[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    En la de lagos me da que es más por salir apijotado que por que haya mal firme...y en la Qh, mucho ojo con los despistes de primer momento, hace un par de años, había dos a voces tras la primera curva, la que está después del arco, uno diciéndole a otro con la maneta ****** "...y ahora que hago!!!!", en un tono poco amistoso...hay gente que se pone nerviosa en la salida, no lo puede evitar, y es una pena el fastidiar un viaje así por una tontería.
     
  2. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Eso esta claro! Lo de novato en Watios lo comentaba pq justamente no tengo (ni quiero) tener potenciometro en la bicicleta. Imagínate que hago unos 10.000km al año en carretera, pero bueno no quita que tenga un rodillo de hace un par y que entre semana me pegue mis sesiones de rodillo. Mi pregunta iba más encaminada a saber como se traduce eso en la carretera, pq realmente ni idea. Ya ves que hasta me han dicho que faltan datos.
    También te digo que será mi primera Qh, pero no por falta de ganas, si no por mala suerte en el sorteo. Este año tengo: Ale Gandia, Mallorca 312, Ruta Castillos, Tour del Juguete, y Quebrantahuesos (más todas las que llevo a la espalda). Yo creo que son suficientes :cool: Aparte de todo esto, me parece muy interesante tu reflexión y acertada, yo opino lo mismo. Más cabeza tendríamos que tener todos y menos accidentes habrían, por supuesto. Ojalá tu comentario le llegue ha alguien que le haga pensar y cambiar de actitud.
    Y en cuanto a mi pregunta, pensaba que si daba una media en potencia se podría equiparar por ejemplo a la media de velocidad, pero veo que voy algo desencaminado. Realmente no estoy pensando ya en el tiempo que voy ha hacer de aquí cuatro meses ni por asomo, ya que mi principal objetivo es disfrutar.
    Sdos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Autrigon

    Autrigon Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Carretera
    Que gran verdad

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, alguien sabe cuando actualizan la App de la QH. Aun aparece el año 2018.
    S2

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  5. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    391
    Lo que mejor puedes hacer, según mi humilde opinión en ese caso. Diseña una ruta muy parecida en km y desnivel que la QH, la haces como entreno semanas antes y así, sacas una idea. Seguramente está la hagas más lento que la QH al no tener ni grupos, ni la adrenalina y las ganas del día de la QH.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo me dejaría de cábalas que no van a ningún lado y la haría sin más, ya luego en casa analizas velocidades, pulsaciones, tiempos y planificas para siguientes años con tus propios datos, que si son fiables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. @fisiollerena

    @fisiollerena Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Extremadura
    Bueno, pues después de 6 años consecutivos disfrutando de la QH este año nonpodra ser. Vamos a darle la oportunidad a otra persona. El año q viene será.
     
  8. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Si alguien va a dejar alguna habitación libre o plaza cerca...si puede avisar se agradece.... Esto del olojamiento es una pasada, supera a cualquier carrera

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  9. Juanfran.

    Juanfran. Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Los Barrios
    Habrá que hacer un campo base con tiendas junto a la salida
     
  10. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo potenciómetro en una de las bicis, pero lo uso como adorno, la verdad. Estoy empezando a saber lo que muevo, y lo que no debo intentar mover si no quiero "morir", y poco más. De momento no quiero pruebas de esfuerzo con números, porque no tengo interés en intentar mejorar.
    Con la temporada que tienes planificada, para mí, lo más fiable para estimar tiempos, es que en marchas de perfil similar a la QH: sobre 180-200 y 3000 o más de desnivel, que sean libres y con tiempos (si aún queda alguna, claro; eso era más fácil hace unos años) si la haces a tu ritmo, quédate con los nombres de los que entren más o menos contigo, y luego busca sus tiempos en las últimas QH. Una referencia puede dar. Dependerá claro, de que hayan ido a su ritmo en las dos, y no en plan grupeta, y será tanto más fiable cuanto más cerca de la fecha estés. También puedes, directamente, si llegas con grupetas pequeñas, como quien no quiere la cosa, preguntar los tiempos de QH a alguno que veas que va similar a ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Una pregunta. He cogido plaza junto con 4 compañeros y ahora resulta que uno tiene dudas porqué ha tenido una lesión y no sabe si va a recuperar a tiempo para junio.
    Si paga y no puede ir, habría alguna posibilidad de transferir la plaza a otro compañero de la grupeta?
     
  12. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Negativo. Como no puedas ir te quedas sin la pasta. Lo indican en el reglamento. Las inscripciones son personales e intransferibles

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Lo suponía. Muchas gracias
     
  14. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    No se puede.
    Pero si el viernes llegais a buena hora puede cambiarse a la trepa.
    Sí Si quedan plazas, claro
    Yo lo hice un año. Entre la paternidad y el trabajo me fue imposible entrenar más de 4.30 hora en bici seguidas. Así que para pasarlo mal...
    Me desahogue en la trepa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    Y otra cosa importante para los que van con un amigo-compañero.
    En la salida no hay que obsesionarse con ir siempre juntos.
    Mi hermano y yo vamos siempre juntos. A meta llegamos juntos.
    Pero en la salida( salimos en cajon) no nos obsesionamos con ir juntos.
    En la autovía vamos cogiendo grupos que te llevan para delante....
    O te quedas un poco encerrado y ya no puedes pasar...
    Ya sabemos lo que hay.
    El que va detrás sabe que el otro va delante y ya está, si puede llegar a su altura y ponerse a rueda lo hace y le dice que ya estoy.
    Si las circunstancias de la marcha nos impiden rodar juntos no pasa nada, quedan muchos kilómetros.
    Una cosa muy importante. El que va delante en la autovía NUNCA MIRA HACIA ATRÁS. Es un tramo para mirar solo la rueda del de delante.
    A partir de Villanua ya si que nos intentamos reagrupar.
    Nunca hemos pasado Canfranc separados.
    Solemos llevar un nivel parecido.
    Bueno, mi hermano mejor que yo pero es más conservador y se regula más que yo, con lo que me hace ir con cabeza(bien se me vale...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    yo no haría cabalas de tiempos y eso si no las has hecho nunca, la primera qh es para disfrutarla y punto, sin mirar tiempos, ya la segunda vez si sabes a lo que vas y ya puedes ir a hacer tiempo, es lo que hace la gran mayoría, primero porque sales de atrás, no pillaras buenos grupos, y seguramente el alojamiento estará en jaca y llegaras tarde a la salida y tardaras no menos de 30 minutos en pasar bajo el arco de meta, y luego que no la conoces, y aunque es un recorrido asequible comparado con otras marchas como la purito se puede hacer muy larga como te pases de rosca al principio, el portalet es un puerto eterno y como llegues tocado se puede convertir en un infierno, así que mi consejo es la primera vez guarda, observa y disfruta, olvídate de tiempos y cabalas y disfruta del recorrido que es espectacular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo esto lo he pensado alguna vez. Y como soy catalan y ademas mas agarrao que la leche, estoy casi seguro que algun año que vaya bastante mal por algun motivo (no haya podido entrenar, o lo que sea) lo hare. Sobretodo si hace algun dia de tiempo cambiante, la cantidad de chubasqueros, guantes, chalecos, manguitos etc que hay es exagerada

    Botellines se pueden recoger decenas. Y gafas y bombas algunas tambien, sin duda.

    Edito: probablemente el primer año que la haga con mi novia será lo que hare.
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso es muy relativo...está claro que hay circunstancias excepcionales como mucho frío o mucho calor, pero sabiendo como estás, los tiempos se pueden anticipar bastante...nunca me he ido más de 7minutos sobre mi previsión...ni siquiera en mi primera participación, que me veía para 7h e hice 6:58...
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Porque serás hábil haciendo previsiones. Si es pararse 5 minutos en portalet, o fijarse en los que te rodean, y ves la cantidad de "fallos de cálculo" que ha habido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que es distinto hacer cálculos que deseos.
    Mucha gente quiere bajar de tal tiempo, pero ni tiene referencias de cómo van en otras marchas, ni saben lo que aguantan a determinada intensidad, ni tienen mínimamente planificado el tema comida-bebida o paradas para mear. Alguien les ha dicho, o se han montado la película de que quieren bajar de tal tiempo, y a tope a cumplir las marcas de paso que se han marcado. Y eso, no suele salir bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página