Totalmente, meterse delante del cajón gris entre los pro, gente que va a hacer 2 h menos de tiempo que tú, para que luego te ande adelantando a izquierda y derecha todo Dios, es una imprudencia.
Bueno esto se ve en cualquier carrera,encima son los que se colocan en la foto del inicio estorbando en la primera cuesta hacia arriba Yo no quiero que me tiren piedras por aqui,pero hay mucho "entrenador" youtuber de los que te recomienda inflarte a sobres energeticos y a z2 5 horas que han dejado tiempos de 8 horas... que opinais de esto? todos tenemos malos dias pero claro,aqui nos venden una biblia o panacea del metodo de entrenamiento definitivo... lo malo que algunos andan desaparecidos porque el tiempo ha sido discreto
Bueno, en el mundo amateur, la cosa es muy sencilla. Se trata de meter HORAS, punto. Si metes 10 horas a la semana andarás más Si metes 15 horas bastante más Si metes 20 horas, irás rápido sin darte cuenta. El concepto de meter 5-6 horas a la semana y bajar de 6:30 por ejemplo, ni es realista ni tiene lógica ni ayuda a nadie a planificar entrenos. Aunque te metas 120g de carbohidratos a la hora... da igual.. va a ser un drama eso La gente debería de ser consciente, pero ya sabemos como va esto... simplemente que si uno no es capaz de subir el Marie Blanque dando pedales... indica mucho... entre otras cosas.. que a lo mejor 200km y 3.500 es mucha tela para su nivel y debería de ir a otras marchas para ir cogiendo ritmo etc... pero bueno.. La QH es lo que es y me da que será asi siempre... para eso hay cajones a día de hoy.
Pues aqui tenemos uno,que a mi me cae fenomenal porque no tiene una postura tan agresiva como algunos que nos saltan en instagram pero se ha cascado 8 horas y algo https://www.instagram.com/pamezcycling/?hl=es https://sportmaniacs.com/es/races/quebrantahuesos-2025/6856f7dc-99c0-426c-af29-0659ac1f1a74/rankings
Hola, primera participación en QH, terminándola en 07:34, saliendo desde atrás del todo del gallinero. Con las obras y demás no pude llegar pronto a la salida y ya me tuve que colocar al final. Creo que en esta marcha, cuanto más alante, más tiempo ganas ya que vas con menos gente y también puedes coger grupos fuertes que tiren. Mi objetivo era bajar de 07H pero me costó mucho encontrar grupetas que fueran al ritmo que a mí me interesaba y tuve que remar algún tramo tirando solo. Llegue a Somport en 1H.50 pero luego en Marie Blanc ya perdí algo de tiempo porque era imposible subir a ritmo porque había muchísima gente y era difícil progresar. Portalet de la presa hacia la cima algo atufado y ya vi que no lograría tiempo y me dejé llevar… Prueba espectacular a la par que peligrosa por la cantidad de gente que hay. Mención especial a voluntarios y aficionados, te hacían sentir como un auténtico pro. En fin, experiencia para recordar pero con dudas de si volveré a intentarlo. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que comenta Cannizaro no lo vería nada mal, y eso que soy de los que busca mejorar tiempo, pero una salida escalonada de 2-3' entre cajones que no de tiempos agruparse grandes grupos me haría decantarme más por apuntarme otra vez que al revés manteniendo el mismo sistema.