Quedada de e-bikes

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 14 Ene 2018.

  1. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Puede ser una tontería lo que voy a proponer, pero lo suelto y a ver cómo queda.

    Recientemente me he comprado una e-bike, llevo hechas seis salidas con ella. Una la hice con otro betetero que también tiene una y la alterna con la "normal". Las otras cinco las he hecho solo, algo a lo que estoy acostumbrad0, aunque prefiero salir acompañado y llevar a los sitios que conozco a mis compañeros y que me lleven ellos a mi a los lugares que conocen.

    Como ya tengo puesto en otro hilo de quedadas, soy un veterano de edad, pronto cumpliré 68 tacos y aunque empecé en la BTT en 1992, llevo desde el 2012 practicando regularmente la bicicleta de montaña. Por razones de edad, físicas, y también técnicas, procuro no ir por trialeras, y si puedo, también paso de senderos. La verdad es que prefiero no dañarme.

    A lo que voy. La e-bike ya se ha hecho sitio en la montaña, y cada uno la utiliza para lo que quiere y tendrá sus razones. Sin embargo, parece que hay ciertos remilgos a considerarla una bicicleta. Hay un subforo en General que vierten unas opiniones que parecen sentencias de talibanes. Entré para preguntar sobre la e-bike y aquello parecía discusiones de metafísica, habiendo unos foreros que parecen estar abonados al subforo y tienen debates inacabables y repetitivos, además de técnicos. A mi no me interesan hasta el desmenuzamiento los análisis técnicos de la bicicleta y sus componentes. Mientras sean suficientes y los entienda ya me valen, pero convertirse en mi razón de ir en bicicleta ni hablar.

    Quiero decir, que me parece haber notado que los que tienen bicis "normales" rehuyen hacer salidas con los que tienen e-bike. No todos, por supuesto, pero hay algo y creo que se nota. ¿Hemos de dejar de salir con quien tiene bicis normales? Yo creo que no, simplemente que por diversos motivos acudimos a esa ayuda extra que tan bien nos va a aquellos que, por alguna causa u otra, necesitamos esa ayuda extra. Yo, al menos, en estas seis salidas que he hecho con la e-bike, no me las hubiera planteado hacerlas con mi bici normal. Ni siquiera una cuarta parte de las rutas. Y eso que no me considero estar falto de forma, aunque me gustaría perder algunos kilos. No muchos, como máximo cinco.

    Mis lugares de excursiones son: Serralada de Marina, Collserola, Vallés Oriental y Vallés Occidental, El Corredor y Montnegre. Ocasionalmente también hago salidas por rutas más lejanas, a poder ser circulares, pero también no circulares con desplazamiento en tren.

    Así que propongo que este post sirva para quedar gente que no le de reparos salir con e-bikes y con veteranos. Y quien quiera pueda hacerlo con quien le de la gana, faltaría más. Por mi parte estoy disponible todos los días salvo que la agenda familiar y médica diga otra cosa. Yo vivo en Badalona, y por lógica, siempre es preferible que los "quedados" sean de la zona o cercanías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2018
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo voy con bici " Normal " y tengo 61 tacos sólo hace dos años que salgo en bici ,el problema de la e-bike es que sales con una persona que parece un atleta y si encima es joven.....pero la verdad cuando pueda pienso comprarme una ,tiene que ser una maravilla cansarte lo mismo pero con el triple de recorrido, te felicito por tener una e-bike.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Hola
    Que buenas palabras.... yo salgo para conocer gente y disfrutar del momento. Me da lo mismo lo que lleves...lo importante es estar...y te lo dice uno que sale con cualquier cosa...lo digo otra vez....estar juntos y compartir...todo con educación y ya está...nos complicados la vida nosotros mismos... pues cuando quieras salimos y seguro que aprenderé de ti...
    Gracias
    Saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  4. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Muchas gracias, no es ningún mérito tener una. Me costó decidirme, de hecho pensaba hacerlo a los 70. Pero yo veía que cada vez hacía menos. Repetía las mismas rutas una y otra vez, teniendo como base el río Besòs para subir a la Serralada de Marina. Subir al Dipòsit (Coscollada) se me hacía una montaña, como máximo una vez al mes y a duras penas. Ya sabemos lo duro que es subir. Yo creo que no vale la pena reventarse para estar en forma, a nuestra edad eso no funciona. De esta manera combino mis fuerzas con la batería de la bicicleta, todavía estoy aprendiendo a manejarla. El sábado mismo subí a La Coscollada (dos veces, por delante y por detrás) y al Turó d'en Galceran. Ni en sueños lo hubiera hecho si no es por la e-bike.

    Nada más, a disfrutar de la montaña y a respetarla por las satisfacciones que nos da.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  5. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Que envidia amigo,disfruta que esto son cuatro días y mal contados.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Todos aprendemos de todos. Si algo ayudo será que el que recibe lo aprecia, no soy nada maestro, al revés, siempre aprendiendo. Me imagino que eres o vives en Vilassar, soy de Badalona y hay unos cuantos km entre ambas poblaciones. Pero por mi que no quede. Yo acostumbro a quedar por el Pont del Petroli para los de la ciudad y en el río Besòs para los de Barcelona. Después hacemos Collserola, la Serralada de Marina o el Litoral, o cualquier Vallés (Gallecs, Caldes, Castellar del V., etc). Ya sabes, salvo compromisos médicos o familiares, acostumbro a salir cualquier día, dejando como mínimo dos entre salida y salida, que tampoco es cuestión de ir estresado.

    Saludos
     
  7. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Bien pues tomo nota y un día s ver si coincidimos... puedo ir en coche y hacer esa zona que comentas que la desconozco
    Saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Ayer hice esta salida por Collserola con la e-bike, es de las guapas que he hecho. Utilicé todo el rato la asistencia del motor, principalmente en modo Eco, aunque también usé el siguiente, el Tour en las subidas fuertes. Apenas utilicé la tercera marcha, la EMTB (Sport para la mayoría d e-bikes), no hizo falta, solo quise probarla en algunos tramos con subida de rocas, pero no lo pude superar porque la traza era muy complicada y la bici se encabritaba, pasé el trago arrastrándola unos 5 metros. Así que, habiendo hecho 60 km, llegué a casa con una marca y media de batería. Todavía podía haber hecho más de 20 km con ella, lo que hubiera supuesto hacer 80 o más km.

    Ayer había muchos bikers por Collserola, y había grupos de e-bikes que iban a toda pastilla por las pistas. Habrá que ir con cuidado, había muchos caminantes, niños, perros...

    Bueno, pues cuando puedas me dices algo. Te pongo un privado con el teléfono. Ya sabes, acostumbro a salir dos veces por semana.

    Saludos
     
  9. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Ruta larguita..m a ver si te sigo.. hoy una por mi zona... menos km que tu ... gracias por tu móvil a ver si un día podemos quedar y rodamos juntos
    Saludos[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    ¿Es una e-bike, verdad? Veo que te metes por senderos difíciles, yo no me atrevo a pasar, no tengo equilibrio y no quiero pegármela.
     
  11. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Si una Levo y no me meto, hoy quería ver una trialeras que va directo a mi casa y las he pasado pu... y eso que era bajada ...será posible que haya gente que la suba? Ni en moto enduro la subo....ya está vista!!!! Jeje
    Que sueles hacer?
    Saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Puedes ver mis rutas aquí en Wikiloc

    Pero si clicas en Google y pones avimanel también te sale. Allí verás muchas rutas, la mayoría son de por aquí cerca. Como te he dicho, yo hago bici para disfrutar, mi ego de ser un experto en trialeras ya está pasado, de hecho nunca ha sido mi fuerte. Y prefiero ser un cagao que lesionarme y dejar de hacer bici, que tampoco me quedan muchos años de hacer bicicleta.

    Saludos
     
  13. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Eso a disfrutar y en buena compañía. Me las miro. Saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  14. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Hola
    He visto que tienes una ruta que pasas cerca de mi casa la de badalona-cellecs-orrius estaría bien de poderla hacer juntos a ver que te parece
    Saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  15. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Por mi bien, quiero repetirla. Cuando quieras.
     
  16. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Ayer hice una salida de nieve. Lo decidí solo media hora antes de empezar. La noche anterior había nevado por los alrededores de Badalona. Así que pensé que la Serralada de Marina también estaría nevada. Menos mal que subí porque lo pasé fetén. Mi e-bike se portó estupendamente, sus ruedas se agarraron muy bien a la nieve que, afortunadamente, no estaba helada. Si queréis ver fotos y la ruta, la tengo colgada en Wikiloc , donde pongo rutas que he hecho.



    13022018-10-IMG_4520.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    No sé, veo que no hay bikers que quieran compartir salidas entre semana. Ya sé que tengo mis limitaciones, soy mayor, me asustan las trialeras, no tengo equilibrio para hacer filigranas. Pero he de ser prudente para no lesionarme buscando aventuras cuyas consecuencias he visto demasiadas veces en otros compañeros.

    Claro que, entre semana, cuando salgo, veo pocos beteteros, y veteranos menos. Pero, digo yo, ¿habrán jubilados que les guste el mountain bike? Y suelo salir dos veces entre semana, algunas hasta tres, todo depende de otras obligaciones y mi recuperación física.

    Como ya dije en mi primer post, suelo salir por la Serralada de Marina i Litoral, teniendo como partida Badalona. Pero no importa si quedo con otro de otro lugar. También dije que tengo una e-bike desde hace dos meses. Sí, es un ventaja en muchos aspectos. Las subidas cuestan menos, a las super subidas le pongo una marcha más y si no es muy abrupto el terreno se sube fantásticamente. Pero en las bajadas y en llanos se acaba la ventaja. También es cierto que si uno se cansa menos, dan ganas de hacer más kilómetros, hacer más desnivel o aumentar el tiempo de duración. Pero eso se puede solucionar.

    También quiero indicar que, gracias a este post, tengo un nuevo amigo con quien compartir salidas. Gracias Nacho de Vilassar.

    Bueno, si alguien se anima ya lo sabe.
     
  18. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Gracias a ti Manel y espero que se apunte más gente

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que foto mas bonita.
    Avimanel has probado subir con esa bici por la parte de atrás del vigia? esa subida es dura de pelotas. Saludos
     
  20. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    ¡Gracias, villarrobledo!

    Sí, aproveché la nevadita para subir al vigía. La nieve duró lo que un suspiro.

    En cuanto a subir por la parte de atrás del vigía, lo he hecho dos veces. Hace tiempo lo intenté con la bici normal y puse el pie varias veces a tierra para subir empujando la bici. Ahora es otra historia. La subí bien pero con cuidado, ya que hay tramos de pista deshecha, con surcos y muchas piedras. La bici sube bien, pero sortear las dificultades es otra cosa. La potencia requiere más control y técnica que yo no tengo.

    Aclaro que, casi siempre subo las rampas con la segunda marcha, no sé cómo decirle a esto, que si asistencia, ayuda, o hay otra forma de decirlo, pero tanto en esta pista difícil, como otras de iguales que hay por la Serralada de Marina, ya no me corto y pongo la tercera, y si hace falta, la cuarta. La e-Crafty R + tiene las marchas Eco, Tour, EMTB y Turbo (que he usado poquísimas veces). También se puede usar la marcha Off, que es ir sin motor, pero hay que tener en cuenta que la bici pesa 27 kg, o sea que solo los muy machotes pueden prescindir de las grandes ayudas. Yo he llegado a la conclusión que, antes que sufrir yo, prefiero gastar de batería. Pero eso no quiere decir que no me esfuerce, ya que me gusta esforzarme hasta que digo "basta". Y también acabo cansado, pero nada que ver como antes.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Feb 2018

Compartir esta página