[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MarieBlanque

MarieBlanque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Sí, desde luego es la cicloturista que más hay que madrugar. A las horas que salimos aún no han puesto ni las calles, cuando normalmente con los clubs de los findes se sale a las 9 o las 8:30.

Respecto a la caída de Patricia, espero que se recupere pronto y bien. Los conozco de Zaragoza y en tiempos venían ella, su hermano y algunos más con mi antiguo club y salíamos juntos. La verdad es que te ponían en forma aunque no quisieras, jeje. Hacíamos una grupeta de mucho nivel entre varios clubes, luego discutieron y por lo visto la cosa acabó como el rosario de la Aurora. Y todo por la actitud de la que "hacen gala" ahora... Antes no eran tan secta. Os aseguro que eran gente muy maja, y supongo que a pesar de todo, lo seguirán siendo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Afortunado de ti...otros esperamos vestidos de romano a que empiece a clarear para salir...las 7:15 en verano es un lujo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Que envidia me dais. Yo curro a turnos y una de cada 3 semanas me levanto a las 5. El madrugón de la QH es un día más en la oficina, es más, el año pasado me pilló de mañana y fue mi sexto día consecutivo levantándome a esa hora.

Aunque es cierto que un día normal me acuesto a las 22,22:30 y el día de la QH antes de las 24 es probable que no.

4. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Seré raro, pero dormir máximo 4-5 horas la noche de antes de una marcha, me parece lo más normal, y para mí entra en el guión.
    Si no es porque vas en el día, es porque extrañas la cama, o porque te despiertas 20 veces.
    Lo que no me planteo es tomarme ninguna pastilla para ayudar a dormir. Manías, supongo.

Y el efecto sueño se incrementa en la QH, ya que los últimos años nos juntamos más de 20 en un albergue, con lo que lleva de que todo se prolongue un poco más, y después movimientos y ruidos durante la noche. A las 5 ya no queda nadie en la cama, aunque los que tenemos cajón, hasta 6.45 o más no arrancamos hacia la salida.
    También hay compañeros que suben en coche a la mañana desde Zaragoza (no les supone madrugar más que nosotros), y defienden que en su cama descansan mejor. Cada uno tiene sus preferencias y/o manías. Personalmente, si todo me lo permite, prefiero dormir la noche de antes en la zona de la marcha, y evitar el viaje de madrugada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Borjagato

Borjagato Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Yo la verdad este año dormí fatal. Estoy muy de acuerdo en que es una marcha, incluso una pachanga como bien dices, pero para muchos es "su final" da igual que hayas hecho 2, 3 7 o 15, el 90% tiene un objetivo. Para muchos es acabar, otros bajar tiempo respecto a otros años, no caerse, etc. Y yo al menos la noche de antes le doy muchas vueltas eso. Este año la última vez que miré el reloj eran las 12:45 y a las 4:45 sonaba el despertador. Una auténtica putada. Probaré lo del libro e incluso una valeriana o algo así

6. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Yo intento dormir bien los días anteriores porque las citas señaladas ya sé que la noche previa voy a dormir regular o incluso, mal. Y he probado alguna vez valeriana y demás pero no me hacen nada............. :(:(

7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    En serio lo que te preocupa de irte al suelo es no acabar la marcha y no romperte una clavícula o directamente matarte? Yo soy de los que siempre bajo muy fuerte, y en las marchas claro que bajo peor, porque mi principal preocupación no es trazar bien, es la de ir adelantando con seguridad anticipando los movimientos del resto.

No sé, a mi lo de acabar o no acabar es lo que menos me importa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Pues debo ser muy raro...para mi la qh es una pachanga y me da igual como quede, no es la qh lo que no me hace dormir, es el pensar que tengo que meterme 200km sin dormir...

9. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo este año creo que fui con una media de horas dormidas durante la semana anterior de 5 horas por circunstancias de la vida...

10. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Eso es de lo más habitual, a partir de una edad, que las obligaciones crecen, y no queremos renunciar a mantener nuestros espacios, y la bici es un espacio muy puñetero, pues requiere de muchas horas.
    Si normalmente el día no nos da para todo lo que hay, súmale los preparativos, que quieres dejar la máquina fina, el viaje, ... y si además en casa te notan nervioso, todo se tensa un poco más.

A lo largo de la temporada es importante no entrenar sólo el cuerpo para pedalear. Hay que entrenarlo a comer y beber en una prueba, a llegar fresco y con ganas a las salidas, a descansar la noche de antes, y una cosa que para la QH me parece muy importante: a rodar en grupo. Todo eso no se improvisa. De ahí que personalmente me parezca muy importante la realización de alguna/s marchas previas en el año planificadas con la misma intensidad que luego quieres sacar en la QH, y muy importante, salir con cierta frecuencia con grupos de gente.
    La QH tiene un peligro añadido a otras marchas, de siempre, y es que hay gente que ha entrenado mucho físicamente, está muy fuerte, pero no tiene puñetera idea de ir en bici, y esos son uno de los mayores peligros, sobre todo cuando un año consiguen cajón y salen delante. Son los que organizan las montoneras, rodando supernerviosos en grupos grandes, asustándose si notan una maneta de otro en el culo, o un manillar muy cerca del suyo, cruzándose, mirando las cifras del Garmin en vez de estar pendientes de su entorno,...

Luego está el conocimiento de las normas básicas de rodar en grupo, o de comportamiento en bici, las cuales son desconocidas por mucha mucha gente; no hay más que ver a diario la cantidad de "ciclistas" que no saludan, que adelantan sin decir ni mú, que se meten 15 km a rueda y atacan cuando llegas a la ciudad, que te pasan en un repecho pensando que van a ganar la etapa del Tour (las tardes de julio post etapa del Tour hacen mucho daño), que se meten en medio de grupos organizados, que entran en una rueda de relevos una vuelta sí y dos no... sin avisar, y a todo esto, que luego se ofenden si les dices algo al respecto.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  11. kingkoces

kingkoces Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Llego el viernes por la mañana a las Margas golf donde había alquilado un apartamento. Intento despues de comer echar una siestuca y cual es mi sorpresa que los aleros de la urbanización estaban plagaos de nidos de vencejos. Que paliza me dieron!!!! Comí techo la tarde y la noche entera. En definitiva,la qh sin pegar ojo y con 6 horas y pico de viaje el viernes. Pero...me fué de cine. Durante la marcha me encontré genial (primera vez,7 horas y guardando por desconocimiento del recorrido). A lo mejor duermo 10 horas y no ando un cagao.Cosas de cada uno supongo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    En las margas en no mucho habrá osos, ciervos y demás fauna...que futuro tan feo le veo a esa urbanización...

13. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Al hotel, Margas Golf, fuí unas 5 o 6 veces seguidas, desde que se inaguró, al final ya se puso imposible por el precio. Recuerdo la primera vez recien inagurado, la habitacióm tenia casi debajo una charca de esas que hay en los campos de golf. Lo malo es que estaba llena de ranas. Menudo concierto, a mi no me afectó, me dormi pronto y pasé del concierto. Pero el pobre de mi compañero de habitación no pegó ojo en toda la noche. La verdad es que los ruidos externos no me afectan para dormir. Estoy o estaba acostumbrado a dormir en el barco con el ruido de la máquina. Que pasaba?, que si por cualquier circustancia la máquina se paraba, uno se despertaba.
    NOS VEMOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo ya por si las moscas siempre viajo con tapones de espuma,, mitigan mucho los ruidos y me he acostumbrado a usarlos. A lo largo de la noche suelo perderlos, pero una vez dormido ya da igual...

El tema de las Margas es que parece una urbanización fantasma. Muy poca vida, muy pocos habitantes. En mi parking, que era para varios bloques, estaban nuestros dos coches y una furgoneta creo...y es que claro, en verano pega el sol que da gusto, no parecía muy agradable para estar o jugar al golf...no es muy bonito, y cerca ya tienes pueblos mucho más chulos, tienes que coger coche para casi cualquier cosa...y en invierno, está lejos de las estaciones de esquí, y para quedarte lejos, te quedas en Jaca que tiene vida...es una urbanización mal pensada y condenada al fracaso. Y por cierto, una pena, el piso en el que estaba era muy chulo, decentemente acabado, distribuido y con una bonita terraza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.738
    Strava:
    Esa urbanización es otro de los desastres derivados de la época del boom en España.

Los apartamentos están bien, pero es un desierto.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Una duda...hay otra urbanización de ese tipo en la salida de jaca a la izquierda (dirección Sabiñánigo)? Me suena que hay otro hotel con golf también, no sé si será un grupo de casas que se ve a la izquierda. Esa zona parece más bonita, y más cerca de Jaca, lo que le puede dar más vida...eso si, no sirve para la QH.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Sí, Badaguas...la verdad que no tengo ni idea de si tiene vida o no...sólo he estado una vez, en una boda en el hotel...

18. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Es Badaguás como comenta @undersea tiene más vida sin duda que las Margas. Aunque tampoco es que esté petado de gente jajaja yo me he alojado varias veces allí, incluso para la QH y servir si que sirve. El año pasado dormí allí y bajé en bici a la salida calentando..... eso sí, para la vuelta me recogieron en coche :D:D

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Ufff, mucha tela para mí ese calentamiento. Las Margas es comodisimo para eso, aunque la vuelta es un poco putadilla.

Yo este año me alojé en Jaca por mi mujer, y la verdad es que fue un acierto porque le gustó bastante e hizo sus compras por allí. Las Margas es muy coñazo para ella, ahora para ir con compañeros está estupendo.

20. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues nosotros en las margas de lujo en un adosado de 3 habitaciones frente la piscina.
    El viernes salida en bici x el recorrido de la trepa, tarde piscina, sábado se puede bajar en bici sin madrugar, eso si dejamos un coche el viernes para subir en bici y quitarnos la subida
    Tranquilidad absoluta
    Yo vi mucho ciclista que estaba en los apartamentos

• Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página