quedada vitoriana --28 julio, 9:30 en los frontones de mendi--al turrron--

Tema en 'Zona Norte' iniciado por siestaman, 16 Jun 2007.

1. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    :clap :clap :clap :clap

ole, ole, ole.... estaba claro que iba a salir todo bien, vaya grupeto...
    no voy a leer nada más que me mosqueo, je ,je... :taz

bueno, yo también tuve lo mío, pero esta vez pateada pirenaica... sin bici

El 15-S nos vemos (y si se puede antes pues mejor, estaremos atentos)

Saludos

Adjuntos:

• prueba.jpg
      prueba.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,4 KB
      Visitas:
      81
  2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Como os cuidais compañeros. Me alegro que lo hayais pasado todos bien. Así hay más ganas para la próxima.
    Surfer, si pones fotos pon alguna de tu paseo, porque ha salido una de unos montes con unos rayajos rojos XD

saludossssssss

3. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    muy buena, hiriberri. Lo único, si alguien puede poner el track completo y un dibujote de esos de toda la ruta, lo dejaría bonito, bonito.

Ya saber hacerlo sería la leche.

Y como no valgo pa mas, voy a ver si me escribo un tostón y os lo suelto.

4. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Neko, la próxima también será buena, seguro. Porque ganas, hay ganas.

Surfer, la foto muy chula, pero dejaste un rastro de sangre terrible. Espero que te mejores. ¿que monte es?

Buah, a ver si me pongo y escribo.

5. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Aviso, es un ladrillo terrible. Coge una cerveza y unas olivas. Si te aburres, arriba a la derecha tienes una X :badair .

9:30 de la mañana. Llego al aparcamiento de Mendizorrotza, me acerco a los frontones. No hay nadie. ¿Que pasa, han cancelado o que? Ah, no, están allá todos. Bien, voy p'allá. Saludos a conocidos y a los que no, un poco de charla mientras se acaba de preparar todo, una rueda por aquí, reparto de bollos preñados (gracias, siestaman) llenar un camel por allá, que si me he dejado el camel, que si arrancamos, y sin salir, un pinchazo. Rápidamente se pone una cámara y a rodar. Ahora si, salimos. Atravesamos la ciudad, pasamos ante el monte Olárizu, subidita asfáltica, corta pero con fuerza, a la salida de Mendiola, y entramos en un caminico, sencillo pero bonito, marcado como "colada del puerto de peña-betoño". La primera bajada que nos espera es justo el último tramo de ese camino marcado, pero queremos bajarlo, no subirlo, así que después del primer tramo cogemos una pista que sube, sigue subiendo, y sube otro poco. La pista va por un hayedo que nos da un fresco muy agradable, subimos sin forzar, que el día va a ser largo. Llegamos a una verja, se acabó la subida, estamos casi arriba del Pagogan. "Avituallamiento", charleta, y bajada. Empezamos con un camino pedregoso, arturbo y mikelmtb se adelantan para hacer fotos a toda la cuadrilla (esto lo harán con frecuencia), los demás vamos con mas calma, para darles ventaja. Luego soltamos frenos y para abajo. Dejar que las suspensiones traguen piedras (las rígidas también) y llegamos a un pequeño tramo de sendero. Pasamos otra verja, y pista hasta "la colada". Un clásico tubo en un hayedo, tramos rápidos con curvas peraltadas, un paso de escalones, algún tronco, torrenteras; un juguete precioso. Dejamos distancia al de delante, y al turrón. Un pequeño atasco en la zona de escaleras, en la que paramos, hacemos fotos, algunos repetimos, y ya para abajo.

Es el momento de coger una pista que nos lleva hasta lo alto del puerto Vitoria, pero arturbo tiene otro plan. Nos mete por un sendero (¿o lo vamos abriendo nosotros?) entre helechos hasta la cintura (o hasta los hombros, según zonas). Brutal. En diferentes curvas y agujeros, vamos comprobando si hay zarzas o no debajo de los helechos (un afortunado encontró unas cuantas), en diferentes puntos. Cuando ya nos hemos cubierto el cupo de caídas, salimos a una pista. El camino ha quedado bastante mejor, ahora se pasará más fácil.

La pista nos deja en lo alto del puerto Vitoria. Carjorbar nos deja aquí (otra vez, mas y mejor). Unos metros de asfalto, y cogemos la pista que sube a Arrieta. Al principio es un camino mas tendido, con algún escalón de piedra para evitar, pequeñas zonas arenosas, que nos permite subir descansando. Al salir de la sombra de Rosteta (otro monte local) superamos los últimos obstáculos, y ya solo nos queda una rampa con piedras hasta la cumbre. Vale, pero la rampa es larga como la verga del diablo. Aquí ya subimos sufriendo, unos montados y otros andando. Incluso un valiente, con el plato mediano (ya arriba, me dirá que es porque antes ha doblado el pequeño). Poco a poco llegamos a la curva, casi estamos arriba, y la pendiente se acabó. Coronar, empezar a bajar, y en la primera sombra, parada. Es la hora de la comida.

Poco a poco se empiezan a oír voces. Vamos acabando de comer. Buff, que pereza. Bajamos por una pista con roderas y piedras hasta una antena, nos despedimos de tres que tenían bono-bici restringido (lo siento, soy un desastre para los nombres), y cogemos un sendero a media ladera. Poco mas adelante se tuerce y se tira hacia abajo, y nosotros con el. Bajada sin obstáculos entre árboles, bonita para trazar, mala para manillares anchos. Un par de saltos, y estamos en Doroño. Cargamos agua, y toca la subida al Busto.

Aquí la subida no es bonita, no es un bosque bucólico, no hay sombras, no hay vistas. La subida no es lo bastante ****** para ser un desafío, es larga, tendida y con piedras. Es un trámite para llegar al Busto, y como tal se toma. Charla, tranquilidad y para arriba. Algunos van ya con calambres, y tienen que desmontar. Llegamos arriba. Un descanso.

Corta trialera, bajada rápida en un hayedo, disfrutando. Llegamos al collado que nos subirá a Zaldiaran. Va más o menos horizontal, hasta llegar a una cuesta imposible de subir montado. ¿Imposible? No, solamente difícil, como me demuestra Gorka. Si el puede, yo también, voy a su rueda, subo mas que nunca, a saco, si el pasa, yo paso. El pasa, yo no, pero deja constancia de que la cuesta es subible del tirón (y con tralla en las piernas). Mikel también la subirá, con un par de paradas, pero subirá montado. Los demás, solo paramos una vez (pero subimos empujando).

Rodeamos el repetidor de Zaldiaran. Estamos a menos de 10 metros de la cima, pero lo que nos interesa no es subir, sino bajar. Acaba el sendero y comienza otro. Nos llevará al monte Errogana, también conocido por "el tamboril", por el buzón que tuvo antaño. Es una bajada de sendero por un pinar, entre árboles. Cambia de vertiente, y cambia a hayedo, unas raíces, unas torrenteras, y cogemos una pequeña subida. Tramo horizontal, con piedrecillas, para pasar deprisa, todo recto. Luego sigue una bajada con ñoscos de diferentes tamaños a elegir (elegir entre esquivarlos o romperlos). Al acabar, última subidita, hasta la cima de Errogana. De ahí, tramo de escalones con raíces, algunas piedras, zonas entre arbustos, rozando todo, curvas, piedras, más piedras y más escalones. Vamos bajando, poco a poco, disfrutando, calentando frenos (los de Mikel sobre todo), con paradas, fotos, risas, prueba este paso alternativo, … Reagrupamiento, rampa hacia abajo, bastante inclinada pero sin problemas, un último tramo de camino, y estamos en el bosque de Armentia, con sus paseos de gravilla. Una pena acabar así la bajada, pero no hay alternativa. Al menos podemos mejorar nuestra técnica de saltos, pues hay troncos clavados en el suelo para incomodar el paso de bicis.

Llegamos al pueblo de Armentia. Despedimos a Igor, y vamos a la sidrería. Cerrada. No pasa nada, hay otra. También cerrada. A buscar un bar que den bocatas. Y son más de las cuatro. Bien, ni de palo. Encontramos un bar en el casco que nos pondrá bocatas en un rato. Puff, al pelo. Unos tragos, llegan los bocadillos, y la clásica charla post-ruta.

Para acabar, y a propuesta de Arturbo, hacemos una pequeña avalancha por las escaleras de san Miguel, una última alegría. Todo un show, tanta bici bajando escaleras en el centro de la ciudad. De ahí a Mendizorrotza, despedida y cierre.

En resumen, buena ruta con buena gente. Un día bien aprovechado. Hoy tengo un dolor en la rodilla derecha que me dice que ayer viví.

A los que vinisteis, gracias por venir.

A todos, nos vemos en la próxima.

6. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Muy buena la cronica!!!. Yo no he tenido tiempo para nada desde que hicimos la rutilla. Ayer a ultima hora conseguí descargar las fotos y las he ervisado, a ver si hoy tengo tiempo para colgarlas.

Decir que me lo pasé genial... :D Gracias por venir y compartir con nosotros estos caminos Gasteiztarras....

7. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, bueno, igual la foto que he puesto (que no sale ninguna bici) no es la más indicada del foro pero en este hilo me he atrevido, je, je...
    El monte en cuestión es el Anie, zona de Belagua, por donde pasó el tour el otro día.... pero por una subida "alternativa"

Bueno, me voy a coger un cafelito y me pongo con el "ladrillo" de miss hyde, je, je....:wink: nombrado ya reportero oficial... hasta en urkobtt :bravo

Saludos

8. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Estupenda cronica Miss Hyde; aunque lo de mis frenos no fue para tanto, que luego bien que le vino a alguno para calentar el bocata en el disco, xD!
    Como dice surfer te vamos a nombrar reportero oficial, muy buena cronica.
    Solamente añadir que fue una estupenda ruta acompañados por una aun mas estupenda compañia; y que decir de los senderos, tanto los que estaban como los que abrimos nosotros,jeje! La caña.
    Para los que querian el perfil asi como el track de la ruta completa, os los cuelgo a continuacion.
    Por cierto, si os quedais aqui en agosto, cuando querais os enseño la ruta de Araotz que se que os va a gustar muy mucho!! Si os animais me lo decis y quedamos cuando querais.

Adjuntos:

9. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Buah, en agosto marcharé algunos días, pero si engaño a alguno mas para dejarnos caer por allí, encantado te acepto como guía.

10. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupenda la crónica, miss Hyde.
    Se me han puesto los dientes largos...

La próxima vez que me acerque por Gasteiz
    me llevo la burra, a ver si puedo acompañaros
    en alguna de vuestras salidas.

Saludos desde Valencia.

11. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Una crónica estupenda....
    Vaya envidia....deseando estoy de que llegue el día 15 para la próxima. Bueno que tarde un poco que ahora tengo las vacatas.....
    Pues nada leyendo la crónica nos hacemos una idea de la odisea que fue, un artista el enviado de guerra (Hyde).
    Nos vemos cuadrilla.
    Por cierto, qué tal respondió tu mano Mikel?
    A ver si vemos alguna fotillo más.

12. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Mi mano aguanto que no es poco, tuve que hacer algunas bajadas a ritmo de vieja pero bueno.... gracias por preocuparte y en la siguiente a ver si nos vemos!
    Faltan aun las fotos de Arturbo..... solo por comentar eh?

13. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    ahi, ahi arturbo esas fotos

muy buena cronica ms. hyde, leerlo es revivirlo

para todos aquellos que no vinieron ir marcando en rojo el 15 septiembre porque si en esa tampoco estais os ha volver verdes de envidia, jejjej

y atentos tambien a la pequeñas "emboscadas" que vayan saliendo...

miekel te tomamos la palabra, un placer rodar contigo y con el resto de los urkos

14. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    por cierto Dulio que se te hecho de menos

15. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    *****. Pues menos mal que no fui XD
    Según la cronica, no se cuantas veces a aparecido la palabra "subida". Pero eso ha parecido la etapa reina del tour XD

saludosssssssss

16. eduongaray

eduongaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya voy sintiendo las piernas,bonita vuelta y mejor compañia,mira que sufri subiendo,pero lo que disfrute bajando(arturbo,sigo buscando los escalones je je).Me habian dicho que en vitoria habia dos estaciones,la de renfe y la de invierno,la de verano que conocimos el sabado cojonuda.Dicen que de los parques naturales no te puedes llevar animales,cacho garrapata que se vino para ermua.

17. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno ahí van las fotos un poco mas decentes que tengo... aunque el fotografo no es muy bueno que se diga...

Adjuntos:

18. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    unas mas

Adjuntos:

19. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    mas