[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Con las altimetrías que hay a dia de hoy, salvo en algunas zonas, siempre podéis comprobar en una zona similar como vais con cada desarrollo. Comprar un cassette para 4km, salvo que vayáis a optimizar al máximo el tiempo, lo veo tirar el dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Yo también pienso igual. Yo volveré ha ir ( si me toca) con el 34*25 como todos los años que he ido. Por qué vallas atrancado 20 o 25 minutos no creo que pase nada. un saludo
     
  3. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    todos preocupados con los piñones para subir y yo buscando que plato comprar para bajar y mas importante aun, cual comprar para comer!!!
     
  4. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Gracias por la respuesta. Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Gracias por responder. Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    No creo que dogmatic haya planteado comprar un casete para una sola prueba y solo 4 km.
    Y yo desde luego tampoco me lo planteo así.
    Uso 36x28. Por fin creo que este año pueden cuadrar las cosas para que me tire una semanita entera con mis amigos en Alpes. Y veo que subir puertos largos tipo arnostegi, incluso lindux, y no digamos larrau, me falta cada vez más cadencia. Llevo desde el año pasado pensando en poner un 30, pero si puedo, voy a poner el 32.
    Pero no es por la QH, no creo q nadie haga eso solo por la QH.
    SALUDOS


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Excelente opción. Lo dicho... cuando lo tengas veras que lo usas mas de lo que imaginabas.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo lo comento para los que se les ocurra comprarlo para eso, es decir, específicamente para la QH, que siempre lo pregunta alguno...yo tengo un 32, y ciertamente se usa si andas por zonas de montaña. Sobre todo cuando se pasa de cierto desnivel. Pero para cuatro km, si vas medianamente entrenado subes con un 28 perfectamente, salvo casos extremos. Otra cosa es lo que comentaba, que busques optimizar tiempo. Quizás en ese caso mejor 32, probablemente subas un pelín más rápido y castigarás menos la musculatura, pues un cicloturista medio como puedo ser yo, con un 28 sube a una cadencia cansina a más no poder, y eso siempre dicen que muscularmente te toca un poco.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  10. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Yo lo uso bastante por mi zona. También es cierto que subiendo soy un paquete. Que no todos subimos igual.
     
  11. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    La rompepiernas, otra cicloturista muy famosa en Aragón, se la han cargado con las nuevas normativas... Al final acabaran con todas.
     
  12. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Vaya por Dios, ya lo siento. El año pasado la hice y me gustó, además por una zona que no conocia. A este paso van a quedar pocas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    una pena, yo tambien iba a volver este año, tras hacerla en 2017
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A ver si consigo enterarme de más y yo doy por hecho que es así y tiene que ver con la normativa, pero en el FB hay un comentario de la organización aduciendo la suspensión al estado de la carretera vieja de bajada a meta y que por eso no la hacían por no tener la seguridad de conseguir el permiso final...pese a que todo han sido facilidades por parte de la administración...no sé! Es raruno...
     
  15. Rhason46

    Rhason46 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    Con el dura ACE anterior a este se puede montar un 32 sin problemas. Quizás no para ir siempre con el puesto porque lo que tienes que hacer es el tornillo que abre o cierra más las roldanas abrirlo al maximo. Yo hice la que así y sin problemas
     
    • Útil Útil x 1
  16. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    gracias por responder!!!
    saludos
     
  17. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Yo llevo casete u letra 32 en grupo dura ace siempre. Y muy bien. Sin roces.
     
  18. jotoa

    jotoa Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,en alguna Qh pasada alguno habéis probado el pack training Que tal es el entrenamiento ? Estoy pensando en pillarlo este año pero me da la impresión que será un plan muy así en general, poco personalizado
    Alguien lo ha cogido alguna vez ??
     
  19. Pablo_R.

    Pablo_R. Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, yo lo utilicé en 2016. Personalmente no me gustó, no es para nada personalizado, el planteamiento de entrenamiento es absolutamente generalista y a pesar de que envié antes de febrero (inicio del plan) una prueba de esfuerzo con gasometría, no ví que hubiera adaptación individual de la propuesta.
    A mi juicio sirve tan solo para, 1º asegurar plaza sin sorteo, 2º la planificación si bien no sirve como entrenamiento individualizado sí puede tener para aquellos que no realizan una preparación organizada un punto de refuerzo o motivación.
    El pasado año no quise repetir la experiencia y participé en el sorteo; desde mi punto de vista si se lleva practicando ciclismo varias temporadas, se planifican las salidas con refuerzo entre semana de modo organizado y lógico, realizas un trabajo desde el inicio de base de menos a más y cuidas un poco el físico y la alimentación de modo habitual, la planificación que te van a proponer no te va a aportar nada (más allá de asegurar plazo, que en algún caso ya puede ser importante).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jotoa

    jotoa Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Pablo,
    creo que voy a pagar un poco más y buscar un buen entrenador a ver si bajo el tiempo del año pasado
    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página