[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Siento discrepar, pero es el coco de la QH son solo 4 kmts, es cierto, pero que te sacan de tu zona de confort, por la pendiente media real por encima del 10% y las piernas pican.
    Bien es cierto que como toda en la vida, cada uno lo ve de forma distinta.
    Buena QH a todos, que el tiempo os respete y sea agradable para todos y os permita conseguir vuestros objetivos, sean los que fueren.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Te saca de tu zona de confort, como te sacan un montón de puertos. Es un puerto de 205 de coeficiente. Casi la mitad que Larrau. Llamar coco a este puerto me parece desprestigiarte como cicloturista gratuitamente...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Totalmente de acuerdo. Si MB fuera despues de Portalet, podria entender miedos, pero estando donde esta.... con la calma se pasa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trango

trango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si alguién busca un alojamiento para la QH, mi hermano alquila un apartamento de una habitación completamente equipado, tiene una habitación con cama grande, garage, trastero, y una terraza muy gansa. Lo mejor es que está en la calle Peña Cancias a 200 metros de la salida. Se alquila por todo el fin de semana y pide 300 euro. Lo mejor el sitio y la terraza que para estar y cenar fuera es de lujo. Por privado paso datos o link con fotos.
    Saludos

5. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    +1

6. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo me quedo con él para el próximo año.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

7. luisalfonso60

luisalfonso60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues al final va a tener todo el mundo razón... ni tanto, ni tan calvo! Subirse se sube porque además se llega relativamente fresco, pero si el Portalet es lo que es, “el juez”, es precisamente por los esfuerzos que se han hecho antes y cómo no, importan los famosos 4km del MB, además si no, de que íbamos a hablar?? Yo 2 años con 34-25, y este con bici nueva 36-28 (un pelín mejor), estoy bastante entrenado y lo subo bien... pero si tuviera un 30 o 32 lo ponía seguro porque te quedas corto siempre! Y con cadencia siempre mejor, así que lo dicho, subirlo se sube, pero si hay desarrollo de sobra nadie se va a arrepentir y lo dice uno que va un poco justo de desarrollo .

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias por tanta información.
    Está claro por vuestros comentarios, que la estrategia a seguir es la de ir reservón lo más que se pueda y no cebarse (el que pueda).
    Y de "estrategia nutricional" ¿que aconsejáis?

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

9. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pues si 4 km al 11% no pican no sé yo qué os pica a algunos.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Un paseo no son, pero tampoco una tortura, es un puerto con 4 km duros. Lo que pica más de lo que parece es que son 200km y la gente quiere hacer tiempo, y dosificarse para sacar el máximo de ti en 200km es complicado, no estamos de hacerlo y se calcula mal, por eso pasa lo que pasa. Gastamos más de lo que deberíamos y se paga.

Si la Qh se hiciera sin pensar en el crono, tendría otra dimensión. Y al final, para unos es prioritario, para otros es menos importante...pero el que más y el que menos, lo mira de reojo. Hay algunos que no, pero son los menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Como no tengo chubasquero específico de bici utilizo el Salomón Bonatti de Trail, muy ligero, muy impermeable y con buena transpiración, también lo uso de paraviento cuando hay vientos huracanados y el chaleco no es suficiente

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

12. membrillera

membrillera Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias menos mal..........Mi primera QH (y mi primera marcha Cicloturista ) Ya dudaba donde me había metido.

13. wine religion

wine religion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.524
    Yo de tí dudaba, más si te estrenas

14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Podemos empezar ya a habalr de ropa?? Peor que el sábado en la Irati, seguro que no es...

15. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pero 4 km al 11% hacen mucho daño, porque a no ser que estés más fuerte que el vinagre o que lleves una paella de piñón es imposible no ir pasado de vueltas y a la vez con una cadencia decente.

16. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Hombre, pues ahí, no coincido. No es un coco, pero tiene su personalidad.
    Para mí destaca en que lo pillas tras una bajada muy prolongada, haber rodado en llano rápido unos cuantos kilómetros, en que te metes en un valle siempre protegido del viento, con temperatura más alta que la del entorno, y mucha mucha humedad, y que para acabar, tiene 4 Km sin ningún descanso, muy uniformes.
    Además, la cantidad de gente te puede llevar a hacerlo por encima de tus posibilidades.
    Como puerto de entreno no tiene nada, en eso coincido, pero como parte de la marcha, tiene su carácter. Si no estuviera, ¿quién pensaría ahora en poner detrás 30 o 32?
    Aun así, con 34-28 o 36-28, considero que no se sube mal tampoco.

Pues puede que sí, El sábado pasado se podía resolver con más abrigo, pero como en la QH pegue la solanera que dicen que va a arrancar mañana, nos espera buena tostada, con el cuerpo sin habituar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jun 2018
  17. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No creo q sea día de esos de morirse de calor...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

18. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    ¿Dónde hay que firmar?
    Mira que en 3 días, si para el viento norte, y no vienen frentes, pasamos del invierno al infierno sin contemplaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues igual hacemos un change.org o algo...:p

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Si 4km al 11 suponen un problema, quizás habría que buscar marchas por Valladolid. Cuando uno se apunta a una marcha que cruza Pirineos, se sobre entiende que se tiene que estar un mínimo de rodar por montaña, y 4km al 11 no pueden ser un quebradero de cabeza. Si porque haces mucho llano llevas un 36-25 pues hombre, tienes que cambiarlo, pero con un 34x28 se sube perfectamente con un nivel medio. Y lo digo yo pesando 81kg, los que tienen nivel y están finos es que no lo ven.

Evidentemente, sería más fácil si fuese al 5%, y también si portalet tuviese 10 km, y si quitásemos la hoz de jaca...pero entonces no sería una marcha de montaña.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página