[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.159
    Lo que también es importante, en días como el del año pasado, llevar buena protección y, aunque pases algo de calor, llevarla puesta desde que llueve. Subiendo uno se moja y no se entera, no tienes frío, pero cuando llegas al alto estas mojado, y luego da igual lo que te pongas para bajar, estas muerto. A mí me pasó el año pasado en lagos, caía lluvia muy fina al subir, claro, de maravilla, pero al llegar al alto y dar la vuelta para bajar....madre mía que frío pase, y eso que ni mucho menos estaba como en somport...el chubasquero como si no lo llevase.

En la qh, en canfranc me puse la capa, me abrí la chaqueta, y para arriba.

Luego arriba además de ir bien, tenía un compañero que no tuvo dudas en bajar, yo más o menos lo tenía claro, pero el 0 dudas, yo creo que hasta le gustaba más el tema épica...

Creo que haces muy bien en tomártelo este año de otro modo, y que disfrutaras más.

2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo importante en días como el del año pasado es no salir. Tener sentido común y no salir.

3. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    No salir?, el año pasado lo que había que hacer era llevar la ropa adecuada, con eso no hubo ningún problema y cero de épica. La épica es hacerla de corto en esas condiciones como vi alguno, además de absurdo claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.159
    Porque orbaye un poco no me voy a quedar. Me caería agua en un 15 por ciento del recorrido. Eso no es para quedarse en casa. No pareces Asturiano. Te vamos a deportar a Cáceres!

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.406
    Ye vascu ohhhh

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Pues para eso ya ni te apuntes y deja sitio a otros, o es que solo se puede hacer ciclismo con solecito y que tampoco sean las temperaturas muy altas. Hoy es la Cambrils Parck, rachas de 60km y aire por doquier, que pasa tampoco salimos, pues si solo buscas buen tiempo palmaras en muchas, pero claro si de normal esos dias ya no se sale yo no iria y pagando :D todo se entrena y si vas preparado aun se disfruta mas de ver a los que no lo estan je.je.je.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.159
    Meca, entonces cuando lo lean los vascos, en lugar de a Cáceres lo mandan a Etiopía...

8. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    El sentido común era llevar ropa adecuada a las condiciones climatológicas que se sabía que iba a hacer. ¿Acaso no se sale en invierno bien abrigadito? Pues eso.

9. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Vasco de Cangas del Narcea. Pero si, vasco como dices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.406
    El burro es de donde pace no de donde nace
    Yo me considero asturiano , y nací en tarrasa

11. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Por qué? Yo salí, me mire la previsión, me equipé, se como voy con la lluvia y el frío, hice la marcha y me quedó muchísimo margen de que el tiempo empeorase para haberme metido en un lío.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.159
    Pues mira que me gusta Cangas...y el Blanco.

13. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    El sentido común es siempre lo que hace uno. Lo que hacen los demás es de locos.

Es curiosa esta forma de pensar. Como yo no salgo, el sentido común es no salir. Cómo yo me doy la vuelta en el somport, el sentido común es darse la vuelta...

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.159
    En mi opinión el sentido común es hacer lo más razonable analizando objetivamente las circunstancias. Y analizando todas las circunstancias, pues hay muchas opciones:

- Si yo voy bien vestido, con protección adecuada para el frío y el agua, como iba por ejemplo yo, llego al alto seco y he revisado las webs del tiempo y sé que no va a llover gran cosa en Francia, el sentido común es tirar, aunque no me guste el agua demasiado.

- Si no me gusta rodar en agua, y no he mirado las previsiones, no sé por lo tanto que me encontraré el Francia, visto como estaba, el sentido común podría decirte que, pese a ir bien abrigado, no habría que bajar.

- Si aunque no he mirado las previsiones, voy bien abrigado, estoy seco y no me importa el agua porque estoy acostumbrado a rodar en mojado, pues el sentido común me dice que tire que no tiene que pasar nada.

- Si llego arriba mojado pero se que soy más duro que Chuck Norris, puedo tirarme abajo, de lo contrario, el sentido común dice que des la vuelta.

- Si llego al alto seco pero bajo mal, y en agua peor todavía, el sentido común podría decirme que mejor no correr riesgo de caídas.

Como veis, no hay una única opción, en función de muchas variables, el sentido común puede decir que tires o que des la vuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Los que se dieron la vuelta en somport entiendo q sería porque era gente con un objetivo muy ambicioso de bajar de x horas y al ver q con las bajadas mojadas no iban a poder bajar de su objetivo optaron por dar la vuelta.

Pero vamos que yo no vi una meteo tan mala. No soy especialmente caluroso ni tengo una gruesa capa de grasa para protegerme)Fui con zapas, calcetines, guantes de verano, culotte corto y arriba una camiseta de lana merino y un goretex para las bajadas. No pasé más frío del razonable ni lo vi nada épico. De hecho creo que sólo me llovió media hora en toda la marcha y fue lluvia ligera. Sólo era necesario bajar somport con cuidado pero igual q cualquier día que salgo por Bizkaia con la carretera mojada( es decir igual que casi siempre).
    Por cierto una vez más se cumplió la previsión meteorológica y sólo llovió un poco( xirimiri) en los altos, el reto en Francia nublado sin lluvia y en España sol (como era de esperar un día con viento de componente N y un frente poco activo en esa zona de Pirineos)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Hoy acaba la 2 repesca. Habrá una 3? Q opináis

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿Dónde se toma el tiempo de meta, en el mismo arco de salida? o se para de contar a la entrada de Sabiñánigo para evitar sprints por las calles?

18. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Totalmente de acuerdo, es más, yo diría que mucha gente se dio la vuelta por comentarios así, me hizo gracia cuando dinero que en MB estaba nevando, estábamos en somport a casi 1700 metros y no nevaba pero en MB que la cima está a 1100 estaba nevando la mundial... no cuadraba...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Desde la organización se dijo que no habría más...

20. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Para cualquiera con sentido común estaba claro que sólo habría q ir con frio los primeros km del descenso de somport ( por la lluvia y el viento en contra). En MB es muy bajo como para que nieve en esa época y en el portalet lo q podría caer era en la vertienteN( como vas subiendo no importa sino q venía bien pa refrescar y la bajada hacia el S( España) sin problema con aire ya seco( efecto Foenh)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página