Otra anecdota verídica: un chaval, bueno un señor mejor dicho (pues ya no es un crio, yo creo que pasa holgadamente de los 50) que sale con el club de monegros BTT, al principio iba con la famosa decatlon doble de 99 euros, esa que debe de pesar como 2 toneladas y media, y el tio no solo no se quedaba atras sino que en las cuestas era de los que mas tiraba. Claro, aguanto con la decarton esa como mediom año, despues paso a una BH de las normalitas (la de 400 o 500 euros con Deore y horquilla Sountour), y de ahi pego el gran salto a una Stumpy..... y ahora creo que hace carretera y lleva varias QH a sus espaldas.... pero a lo que voy es que el hombre con su RR de menos de 1oo euros ya andaba como un tiro.
Si es que al final las piernas son las piernas y la bici queda en un segundo plano, evidentemente a igualdad de piernas cuanto mejor sea la bici pues más se rendirá, pero todo es relativo, yo un día volvía de hacer carretera y entraba a Perdiguera viniendo desde Leciñena, hay una cuesta que no se que pendiente tendrá, pero si que está empinada y son como 500-600 metros fuertes después de algo así como 3 kilómetros de rampa más suave pero continuada, subí y a mitad de camino adelanté a una señora de más de 60 años y con unos cuantos kilos de más, llevaba una G.A.C. de ruedas pequeñas, sin marchas ni nada, estilo años 70, iba piano piano, a su marcha, pero nada de atrancada ni lenta, a buen ritmo, llegué arriba y paré para ver como subía, me impresionó muchísimo, llegó arriba y se la veía fresca, vamos, que estaba acostumbrada a esas cosas, no se de dónde vendría ni los kilómetros que llevaría hechos, pero ella y su bici me dieron que pensar unos cuantos días, coincidío además con un post de este foro en el que se hablaba de un señor, creo que un tal Manolo, que se hacía puertos con una bici del estilo de la que llevaba esa señora y seguía a gente de lo más preparada. Ni la bici, ni la marca, ni la edad, si me apuras ni siquiera el entrenamiento o el estado físico del ciclista, probablemente la vida misma sea la que nos pule y nos hace más fuertes, para ir en bici o para lo que sea, y luego cada uno aprovecha -o desperdicia- de una u otra forma sus fortalezas. Yo iba con una bicicleta rígida total, sin suspensión alguna, con frenos cantilever, con más de 17 kg de peso y me sentía felíz, para mí no importaba ni la marca que era ni tampoco el peso, los componentes, las ruedas ni nada de nada, simplemente era MI BICI, y con eso me valía. Hace unos años compré una Berg de horquilla delantera que heredó luego mi ex y eso de tener suspensión, V-brake y 24 marchas era la leche, el rey del mambo, era de gama baja, y para mi también era MI BICI, hace no mucho compré una Riverside 3, y me pasó lo mismo de lo mismo, y ahora con la 9.1, pues tengo la misma ilusión que cuando de chaval me hice con la rígida de los 17 kg, que quereís que os diga, ni me importa la marca, ni nada de nada, me compré lo que me gustó, lo que pensé que me iba a funcionar para lo que yo quería hacer, sopesé componentes, precio, y para que engañarnos, también el jugo que yo le podía sacar, y me la compré plenamente convencido de que era lo que necesitaba y además lo que quería, si añadimos que estéticamente me gusta más cuanto más la veo, y que me satisface plenamente su funcionamiento, pués para que quiero más: es MI BICI, y a mi me vale. Sólo deseo que a cada uno de vosotros, tenga la bici que tenga, de la marca que sea, y del precio que sea, esté contento con ella, con lo que le supone, con las satisfacciones que le da y con lo que hace, porque será SU BICI y le aportará muchas cosas. Saludos (y perdón por el rollo, parece que me entró de repente una vena literaria, disculpar el ladrillazo)
Al final se ha quedado esto un poco como se dice por aquí "en agua de borrajas". Ha habido muchos piques, por llamarlos de alguna manera, y al final se ha hablado de todo menos de la quedada que en un principio se había planteado. A ver si entre todos nos centramos un poco y sacamos el juntarnos un día adelante, que es lo de lo que se trata, de pasar un ajornada divertida para conocer gente nueva De estas experiencias solo se ganan cosas positivas, yo no he estado en ninguna quedada de bicis pero si de coches, ya que vengo de otro foro que no viene a cuento, y es sorprendente lo que se puede llegar a aprender gracias a otras personas en una sola jornada. Vamos a tomarnos esto en serio entre todos. -Saludicos-
+1 Muy bien dicho. Recapitulando, ahora mismo estaríamos los siguientes para la posible quedada: Txisco Devons Sierraluna Elkimy Carlos zgz IvanCanoista EDITADO: ya somos seis, a ver si sube la cifra de interesados y en unos días concretamos algo, ¡ánimo muchachos! y si no llegamos a una cifra "decente" podemos añadirnos a cualquier salida-quedada-o lo que sea que se organizan desde cualquiera de los post que hay por aquí. saludos
Yo si no teneis los rockriders necesarios puedo salir con vosotros, no me importa. Pero depende por donde, no me vayais a matar
Gracias IvanCanoista, y si es por mí tranquilo que no te matamos, más bien sería al revés, que lo mío es más el disfrutar que el sufrir, ala, pues uno más, y se aceptan sugerencias de dónde, qué y cuando. Tengo ya muchas ganas de hacer algo en grupo, que me voy cansando de ir de llanero solitario y no es plan. Saludos
Hombre, si lo que haces es salir tu de llaneo en solitario podemos quedar tu y yo (y qien se qiera apuntar) mas dias para hacer monte!! que yo estoy bastante solitario, del grupillo el que sale entre semana y por las mañanas se lesiono levemente... Has estado en las planas? Que tal seria para esta quedada barranco de las almunias? es muy facil
Gracias por la oferta IvanCanoista, no se si he estado por las Planas, es posible que sí, por la ubicación que tiene. En tiempos viví en Torrero y me patee bastante toda la zona que hay entre el Cementerio-Cuarte-Cadrete, âsi que puede que sí haya estado en las Planas y ese barranco, pero sin saberlo, o igual no. A mi la zona me gusta, aunque ahora me queda un poco a desmano -vivo en Santa Isabel-, por mi perfecto para quedar por allí, en cuanto a quedar nosotros, pues lo mismo, perfecto, ya iremos hablando y según vaya el curro y los horarios de ambos concretaremos, yo hoy por ejemplo tengo curro de 5 a 9, así que liado toda la tarde y la bici "castigada", mañana me toca cumpleaños de mi peke, y pasado en principio libre. Saludos (y gracias de nuevo IvanCanoista)
Yo si puedo me animo a rular tranqui,y ai mi ghost acompaña a la de ivan xd Pd: en peñiscola vi una ghost como a mia,q nunca habia visto una gemela xd
Hola Carlos, cuenta con Agustín mi compi de fatigas que también tiene una RR 9.1, se que lee pero no escribe. Yo soy Alberto, nos vemos.
Yo soy nuevo en el btt, no conozco ni las planas ni ningún otro sitio, ¿qué es para vosotros un nivel "fácil"? de que distancia, tiempo y dificultad para un novato estaís hablando (es que no me quiero romper el día del estreno)
A mi si salis entre semana podre, trabajo los fines, pero vamos, no tengo una rockrider pero conozco rutas, la mas facil que creo que es, es subir las planas y bajar las almunias.
la mas facil es montañes-cabras, gracioso jajjaajaj Txisco, tu vente que si te quedas atras no te preocupes que iremos esperando. (yo soy malo...)
Tampoco digais q las almunias son faciles..tiene algun paso con peligro... digamos q no es dificil xd