[Marcha] Quebrantahuesos 2025

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Adriano, 24 Oct 2024.

1. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Y caballos sueltos en la bajada de mb

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

2. Tagaboe

Tagaboe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Se cruzaron en los apartamentos de arriba. Yo les ví la intención y eché pie a tierra avisando al resto. Un participante que iba justo detrás de mí no me hizo caso y atropelló a una con caída aparatosa incluida

3. pinchateclas

pinchateclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo las ovejas las pillé que faltaban ya pocas por cruzar, pero había gente que debía ser la primera vez que las veían y casi nos tiran. No sé he pensado que el cabrero no le hace gracia la QH y las ha sacado a pasear….
    Caídas han habido unas cuantas y feas por cómo nos han pasado las ambulancias, golpes de calor unos cuantos y calambres muchos. Santa madre tiene un producto para ellos y también es bastante milagroso, son gominolas y cuando notas el calambre te la tomas y se pasa, por lo que vi hay más marcas que tienen productos para los calambres.
    A mi tampoco me hace gracia lo de la medalla, pero hoy ha sido más rápido que el año pasado, todos en cola para recogerla y luego a imprimir. El año pasado con los que pasan con la bici, el que se para a saludar, el que no le llega la sangre al cerebro creo que se liaba más parda para recoger la medalla.
    Pero si, lo de siempre, lo mejor los voluntarios y la gente que sube expresamente a animar a familiares, amigos o simplemente por animar.

4. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    A ese también lo he visto yo…:mad:
    Pocas cosas pasan :eek:

5. Tagaboe

Me Gusta recibidos:
    281
    Pues a mí el postmeta me ha parecido muy bien. Todo lo contrario que el caos de la Mediterranean Epic, a pesar de lo que digan los youtubers "estómagos agradecidos" que se alojan en 4* con sus familias a cargo de la organización.
    Falló la cerveza, pasé de hacer cola, pero vamos, llegué, dejé la bici en el parking, en 5 min, estaba sentado comiendo la fideuá, que por cierto, para mí estaba buena y de ahí a por la medalla y grabación, 10 min ida y vuelta andando con calas y 3 min recogida y grabación. En menos de 45min desde la entrada en meta, estaba en el coche cargando.
    Hacer esto para 10.000 personas me parece un logro, mejorable, por supuesto, como todo.
    Lo que tengo duda es si volveré ya que me parece demasiado peligrosa. Estoy seguro que todos los del foro, habéis tenido algún peligro cerca, ya que se juntan los que no saben rodar en grupo y creen que van solos en la carretera con los pros fracasados y ahora encima, ovejas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Para mí ha sido mi segunda QH,
    Normal que no nos quieran a las autocaravanas.....la gente con mesas, sillas, toldos, carpas.., etc y claro quieren estar lo más cerca de la salida....para eso camping.
    Y seguro que los que no sacamos nada nos dejan aparcar donde queramos....

La prueba la verdad que genial, yo noté mucho calor en marie blanque ufffff pero super contento 15 minutos más rápido y 5:51....
    En la prueba ara normal que se vean caídas, somos globeros y 10000 bicis....imagínate....se caen los pros corriendo 200 y con la técnica que tienen...

7. Jose LD

Jose LD Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La caída múltiple al salir en la autovía ha sido fuerte. Por suerte iba a cola de pelotón y no me pilló. Dada mi inexperiencia rodando en grupo, prefiero ir a cola y así no molesto.

En MB un par de veces se me ha "caído" hacia mi el de al lado y he tenido que hacer equilibrios para no caerme.

Sobre MB vi mucha gente pasándola canutas, y no me pareció para tanto. Eso sí, hay que llevar el desarrollo adecuado que necesite cada uno y no volverse loco intentando mover muchos watts.

Tras portalet vi otras dos caídas más. La segunda muy fea llegando a meta. Supongo afilador en grupeta, pues era en llano.

Era mi primera vez y el recorrido me ha gustado mucho. Pero coincido que hay cierta sensación de que libras por los pelos del peligro.

De los puertos, disfruté sonport, mb y portalet (hasta los últimos 5kms que ya se hizo bola). Hoz de Jaca es un "****** ***** y ahora esto" pero se pasa rápido. Los últimos 15kms muy pestosos.

Última edición: 21 Jun 2025 a las 21:18
  8. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.756
    Strava:
    De mi equipo han caído dos en esa antes de llegar a Jaca. Por suerte solo chapa y pintura, pero las bicis rotas.

Hasta Canfranc que no se ha estirado el grupo, ha habido muchos sustos.

Yo me he quedado hoy con ganas de no volver en mucho tiempo por esa sensación de peligro. No sé si mañana de me habrá pasado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. peterr

peterr Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mí me ha dado la sensación de que no éramos 10000 ni de coña. En el parking de caravanas 4 gatos cuando otros años te cuesta encontrar sitio. Y en carrera mucho más holgado que otros años.
    Ahora que me explique alguien por qué suspendieron 2017 por calor. Hoy con alerta amarilla salimos .
    LOS VOLUNTARIOS SON LOS MEJORES

10. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.105
    Creo que en 2017 no se suspendió, yo al menos la hice. Sino me falla la memoria fue en el 22,. A mi me cogió ya en Sabiñanigo. Y en realidad quien la suspendió fueron los franceses según su normativa con olas de calor. De hecho el dia de la marcha muchos intentaron pasar a Francia para hacerla por su cuenta y no les dejaron cruzar la frontera. La mayoria hicimos la Treparrisco por nuestra cuenta.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.147
    Suspendieron 2022 por calor porque daban para el MB por ejemplo 8 grados más que hoy.

12. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La QH desde casi siempre el principal peligro es de salida hasta pasar el primer puerto, es donde se producen más caídas

13. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Así es, además se suspendieron más eventos deportivos por olas de calor, salvo el tour

14. Tagaboe

Me Gusta recibidos:
    281
    Sinceramente, a mí no me pareció que hiciera ayer un calor excesivo. Debe ser que la gente no sale a entrenar con la bici en verano. Cualquier día en la mayor parte de la península hace más calor, teniendo en cuenta que parte de la marcha se realiza a partir de las 12h.
    Lo de los voluntarios en general y en esta marcha en particular, merece mi admiración; hacen todo lo posible para ayudarte. Mi más sincero agradecimiento.
    Por poner una pega, aparte de la cerveza, (modo irónico, aunque cierto), solo había bizcocho de chocolate en el primer avituallamiento (de los tres que paré) y no era el mejor día para las galletas de chocolate

15. Tagaboe

Me Gusta recibidos:
    281
    Pues a meta han llegado 7600, solo de la QH

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.147
    Bueno, yo en lo que va de año he rodado solo un día rondando los 30 grados, el resto alrededor de los 20, por lo que hay un poco de shock. Además, oía a gente del sur quejarse, no por los grados, sino por la humedad, la humedad de la parte francesa es considerable. Yo no me quejo porque me fue bien, pero tienes que ir controlando las pulsaciones también porque con el calor se te disparan frente a un día normal.

Por cierto, las ovejas también me tocaron a mí, no fue cosa de un momento, estuvieron mucho rato dando guerra.

17. Jeimihouse

Jeimihouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Otra quebrantahuesos terminada, y la menos disfrutada hasta la fecha.

Empiezo por los voluntarios, de 10 como siempre, no sé qué serie esta marcha sin ellos. No solo estar en la feria con el bochorno que había en esa carpa, sino en el día de ayer estár a disposición y siempre animándote. Chapeau

Por mi parte el principio fue súper peligroso, nunca recuerdo nada así, cabeza de carrera debía ir tranquilo y eso detrás con 1000 tíos apelotonados se traducía en arranca, frena, claxon. Habrá que darle una vuelta a lo de salir tan delante.

Al final hice 6:06, entre todos los pechugazos, la humedad del MB, y algún watio más fuerte de lo previsto hizo que se pasara peor en la segunda parte y lo acusará.

Compartir esta página