[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255

Sinceramente pinta lo mismo k tu compañero, un poco de respeto al prójimo k es gratis . Y respecto al 32, yo no lo llevo pero quien lo lleve perfecto, y si lo usa pues mejor k ****.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. trance70

Me Gusta recibidos:
    255

Pon 30 sin dudar

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    6:45 y con 32... efectivamente creo q no pinto nada alli

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    La verdad es que es un poco raro estar todo el día en el hilo de la Qh hablando sobre el tiempo, que ropa llevar, desarrollos, como planificar las paradas...lo lógico sería comentar la nueva paternidad de Paquirrin o las políticas de Mario Draghi. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Globero, arrastrándote así estás para sendas verdes y poco más...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jajaja. Es importante

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

7. trance70

Me Gusta recibidos:
    255

Yo creo k te pega mas el carril bici

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Mejor que sobre que falte. Porque uno lo puede subir o lo ha subido con un 34 o 36 y una corona de 26 o 28, pero ni todos los dias está uno igual, ni todos los dias hay la misma temperatura. Si sale un dia como en el 98 con mas de 40°, más de la mitad vamos a tener que echar pie a tierra como me pasó a mi aquel año, aquel dia llevaba un 39-26, que era lo que llevaba en mis primeras QH. Entonces no habia aún compact. Ya el año pasado metí un 30 y este año pondré un 32, pero no por la QH sino porque desde allí me voy a Italia a hacer 2 marchas, y los locos con los que voy quieren volver a subir el Mortirolo, que maldita gracia me hace. Lo subí en una Marco Pantani con un 34-29 y dije que no lo volvia a subir.
    Así que mejor que sobre. De todas maneras lleve uno lo que lleve va a sufrir en esos 4 kms, pero si es un poco menos mejor. Que en esos kms no se gana nada, se lleve el desarrollo que se lleve. Eso sí, puede ser la tumba de algunos, no allí sino en el Portalet.
    Un poco más de mis 67 y me salgo de eso de " alguien normal entre 18 y 68 años" y ya no me averguenzo de llevar un 32...jajaja.
    NOS VEMOS!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Lo que está claro es que quien lleva un 27 porque normalmente no va a andar por puertacos, si va un poco preparado no necesita meter el 32 para ese día. Se retuerce un poco más y punto, son 4 km. Yo subí con 29 y 32 y por el estilo, en ambos casos fuera de la cadencia óptima con una media de 8 y poco. Pero ser, es mucho más eficiente, incluso para los que creen que no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Pues se puede llevar lo que uno considere, que no somos "pros" faltaría más!!. Yo he hecho 2 QH...en 2016 con el frío y lluvia la acabé como pude siendo mi primera participación en más de 9 horas (me cortaron en Hoz de Jaca y no la pude subir porque tiene tiempo de corte). Llevaba un 50/34 y un 11/28.

El año pasado ya entrenando algo más estructurado hice cambios en la flaca y metí un 52/36 y un 11/32 y la acabé en 7:18....y oye, que no he quitado el 32 ni lo pienso quitar. No lo pongo casi nunca....pero para subidas de más del 12% si quiero ir menos forzado muscularmente, le meto el 32 y tan pancho. Y os aseguro que los 4 km del Marie Blanque los subo con el 32 para no castigarme en exceso ( y aquí vas a ganar 10 minutos de ir más o menos rápido para los que somos nivel medio) y darlo todo en Portalet que es el verdadero juez de la marcha.

Cada uno es un mundo, pero es queeee....se lee cada cosa sobre si se es más o menos paquete por llevar un desarrollo u otro que es para nota.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Que va, que va, para nada. Es casi imposible que una misma persona pierda 10minutos en ese tramo por llevar dos o cuatro dientes mas (que subira con mas cadencia, sin duda)
    El tramo duro del Marie Blanque son 4 kilometros. Para perder 10 minutos tienes que perder mas de dos minutos por km (dos y medio, de hecho). Ya perder 4 minutos en ese tramo (de un mismo ciclista en un mismo estado de forma a un ritmo crucero, no subiendo a bloque Vs. subir "normal") se me hace mucho. 10 me parece imposible.

Por poner un ejemplo practico, esa es la diferente entre subir a 10km/h a subir a 7.5km/h . Y eso seria perder 8, no 10. Alguien que puede subir a 10 por hora y sube a 7.5 en un tramo asi, no es que va "no castigandose muscularmente" es que se esta tocando los.... Es un 25% mas de tiempo. Por poner un ejemplo practico, un 25 por cierto viene a ser que un tio que vaya a hacer aproximadamente 7 horas, hiciera 8h45'

Y cambiando de tema, lo de llevar un desarrollo u otro es muy de ciclistas de otra epoca. Esos que no hablaban en vatios, ni en pulsaciones, ni siquiera en velocidad. Los que hablaban de "yo por aqui subia con el 19, yo por aqui subia en plato" (independientemente de la velocidad o el tiempo, el subir "en tal o cual" era señal de ser un maquina,aunque subieran a 50 pedaladas)

EDITO: Espero no haber hecho ningun calculo mal, que hoy estoy muy espeso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Yo de hecho el año que más rápido subí fue el que iba con 29. El año que más fuerte iba, llevaba 32 pero no dormí nada el día anterior. El año pasado, como hacía mucho calor, baje ritmo intencionadamente. Al final, la diferencia anda en 1 o 2 minutos.

13. Carlos M

Carlos M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Me estáis asustando jajaja,será mi primera quebrantahusos,yo iré con 50/34 y 28 ,espero que vaya bien con ese desarrollo.

Cómo lleváis los entrenos?cuantas horas hacéis a la semana?
    Tenéis alguna marcha preparatorio antes de la quebrantahuesos?
    Yo empecé a prepararme a mediados de noviembre,ya que en mayo fui padre y estuve como dos meses sin ir en bici,ahora poco a poco recuperando la forma.
    Antes de la QB participaré por segundo año la Mallorca 312,concretamente la 225.
    Saludos y nos vemos pronto.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Relájate que vas a ir sobrado. No es tan dura la Qh. Y si te recomendaría que te preparases un buen fin de semana para disfrutar tu primera qh:

- el viernes, haz lo que tengas que hacer para llegar con tiempo.
    - recoge el dorsal, mira la feria, toma algo en el pirinarium. Prisas no.
    - reserva con tiempo para cenar el sábado, un sitio donde te puedas poner como un jabalí.
    - en la marcha, tengas el nivel que tengas, vete tranquilo a conocerla, a disfrutar de los puertos, a fijarte en el paisaje. Para en el avituallamiento del MB que es precioso. Ya tendrás años para ir a por tiempo.

La Qh es diferente, y la primera qh es como el primer casquete. Sin prisas. A gozarlo. Que sea una gran experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Por si a alguien le sirve de ayuda, estaba mirando ahora, yo he ido con un 32 y plato de 36 subí esos 4 kms en 26:24 con una media de 9,3 km/h y mi tiempo final fueron 6:48, y este año vuelvo con el 32 seguro!! Es la mejor manera de no quemar las piernas en exceso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Carlos M

Carlos M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Gracias.
    Intentaré disfrutar en todo lo posible de la marcha.estare con la familia desde el jueves.

17. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo marchas, empezare ya el mes que viene:

Marzo: Tous.
    Abril: Ale Internacional Gandia y Marcha del Mediterraneo.
    Mayo: La Rompecadenas de Torrent y la Siete Picos.
    Junio: Sierra de Gudar.

La 7 Picos y la Sierra de Gudar si que me las voy a tomar como un test de como llegare a la QH.

18. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Está claro lo que has puesto y mejor me lo pones para demostrar lo que yo intentaba explicar (que lo hice a groso modo para que se entendiera el fondo del asunto).

19. rubipako

rubipako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    como dicen algunos son 4km. se pasa con 28 o 32. ahi no se gana ni se pierde tiempo a no ser que vaya uno fuera de sí
    yo 4 ediciones que he ido con 34-25. Y se sube, si uno sabe a lo que puede o debe ir, sabiendo que queda la mitad de la marcha.
    este año llevare 28, pero porque me pille ruedas nuevas con ese desarrollo sino iria con el 25, No me planteo cambiar sol por esos 4km al año

20. arronizbtt

arronizbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo voy con 52/36 y 11/28. En mi zona apenas meto el 28, pero para ese dia creo seriamente que montare un 11/30.
    Va depender de como llegue de kilometros y forma. Los desarrollos es algo personal y ahi gente que anda mucho y le gusta llevar desarrollos y gente que no anda apenas al año pero le gusta ir atrancao. La verdad que piensas los desarollos de hace 20 años y flipas como podian subir todo. A chepazo limpio. Un conocido fue a la larra larrau a subir larrau con el 39-25 de juveniles....y lo hizo...a chepazos pero lo hizo.
    Que no pensaba cambiar nada de su bici de juvenil a estas alturas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página