El tráfico será denso pero no tendrás problemas. Ya otra cuestión es lo pronto que quieras llegar al cajón pero ten en cuenta que son miles de personas queriendo llegar a un punto. Visitar la feria y disfrutar de ese ambiente es uno de los alicientes, pocas ferias en una marcha verás como esa. Además desde Huesca a allí la carretera es perfecta y tardas 1 hora todo lo más. Si te es posible te lo recomiendo.
Pregunta para los expertos... si quiero intentar salir en la zona delantera del cajón gris, a que hora debería estar allí para acceder al cajón? Muchas gracias!
BUenos dias, yo no soy experto ya que solo la hice una vez y este año sera la segunda. Yo no te aconsejo estar alli muchisimo tiempo antes, hacer todo con prisa por ir a la salida es un error, tampoco llegar con el tiempo justo. yo sali a mitad del ultimo cajon o asi. Por sabiñañigo tranquilamente evitando caidas enganchones y sin adelantar mucho es mejor evitar problemas. luego en la autovia seguramente cojas un grupo acorde a tu ritmo sin problema. todo lo que gastes en la autovia lo necesitaras en portalet... Con el grupo que fui desde la autovia varios llegamos juntos al final he hicimos 6:06. Para hacer 5:30 o asi alomejor si que es mejor madrugar mucho y salir delante del todo no lo se....
Para salir en el cajón gris y hacer 6:06 ya andas compañero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo el año pasado recogi el sábado el dorsal, llegué con el tiempo justo y se me olvidó el certificado en el coche, les pedí que me dejaran ir a por el y que no me cerrarán .....cuando llegue había ya dos seguratas que no me dejaban pasar hasta que accedieron, o sea que no amplían el horario de recogida de dorsales ese día, son estrictos.
Si haces peor tiempo no va a ser por salir desde un cajón delantero. Será por otros motivos. Por lo menos hasta Jaca vas a ir que ni te enteras, si hasta yo he conseguido llegar hasta allí en el grupo de cabeza y ese ha sido todo mi trayecto competitivo. Despues a llegar sin importarme el tiempo. Avante toda y que todo te vaya bonito.
Desde el lado francés ni la liaron ni la lían... sencillamente tienen una ley que prohíbe las pruebas deportivas no profesionales con una alerta por temperaturas máximas.
Según el tiempo del iPhone, para el día de la prueba habrá 17 de mínima y 30 de máxima, espero que no cancelen con esas temperaturas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te irá muy justo porque otro problema será todo el tráfico que te vas a encontrar más el conseguir aparcar, y luego ves a por dorsal, vuelve al coche y prepárate. Eso lo hice un año y suerte que vino la mujer conmigo y no tuve que estar buscando aparcamiento, porque fue coger dorsal, correr al coche, cambiarme y salir directamente, sino llega a estar la mujer para quedarse con el coche, no de broma me daba tiempo
Yo creo que el tema alojamiento se está cargando la marcha…. Que seguirá muchos años pero solo hay que ver el número de inscritos al sorteo en los últimos años Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, es que la gente no puede permitirse esos precios. Lo que cuesta la marcha es lo de menos, porque los alojamientos se desmadran. Ahora….oferta y demanda. Este año muchos alojamientos se han bajado los pantalones al final. Mucho pedir 500 y 600 euros por 2 dias, ya hora están en 300, que ya es bastante. Y claro….a algunos les parece mal que les anules la reserva a 12 dias, pero chicos….igual que hay oferta y demanda para poner precios, la hay para escoger alojamientos….
El año que cancelaron, fue cosa de los franceses, y con buen criterio. Es cierto que mucha gente se pasa el año con esta prueba de diana….pero es que a los franceses un año les cascaron dos en la Marmotte. Todo son risas hasta que a un chico le llaman y le dicen que vaya a recoger el cadaver de su padre a Francia. Yo he subido el MB con casi 30 grados, y digamos que en percentil estoy en el 30 por ciento más rápido de la marcha, salgo en cajón. Y sudas más que Melendi en un control de drogas. No quiero ni imaginar a la gente que va más floja subiendo a 40 grados el MB, que es una puuuura sauna.
Yo he vivido subir el MB con 40° en el 98 y no se lo deseo ni a mi peoŕ enemigo. Codazos para encontrar una sombra y la mayoría subiendi andando a ratos. Pero es que ese año el Portalet fue tambien otro infierno con el asfalto derretido, subias 4 o 5 kms y a tirarte a la sombra unos cuantos minutos. Cuando se podía a bañarse al rio. Llego a meta y la mujer me dice...que os ha pasado que la gente llega a meta y besa el suelo?.
Claro, es que eso es llevar el cuerpo al extremo. Y por lo general solo suele ser sufrimiento, pero a veces por desgracia va más allá.
Es más, el finde de la QH suele coincidir con la Route d’Occitanie, carrera pro por etapas que suele disputarse en la región cercana al recorrido (este año de hecho creo que la etapa del sábado suben Tourmalet y Luz Ardiden). En la edición de ese año, la etapa del viernes o del sábado (hablo de memoria y no estoy seguro ahora), se reduce de 150km a 30/35km por la alerta metereológica.
No no salir delante son todo ventajas, ir por la autovia tranquilo y relajaado lo malo es intentar ir en el grupo que no me conviene y hacer un esfuerzo mayor al que deberia.....yo soy de la vieja escuela sin mirar watios ni pulso a mi me gusta ir por sensaciones los datos en meta con cervecita...y claro.....jajaja. pero bueno lo importante es disfrutar poder salir delante y rodar mas tranquilo. son todo ventajas salir delante.