QUEDADA BTT subida a la Virgen de la Cabeza (ANDUJAR)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por trizoco, 30 Ene 2008.

1. serpa79

serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues por motivos familiares no podreis contar conmigo, lo siento mucho, a ver si la proxima tengo mas suerte, ya que tengo muchas ganas de conocer la ruta desde marmolejo.

Que os lo paseis muy bien.

Ah y quiero fotos, jejejjeje.

2. KaNiKaZe

KaNiKaZe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Se abrio la caja de los truenos, y nunca mejor dicho.
    A la hora de la salida caia agua del cielo que parecia que ibamos a salir nadando, despues de un rato esperando y cuando habia dejado de llover unos cuantos hemos decidido ponernos en marcha. Hemos comenzado la ruta subiendo a la centenera una vez alli quedabamos muy muy pocos y por supuesto calados hasta los huesos, la gente de Andujar, NisKaloBike y Bicharracos, hemos decidido no continuar porque las condiciones metereologicas no pintaban nada bien y esta ruta ya la hemos hecho mucha veces y podemos seguir haciendola en cualquier momento.
    ¿Donde estaba la gente de Marmolejo?

3. Rafiber

Rafiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy jueves hemos asistido a la quedada que estaba prevista para hoy dia 28, el dia no acompañaba mucho, yo diria que casi nada. Nuestra llegada al lugar de encuentro fue sobre las 8:15 am, el dia estaba encapotado y amenazaba con lluvia, alli estaban compañeros que esperaban esta salida al cerro de la “Virgen de la Cabeza”, y otros que empezaron a llegar.
    La pena fue cuando en apenas unos minutos empezó a diluviar y a tronar como si no lo hubiera hecho nunca y algunos bikes empezaron a marcharse y empezamos a quedarnos solos. Le preguntamos a los que organizaron este evento y parecia que estaban aun mas indecisos, solo hasta que unos pocos nos decidimos a hacer esta ruta, pese a la lluvia que habia amainado un poco y nos pusimos manos a la obra o lo que es lo mismo, bicis a la ruta.
    Empezamos a subir con un poco de lluvia, pero después de unos 6 ó 7 km dejo de llover, y por cierto ya no nos llovio en todo el recorrido e hizo una temperatura agradable y rachas de sol, lo siento por aquellos que no han venido con nosotros y que se habian desplazado desde todos los sitios.
    Al llegar al parque natural de la Centenera, los compañeros de Andujar decidieron seguir por otro camino más corto debido al tiempo perdido por la lluvia caida a primera hora.
    Dado que los organizadores del la qdd no aparecieron en ningun momento tuvimos que hacer de guias mis compañeros y yo (Peña Reventón, Villa del Río).
    Solamente quedamos cuatro de mi peña, dos de Jaen y dos de Granada, ya que después de hacer tantos km. Para ver estos parajes tan bonitos y “divertidos”, estaban dispuestos a hacerla de todas maneras.
    Lo hemos pasado en grande con un buen ambiente de compañerismo, a pesar de la rotura del cambio trasero del amigo de Jaen, que tuvo el coraje de terminar el recorrido completo con nosotros.

P.D. Nos quedamos sin organizadores antes de salir, ¿Dónde estaban la gente de Marmolejo?
    Aqui estamos los valientes que terminamos la qdd.

4. MeTiralaBici

MeTiralaBici Un moment pliss

Me Gusta recibidos:
    3
    Llegamos a Marmolejo unos 40, bikers en principio, nos mojamos en las calles de Marmolejo unos 30, salimos de Marmolejo unos 25, llegamos al primer puerto 15, finalizamos la ruta 8.

La clasificación fue la siguiente (perdonar si hay algún nombre mal puesto, equivocado o el orden no es el correcto):

EN PRIMER LUGAR los de Vélez de Benaudalla
    EN PRIMER LUGAR los de Villa de Rio
    Y EN PRIMER LUGAR los de Jaén.

Rompimos cambio, piernas, espaldas y nos calamos hasta los huesos. Paramos lo justo (siempre azuzados por Antonio que gracias a él llegamos a las 3,30). Las trialeras para gozar las cuestas para sufrir por la Virgen que nos veía en el horizonte. Las vistas una maravilla y los compañeros …. que voy a decir de lo que he vivido con ellos, una experiencia inolvidable, se han sacrificado para esperarme y acopañarme hasta el final de la ruta con el cambio roto (durante unos 20 km a piñón fijo, que tie narices), teniendo en cuenta que los de Vélez tenían unas tres horas de coche hasta casa.

Por último y como recompensa final la organización preparo una comilona por todo lo alto en la que compartimos experiencias y comentamos la ruta… NO PERDON esto no era aquí esto fue en otras quedadas.

Figuraos amigos si además de todas estas cosas nos hubieran acompañado los organizadores sería perfecto, pero la perfección, todos sabemos que no existe.

Un placer y cuando queráis volvemos.

Carlos el de la TITUS

5. JOSELUS

JOSELUS glober@

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Q Fieras Sois.

6. sequera

sequera El bicharraqueo avanza

Me Gusta recibidos:
    0
    La Virgen la que nos callo nada mas empezar a subir la centenera, es una pena que no veais la sierra con todo el esplendor de un dia con sol. Los bicharracos unos por una cosa y otros por otra nos vinimos recortando por unos descensos que ya os enseñaremos en otra, saliendo casi al puente viejo del rio, para cojer luego la pista al lado del rio y llegando a los famosos tuneles, carretera de la ropera y andujar.

A VER SI OTRO DIA QUEDAMOS Y HACEMOS OTRA, QUE VAYA SUERTE HEMOS TENIDO HOY.
    Entonces trizoco no llego arriba de la centenera?? era un chaval con una specialized rigida, estubimos resguardados en el mismo portal en marmolejo mientras cayeron las espuertas de agua.

UN SALUDO, TIACOS.

7. KaNiKaZe

KaNiKaZe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Enhora buena a los VALIENTES que habeis hecho la ruta completa, habeis demostrado tener el autentico espiritu biker y los "wbos mu gordos".
    Cuando querais repetir la ruta no teneis mas que decirlo.Saludos y lo dicho sois unos CAMPEONES.

8. Rafiber

Rafiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero hacer una pequeña mencion a METIRALABICI (Carlos), que despues de haber destrozado el cambio y en el sitio mas complicado de salir, no perdió en ningun momento el optimismo y pudo hacer el recorrido con plato mediano y el 19 ó 21 de los piñones, tiene su merito, ya es dificil subir desde "El Lugar Nevo" hasta "San Gines" con la bici entera, cuanto más con este imprevisto

Un saludo a los que estuvimos disfrutando del recorrido y espero que hayais tenido un buen regreso a casa y cuando querais volver a hacer este recorrido contad con nosotros:alabando :biker

9. MeTiralaBici

MeTiralaBici Un moment pliss

Me Gusta recibidos:
    3

Amigo Rafiber, el merito no es solo mio sino de todos vosotros que me esperasteis y me apoyasteis hasta el final.
    GRACIAS

Por cierto el cambio XT shadow a 40€ como lo veis de precio?, aunque no quiero gastarme muchos cuartos, teniendo en cuenta que la bici la voy a aparcar en una semana
    Sabeis alguna oferta interesante en cambios LX o XT?.

10. Rafiber

Rafiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esta bastante bien de precio, pero de todas formas si tienes tiempo puedes buscar algo por ahi por si encontraras alguna oferta

11. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola maquinas,me hubiera gustao estar con vosotros pero fue imposible,por lo que veo la lluvia no pudo con los valientes ,fue una pena que la gente no siguiera ,pero bueno a ver si la proxima vez hay mas suerte con el tiempo,

hoy tiro pa villa del rio y me llevo mi scott,estare a la 9h y 20 por donde saleis,que ruta vais hacer el domingo? ,si no os importa me encantaria conocer la zona de marmolejo hacia el santuario, pero si teneis pensao hacer otra ruta pues da igual ,bueno que enhorabuena por esa peazo ruta que os habeis hecho,nos vemos el domingo fieras.

12. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola maquinas,me hubiera gustao estar con vosotros pero fue imposible,por lo que veo la lluvia no pudo con los valientes ,fue una pena que la gente no siguiera ,pero bueno a ver si la proxima vez hay mas suerte con el tiempo,

hoy tiro pa villa del rio y me llevo mi scott,estare a la 9h y 20 por donde saleis,que ruta vais hacer el domingo? ,si no os importa me encantaria conocer la zona de marmolejo hacia el santuario, pero si teneis pensao hacer otra ruta pues da igual ,bueno que enhorabuena por esa peazo ruta que os habeis hecho,nos vemos el domingo fieras.

13. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Que bueno! la gente de marmolejo no se presento!!
    Bravo por los valientes que continuaron

14. Rafiber

Rafiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rene68, a ver si es verdad y nos vemos el domingo, no se que ruta haremos pero me daría igual ir por alli, pero abria que coger el coche para quitarnos los 10 ó 12 km. de carretera que hay hasta marmolejo, y asi poder llegar mas lejos, pero bueno ya hblaremos. Si quieres y puedes el sabado salimos a las 16 h. podemos concretar algo.

Nos vemos.Saludos

15. trizoco

trizoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero de todo muchas gracias por venir toda la gente que se presento en marmolejo, por desgracia el tiempo fastidio el dia y mucha gente decidio regresar a su lugar de origen.

ahora toca el momento de aclarar cosas.

tras parar la lluvia la gente empezo a coger las bicicletas y aunque empece a decir que se esperasen un poco que habia gente que no estaban preparadas todavia, los bicharracos, los niscalos, la peña del reventon y los otros bikers que salieron no esperaron y salieron para alante.

LA GENTE DE MARMOLEJO, los ORGANIZADORES, esperaron a que todas las personas que alli quedaban a que estubiesen preparadas y una vez terminados empezamos nuestra ruta hacia el santuario de la virgen de la cabeza. estas personas a las que esperamos son el CLUB A PIÑON FIJO, de Córdoba, los cuales venian 12 personas mas los que estabamos de marmolejo hicimos un grupo de 16 personas.

comenzamos la ruta bajando al balneario de marmolejo por la fuente de conejito, no por la carretera como hizo el primer grupo de la quedada. esta bajada era entre un camino de olivos bastante mas interesante que la carretera que nos llevo a atravesar el parque del balneario y a empezar a tomar contacto con el barro.

continuamos por la carretera que lleva a la cabrera con una lluvia fina hasta la finca de la dehesilla, donde paro. seguimos hasta la finca de la cabrera y en la cadena que hay al bajar la cuesta donde esta la casa del guarda hicimos nuestro primer descanso. tras tomar algunas barritas, platanos y echar algunas fotos, rehicimos la marcha por las veredas de los peregrinos direccion al santuario. durante unos km vimos las huellas de algunas bicicletas pero bastante menos de las que salieron desde marmolejo( ya he leido que la gente de andujar decidieron tomar otra ruta). cuando llegamos a los trancos empezaron a haber algunas caidas, pero bueno, no llego la sangre al rio. poco mas tarde atravesamos el arroyo de los santos(ya vereis los videos) y tras cubrir los km que hay hasta el Santuario, subimos la calzada montados como fieras.

se nos alargo bastante el descando en el bar que hay al bajar la calzada pues los bocatas tardo... en fin, que nos pusimos de nuevo en marcha y a bajar los caracolillos.

tras arreglar un pinchazo, subimos la cuesta del madroño, llegamos al peregrino y antes de iniciar el descenso a andujar pasamos por san gines a tomar un poco de agua y hacer fotos.

tras pasar un gran dia con la gente del club a piñon fijo, disfrutamos de los paisajes y echamos bastantes risas.

llegamos a marmolejo sobre 5,30 y nos despedimos de un gran grupo de bikers que son ademas de buenos ciclistas, buena gente.

en fin, una pena que no hubiesemos hecho la ruta todo el mundo juntos pues por no esperar un poco hicimos lo mismo pero por separdo.

de todas formas ya sabeis donde estamos y cuando querais repetir la ruta o hacer otras nuevas ya sabeis donde encontrarnos.

un abrazo a todos y gracias por asistir

16. sequera

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por la parte que me toca (bicharracos), yo no te oi decir nada de que esperasemos, con dar una voz hubiese bastado, pues desde que paro el chaparron hasta que salimos, pasaron 7 o 10 min mas y como la gente no sabia que hiba a hacer ( a ti te perdi yo de vista) decidimos irnos nosotros. A esto que se ve que nos siguieron los que tu pones.

ACUERDATE QUE ESTUVIMOS RESGUARDADOS EN EL MISMO "PORTAL", PODIAS HABERLO DICHO. CREO QUE NADIE SABIA QUE HABIA QUE ESPERAR A MAS.

Bueno me alegro que lo pasarais bien. A ver si quedamos otro dia.

17. sequera

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon Las Fotos Y Los Videos, A Ver Que Me Vea Mientras Caia El Aguacero.

18. Juanjejaen

Juanjejaen Aparta o salto por encima

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola......
    Solo daros las las gracias a todos los que estuvisteis ahy con migo y mi compañero de Jaén. soy el de la Orbea Verde.
    y me gustaria volver a conincidir en otra ruta como esta.
    un saludo...

19. KaNiKaZe

KaNiKaZe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    decidimos irnos nosotros. A esto que se ve que nos siguieron los que tu pones.

Nosotros, NisKalobiKe, no seguimos a nadie, bicharracos, estabamos charlando con algunos de vosotros y decidimos comenzar la ruta, de hecho una vez llegamos a la centenera decidimos hacer una ruta diferente a la que hicisteis vosotros.

20. Rafiber

Rafiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una lastima que ocurriera esto, pero desde mi punto de vista habia mucha indecision. Por lo que yo escuche, en un principio se dijo que si seguia la lluvia hariamos un recorrido alternativo por los alrededores de marmolejo, luego vimos algunos bikers que empezaron a salir para hacer la ruta y no escuchamos a nadie decir que nos esperemos, crei que era la salida para hacer la ruta, luego lel grupo que ibamos, estubimos esperando un rato en el cruce justo antes de entrar por la portera del guarda, porque pensabamos que venian mas por detras, incluso un compañero nuestro bajo unos metros para ver si venia alguien y como no fue asi decidimos hacer nosotros el recorrido con compañeros de jaen y granada, ya que se habian desplazado asta aqui. Si es verdad que los compañeros de las peñas de Andujar decidieron hacer un recorrido más corto por que se hizo algo tarde según ellos. Y esto es lo que nosotros pudimos entender.:confused:
    Es una pena, pero de todas formas espero que haya otra qdd y que esta vez el tiempo no lo fastidie y podamos hacerlo todos juntos

Compartir esta página