[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    aqui en valencia en cosa de dos años mas se acabaron las marchas
     
  2. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Eso yo lo he vivido en la Titanica de 2015. A los de atras echandolos a los 20kms, los de en medio parandonos cada cierto tiempo, agrupandonos y metiendonos en embudos a 200tios por habernos parado 2kms antes, y los de alante haciendo una pedalada popular por el maeztrazgo detras de las motos de la Guardia Civil (yo vi personalmente las 3 cosas, porque primero iba en medio, rompi la cadena y espere a gente que venia por detras, y al hacer solo la marcha corta, al llegar, me di la vuelta para "recoger" a gente que en principio iba a hacer conmigo la larga y vi a la "cabeza" de carrera subiendo a Cabanes mas lento que lo habia hecho yo). Al final, todo el mundo cabreado y la marcha al año siguiente no se hizo, y ahora se hace de una manera muy diferente.

    Esto es un si pero no, estan transferidas, pero no se pueden inventar leyes. Es decir, en Catalunya no se va a poder ir a 140 por autopista, aunque la transferencia de Trafico sea de la Generalitat, por lo tanto se tienen que ceñir a las mismas normas del RGC que la DGT y Guardia Civil. Lo unico que si puede pasar es que los responsables de Mossos y Ertzaintza tengan la mano mas ancha con los tiempos de cortes (que al final es la clave de todo) o sea haga la vista gorda y no se retiren dorsales etc. De momento parece que es asi en Catalunya...hasta que los demas protesten. Ya has visto al tio de la QH diciendo "estaremos vigilantes a ve si a todas las marchas les exigen lo mismo que a nosotros". En el momento que haya gente con dorsales de una marcha por detras del vehiculo de cierre, sera una irregularidad y sera denunciable, y no creo que ninguna autoridad quiera meterse en esos fregados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No, si parte de razón tienen. Nosotros somos lo primeros que como vayamos tres ciclistas, dejamos de ir en fila de a 2.

    Pero hay cabos sin atar. No puedes echar a la gente sin darle la opción a que las recoja un coche escoba. Ni puedes ir a la misma velocidad media todo el tiempo. Ni agrupar a la gente en lo alto de un puerto para enfriarte antes de bajar. Ni echar de la carrera a un porcentaje importante. Ni puedes pedir lo mismo a una marcha organizada por una empresa con ánimo de lucro con 5000 participantes que a la marcha de un club con 500 participantes.
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Uy, de qué me sonarán todos y cada uno de los casos que has citado...
     
  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que no es así.
    Lo que está generando esta polémica no es una ley ni un reglamento, es una instrucción de la DGT que lo que hace es interpretar la normativa en el ámbito de su competencia, que son las carreteras interurbanas de las comunidades cuya competencia de tráfico no ha sido transferida, esto es, donde trabaje la Guardia Civil de Tráfico.
    En vías urbanas, los ayuntamientos aplican lo que consideren oportuno siempre que no se oponga a la ley, en comunidades autónomas con la competencia transferida, lo mismo. Así que Ni en País Vasco ni en Cataluña estarían obligados a seguir esta instrucción tal y como está redactada.
    Así lo entiendo yo.
     
  6. miguelpb

    miguelpb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    54
    La marcha de contador en valencia, este año con trafico cerrado, y el tour del juguete con una capsula de seguridad bastante larga tambien, lo unico que al habee dos salidas a los de la segunda salida muchos se quedaron fuera de dicha capsula.
    La perico los ultimoa km con trafico abierto y no pasa nada.
     
  7. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Como bien comentais, en cada sitio se esta aplicando de una manera. Mirar en Cantabria como en tres marchas, en cada una un criterio o una aplicacion....lo mismo en valencia aunque la mayoría las fastidiaron.
    Rompecadenas fue la primera en informar, se adptaron y consiguieron que saliera perfecto. Otras como 7 picos se callaron y se limitaron a decir "a nosotros nunca nos pararon" para que no les afectara en el numero de inscripciones y luego mira lo que paso, ni punto de compararacion.
    Y a eso voy, si Qh tiene que revisarlo, tiene que modificar algo, yo creo que lo gestionaran bien, nos informaran y ya nos inscribiremos sabiendo lo que hay
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No lo digo por ninguna en particular, no me he visto afectado en ninguna de las que he hecho este año. Pero se leen muchos casos aquí en el foro.

    Lo que está claro es que independientemente de lo mal aplicada que esté la norma, no es de recibo que las autoridades decidan a última hora. O sea, que eso de que te presentes el día de la prueba sin saber cómo va a ser, no mola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.602
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Lo peor son los casos de autoridades que dicen que va a ser de una manera y el día de la prueba lo hacen de otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Lo que digo porque todo eso que dices me ha pasado este año.
     
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Exacto. Para mear y no echar gota, por no ponerme en otros términos...
     
  12. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues claro que se puede subir. Yo mis primeras participaciones, llevo 17, lo hice con un 39-26... ahora ya con compact, 34 -30... seria que tenia menos años, pero no recuerdo que me costara más que ahora y yo de escalador no tengo nada. Y este año que habia comprado un 32 para montarlo pero no por la QH, sino porque desde Sabiñanigo me iba a Italia ha hacer la Maratona , La Fausto Coppi y todo lo que se terciara por allí en más de 2 semanas. Al romperme kas 2 rotulas en El Soplao ni llegué a montarlo, ni a hacer nada más. Hace una semana lo he montado. Subir lo subo todo, eso sí, a mi ritmo.
    NOS VEMOS
     
    Última edición: 7 Nov 2018
  13. pacuco1976

    pacuco1976 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guardamar ( alicante)
    Buenas conpañeros , lo que se oye por zaragoza y cerca es que es cuestion de pasta. Que trafico y gerdaemeria no pueden movilizar tantos efectivos para un dia completo. Ya que al ser tan grande la prueba trafico y gendarmeria estan obligados a dar la seguridad suficiente. Y son muchas horas de prueba. Y por tanto mucho gasto. No creo que se suspenda pero es lo que me ha llegado a mis oidos.
     
  14. Pep84

    Pep84 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    31
    Suspender no creo, vamos. Si supenden la Qh, que futuro tienen las otras pruebas?
    Lo que creo que pasará es que acoratán los tiempos de paso...
    Veremos. Puede que sea el principio del fin de la burbuja QH, o como minimo, de esos 15000 preinscritos.
    Lo que si que no encuentro normal, es que la gente empiece a andar en bici y la primera marcha que se apunte sea la Qh... y conozco casos a manta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pacuco1976

    pacuco1976 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guardamar ( alicante)


    Ya te digo yo la primera vez hace dos años fue a la trepariscos, que creo que esta para eso y el año pasado me quede fuera haber si este año tengo suerte
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.602
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Tampoco le veo tanto problema...si empiezas a salir, tienes una continuidad, sales con grupeta o solo y pasas de los 100 km solo sin problemas...la Qh tiene hueco para todos los ritmos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    este año en la contador los tiempos de corte fueron bastante permisivos. yo iba acompañando a mi mujer y el coche escoba nos adelanto en tollos, o sea en el km 120 mas o menos de los 160, y ella hizo una media de 22km/h nos adelanto el coche y los chicos con el maillot a lunares igual que en la mallorca 312, y nadie nos dijo nada de quitarnos el dorsal, continuamos la marcha con trafico abierto, y cuando llegamos a meta fue finisher y tuvo medalla igual que todos, y salio en la clasificación final, siendo así no me parece tan mal, estando medianamente preparado harás la marcha con trafico cortado, y si no, pues harás un tramo con trafico abierto como una brevet, si se aplicara asi el reglamento en todas no veo el problema.
     
  18. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Como nos gusta hacer cábalas sin tener conocimiento de causa....
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.602
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Bueno, el hilo en parte es para eso, para que nos hagamos pajas mentales, nos tiremos de los pelos con el tiempo los días antes, rajemos un poco de los que van sin preparar o de los que van a lo pro, y para que hablemos de los 4 km del MB como si fueran el angliru...básicamente. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es que para eso está el BOE!!!:p
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página