[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    La clave de esos 4 kilometros es que no tiene sorpresa. Son tal cuales, con pendientes muy sostenidas y sin un solo segundo de descanso. Creo que estamos mas acostumbrados a ver picos de 17 o 18% en muchos puertos o en altimetrias, pero que o bien son "falsos" (en curvas, donde yendo por fuera y haciendo mas metros no hay ese porcentaje) o bien son tramos cortos (subidas a escalones con momentos para tomar aire).

El Marie Blanque tiene esos 4 kilometros, seguidos, sin descanso, y en recta, a mas del 10% de media. Es un tramo muy duro que hay que tenerle respeto. No es tampoco lo mas normal del mundo que haya 4km seguidos claramente a mas del 10% de MEDIA

Fijate que hay otros perfiles que empezando a contar un poco despues, el porcentaje medio de los ultimos 4 kilometros es aun mayor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Bueno, se puede decir que esos 4 kms solo tienen una curva, que es cuando quedan 200 mtrs para coronar. Anda que no tengo ganas de que aparezca. Porque lo que hay antes yo no los llamaria curvas, un serpenteo suave.
    Eso sí, lo peor será si hace calor, ni una sauna. Yo en el 98 subí más de 1 km andando, buscando sombra, y sin encontrarla estaba todo cogido. Mucha más gente a pie que en bici. Horroroso, eso sí, más de 40°. Y encima con un 39-26 El Portalet ya fué la puntilla. Ese año y el que cambiaron el recorrido, los peores.
    Despues he hecho algunas con calor, pero nada que ver con el que hizo en el 98.
    NOS VEMOS!!!

3. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    salvo que hiciste una hora menos que yo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Esta gráfica define mucho mejor la realidad de este mítico puerto.
    Saludos

5. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Que va, si no has llegado ahi muy pasado, es un puertito. Los globeros como yo que nos vamos a 8 horas y media, lo subimos en menos de 15 minutos, los mas o menos buenos en 10-11 y las maquinas en 8-9.

Ese puerto es justo lo contrario a lo que se ve del Marie Blanque. Ves un perfil y pone las rampas del 13, del 14 y tal que asustan, pero la media por kilometros esta en el 8% (Oficialmente creo que son 2.2kms al 7 y pico). Los tramos duros son cortos, y el tramo final es muy suave (despues de la zona del mirador). Es duro, si, pero nada comparable a lo que ya has hecho.

Ahora bien, si llegas ahi muerto o con calambres o historias raras pues claro, puede ser una tumba

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Un compañero lo tuvo que subir prácticamente andando debido a eso, a los calambres, efectivamente, fresco no sería ningún gran esfuerzo, pero con la cantidad de kmts que te pilla, es otra cosa a no despreciar....
    Saludos

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Pues a mi los 4km del mb me gustan bastante. Son cansados, pero tampoco de mucho sufrimiento, suelo disfrutarlos. Este año hubo algún momento peor por el tema del calor, la verdad, pero en general, muy bien. Una pena que falte el gaitero!

8. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    tu no pesas 90 kg, no?

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    No, el año pasado 82. Tampoco soy un peso pluma, pero el 32 hace maravillas. El año que pesaba 80 fui con el 29 y bien también. Este si no hay contratiempos volveré con el 29.

10. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    gracias a ese 32 subí yo, sufriendo como un perro.

11. Carlos M

Carlos M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Y como tenéis el tema del alojamiento?
    Yo al final he cogido un apartamento en el bubal,me pilla un pelin lejos pero es lo que hay,tendré que madrugar,se me acomula el trabajo...jajajaja

12. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    eso es que andas fino pajaro!!!

13. arronizbtt

arronizbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Bueno, una cosa menos....apartamento en jaca x 280 euros 2 noches. Para 4 que somos me vale. Tocara madrugar para pillar sitio medianamente bueno en el cajon novatos.
    Otra duda., tengo 52/36 11/28. Un poco justo igual no?? Calculo que llegare con 3000 kilometrs. Estoy x pillar una piña 11/30 y a lo seguro

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Va a ser que no! Mido 1,81. No se por que pero peso bastante, es decir, si me ves es evidente que no peso 70 kg, pero la gente no me echa los 84 que peso. Y cuando llego a 80 la gente empieza a dar guerra con que estoy flaco...

15. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a todos por los comentarios.... seguiremos por aqui tomando nota y entrenando

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

16. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Cómo he dicho unos post antes, yo personalmente por 4km no compraría piezas. Bien es cierto que en un 11-30 respecto al 28 solo cambian las dos últimas coronas y te puede dar juego el resto del año. Pero vamos, como todo depende tu objetivo de tiempo y como subes, de ritmo y de cadencia. Yo voy con ese desarrollo, pero en el MB si llevase el 30 lo pondría igual.

Rondo las 6h. Por aquí verás gente que baja de 6 con 34/32 y otros que para rondar las 7:30 dicen que les basta con ese el 36-28... Al final también cuenta las preferencias de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Para los que es nuestra primera QH (2 veces la trepa pero no tiene nada que ver), psicológicamente creeís que es mejor ir sin haber hecho nada del recorrido o mejor con un reconocimiento previo??

Subimos 6 desde Zaragoza y es por subir por allí para primavera una o dos veces antes de la fecha.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Disfrutad descubriendo el recorrido el día de la marcha.

19. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    El Indurain actual igual los pesa y no veas como sube :D

20. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Yo opino todo lo contrario que Castil. Mucho mejor conocer el terreno, sin duda.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página