[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Que agencias son? Gracias
     
  2. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Uff ahi me pillas, no tengo no idea porque yo entre en el sorteo, se lo preguntare y si lo averiguo te digo, pero ya te digo que no tenian alojamiento y uno de mis amigos esta fuera porque no podia venderle el dorsal suelto, tiene que ser pack y si no encontraba algo la agencia no podia hacer nada, mi amigo aun esta esperando asi que...
     
  3. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    49
    En Mallorca estaban vendiendo pack con viaje y hotel por 590 euros
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    El año pasado fui a través de agencia. Nos costo 300 € con habitación para tres.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta muuuy tranquilo este año este post o me lo parece a mí??
    o_O:rolleyes::D:D
     
  6. paisa22

    paisa22 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    alicante
    Este post es moribundo......sera un presagio de lo que sucedera con la QH?....
    Ya veremos.....
     
  7. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    La QH esta acercándose ... esperemos tener mejor tiempo que esta Semana Santa
     
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo sigo pensando cual será la fórmula para evitar los calambres en Portalet:
    - Más entrenamientos duros, fortalecer isquios y biceps femoral
    - Trabajar mucho los estiramientos
    - Tomár más magnesio y sales en la marcha
    - Beber y beber...

    No doy con la clave, en cuanto hago una marcha larga que sea exigente ya me van avisando las piernas... y eso que de pulsaciones y tal, voy bien controlado nada de ir por encima de mis posibilidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Ve más lento en el Somport. Tienes potenciometro:? Si lo tienes analiza lo de otros años y verás cómo si te pasaste de la raya y fuiste por encima de tus posibilidades, en esfuerzos cortos, en los que el pulso no daba tiempo a sobrepasar el UA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo apuntaría dos cosas:

    - las pulsaciones inicialmente engañan, a lo mejor te parece que vas bien, suave...pero realmente estás haciendo más esfuerzo de lo que te parece. Con un medidor de vatios te das cuenta de que cuando sales fresco vas regalando vatios como paquirrín alegría en una discoteca.

    - en relación con lo anterior...esto es una impresión mía...la gente, con la excitación, sube los repechos como si quemasen...repechos de unos segundos, realmente lo que hacen es una pedazo serie. Ya no te digo como la torre de los fusileros, que también, me refiero a los más cortos. Esos que hay subiendo a somport, el de la autopista, los que hay en el llano hasta MB...y si vas en el grupo y no quieres soltarlo, te los comes todos. Y esfuerzo a esfuerzo, lo vas pagando.

    - Ojo con los excesos de sales también....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Potenciómetro no llevo pero sí que llevais razón en lo de los esfuerzos iniciales, no tanto en Somport, que ya vas estabilizado y conteniendo un poco el esfuerzo pero sí en los kms iniciales hasta empezar Somport donde, efectivamente, por no perder ruedas te metes unos calentones curiosos. Luego miras los resultados en casa y ves que las pulsaciones máximas de toda la marcha te han salido en esos repechos del principio y no uno, sino 4 o 5 picos al 90%
    Quizá eso sean balas perdidas para los puertos serios, pero es difícil retenerse en esos momentos de euforia inicial donde te metes en grupos pensando que te van a llevar hasta pié de Somport gratis... y quizá no sea gratis.
    Entiendo entonces que la propuesta razonable sería "perder" 5 minutos en esa 1ª hora regalando menos y confiar en recuperarlos y mejorarlos después.
    Habrá que valorar hacer un ejercicio de contención al inicio, difícil pero necesario seguramente.

    Gracias

    PD: Lo del potenciómetro cada día más presente si buscas rendimiento, pero están a un pelo todavía....
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No es una impresión no. Cualquiera que lleve potenciómetro te lo puede confirmar. Lo mismo con las salidas a fuego en cualquier marcha.
     
  13. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Cierto lo que apuntan por aqui de lo de ir regalando watios. Si encima esos picos los ves reflejados en el cardio, tela... entonces ya no son ni picos, sinó pequeñas séries. Los picos de potencia no los ves en el cardio pero sí que te hacen un pico (valga la redundáncia) de ácido láctico en las piernas. De eso no te das cuenta pero ya queda ahí en el músculo, con lo que la cantidad de ácido láctico que pueden tolerar tus piernas ya la has reducido un pelín. Si vas sin potencia intenta hacer las mínimas aceleraciones, pero sobretodo hacerlas mas progresivas y menos bruscas. Eso se traduce en que si vas a 250w y apretan, te pondrías 30” a 300 envez de 15” a 380w. Lo segundo es mucho peor si lo que buscamos es economizar.
    Otro tema es si esa aceleración es necesaria o no. Si vas a cola de grupo seguramente sea necesaria para no quedarte solo. Pero si no hacerla solo te supone retrasarte dentro de un grupo grande, talvez vale la spena ahorrartela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    El Magnesio no se acumula. El organismo usa el que necesita, que no es mucho, y el resto lo elimina. Con una toma de las de 250mg de magnesio antes de acostarte el dia antes es suficiente. O para asegurar el tiro, si quieres, los 2 dias anteriores, antes de acostarte. Todo esto segun mi nutricionista y es lo que hice el año pasado.
    Yo tb tuve rampas después de Portalet pero las achaco al enfriamiento de piernas bajando Portalet. Este año intentaré dar mas pedales aunque sea en vacío a ver...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo la verdad es que no la he hecho con potenciometro, me asustaré este año que lo llevo al verlo...pero si me daba la sensación de que en algunas zonas se aprieta exagerado. Mismamente en la rampa de fin de autopista y lo que hay hasta la bajada....prefiero ni imaginarlo. También por la zona de canfranc, el año pasado me solté del grupo porque parecían una manada de toros desbocados....
     
  16. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Si no se lleva potenciómetro recomendaría no pasar el umbral aeróbico hasta Marie Blanque. El tema es fácil de comprobar: se pierde mucho más tiempo en la zona Hoz de Jaca-Meta que en Meta-Somport. No hay duda de ello. Llegas tostado y los trenes te pasan como un amor adolescente, sin piedad.

    Yo pienso hacer Somport sin pasar el 85% del FTP, a ver si soy capaz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya estoy mirando precios de potenciómetros ... mecagüen :mad:

    Gracias por los consejos
     
  18. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Mira primero cuales te sirven, y una vez lo tengas claro, busca y vuelve a buscar xq ahora ya se encuentran chollos.
     
  19. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, la verdad es que es todo un mundo el de los potenciómetros.
    Mirando en plan fino, para el Etap que tengo está el Quarq Zero y son 700€. Pero esto ya es un poco off topic (lo estoy mirando en el hilo del Quarq).
    Me apunto lo del magnesio y tratar de evitar los calentones iniciales.
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo era reacio, lo tengo, y estoy encantado. Vas a caer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página