[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Si te cobran 28€, o te lo hace un curandero o te están engañando... o las dos cosas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te equivocas y mucho, yo me realicé una prueba de esfuerzo por menos de 30€ en un centro deportivo del ayuntamiento de Madrid, realizado por profesionales de la medicina (médicos). Vale que no me dieron umbrales ni me sacaron el VO2max, pero lo principal si, que fue comprobar que el corazón no sufría anomalías duran te el test que me realizaron. Me dieron un informe completo de mis aptitudes para realizar deporte.

    Así que como dice el compañero, antes de echa m_i_e_r_d_a sin conocimiento de causa infórmate antes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Una cosa es una prueba de esfuerzo, que es plenamente factible que te cobren eso, y otra es que quieras ecografía en esfuerzo, análisis de gases, lactato, etc...
     
  4. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    La m.i.e.r.d.a. esa que os hacen por 29 € y que en Andalucía te hacen gratuita con la licencia federativa solo vale para que os dejen participar en la QH, al igual que si firmáis asumiendo la responsabilidad, y para que vuestra madre y/o mujer se quede más tranquila. Aun así, si he ofendido a alguien, pido disculpas. Siento también la desviación del post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Eres médico?, pregunto, porque se te ve muy sobrado....
     
  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Hombre, seguro que se podría haber dicho mas formalmente, pero realmente por 28€ creerte que eso es una prueba de esfuerzo.
    Yo me hice una tiempo atrás en Castellon que estaba financiada por la Comunidad Valenciana en acuerdo con la federación ciclista y me costó 67€. Había un médico deportivo, una enfermera y otro sanitario, además del material, cabina para cambiarte de ropa y ducharte posteriormente. Todo el proceso duró en torno a una hora y fue completa con careta de gases, toma de tensión escalada y subida de esfuerzo progresivo. Lo describo un poco para que entendamos que si esa atención humana y el uso de instalaciones médicas especificas durante una hora valen 28€, algo NO tenemos claro y mas cuando luego sales y te gastas 200€ en una tija ligera que pesa 50 gramos menos y te da una ganancia aerodinámica de 2w/hora.
    Aquí en Cataluña donde estoy ahora, en centros deportivos privados el coste de una buena y completa prueba de esfuerzo suele estar entre 140/170€ lo mismo que te cuesta en una tienda pijo/pro un fitting para mejorar tu postura sobre la bici por comparar con algo de lo que nadie se queja del precio...
    No se puede andar racaneando en cosas vitales y despilfarrar en caprichos superfluos y como todo en la vida, siempre hay que buscar el EQUILIBRIO.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me hice exactamente la prueba de esfuerzo en las mismas condiciones que tu explicas, lo único que no había fue una máscara de gases. Todo lo demás si que estaba, y me costó menos de 30€. La diferencia es que no era un centro deportivo privado, sino público. Está claro que mi prueba no le vale a un deportista profesional para realizar su planificación anual, pero si es perfectamente válida para saber que nuestro corazón no tiene enfermedades cardiovasculares y que podemos realizar esfuerzos deportivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    No dudo que te cobraran eso, pero supongo que ambos sabemos que ese no es su coste real, es mas, cualquier médico con un fonendo te puede decir que eres apto para el deporte...lástima que los fiting no entren por la SS porque te ahorran un montón de molestias y lesiones...
    En fin, que cada cual entienda lo que quiera.
    Saludos
     
  9. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, no confundamos, una prueba de esfuerzo la entiendo como aquella en la que, ademas del certificado de aptitus, obtienes una gran cantidad de datos, como v02max, umbrales, lactato, etc.. q servirán para la planificación de tu entrenamiento, y entiendo que el coste es elevado.

    Si únicamente te dicen "estás como un roble chaval" yo lo llamría certificado médico que es el q t hacen en cualquier sitio por 25-30€ y es el que piden en QH, oposiciones y demás, pero que no te dan datos para poder pautar o planificar el entreno, tan solo te vale para saber que no tienes ninguna patología evidente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Ese es el problema...que no es eso...una prueba de esfuerzo es una prueba en la que un cardiologo dictamina si estás bien o no...basta con una bici estática normalita o una cinta de correr y un electrocardigrama...si fuerzas, y dependerá del cardiólogo con el que hables, igual usa un ecografo, pero la inmensa mayoría, prescindirán de él...

    Lo otro son más cosas, además de una prueba de esfuerzo...
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No tergiversemos...una prueba de esfuerzo no se hace con un fonendo...
     
  12. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Una prueba de esfuerzo no tiene que conllevar necesariamente que te den umbrales, lactato, vo2max, etc, Las pruebas de esfuerzo lo que miran es la respuesta de tu sistema cardíaco ante un esfuerzo físico. Se hace mediante un electrocardiograma, primero en reposo y posteriormente subido a una bici estática o en una cinta de correr, subiendo la intensidad del esfuerzo de forma progresiva, además te mira la tensión sanguínea. Eso ya de por si es una prueba de esfuerzo, se la hacen en los hospitales a los enfermos de corazón. Ademas el médico te realiza una entrevista preguntando sobre antecedentes familiares para hacer una mejor valoración. El objeto es averiguar la salud de tu corazón.

    Ya a mayores, y orientado a deportistas que lo necesiten, te pueden sacar el umbral anaeróbico, vo2max, lactato y demás parámetros que puedan ser útiles. Pero sin todo esto sigue siendo una prueba de esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Efectivamente, no tergiversemos. NO he dicho eso.
    Saludos
     
  14. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Que dasarrollo deciis que vais a llevar??
    :D:D:D
     
  15. Gustavoftv

    Gustavoftv Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    48
    Y q ropa llevareis

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  16. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Ni en ninguna de esas pruebas de 28 € que citáis va a haber un cardiólogo.
     
  17. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Eso dista mucho de decir que una prueba de esfuerzo realizada por un médico de deportivo con todo el equipamiento médico necesario sea una m_i_e_r_d_a, no valga para nada, "te lo haga un curandero o te están engañando". Hay que valorar las cosas en su justa media y no ir de sobrado o cuñado por la vida.
     
    Última edición: 19 Dic 2018
  18. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
  19. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    igaul me sale a cuenta reservar desde ya y pegarme 200 kms para ir a hacermelo alli...
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Claro, son de Gijon, si había que hacer una cola, a lo grande, la colona...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página