[Marcha] Quebrantahuesos 2020

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 20 Nov 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    De todas maneras, yo insito en mi opinion de antes de la marcha. Lo realmente "peligroso" de un dia como el sabado es pillar un resfriado del copon.
    Peligroso es en seco ir en la autovia a 1000 por hora sin espacio y con la gente queriendo pasar (caidas como panes, casi cada año). Peligroso es bajar el Portalet a +80km/h. En agua las caidas son menos graves que en seco a no ser que te despeñes por un puente (que eso pasa en seco tambien). Hay menos gente, dandose mas espacio y arriegando mucho menos.

    La organizacion hizo bien en dar la salida. Retrasarla un dia o varias horas como se dice por redes sociales, no es una opcion. Creo que no somos conscientes de la cantidad de "papeleo y permisos" que requiere una prueba asi, y esto no se puede mover horas antes. Mover la QH un dia o varias horas, era hacer que esas "horas de mas" fueran abiertas al tráfico sin ninguna duda y con muchos menos voluntarios, y quiza menos personal de seguridad y eso si que es peligroso. Que en esa zona vive gente, hay transporte, hay turnos de policias, de los voluntarios etc. Y de los propios corredores, que pueden tener otras cosas pensadas (trenes de vuelta, aviones etc) pensando en acabar a cierta hora y no cuatro horas mas tarde o al dia siguiente.

    Luego el hecho que acabaran 1400 tios demuestra que se podia hacer. Que no era algo inhumano, y que quien no quiso salir (como mi caso) pues que apechugue, porque la marcha era perfectamente realizable. Si a alguien le fastidia el dinero, que hubiera salido. Y si lo que les fastidia (que me da a mi que es lo que pasa) es que haya gente que si haya acabado y ellos no se hayan atrevido, y tengan por dentro eso de "pues tendría que haberla hecho" que apechuguen con su decisión. Y si lo que les fastidia es como les van a decir a los de la grupeta que no salieron, cuando otros si lo hicieron pues... que maduren.

    Yo a dia de hoy de 100 veces que llegue a la salida de una QH y esté como el sabado, 100 veces no saldré, lo tengo clarisimo y tengo cero problemas en decirlo aqui y a los de la grupeta. Y sin excusas, yo simplemente no tengo ganas de pasarme 8 horas bajo la lluvia. Entiendo que las circunstancias de cada uno son las que son, y que quiza yo en otro año, en otra marcha, o en otro momento vital tambien hubiera salido. Pero a dia de hoy, para mi no es una opción.

    Y los que la acabaron, merecen un aplauso muy grande
     
    • Me Gusta Me Gusta x 24
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Cada cual tiene un umbral de lo que quiere penar y no creo que el que decidió no salir se arrepienta, no debería. La razón por la que acabamos la mayoría de los que decidimos salir es porque salimos convencidos de intentarlo, una vez metido en faena y con el despliegue que había se te van despejando las dudas y continuas.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    En estos casos hay que meditar y tener bien claro que se quiere, si se quiere salir en agua o no se quiere salir en agua. Si te va a importar o no estar 7-8-9 horas mojándose. Si vas a disfrutarla o no la vas a disfrutar. Yo tenía claro que no y no la hice, y no pasa nada.

    A mi modo de ver los únicos que deberían o podrían arrepentirse de la decisión son los que han abandonado, que son 500 me parece, porque si lo han hecho será porque lo han pasado mal, y supongo que sí que estarían de bajón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Quiquelinscale

    Quiquelinscale Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    Mi más sincera enhorabuena a los que os atrevisteis a salir y acabarla, mi grupo y otros amigos de Fuengirola decidimos pegarnos una ruta larga el día anterior y no salir el sábado, no nos arrepentimos para nada, he hecho alguna barbaridad de estas y hacer se hace pero a estas alturas ya no me compensa el sufrimiento, creo que casi todos acertamos, los que fueron capaz de salir y acabarla y los que no salimos.
     
  5. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Supongo que dependerá del peso, la marca, el balón....tiene que ser un tema más importante de lo que parece. Baje 0,5 a lo que usó normalmente, la próxima la bajo 1 a ver si voy mejor. Espero que tarde mucho en llegar esa "próxima vez"
     
  6. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Yo ambas opciones las veo perfectas, tanto el que salió como el que decidió quedarse en casa, o en el hotel, o en el coche. Llevo 9 QHs encima y viendo el agua que estaba cayendo el sábado antes de la marcha, a las 6am estaba todo seco, no había caído ni una gota en toda la noche, y en pocos minutos empezó a llover y cayó la mundial........ y habiendo leído la previsión, decidí no acercarme ni a la salida.

    He hecho marchas con lluvia, y la verdad que no me han ido mal, pero siempre en verano con mejor temperatura, que el sábado no hacía mucho frío, pero salí a ver la QH en el Somport (con paraguas claro...) y os aseguro que en 1h que estuve animando, me quedé congelado........ y la cara de muchos ciclistas la verdad es que no me daba nada de envidia, pensaba en la bajada del somport después de la chipiada que llevaban y me entraban tembleques jajaja

    Enhorabuena a todos, los que salieron y acabaron, los que no acabaron, y los que decidieron no salir. ;)
     
  7. trekas

    trekas Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno, pues sexta y última QH para mí, ya lo tenía decidido de antes.
    Ventilada en 7 horas, unos 40 minutos más de lo previsto, pero creo que es la que más me ha gustado y la que mejor recuerdo voy a guardar, y no por la épica, que no me ha parecido tal, sino por lo vivido.
    Al final marcha sin aglomeraciones, ni tensiones, en el grupo delantero ningún frenazo en la autovía de Jaca, se notaba la falta de los grises que llegan desde atras a fuego cargados de adrenalina, poca gente en las cunetas pero desviviendose por animarnos, hasta los gabachos animaban a tope, cuando siempre me habian parecido muy frios a la hora de vernos pasar.
    Los cuatro gatos que había en portalet animando chapó por ellos, la mayoría vascos por cierto.

    Lo peor ha sido bajando Somport hasta los tuneles, porque no se veía nada, nada más empezar chaparrón y niebla, las gotas de agua se te clavaban como espinas en la cara, con gafas mal pero sin ellas peor, los que no conocían el puerto lo han tenido que pasar muy mal, yo al final sabía las curvas que me venían y bajaba con cierta confianza. La gente muy prudente bajando.
    Al final las subidas disfrutando y las bajadas un poco a disgusto por el agua, ese podría ser el resumen.
    Desde el tunel de Hoz hasta meta eramos un pelotón de tres, jajaj jaja, aunque mola bajar tu tiempo, igual me ha gustado más llegar a meta junto con mis compañeros con un objetivo común, si no llega a ser por un día como hoy justo antes de coronar Somport nos habríamos separado y ya no nos vemos hasta meta.

    Conclusión, muy contento de haberla hecho, y no me parece que haya hecho algo épico, todo lo contrario, he disfrutado como un enano, es mi humilde opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. trekas

    trekas Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    47
    En cuanto a la organización, ninguna queja, lo primero agradecer a los voluntarios que estaban a pie de carretera, no es lo mismo ir en bici y sufrir por placer que estar horas y horas bajo la lluvia sin moverte para el placer de los demás, lo siento, no os podía aplaudir porque tenía que agarrar el manillar de la bici.
    Por otro lado agradezco que no se haya suspendido, ni acortado ni nada por el estilo, no ha sido necesario, no me ha parecido para tanto, en peores plazas hemos toreao como alguna Bilbao-bilbao que otra, hoy en día con la ropa que hay se minimizan mucho las condiciones climáticas, con un castelli idro, maillot corto y manguitos, ni me he mojado ni me he deshidratado, diría incluso que me han sobrado los manguitos, yo no he pasado frío en ningún momento.
    La carretera llena de autobuses de recogida, todos los puntos negros señalizados con un voluntario, avituallamientos muy bien ( no había parado nunca :cool:) y la gente que te atendía muy muy muy amable, te costaba marcharte y todo.

    El punto negativo en cuanto al recorrido lo pongo en el comienzo del descenso de Portalet que no sé que ****** de circuito vallado han puesto, era estrecho y no se veía nada que sumado al tormenton que caía daba bastante miedo, para mí ese tramo ha sido el de más tensión del día.
    Y el tema de las duchas, una putada para un día así, pero no sé ni que opinar porque con toda esta ****** que estamos viviendo, no sé ni que se podía haber hecho, pero alguna solción seguro que había, pero en fín. Eso hizo que nos marcharamos nada más acabar en vez de quedarnos a cenar pizzas en Sabi, cosa que acostubrabamos a hacer todos los años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. trekas

    trekas Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ah! y otra cosa, no sé si los que opinais que se tenía que haber suspendido os pensais que así os iban a devover algo, o incluso pasar la inscripción a otro año, sería la primera vez que vería algo así.
    Dos eventos me han suspendido a mí por climatología, una Larra-Larau a medio camino y otra marcha antes de empezar y nadie me ha devuelto nada.

    Es que he leído cosas como que no teníamos que haber ido nadie a la salida para que la suspendan y tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ramick

    ramick Bicicletero

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganés
    !Primera QH para mí¡ Mis respetos a los que decidieron no tomar la salida. Posiblemente yo hubiera hecho lo mismo de no ser "mi primera vez".30 edición y primera vez, hicieron que pesaran más las ganas, que las condiciones meteorológicas.
    No me gusta rodar con agua....Como a casi nadie, claro. Pero en 2019 participé en la Madrid-Lisboa de MTB en un equipo de tres y me chupé mis tres etapas de día y de noche, bajo la lluvia. La experiencia me doctoró en pedalear en esas condiciones y lo cierto es que con una buena elección de ropa y una temperatura aceptable....Casi lo prefiero a temperaturas muy altas (aquí cada cuerpo es un mundo).
    Iba con cierto respeto por el tema aglomeración, frenazos y situaciones de stress que se suelen vivir en este tipo de marchas. Pero el hecho de que fuéramos poquitos, facilitó mucho que todo se desarrollase sin ningún tipo de tensión. Muy buen rollo, respeto máximo y mucha precaución, fue lo que viví durante todo el día.
    Pasé bastante frío en la bajada de Somport, que jarreaba de lo lindo y no se veía gran cosa, pero sin llegar a temer por hipotermia ni nada parecido, ni tener sensación de peligro. Poco después partí la cadena al empezar el Marie Blanc y aquí sí que me costó un triunfo poner un eslabón rápido por que las manos no respondían como me hubiese gustado.....A partir de ahí, a pesar de las circunstancias, disfruté y mucho, no tenía pretensión de tiempo, primera vez y con ese día, me plantee un ritmo conservador y paré en cada avituallamiento a tomar un caldito. Me encontré bien el resto del día y me encantó la subida de Portalet, que no conocía. Un entorno precioso.
    Al poco de comenzar el descenso, dejó de llover y ya no volvió a hacerlo. Así que el paso por la Hoz de Jaca, con precaución por que la carretera lo requiere, pero ya sin agua y con la brumilla que había...Un regalo para los sentidos. Si tengo que ser sincero, lo que más me costó fue el tramo de remar desde Biescas hasta meta. Me metí en un grupo donde íbamos dando relevos y tocó apretar de lo lindo y dejar lo que quedaba. Al final, ocho horas y media, pero más contento que unas pascuas.
    Volveré seguro.....Si los sorteos lo permiten, claro. El recorrido me ha gustado y la organización y voluntarios me han parecido una maravilla. Además creo que he conocido una QH diferente a las habituales, sobre todo por número de participantes. Así que habrá que volver para vivir una en circunstancias normales. Muy agradecido a los Voluntarios y la gente que estaba animando a pesar del día que hacía. Un diez par ellos, que a mal tiempo pusieron buena cara, y ayudaron y mucho a sobrellevar el chaparrón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo primero enhorabuena a todos los que tuvieron al valor de salir en la qh, yo me cambie a la trepa y no me arrepiento, la lluvia respetó bastante aunque creo que tuve algo de suerte, pues había partes de la carretera muy mojadas y supuse que había llovido justo antes, eso sí, en la bajada a Sabiñánigo y aunque no llovía terminé bien mojado por el agua que tiraban las ruedas del grupito en el que iba. Tampoco me decepcionó no hacer la qh y así conocer la trepa, algo que no hubiera hecho en condiciones normales.
     
  12. cyberbike

    cyberbike Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    30
    No me metáis mucha caña... espero que nadie se ofenda..... todo el video es en plan COÑA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
  13. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Comparto lo que dices, yo también me decidi una vez ya empezado la TR, y remontamos mi compi y yo, y hicimos 30 y 36 de la General de la TR. La opción de la QH no me compensaba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Muy chulo!
     
  15. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.240
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    58
    Me ha encantado el video. Enhorabuena a los dos protagonistas!!!
     
  17. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
  18. Cai Morcín

    Cai Morcín Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Sep 2021
  19. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393


    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  20. adheris

    adheris Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Entre Cuenca y Albacete
    Se sabe la fecha del Año próximo?
    Fin de semana del 18 de junio? O el siguiente?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página