[Marcha] Quebrantahuesos 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 1 Dic 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No todos tenemos tus dotes de Valentino Rossi para esquivar a 80 trampas en el asfalto…

    El día que le cambien la batería a tu tesla y puedas llegar a Sabi en menos de tres dias, a ver si te animas a hacerla y demuestras el portento físico del que presumes.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    sabiñanigo.png
     
  3. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Me dijeron unos chicos de Jaca con los que coincidí que no se sube tampoco este año. Sigue en obras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Entonces se tarda menos ahora respecto a otros años? Porque 4 o 5 minutos si se va directo se rascan, no?
     
  6. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Si no se hace ese desvio hacia Cartirana se tardará menos, si. 4 o 5 minutos menos por lo menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Certificado médico conseguido.
     
  8. Autrigon

    Autrigon Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Carretera
    Yo este año por problemas personales, no he podido entrenar lo suficiente como para poder presentarme en condiciones de realizar la Quebrantahuesos, e incluso todavía estoy pensando hacer Treparriscos.
    Tengo una pregunta por si me lo podéis contestar, alguien tiene anotados los tiempos "orientativos" de paso máximos, para poder hacer la Qh-22 completa, es decir, pasar por Hoz de Jaca antes del corte?
    Ya se que eso es muy personal, que puedes empezar muy rápido e ir a menos, o al revés empezar despacio y subir Portalet como un tiro, pero creo que habra un término intermedio, a eso me refiero.
    Gracias de antemano.


    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
  9. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    En su página tienes un rutómetro que supongo (no lo he descargado) vendrá la hora de cierre o algo parecido.
     
  10. Autrigon

    Autrigon Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Carretera
    Si eso ya lo suponía, pero yo me refería a los tiempos de paso, en otros puntos anteriores (por ejemplo Somport - Marie Blanc u otros) para poder llegar antes de que corten el paso hacia Hoz de Jaca


    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Esto pone en el reglamento:

    upload_2022-5-24_7-13-11.png
     
  12. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    No os parece que el tiempo de corte para el desvío a hoz de Jaca, en comparación con el de arriba de Marie blanque es completamente ridículo??? Si has llegado justo al Marie Blanque, ni en coche llegas al desvío en tiempo....


    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  13. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    Mira aquí la tabla de tiempos que dan... Te puedes orientar.
    http://www.igrupetto.com/blog/ruta/1/

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
  14. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    En esa tabla, para los que van con miedo, podeis ver que hay mas gente que hace mas de 10 horas que gente que baja de 7. Para que os deis cuenta que la QH que vemos en los reportajes, en algunos blogs y en algunos comentarios por aqui... no es la mayoría.

    Sobre horarios de paso... Yo miro del cruce delicado de tiempo (el de la Hoz) hacía atrás a ver cuando se puede ir pasando. Yo este año voy con mi novia y la idea es esa, pasar los cortes. Del cruce de Hoz de Jaca, a meta, a esos ritmos traseros hay una hora y media más o menos. Como este año no hay Cartirana, yo creo que ahorran unos 5/6 minutos en estos ritmos traseros, pero vamos que como nos interesa el cruce, eso no nos afecta. Porque pasando el cruce de la Hoz, como si nos paramos a echar una siesta, tenemos tiempo de sobra para llegar a meta.

    Esto quiere decir que si alguien pasa por salida a las 7:30 (15 minutos despues de la salida), todo el que en meta haría mas de 10h30', no ha hecho el desvío de la Hoz. Si el horario de corte es a rajatabla (16:30) son mates, no falla. Necesitas pasar por el corte llevando 9 horas.

    El descenso del Portalet es rapidisimo... pero son mas de 12 km. Le ponemos 20 minutos, porque ademas dicen que el parking esta fatal, y la gente que llega justa arriba no se tira sprintando como los que van mas alante. Necesitamos estar en el Portalet llevar 8:40.

    El Portalet, y aquí alguno de los que va rápido se tirara de los pelos, pueden ser perfectamente 2:45 desde Laruns. Reaprtidos asi: 1:25 de Laruns al lago de Fabregues. 15 minutos de parada en el avituallamiento. 1:05 los ultimos 10km. Vamos a darnos algún margen más y contar que Necesitamos estar en Laruns en 5:45 horas. Esto es el tiempo mas complicado de calcular, porque en el Portalet se pueden hacer los kilometros eternos si llega alguien mal. Por eso pongo un poco mas de margen, porque si ademas hay que parar un momento a quitarse ropa o lo que sea.

    Del alto del MArie Blanque a Laruns, hay unos 20 kilometros. Vamos a tardar unos 40 minutos, sin parar en el avituallamiento (bueno, hay que frenar porque hay gente por medio y todo eso y ahi se pierde tiempo y si no hubiera mucha gente pues echar un bidon y seguir tambien entraria en el "tiempo"). En el Marie Blanque debemos estar en 5:05. Un buen indicativo para acordarse es que si llegas al Marie Blanque en 5 horas (o menos) sin estar reventado, claro... la cosa la tienes en la mano.

    El Marie Blanque es 1:10 de subida. los 4km duros del Marie Blanque a 6 km/h son 40 minutos (las mates de nuevo, no fallan). Y los 5 primeros kilometros 30 minutos. Como tambien vamos a pillar agua antes de empezar a subir (en esta teoria mia al azar) y a echar una meada. Vamos a poner que hay que estar en Escot en 3:30 horas.

    El descenso + llano del Somport es eterno. Son unos 40 kilometros aproximadamente. Le vamos a poner 1 hora (que seguramente será menos si hay grupos y no hace mal tiempo ni esta el descenso mojado etc). En la hora contamos pararse arriba a ponerse chubasquero, manguitos (porque... ¿que tiempo hara? es la pregunta basica de este hilo). Somport en 2:30:

    De todos los tiempos, he calculado pasando por la salida con 15 minutos en el reloj. Cada minuto de mas del reloj en la salida, es un minuto menos de tiempo que tenemos para hacer la marcha llegando al cruce de Hoz de Jaca.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Autrigon

    Autrigon Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Carretera
    Muchas gracias Danilovic82, luego lo leeré detenidamente, porque a primera vista, creo que es exactamente lo que os pedí

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
  16. Autrigon

    Autrigon Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Carretera
    Gracias luego lo miro también

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No, porque el de MB es eliminatorio, el del desvío no, simplemente te hacen ir recto. Realmente son límites diferentes.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo, si vais justos a pasar, intentaría quitar de esos 15 minutos de parada. Con 6 o 7 más que sobra.
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    En 2014 hice mi primera QH, 8h20 creo recordar (edito 8:29), con mi padre, 62 años de aquella y habiendo hecho básicamente rodillo entre semana y fines de semana tiradas más largas pero poco puerto (con horario de tienda y alguna historia más estás bastante limitado para andar en bici). paramos en portalet en el avituallamiento unos 20min y yo había parado a recargar bidones en Marie blanque. En llano y bajadas siempre nos llevó algún pelotón y subiendo llevábamos un 34-28 metido en todos los puertos.
    Muchos de los que habláis entiendo que tengáis dudas pero fijo que andáis más de lo que pensáis. Eso, y que tampoco creo que haya que tirarse en los avituallamientos más de lo necesario. Saludos y suerte.

    No es tan fiera como la pintan, aunque portalet se hace largo jeje.
    (Perdón por el tocho)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 May 2022
  20. Zickler_21

    Zickler_21 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    10
    Soy de la misma opinión, el corte complicado de cumplir es el desvío de Hoz, si vas rozando el larguero en los anteriores lo mas fácil es que no llegues al de Hoz (como en mi primera QH).
    Los tiempos limite que yo manejo para hacerla completa son estos
    10:00 en Somport
    12:15 en Marie Blanque
    16:00 en Portalet

    PD: Creo que Danilovic82, con su rol de gregario este año, seria una buena rueda a seguir :D
     

Compartir esta página