE-MAZOTEAM

LAPIERRE-MAZOTEAM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    miedo me da...

alguien me recomienda un chaleco??

4. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Hola! Lo de los 25ookm son este año? o llevas 10 años saliendo en bici a razon de 2500kms cada medio año? Has hecho alguna marcha de este tipo alguna vez? ¿Has hecho un kilometraje de este tipo alguna vez? ¿Llevas 2500kms de calidad o saliendo tranquilo? ¿Ademas de los 2500 de este año, has salido en diciembre y noviembre?

Con todas estas preguntas en el aire, imaginando la respuesta en muchas, te diria que te olvidaras de las 9h. Para lo que tengas que parar y mira poco el reloj, que 9 horas se van muy muy rapido

Yo te recomendaria salidas mas largas y sobretodo con mas desnivel. Salidas de 1000m de desnivel se me antoja poquisimo. La QH no es una marcha "imposible", pero el Portalet van a ser mas de 2h de subida con toda seguridad, y hay que ir preparado fisica y mentalmente para eso.

Hacer una marcha mas asequible antes, tampoco estaria mal

5. simo yamani

simo yamani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Antes del Portalet tiene Marie Blanque, allí sabes exactamente cual va a ser tu destino, sufrir o disfrutar!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. V.Ferrer

V.Ferrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No te preocupes que yo llego igual o peor, pero no me lo pierdo.
    El año pasado me la preparé a muerte 6 meses con los deberes bien hechos más de 6000 km y arriba del Somport opté por dar la vuelta y no jugármela además que me equivoqué con los guantes y no sentía las manos, este año por trabajo familia etc no estoy saliendo lo que debería pero voy a terminar y punto, ya vendrán años mejores que tenga más tiempo, de momento a ver si termino mi primera QH, si coincidimos me cojo a tu rueda, ja ja ja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Jajaja, jodidos 4km eternos en los que solo se oyen suspiros, y cadenas crujiendo, hasta que oyes a lo lejos al hombre tocando una trompeta? y se te ilumina la cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    307
    Es una gaita, EL GAITERO DEL MARIE BLANQUE, que suena a gloria!!!!!!!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    lo de los 2.500 es muy relativo.
    Yo este año sera mi primera vez en carretera, y voy a ir con menos de 2.000 kms !! (menos de 400 al mes)
    A esto hay que sumarle muchos kms de running y muchos de natacion (este año)
    2 semanas antes voy a mi primer Medio Ironman
    y muchos kms de bici los 5 años anteriories....
    y varios soplao de mtb , con lo que el cuerpo esta o estuvo acostumbrado a estar muchas horas sufriendo....

Llegare?? pues estoy confiado ... que si, y si tardo mas de 9 horas (me sentara mal :) )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo llevo desde setiembre saliendo en bici de carretera y antes 5 meses en BTT. Más o menos voy haciendo unos 200km a la semana, entre semana rodillo o un par de salidas de 40-60km con unos 1000 de desnivel y el fin de semana una más larga de entre 100-140km de 1500-2500m de desnivel, un día de running o cinta, y un día de gimnasio, ya no tengo más tiempo. Nunca he hecho una marcha, antes tengo la semana que viene la de rutes del Montseny y después la Mussara. A ver que sale... De la QH lo que temo es pegarme una nata, acabarla supongo que es un tema de saber tu ritmo y no fliparte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Hacer cada uno lo que podais, pero si se hace todo lo que se puede luego no hay remordimientos ni nada que reprochar, cada uno estará al nivel en que haya podido salir, todo es saber conocerse y no meterte en aventuras imposibles los esperimentos hay tiempo con los entrenamientos para ir haciendolos. Con 2000km claro que se puede hacer, pero a un nivel de supervivencia y ya esta, pensar que muchos, ahora van por 4000km o mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Tb cuenta los km q llevas detrás, no solo a los de este año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Claro, eso de lo km en el año es más para quien hace parón invernal.

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Claro que si, no es igual el que empieza que los que ya lleven años en este mundillo, es como el hacer base en invierno, tampoco es igual la base para todo el mundo

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.159
    2000 km para alguien joven y que hace además bastante running y natación no es lo mismo que para el que solo sale en bici. Evidentemente no va a estar al nivel de alguien que va con 9000 km, pero la gente que hace deporte exigente regularmente parte de otras capacidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Claro que si pero para tener fondo y estar en la bici determinadas horas es haciéndolo

17. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Ahora lo importante es la progresión, el acostumbrar el cuerpo cada semana a dar un poco más de sí en distancia en desnivel.

Yo kilómetros desde Diciembre llevo 1600, pero con la Bilbao Bilbao y Castro ya he hecho dos semanas seguidas tiradas de más de 100 kms, que será la tónica general de aquí en adelante hasta llegar a hacer alguna de 180 kms.

Dos meses para sumar, abril y mayo, y luego 17 días para rodar suave y llegar descansado a la cita. Eso sí, mi objetivo es hacer plata (8h55), nada de oros ni sub7 ni ******.

18. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Y di la semana antes de la Qh me hago 150 con 2200 de desnivel?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

19. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Pues, como es obvio, dependerá de lo entrenado que estés. Habrá quien se recupere de un día para otro y habrá quien necesite dos semanas.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.159
    El tema del descanso a mí me genera dudas. Evidentemente no voy a salir dos días antes, pero el año pasado la propia semana de lagos, de martes,hice 150 km con 2800 de desnivel, y el día de lagos no notaba cansancio e hice en la parte final, en la subida a lagos, mi mejor tiempo y con diferencia. Y otros años iba más descansado. Eso me dejo bastante descolocado la verdad.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página