[Marcha] Quebrantahuesos 2020

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 20 Nov 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LIGERA

    LIGERA Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    47
    Y tu olvidas , sin acritud alguna, que las autoridades ponderando el impacto económico de la QH hará lo indecible para que se mantenga esa marcha (probablemente a costa de otros eventos que desconozco ) ... el negocio no solo lo hace la marcha....hoteles, restaurantes, tiendas, supermercados, campings...... y algún beneficiado me dejaré....
    Y que quede claro que yo he resaltado la negatividad de la decisión adoptada...... solo he intentado ponerme en la cabeza de quien ha adoptado la decisión...... nada más ... y que las cosas no son siempre negras o blancas ,.,.,, siempre están llena de matices , tantos como intereses.....
    En otro orden, tal como va quedar nuestra economía cuando pase esto, sin con mi asistencia puedo ayudar a reactivar este país, y encima me divierto, me doy por satisfecho; cada uno es libre de actuar conforme a sus intereses ..... Nunca lloverá a gusto de todos.....
    De igual forma te digo que es una huida hacia adelante... la marcha no se celebrará... una cosa es flexibilizar las medias de confinamiento y otra muy distinta que se permitían aglomeraciones de 10.000 ciclistas y sus familiares,..... salvo que obre el milagro y para entonces haya tratamiento...
     
  2. LIGERA

    LIGERA Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    47
    lógico y elegante ....
     
  3. Maisua1

    Maisua1 Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pero siempre, siempre hay que dar la opcion de elegir.
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo doy por hecho q el repunte del bicho en septiembre, octubre es un hecho...muy ingenuo hay q ser para q se permitan estos eventos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Bueno es que segun las ultimas noticias que van saliendo, habria muchos mas muertos por coronavirus (o con coronavirus, como se quiera) que los oficiales.

    https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html

    Y ojo a este link italiano, donde parece que no cuadra el aumento de muertes respecto a la media entre 2015 y 2019 con las declaradas con el coronavirus. Hablan de 4 veces mas muertos de los declarados oficialmente.

    https://www.corriere.it/politica/20...rs-b5af0edc-6eeb-11ea-925b-a0c3cdbe1130.shtml

    Es la grafica de un pueblo de 10000 habitantes, por comparar, como Sabiñanigo.
     
  6. LIGERA

    LIGERA Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    47
    Coincidimos plenamente... eso hubiera sido la mejor opción,......
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Lo primero que deberían hacer, tanto aquí como en Italia, es dejar de engañar a la población. No hay 65000 contagiados, habrá 500.000 fácilmente. Mínimo. Y en Italia, cuando todo quisqui que iba volvía contagiado, no había 500. 500 en sabiñanigo se notan, en el norte de Italia no son nada. Había miles y miles. Allí tienen claro que lo tienen desde noviembre. A saber lo que tendrán.

    Dejando de engañar a la gente no habría tanto pánico, se sabría que es un virus muy contagioso, que lo está pasando muchísima gente asintomatica, y que no es tan mortal, aunque machaca a los que están inmonodeprimidos. Y la gente no se volvería loca al no entender por que con el confinamiento no bajan los casos. Mientras hagan test, subirán, y cuantos más hagan, más subirán, no porque el virus se descontrole, sino porque están pillando a los de síntomas leves. Hasta que la curva de contagios de los test no se vaya acercando a la de los contagios reales, no descenderá, y cuando lo haga, probablemente ya llevará un tiempo la real descendiendo.

    Claro, esto conllevaría reconocer que lleva un tiempo entre nosotros, y que cuando se tendría que haber contenido, estábamos de cachondeo, dirigentes y oposición. Y eso no, mejor venderlo como un virus incontrolable que en Japón o Corea lo controlan porque son muy raritos.

    Por otro lado, en España, como en otros países de nuestro entorno, tenemos un nivel de respeto bajísimo por los demás desde el punto de vista sanitario. El gobierno debería inundarnos de reportajes de cómo se actúa, como actúan en otras culturas cuando se está enfermo, como toser, por qué no acercarse, qué si toses en los guantes y rocas algo sigues contagiando....aprender de Asia. El otro día había una señora en una tienda oliendo un tomate. Para aplastarselo en la cara. Debemos concienciarnos. Además, esto no es la gripe, pero la gripe mata un huevo y colapsa la sanidad también, y nos la sopla todo cuando llegan las epidemias. Y las que vendrán.

    Perdón por la chapa.

    Edito: estoy repasando prensa, y si antes lo digo....https://www.larazon.es/salud/20200328/cms6abwtzrcmxazv56rcdtakxe.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Mar 2020
  8. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo tambien decia lo de la gripe y tal hace un tiempo, asi que no voy a ir de mas sabio que nadie, pero la gripe no mata 1000 personas en un dia como ayer en italia, Y eso ya no es problema de detectar o no detectar, hacer mas tests o no, o de los casos que hay, eso es la gente que se muere, que no hay debate posible.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo no he dicho que sea una gripe ni que mate más o menos que una gripe ni lo he comparado con la gripe, ni antes ni ahora. Nunca he sido sologripista, y los que me conocen por aquí lo saben, siempre me ha dado mala espina. A ver si leemos bien.

    He dicho que es un buen momento para aprender prácticas de higiene y respeto y aplicarlas a otros casos como la gripe, porque este enero han muerto 16 personas en mi comunidad y supongo que los familiares preferirían que siguiesen vivos. Estas prácticas las necesitaremos cuando levanten el confinamiento, y ante cualquier otra epidemia.
     
  10. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Que hay muchos más contagiados es un hecho que nadie duda, el tema es que de 4 personas que conozco que tienen síntomas 3 están ingresados con oxígeno y son gente de menos de 40 años y lo de solo es una gripe una .... Y todo ellos con neumonía
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.239
    Me Gusta recibidos:
    23.320
    Ubicación:
    llanes asturias
    Depende de que gripe
    Hace tres años yo estuve 5 días en la uvi por una gripe a , con fallo multiorganico
    Luego 17 días ingresado y tres meses de baja
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Quien ha dicho que solo es una gripe....?

    Yo solo conozco uno, lo ha pasado bien, varios días con dolor de cabeza, unas décimas, pérdida de olfato y gusto...pero sin gravedad. No está contabilizado.
     
  13. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Lepe
  14. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Lepe
    Eso sería por la edad del individuo, no?
     
  15. antimarcia

    antimarcia Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    43

    Yo no tengo facebook, pues que les den caña, menuda faena a esa carrera de trail. Se han quitado las caretas los de la QH, lo peor es que en Noviembre serán o seremos otros 16000 tontainas los que pagaremos 4 euros de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Alhambra
    Strava:
    Dar el pésame a un compañero es aparte de tener sentimientos y empatía en momentos difíciles es ser persona sabes que significa esto? en que no estas de acuerdo? Ilustrame...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo he reservado en 4 sitios porque me lo olía. En dos me han mandado un mensaje porque dicen que ya esta ocupado. Tengo la esperanza de que uno concreto no me intente cancelar, espero que no me salgan rana los 4, porque, a uno de ellos, voy por mis huevos.

    Eso de que los que tenían en junio quieren en septiembre puede ser, o puede no ser, a mi más bien me pega a que lo que quieren es sacar lo que tenían a 200 a 600 u 800....

    En tu caso buscaría algo por si acaso, pero si tú has reservado en orden, el que tiene que buscarse la vida es el que no lo ha hecho, no tú.
     
  18. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Alhambra
    Strava:
    +1
     
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía habitación en el albergue de Jaca y me van a cambiar la reserva a septiembre, sin coste, pero claro la habitación ya está pagada, si al final se anula también en septiembre pues me parece que adios pasta.
     
  20. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    Yo estoy en el mismo sitio y no les había escrito aún
    Porque de 4 que había reservado, alguno ya se va rajar para septiembre
    Y tengo mis dudas de que sea posible en esas fecha
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página