[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ALBOROTO

ALBOROTO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    pues yo voy con mi 50-34 y 11-32 como un marajá, cuesta asumir que no vas a ganar el tour, pero uuna vez q lo haces disfrutas más.... ajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Haz marchas haz, que tienes que bajar esa panza :D

Yo hare mi preparacion clasica. Cambrils Park en abril (recorrido "corto", de 122kms :eek:). Remences y Montsec. La Cambrils la intentare hacer con mi novia, si llega, y las otras dos (que es la preparacion clasica) a reventar. Los que tenemos poco tiempo para entrar tenemos que aprovecharlo bien.

Y esta ahi la cosa de hacer el Soplao dos semanas antes de la QH. Pero esta muy en el aire eso.

3. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo sinceramente no entiendo lo de dejarse varios cientos de euros en un fin de semana y a la vez llevar un desarrollo pensando en que vas a estar retorciéndote 4 km (algunos lo dicen como si estos 4 km fuesen 5 minutos).

20 euros vale un cassette Tiagra 11-32.

20

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Mas montarlo y desmontarlo si no sabes o no tienes las herramientas necesarias

Mas cambiar el cambio si tienes pata corta

Mas 100gr :p

¿Un dolar a cambio de la felicidad eterna? Soy mas feliz con el dolar

5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Para un 11-30 vale el de pata corta (creo). Y si no al menos cambiar el 36 a 34.

6. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Yo llevo rotor 36-52 y me estoy planteando meter 34-52 aunque no lo recomienden.....el desviador me va fino y con el ajuste bien hecho aunque sean 18 dientes de salto.....no se.

Atras ya llevo 12-30 en ultegra.

7. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    No se lo que te costará un plato rotor pequeño... pero para montar el 34 y arriesgarte a que falle, aunque haya gente que lo lleve casi te sale más a cuenta montar un 11-32 (o 12-32). El desarrollo es el mismo: 34/30=1,13 vs 36/32=1,12

Si llevas un 30 no deberías tener problemas para montar el 32, aunque si es pata corta deberías probarlo antes.

8. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Llevo el 30 atras y nunca me ha dado guerra.

Y si, tambien pense en 32 atras. Este año era el primero que subia MB con 36 (el 52 lo llevo porque casi voy mas comodo llaneando o bajando), el resto de años lo he subido con 34-30, y si me note algo durillo y justito.

Como llegare este año con menos km, seguramente haya que tirar de 32. Muchas gracias.

9. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No tiene que cambiar el cambio,llevo 2 años con el 11 - 32 pata corta

10. aL3JaNdRo

Me Gusta recibidos:
    283
    Según cuadro y cambio... hay gente que ha tenido problemas para meter el 32 en según que cuadros con cambios de pata corta shimano y sram. Yo en una Dogma he podido montarlo para probar con ultegra di2 y red etap.

11. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Yo llevo 52/36 y 11-28. El año pasado subí un poco atrancado Marie Blanque.
    Para este año barajo 3 opciones:
    - Montar atrás un 12-30
    - Montar delante 52/34
    - Bajar 3 o 4 kg.
    :D

12. unaibios

unaibios Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Solución, la 3 sin dudar. Si te sobran claro.
    En todo caso, si conoces a alguien que suba MB "alegre" me lo presentas.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Hombre, yo lo subo contento, alegre y feliz...!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Yo llevo 36-28, soy Bronce, y he subido razonablemente en relación a su dificultad, Lagos, Errozate y Larrau. No sentí que llevara "una piedra".

Marie Blanque lo he subido con 34-28 pero en aluminio, (y "mirando al manillar" como el 80%); 36-28 en carbono tiene que andar por el estilo.

Al que fuera con un 36-28 a la QH le diría que fuera tranquilo. Si no la terminara o hiciera 20' por encima de su objetivo, no sería por el desarrollo, sino por no haberla preparado razonablemente.

Si pudiera metería el 34-32; es una maravilla, te permite disfrutar más de las ascensiones duras.

Pero no sé, "me da cosa cambiarle el desarrollo a la bicicleta sobre lo que trae de serie, ya no va a ser la misma, por mucho que me digan que no pasa nada". A un coche no le cambiaría el motor, salvo avería.

Es un coste a estudiar: en mi caso , meter el piñón, unos 150€, incluyendo cassette, pata larga y montaje. A sumarle cadena nueva.
    Los platos ni me lo planteo; me suena me comentaron que habría que cambiarle también las bielas.
    Casi compensa más pillarse otra bici...

Dilema shakesperiano: cambiar o no cambiar.

15. Pep84

Pep84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si le añades Mussara, ya tienes el pack completo. y 4 cims post Qh. Mi calendario,

16. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Hola. Está va a ser mi primera QH, toda mi vida he hecho pruebas de MTB y está es mi segunda marcha de carretera.

Voy desde Madrid con una caravana, saldré el viernes por la mañana. Creéis que llegando a medio día le costará encontrar plaza en un camping. He leído en el hilo que no reservan parcelas. Acepto recomendaciones, que siempre he ido a la zona de hotel.

17. aL3JaNdRo

Me Gusta recibidos:
    283
    Yendo con caravana puedes aparcar en varios sitios sin tener que tirar de camping (zona de salida antigua, zona del pabellón en el propio parking donde hay zona de caravanas...), ya que ese día no te pondrán pegas para que la aparques. Ahora bien, si necesitas los servicios del camping yo llamaría para confirmar.

18. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Hombre, comparar cambiar el casette con cambiarle el motor a un coche...
    El cambio de casette es una operación bastante sencilla y por menos de 40 € tienes casettes de calidad para adaptar la bici a diferentes perfiles de marchas. En menos de 5 minutos lo haces.
    El resto de elementos no tienes que cambiarlos. La cadena lleva un mantenimiento y cambios periódicos. Estando en buen estado no hace falta sustituirla al cambiar el casette. La pata larga, si te vas a un piñon 32 igual sí, pero para un 30 no hay problema.
    De todos modos, si has subido Errozate y Larrau con un 36 - 28 no sé donde vas a necesitar un 32 ;).

19. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Voy con mi mujer y mi peque, prefiero un camping en el que estén a gusto mientras pedaleo. Mañana empezaré con las llamadas. Gracias

20. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Ojo, mira donde este el camping y los cortes de carreteras, si no puede pasar que esten hasta las 18 horas sin poder salir de dentro a hacer turismo a algun sitio.

• Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página