[Marcha] Quebrantahuesos 2020

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 20 Nov 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    No sé, si vas en el pelotón haciendo 8 o más horas quizás sea cierto lo que dices, pero si vas en el grupo de las 6h... ya te digo que se frena poco.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Igual en la cabeza no, es decir, en las seis bajas. Ahí sois menos y supongo que todo irá más estirado. Pero en las seis altas que fui este año, si, y despacio no fui, que salvo en las zonas de rebufo, no me adelantó nadie bajando. Supongo que de 6:30 a 9 irá el grueso de la marcha. Por debajo de 6:30 no lo veo muy representativo, pues irán 800 como mucho, un 10 por ciento de la marcha.
     
  3. Gabry222

    Gabry222 Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    Hola buenas a todos una pregunta para salir en el cajón gris adelante a qué hora hay que estar ahí?
    Gracias
     
  4. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Yo 6h33 y soy un paquete bajando. Al menos yo me considero un paquete. Los sub6 me meten 1 min en la bajada de Somport, por ejemplo.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Fácil 1h antes de la salida. Sobre las 6:15 o así.
     
  6. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no soy bueno bajando, pero la QH no me parece una marcha de frenar mucho.
    Frenar digo, FRENAR, no ir tocando freno, digo ir apretando maneta durante muchos metros seguidos, de eso hay poco en la QH. Sí hay varios puntos de frenar fuerte pero son cortos y concretos, bajando Somport y bajando Marie Blanque + las dos o tres curvas de Hoz el resto es sujetar la bici.
    Nada que ver con bajar Lagos o los puertos de la Irati, ahí si que hay que frenar y bien.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Claro, es evidente que los sub6 van a hacer mejor tiempo, se encuentran la carretera casi vacía, no tienen que pensar en adelantar...y luego pues yo por ejemplo pedaleo, pero pedaleo sin ejercer mucha fuerza, para recuperar, ellos entre curva y curva volarán...Más atrás, hay mucha más gente que va despacio, y hay que frenar más, a veces adelantar antes de la curva y apurar un poco...No sé, a mi me parece que tengo que usar el freno, y para esos momentos delicados, creo que unos discos me darían más confianza.

    Lo que está claro, en relación a lo que dices @cucopatas , es que no es como esas marchas que citas, porque las carreteras están bien y no hay pendientes pronunciadas, el freno usar se usa, pero no tienes que hacer lo que comentas de apretar porque hay que parar la bici en una rampa del 10 0 del 12.
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Castil, qué me estás contando? Me estoy frotando los ojos, leo y releo, y sigo leyendo esto???

    "para esos momentos delicados, creo que unos discos me darían más confianza"

    O te han trolleado la cuenta???o_O

    En el entorno de las 7, tampoco me parece a mi que sea eso como una competi de MotoGP apurando frenadas...al final, curvas para eso, hay 8 o 10...
    - Las primeras de Somport bajando
    - Las de bajar Marie Blanque, pasado el avituallamiento

    Alguna más hay en Hoz, pero allí ya está todo el pescado vendido y no suele aportar demasiado apurar frenadas por ganr dos posiciones con el llano de Biescas esperando...

    La única parte que puede resultar algo estresante por niveles dispares de bajada es Somport hasta los tuneles, y allí, con tocar lo justo el freno, vale para pasar en las rectas al que realmente necesita discos...:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues nada, veo que soy el único tenso bajando los puertos y dándole al freno...:D
     
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Te vas a comprar una con discos
    Y lo sabes!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Si, pero tarde que pronto....
     
  12. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Hola cucopatas. A mí también me han contestado en el mismo sentido, si apareces en la lista de pre-inscritos no hay problema.
    Gracias por la atención;)
    He estado unos días ausente, entre trabajo y que veo las vacaciones para la QH, voy a tener que rezar toda la Biblia:( de momento ya llevo 3 capítulos:D
     
  13. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    En los años que he ido en el grupo de cabeza hasta Jaca me he cansado de frenar, de ahí las montoneras, estrés aparte...como que un año le dije al que llevaba al lado: "como sigamos así vamos a llegar sin zapatas a la bajada de Somport".
    NOS VEMOS!!!
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  14. perico21

    perico21 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con salir en la lista sobra......en los 3 años que he ido nunca me mandaron correo confirmandome preinscripcion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo el año pasado fue mi primera qh, y entre no conocer las carreteras, el que hubiera llovido el día antes, el escuchar las sirenas de las ambulancias, entre el gentío que había, me cansé más de frenar que de subir. Iba con puentes.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Este año no hay pack training sin cajon preferencial?
    Tengo que pagar si quiero ir 50 euros por salir en un cajon detrás del que me toca...?
    :confused:
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No lo sé a ciencoia cierta, pero yo diría que si tienes tiempo acreditado, deberías tener acceso a tu cajón, no?
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Si claro, a lo que me refiero es a que pagas por algo que no vas a usar....

    Aunque ojo con lo que comentas...a ver qué dorsal te dan, porque si te dan el azul, a ver qué le dices al que está en los cajones.
     
  19. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:

    En el pack training no lo especifica, pero en el pack premium sí:

    2. CAJÓN DE SALIDA AZUL:

    La salida de la Quebrantahuesos (07:15 horas) está divida en seis cajones de salida. Tras estos cajones, se colocarán el resto de los participantes que no tienen cajón asignado (dorsal gris) y después los participantes de la Treparriscos (con salida a las 08:15 horas). El cajón de salida Premium estará marcado con las PLACAS AZULES.

    ¡Atención! La colocación individual en cada parrilla se hará por orden de llegada.

    *Colocarse en una parrilla errónea, mejor a la que corresponde, supone una infracción grave con la consecuente descalificación y exclusión vitalicia de la prueba.

    En el caso que alguno de los pack Premium acredite un mejor tiempo en años anteriores, podrá ir al cajón con el color que le corresponda.

    Horario de apertura de los cajones

    · El cajón de salida gris se abrirá a las 06:00

    · El resto de los cajones se abrirán a las 06:30
     
    • Útil Útil x 1
  20. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    392
    ¿La plaza directa más barata 250€?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página