[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Mas razón es muy difícil tener, conozco a pocos que vayan de turismo a hacer alguna marcha de estas, en mayor o menos por medida a todo el mundo le supone un reto.

Para que quede claro... seria lo mismo que si los de la parte delantera se pusiesen a criticar a la gente por madrugar para entrar pronto en el cajón de los grises.

El caso es protestar, como el otro de mas arriba, si me embistes, la culpa es tuya, es sencillo

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo diría que es por el formato, desarrollo y perfil. Gusta más.

3. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Si no conoces carreteras de 10 metros de ancho, y crees que los carriles miden 2 metros (2.1m mide un opel Zafira contando espejos...) pues no tenemos nada que debatir. Pero tienes un problema con el concepto espacio, que lo sepas.

La bajada del Portalet, el tramo donde hay dos carriles de subida y uno de bajada mide mas de 10m, por ejemplo, seguro. No voy a ir con el metro a medir, pero los carriles deben medir minimo 3m de ancho en esa carretera (por reglamentacion) y lo mas normal es que midan 3.5m cada uno, contando que hay arcen a ambos lados, tienes los 10m.

Lo mismo es aplicable al tramo del Somport con 3 carriles.

Hasta hay carreteras de solo un carril por sentido que contando los arcenes (por donde tambien circulamos) pueden quedarse muy cerca de medir 10m

Y por supuesto la autovia de sabiñanigo a JAca debe medir 10 metros. Por construccion 3.5 cada carril. 2.5 el arcen derecho y 1m el izquierdo.

Repito si yo vengo bajando a 60, por la izquierda de tres carriles y tu vas por la derecha de 3 carriles a 50, e invades mi trayectora con un bandazo, eres un peligro absoluto, y culparme a mi es de... mejor no lo califico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Se esta convirtiendo el post en un ladrillo o me lo parece a mi...??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Pues perdon por la parte que me toca, pero si alguien dice cosas incorrectas, yo creo que lo suyo es corregir y que aprendamos todos. Para eso estan los foros

Justo esta imagen en justo ese metro de la N-330(la subida al Somport), segun la web oficial del ministerio de fomento, mide 10.1m. Eso son 10m.

6. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    incluso el que va a terminarla en plan tranqui, tb va a mejorar marca, la del corte la tiempos en cada punto

7. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo si quiero "competir" contra mis colegas en carretera no tengo carrera a la que acudir. En una Máster en cuanto te quedas del paquete estás fuera y hace falta mucho nivel para que eso no ocurra. Tengo opciones en MTB las que quiera, pero con la bici de carretera lo único que se asemeja es una marcha de velocidad libre como esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    De acuerdo en todo Serpal. Soy el primero que no se toma una QH para hacer turismo..Pero no se puede tomar la misma actitud en una QH que en una carrera oficial. Primero porque las carreras estan limitadas a 200 ciclistas por algo. Segundo porque en un peloton de miles de ciclistas debes tener más prudencia que en una carrera. Tercero porque hay gente que entrena mucho pero no se defiende en un pelotón y deberían darse cuenta del peligro que crean y simplemente dejar cierto margen de seguridad en vez de meterte la maneta por el ojete, con una inseguridad brutal. Cuarto porque es un reto contra ti mismo, y veo gente que va a ganarle al amigo o al enemigo. Pendiente de sus movimientos y de su rueda. Y si todos fuesemos pendientes de un “rival” crearíamos un peligro exagerado.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Digas lo que digas competir cobtra tus colegas en una marcha de 9000 ciclistas es una temeridad. Las carreras estan limitadas a 200 incritos por algo. Si no se tieme nivel para acabar una carrera es mejor desafiar a tus amigos en un puerto sin poner en peligro a los demás.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Menudo tostonnnnnnnnnnnnnnnnn

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. VISportrider

Me Gusta recibidos:
    397
    yo es que no veo tan dificil de entender, que si no esta prohibido ir rapido, puede correr el que quiera y el que quiere ir despacio,con ir delante del coche escoba suficiente. si vas en coche en una carretera a 80 con limitacion a 90 y te adelantan a 90, esta permitido y ya esta, no le mandas a "correr" a la autopista y mucho menos a las carreras, que hay un monton de categorias... indy, 3000, rally, f1...

12. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Claro que no está prohibido siempre y cuando no pongas en peligro a los demas. Quizás si te encontrases en mi situación o más aun en la del compañero con fractura de externon pensarías distinto

13. VISportrider

Me Gusta recibidos:
    397
    desde luego, cafres los hay en todas partes, pero las normas son las que son y me puede tirar tanto el que va rapido como el que va lento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
  15. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Y deduces que he puesto en peligro a los demás porque...

17. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    No ***** no lo digo por ti ni mucho menos!! Lo digo en general.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Consuelo de tontos.

19. Dani21PG

Dani21PG Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mejor resumido imposible, +1000

20. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Al final todos dicen q es mejor salir de Adelante para hacer buen tiempo, yo tengo un amigo q salio sin cajón e hizo 5:40 más o menos, al final no sé cuánto importante es el cajón, más importante tus piernas

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página