[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Depende de lo calorías que seas. Si eres de los que toleran bien el calor, yo creo que es bastante acertado. Te lo abres al subir la hoz, y un poco en la parte final. Ahora, si eres de los que les agobia el calor, no me arriesgaría.

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Los que os resfriais... es que estais muy finos!! Yo he optado por llegar en modo hamster, con kilos de mas, y ahora me los estoy quitando :p (es coña, circunstancias de la vida, pero si que me he quitado 2kg en estas ultimas 3semanas, me siguen sobrando 3 o 4).

Yo viendo las previsiones, optare por chaleco, manguitos, maillot de verano y una camiseta de rejilla. ¿Entonces no hará falta chubasquero?

Avituallamientos: yo llevare igual todas las barritas y geles que me quepan en el maillot, y copiaré la tactica de @serpal un bote pequeño en el maillot para subir el Somport, y 2 botes mas de 750cl (uno agua y otro con iso). Los avituallamientos, pues a ver que tal se dan, intentaré llenar botes, y dejar lo solido para el avituallamiento del km 104.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo creo que lo acabo de decidir:

Ropa: técnica finita que no rejilla, cacho de mata termica para la bajada de somport y ya...

Bidones: uno vacío y otro con hidratos de salida, rellenar en somport los dos e intentar llegar a artouse...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pablo_R.

Pablo_R. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El año pasado, pronóstico parecido (quizá con un poco más de calor a mediodía) salí directamente de corto, sin manguitos ni chaleco, y sin camiseta interior bajo el maillot, y la verdad es que no eché nada en falta en la bajada de Somport; más bien me sobraron unos grados al subir Marie Blanque y Portalet, la verdad es que me encuentro más cómodo con tiempo fresco. Este año haré igual, parece que apretará el calor (para lo que a mí me gusta) ya incluso subiendo Somport.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pablo_R.

Pablo_R. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    +1

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    de donde sacais las mantas termicas?

7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Sinceramente dando 15 grados a las 7.00 hay k ser muy muy muy frioleras o de Almería pa llevar chaleco y manguitos ..... si 15 grados es casi la máxima veraniega por el norte jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    yo interior de rejilla Rapha y maillot y culotte lightweight y pistaaaaaaa

10. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Decathlon... creo que no llegan a dos euros ahora. Y otengo una e hace un par de años. Cortas un trozo que cubra el pecho (Tipo periódico) y solucionado.

11. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158

Esto mismo haré yo de salida. Pero imagino que entré somport y Artoustte rellanaré antes.

12. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Aunque parece que no se nombra, sigue la opción de salir con dos hojas de periódico en el bolsillo del maillot, (o de revista, que absorben menos, pero tb se te van a mantener mejor en el maillot con el sudor) meterlas al pecho en la frontera, que además de cortar el viento absorben algo de sudor de la camiseta, y dejarlas en el avit. líquido de pie de MB. En el último km de Somport también suelen ofrecer periódicos, aunque como depende de la voluntad de la gente, puede que haya, o puede que no.

13. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    - En la salida una camiseta/chaqueta de manga larga vieja que dejaremos alli.
    - Un platano + algo de liquido para la espera.
    - Totalmente de corto + manguitos + camiseta de rejilla técnica debajo.

- Dos botes de 750cc (1 de sales + 1 de hidratos) + 1 bote de powerade (500cc) para llegar a Somport y dejarlo alli.
    - Luego parada depende del calor en el primero de portalet o depués de la presa.
    - 3 Geles (1 con cafeina), golosinas (muchas, cientos, miles) y barritas saladas para que no se vuelva todo muy empalagoso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Con estas predicciones, corto, sin camiseta interior, chaleco y manguitos para dejarlos en Villanua (si preveo no poder dejarlos saldré sin ellos) y “propaganda” bien plegada debajo del sillín para bajar somport.
    Varios geles en los bolsillos y dos bidones de 500 en la bici. Mi estrategia? Parar lo que necesite y el rato que necesite, realmente me da igual acabar el 7456 que el 7546... eso si, que los chiquillos y familia nos estén esperando a la llegada!!! Eso es OBLIGATORIO!!!

Llevaré un remolque con varios sacos de buena suerte, porque este año la necesito!!!

Pasémoslo bien y “no salgamos en los periódicos”!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    De cualquier tienda de deportes donde tengan temas de montaña. Son estas de color oro o plata, las que ponen en los accidentes. No ocupan nada dobladas, yo la meto en La Bolsa de herramientas. El año pasado la llevé, pero no hizo falta con el calor que hizo.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Uffff....ojo que la bajadita de somport es fresca fresca...yo creo que en 2015 hacia como ahora o algo más de calor, y no me sobró para nada el chaleco...el año pasado si, podías hasta bajar en pelotas...manta térmica o periódico no son mala opción.

Lo que me estoy planteando este año es la bolsita del tubo horizontal...así llevo más despejada la espalda, cosa que no es baladí porque donde llevas trastos transpira peor el maillot.

17. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Predicción dada por organización QH hace un momento para el sábado:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ya sabes lo q se lleva en esa bolsa, no?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Claro, alimento cardiosaludable.

20. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    20180620_095010.png 20180620_095950.png Ideas para no tener que parar en los avituallamientos. Agua aparte de avituallamientos hay fuentes donde llenar.
    NOS VEMOS

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página