[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    ******, en ese mismo momento yo iba delante también. Me acuerdo de tu pregunta y pensar: ******, no bajo de 6:30 jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estuve en la tesitura de poner un parche, en la bajada del MB a unos 700 metros del avituallamiento, y créeme, que ponerte en la cuneta, con la gente pasando continuamente, con el ruido que eso supone, no es la situación más adecuada para localizar un pinchazo de oreja, y si sumamos la presbicia de los 50, pues casi casi misión imposible. Menos mal que pasó un compañero del club y me ofreció una cámara, con la que pude llegar al puesto de asistencia de MB, donde el compañero recogió una cámara de repuesto, y a mí me pusieron el fondo de llanta, que era lo que me pinchaba, y pillé 2 cámaras para no ir "desnudo" el resto de la marcha.
    Respecto a la asistencia, a mí también me hubiera gustado que llegara un coche, pero entiendo que somos más de 8000, y muy desperdigados. en el puesto fijo la verdad que me sentí muy bien tratado. Había 3 mecánicos trabajando.
     
  3. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Será por eso que según la tabla de tiempos que te da la posición también, entre Biescas y meta en teoría me adelantaron más de 150, y yo diría que en el grupo que yo iba no nos adelantó ningún pelotón


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Yo entre Biescas y meta debería haber perdido más de 190 posiciones, cuando en la realidad llaneando pillamos dos grupos bastante grandes que iban adelante.
    Luego también miras la clasificación y ves cosas raras como estas :
    [​IMG]
    Gente que en el último segmento ha alcanzado más de 100km/h.....yo pensaba que era un fallo del chip.
     
  5. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo que Contador si hubiera querido la hace solo a 38 de media y no lo vemos en toda la mañana...

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    2.292
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Yo creo que lo que pasa es que en los primeros pasos te da la posición fisica, y al final el cacharro hace la corrección y te da la posición neta, desde que pasas por el arco. En mi caso, respecto a un amigo que hizo unos minutos más que yo, a él le daba la posición siempre por delante de mí hasta el final, donde según el gráfico comparativo él caía posiciones y yo adelantaba muchas. La realidad es que el no iba por delante en neto, si en físico porque había salido en cajón y me sacaba 15 minutos.

    A mí en la parte final también me ponía 90 y te aseguro que no hice nada extraoficial.
     
  8. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    A mi me adelantaron 500!!!
    Imagino que la explicación es que me adelantaran en tiempo real, pero que no coincidiéramos en ese tramo por haber salido de Sabi a horas distintas. pero a un así, me parece muy raro...
     
  9. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    C.V.
    Resulta raro sí, del control del MB al de Biescas recuperamos 339 puestos y de ahí a meta nos superan 327 haciendo ese tramo a 35,8 de media en un buen grupo.
     
  10. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Os cuento mi experiencia en mi debut en QH.

    Resumen corto : último cajón y 6,19.
    Tras mucho leer este hilo, había hecho mis cábalas de vatios, avituallamientos, etc...
    Salida, desde las 5,50 allí, iba con idea de intentar sub 6,25, así que no quedaba otra que madrugar para colocarme lo mejor posible.
    Dato, 62 kilitos y estimación mía( no me mola hacer test) de 300w en 20 mins, para ftp 0,93 de 280w.

    Primer llano hasta Canfranc, mi idea era ir en torno a los 190w máximo, pero... Los 3-4 primeros km son bestiales, me tengo que arriesgar a forzar un poco 10 mins pero a cambio termino en un grupo en el cual vamos ligeros sin mucho gasto. 211 normalizados debido a buenos arreones al pcipio.

    Somport, idea de 250w para ir cómodo y con garantías, las sensaciones son inmejorables, paradita ultra express a que me rellenen agua pasado Candanchú y coronamos con 252 w normalizados. Perfecto, el guión va bien.

    Bajada rápida, y llegamos a Escot en un grupo majo. 125w normalizados así que patas frescas para comenzar a subir.
    Cabeza, cabeza, cabeza. Me planteo max 270w en MarieBlanque y los datos (las sensaciones eran muy buenas) son de 260w MB completo y 272wnormalizados los 4km duros de MarieBlanque.

    Toca Portalet, mi cuerpo va bien, mis patas perfectas y el estómago no se queja.
    La idea, sensaciones y poner ritmo donde se puede de 240w.

    Voy en un grupito de 3, en el cual voy moviendo en torno a los 220w a rueda y cuando tiro 240. Por lo cual.. Excelente!
    Paro a rellenar agua y ya me quedo solo, bloqueo los 240w y para arriba a mi ritmo. Paso mucha gente y la moral se viene arriba, llevo al cartel de 8km hasta final y decido arriesgar 20w más. 8km de subida es una distancia que la tengo muy controlada y las piernas van muy bien. 260w y hasta coronar. Genial!! No me lo creo, he hecho Portalet en progresión y las patas sonrien!! 230w en la subida completa.

    Bajada, Hoz de Jaca donde en la primera curva me canta un paisano que a 30 segundos hay otro grupo, por lo que decido saltar de mi grupo y cojo al siguiente justo al coronar. 275w y solo queda bajar!

    Cuando veía que todo salía rodado, voy a meter plato antes de encarar llano hacia Sabi después del túnel y se sale cadena. No consigo meter plato por más que lo intento y se me escapa el grupo. No puede serrrrrrrrrrrrrr.
    Paro, lo meto a mano con cuidado y espero al grupo del que había saltado.
    Realmente llegamos a 30 segs del grupo perdido, así que no hay tanta pérdida! Me consuelo.

    Miro garmin y no me lo creo, 6,19!!! Ni en mi mejor previsión entraba!


    213w normalizados, y alimentación tal cual:
    12 geles disueltos en bidon de agua.
    2 raciones membrillo (50 gr cada)
    3 raciones dátiles (5 cada)
    1 barrita antes de Somport.

    Ahora sólo tengo ganas de repetir y poder salir en cajón delantero para mejorar!

    Me encantó, paisajes, ambiente... Y los voluntarios que son de 10!!





    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    No irías por el carril de lentos? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Gran tiempo saliendo desde atrás. Has calcado mis datos prácticamente.

    En los bidones ibas disolviendo los geles? Entonces entiendo que no has llevado bebida isotonica con hidratos?
    Por qué me parece muchos hidratos todo lo que has comido si además en la bebida has llevado más alimento.

    Yo consumi:
    4 barritas
    3 geles de cafeína
    5 geles sin cafeína
    Varias pastillas de sales y magnesio líquido.
    2.5 litros de líquido, mitad agua con sales, y en el otro bidón isotonica con 90gr de hidratos y algo de proteína.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  13. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    Yo lo hice a 43 de media (Gracias a un chaval de Sabiñanigo que iba tirando de mi y de un amigo suyo) y según la web me adelantaron 500.
    A ver si paso los datos del suunto al ordenador y veo que me marcó el reloj.
    También os digo que me preocupa "cero", jaja
     
  14. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    526 gr de Hidratos en total.

    12x28gr en geles.
    30 gr cada ración de membrillo/dátiles.
    40 gr la barrita.

    En el bidón de geles le echo sal casera, dos picas y además consumí 2 cápsulas de sales de 226er
    Siempre llevo dos bidones, uno solo agua y otro todos los geles ya disueltos en agua. De esa manera, no llevo geles en maillot, no ensucio, no tengo que abrir geles en marcha, y no tengo que llevar la cuenta

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
  15. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    460gr mi total de hidratos. Al final me descuide un poco creo.

    Como haces para no llevar geles en el maillot? Es decir, en qué momento disuelves los 12 geles? Y en qué cantidad de agua?

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  16. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    En casa, echo los geles en bidon y lo relleno con agua hasta Arriba, dependiendo la cantidad, bidon de 500 o de 750.

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
  17. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    1.020
    Ubicación:
    Algeciras
    Alucino un poco con todos los geles, barritas, hidratos y demás que os tomais...Aunque yo tambien consumí un gel y una barrita de membrilllo. Tampoco es que comiera mucho en los avituallamientos, gominolas, platanos e hidratos de carbono, que fueron un trozo de bizcocho en el MB, otro en el Portalet y para de contar. Por cierto el bizcocho estaba superbueno, al menos a mi me lo pareció.
    No fue mucho. Estoy acostumbrado. Pero es que encima de la bici no suelo comer nada, eso sí, un café solo que no me falte, aunque haga 200 kms. Y a los bidones le pongo isostar, que por lo menos el agua tiene mejor sabor. Que pasa? Que como no estoy acostumbrado a comer, voy a las marchas, como y me sienta mal.

    NOS VEMOS!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Jun 2019
  18. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Uffff menuda concentración de hidratos en poca agua jajajajaja.
    Tomo nota.
    Yo había pensado disolver por ejemplo 4 geles en un bidón y luego al avituallar más agua ir añadiendo más geles, pero al final no lo hice.
    Hacerlo como tú haces tb lo pensé. Pero me dio miedo no saber exactamente cuánto consumo por hora. Depende de si sale un día frío o de mucho calor, bebo más líquido y no controlaría exactamente los hidratos.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  19. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    La verdad que yo he ido con los años comiendo cada vez más en la bici.
    Los.primeros años 30gr/hora. Luego 60gr/hora.
    Y desde este año he subido algo más. Leyendo los últimos estudios el cuerpo puede asimilar hasta 90gr/hora siempre y cuando mezcles diferentes tipos de hidratos.
    Yo he notado mejoría, siempre teniendo en cuenta el ritmo al que afrontó las salidas. En el caso de qh voy bastante a cuchillo.
    Si salgo a rodar largo pero menos intenso suelo consumir menos jeje.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Se lo decía en cachondeo....;), pero ya te digo que es casi seguro por eso. Al ver el gráfico comparado con el de mi amigo se veía muy claro, el programa de tiempos hace una pirula extraña.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página