[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. La sombra de Lucky Luke

La sombra de Lucky Luke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Uno de ellos se salió en una curva en el Portalet, poco antes del desvío de Hoz de Jaca. Bajaban rápido... muuuuy rápido
    Se sabe si fue mucho?

2. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Hace falta ser muy mala persona para decir lo que dices de Patrícia sin conocerla ..... yo iba Cerrando el grupo de zarabicis ese día e íbamos a la izquierda totalmente y a mi también me tiraron y no busco culpables me toco y ya .
    Y decirte que Luego si que tiraron a Patrícia en el portalet bajando y tampoco se ha criticado ni insultado a nadie ! Dice mucho de ti
    Espero que pidas perdón

3. wine religion

wine religion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.524
    Igual que tu ha sido mi segunda Qh, (3 en realidad, aunque la hice por libre el 2 de junio) la primra también en el 2016. Venia con la lección aprendida pues en el 2016 el tío del mazo me atizó a partir de los tuneles. Esta vez subí con mucha cadencia y padeciendo mínimamente. El resultado, prácticamente el mismo tiempo en Portalet, pero con más piernas para afrontar Hoz y entrar en algún relevo (sólo pude dar tres, pero alguno ni eso) en el grupo con el que llegué a Sabi en 7:15:46". Con 3.500km en las patas y la edad que tengo, más que contento.
    El tema de recogida de dorsales también me desesperó como a alguno de vosotros, a parte de lento, el sol de justicia pegando en el cogote fue una auténtica tortura. Más tarde vi que la cosa mucho más fluida.
    Que decir que no hayáis dicho ya de la basura que unos cuantos tiran sin miramiento. Al final es un tema de educación, y hay quien sólo aprende a base de palos. Como se hizo en Irati, a quien se pille tirando ****** a la cuneta, se le prohíbe de por vida inscribirse.
    GUARROS NUNCA MAIS!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Enhorabuena a todos los "finishers" de la QH, personalmente veo muchísimo peligro, mucha gente que no sabe ir en pelotón o rodeado de otros ciclistas son los que provocan las caídas mayoritarias. No solo es dar pedales y estar mas o menos fuerte, es tener sentido común y respetarse a si mismo y a los demas. A seguir pedaleando!

5. atmosfera0

atmosfera0 alberto

Me Gusta recibidos:
    242
    El tuyo es L o M?

6. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Mi Maillot es talla M, deseo cambiarlo por algo más grande.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En los descensos se evitan muchos problemas de una forma tremendamente sencilla. Simplemente con que el que va más deprisa adelantando gente vaya avisando "por la derecha, por la izquierda" ya al adelantado no le pilla de sorpresa que le van a levantar las pegatinas. Ahora llamadme de todo por decir que adelanto por la derecha, pero creo que es bastante más seguro, por ejemplo en una curva a izquierdas donde sabes que el de delante se va a cerrar al trazarlarla que hacer un interior, que igual te quedas en el interior demasiado deprisa, te toca abrir la trazada y entonces es cuando sí pones en un problema al adelantado. Pero bueno, el primer punto para todo ello es controlar la bici. Un aspecto donde cojean muchos, muchísimos cicloturistas (seguimos viendo a gente que baja como un palo, agarrada arriba, sin soltar el dedo de la maneta, esas cosas...). El finde anterior estuve en la GF Sportful Dolomiti Race y cada vez que voy a Italia me sorprendo del mayor nivel medio. Ya no sólo en el tema físico y rollo competitivo de sus marchas sino también en que puedes rodar los primeros 20 km en un pelotón sin bajar de 40 km/h, tan juntos como en un pelotón tour (esa sensación de que vas tan pegado que vas notando como te tocan con la maneta a veces en los muslos) y ni un mínimo incidente y eso que se pasaban tres pueblos con estrechamientos y curvas que telita. Bajando lo mismo, irán más o menos deprisa, pero la gente baja por el sitio haciendo trazadas coherentes. De hecho, me fui relevando en una bajada larga con un italiano que íbamos los dos disfrutando en plan MotoGP, y luego miras los tiempos en Strava y resulta que has hecho el 200 y pico del día en esa bajada, para que os hagáis idea del nivel medio.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    En España el nivel es pírrico, es algo tremendo, desconozco fuera. Yo que no tengo ninguna técnica depurada, que lo único que hago es bajar relajado, soltar el freno en las rectas y frenar antes de la curva, me encuentro con verdaderos problemas para pasar. Y repito, no soy Nibali, solo soltar, rodar y frenar. La gente va con el dedo medio puesto en recta y frena con una anterioridad excesiva. Y no hablemos ya si llueve...el otro día en la Irati, a mis compañeros de viaje, bajando organbide, les enchufe 5 minutos a 2 de ellos (qué luego me enchufaron 13 en Larrau...) y 8 minutos a otro...Bajar tan lento es hasta cansado, en esas posiciones y frenando todo el rato machacas los trapecios.

Además, es que no casa el nivel de subida con el de bajada, no es normal que subas esforzándote y que luego pases de esforzarte un poco en bajar bien, si al final el manejo de la bici es gratificante...

A veces pienso si no será en parte tema de entrenar en zonas con mucho tráfico. Con tráfico es más complicado soltarse y pillar práctica.

9. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Mala persona? Estuvieron a punto de tirarme hasta dos veces, abriendose paso a voces como si de una etapa del tour se tratase. Lo unico que hacen es provocar tensión y peligro. En un pelotón tan gigantesco es una temeridad ese comportamiento. Quizas la mala persona seas tu que viste la caida y no nos ayudaste.
    Para competir estan las carreras oficiales majete, en una marcha cuyo reto es individual no puedes comportarte así.
    Yo compito y no veo nunca esta temeridad, esta arrogancia y esta mala educación. Por cierto esta mala persona de la quehablas esta llena de heridas por todo el cuerpo, perdi tejido y mucha sangre, mi bici esta ya en el contenedor y aun así y medio mareado, (pues me tuvieton que tumbar piernas en alto) ensangrentado me mantuve ayudando a mis compañeros y señalizando para que el resto no os fueseis suelo.
    Lo que he dicho lo digo por lo que vi y sufrí. No lo digo gratuitamente. Asi que ten un poco de cuidadockn lo que dices amigo

• Me Gusta Me Gusta x 23
  10. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues los habrá que prefieran no ir tan rápido bajando en esos puertos dónde te embalas, ser precavido, sin molestar. Creo que no se hace daño a nadie. Yo pase a mucha gente bajando, pero marqué de máxima 75km/h no necesito más.

11. terreal

terreal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Podrías dar ejemplo y así empezar a pedir perdón a los demás ciclistas que vais tocando/empujando/pidiendo paso...

Que sólo en unas páginas ya han sido varios los que se han quejado, y por lo que se ve no es sólo de este año.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo creo que ese es el problema, no querer embalarse. Es miedo. No pasa nada por embalarse en recto, lo que no se puede es llegar embalado a la curva. Pero si vas en recto y tocas el freno sin razón, solo por no embalarte, si viene uno detrás le das un susto de muerte, eso si no te come.

13. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hombre a ver, tocas freno lo justo sobre todo en ciertas bajadas donde el firme es irregular, nada de frenazos.

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.349
    y otro problema es el que va a hacer tiempo y quier ganar lo mas posible bajando......de cualquier manera

15. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Mi caida en el Soplao tuvo algo de todo. Pero que conste que no echo la culpa a nadie, ocurrió y ya está, por lo menos solo me caí yo. Bajaba detrás de uno que no me infundia confianza en las curvas. Asi que decidí adelantarlo en una recta, pero cuando estaba a su altura me dije..."y que prisa tengo yo?"...freno y me quedo detras. Al llegar a una curva a la derecha, y muy cerrada, llegan 3 a más velocidad, me adelantan sin problema, al otro tambien ya en la curva por dentro, se ve que se asusta o le cortan la trazada, el caso es que pega un frenazo, se abre. Y yo por no llevarmelo por delante me abro más, me voy al carril contrario. Esquivo un coche que subia, pero al ser la curva muy cerrada y con otro coche mas subiendo, me desestabilizo, salgo volando no se como, porque al otro coche ni le toqué y me estrello contra el quitamiedos de madera tan alto como yo. Si hubiera sido de altura normal paso por encima. Creo que al otro lado hay un mirador, me dijeron. Culpa a nadie, tenia que pasar y ya está. Pero si es bueno decir al adelantar, voy por la derecha, por la izquierda, no cuesta nada.
    NOS VEMOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Bueno, hay también mucho flipado...

17. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Lo mismo pienso yo de los que bajan a lo crack como tú.. para qué bajan así si luego suben a 12km/h un puerto al 5% de media.
    No me casa el nivel de bajada con el de subida, con lo gratificante que es subir rápido.
    Aunque hay un dicho que dice: "para abajo... "

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.349
    incluso en marchas sin tiempos ni clasificaciones...............asi que en la carre....digo marcha del que "grandelatengo"...................:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jun 2018
  19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.349
    no creo que tenga que ver una cosa con la otra......yo subiendo soy el mas lento de los lentos, pero bajando no me considero malo, asi que por que no voy a bajar rapido?? si el asfalto, trazado, trafico y demas me lo permite (eso si, riesgos los justos)

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo no bajo como un crack, creo que ya lo he dejado claro. No voy a pillar velocidades altas ni a ganar tiempo, no soy un mashote como tú. Solo dejo correr la bici y freno en la curva, así que no se a que viene tu comentario...o si, sherpa...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página