Quedadas ilegales

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 21 Ene 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo

    Hola compañeros del pedal.

    Aunque lo hice público en otro hilo, creo que no todos os enterasteis y como tengo bombardeado el correo con privados preguntándome que pasa que no voy últimamente a las rutas, o que últimamente se oyen comentarios de que se hacen "quedadas ilegales", por eso he decidido abrir este hilo y decíroslo otra vez a todos pues no quiero que nadie se moleste de algo que ya hice público en otro hilo.

    Es verdad que antes no solía fallar a ninguna ruta, pero el foro crece y eso implica que el grupo crezca. Cada vez somos más y eso conlleva a que las incidencias se multipliquen o que haya más posibilidades de que alguno llegue tarde al punto de quedada y la ruta se empiece con mucho retraso y por tanto acabe a unas horas que en mi caso, con las responsabilidades familiares que tengo, no me puedo permitir.

    Esto como dice Cacique se va a agravar mucho más en primavera. Vivimos en una Comunidad que no es Teruel y el número de ciclistas es abultadísimo y con esto del foro y 10.000 compañeros registrados vamos a acabar con rutas de 50 o más personas.

    Es una opinión personalísima pero no me parece ni bueno para el medio-ambiente, ni bueno para nosotros que esto crezca indefinidamente.

    Ya lo dije públicamente, que voy a empezar a quedar por privados para hacer rutas de pocas personas. Espero no os moleste pero comprended que estas multitudinarias quedadas se van a volver tarde o temprano contra nosotros (sigue siendo una personalísima opinión).

    Por supuesto no voy a quedar con nadie –conscientemente- que ya esté apuntado a una “quedada oficial”.

    Me ha parecido una buenísima idea el recién nacido “comando sur” a ver si así diversificamos un poco. Creo que debería de haber más iniciativas para convocar rutas para cada fin de semana y que hubiese 4 o 5 quedadas distintas para disgregarnos un poco.

    Bueno solo quería deciros esto, que por favor no os molestéis, me encantaría seguir viéndoos a todos, con algunos tengo ya muy buena amistad pero creo que una cosa es la amistad y otra los cristos que montamos con tanta gente. Y esto va a más.

    Deberíamos de buscar soluciones......aunque algunos a lo mejor pensais que esta bien así, lo cual también es muy válido por supuesto.
     
  2. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    Ignacio estoy de acuerdo contigo, nadie debe molestarse por ello, aunque ya sabes cada uno tiene su opinion, lo que tienes que hacer es pedir los miercoles por la mañana en el curro y apuntarte a las kdds de los miercoles con nosotros el grupo ya sabes que es pequeño y todos somos bienvenidos.
     
  3. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Estoy totalmente de acuerdo contigo ignacio en el problema que es la masificacion de las quedadas por el foro. Y ademas creo que un problema dificil de resolver sin que nadie se sienta herido.

    Yo creo que seria interesante que tanto el sabado y el domingo hubiera varias alternativas de salida en las que se juntaran no mas de una docena de bikers. Creo que disfrutariamos mas de nuestra afición. Pero aqui existen dos problemas:

    1º la capacidad de convocatoria de cada propuesta. Si un domingo proponemos ruta Nanotron y yo es casi seguro que salgo yo con 3 amigos, que ni siquiera son del foro y con nano se van 25. Es lo que tiene el carisma. Con lo cual estamos en las mismas que ahora.

    2º Y las suspicacias. ¿ por que se va a la ruta que a propuesto X en vez a la mia? y esto va a parecer una competicion a ver quien convoca más. Sino al tiempo.

    Le veo dificil situación, y creo que deberiamos plantearnos esto en serio por que podemos acabar como el rosario de la aurora. Y no estamos precisamente para acabar asi ahora con el problemon del parqu nacional de guadarrama.
     
  4. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Ignacio , es una decision muy inteligente,tal y como estan las cosas con lo del parque nacional de guadarrama , las quedadas multitudinarias lamentablemente deberan de terminar en muchas de las zonas donde mas nos gusta rutear .

    Tal vez una buena solucion sea poner cupo de numero de bikers maximo que podran apuntarse a una propuesta dependiendo de la zona .Igual que se hace indicando el nivel tecnico o si es ruta pitufa ,re o acg, asi se diria tambien numero maximo 12 personas ,por ejemplo.los doce primeros en apuntarse a la propuesta irian , el resto de la gente bueno tendria que proponer rutas alternativas por otras zonas ,tambien con su cupo.

    Tampoco me parece mal que funcionen los privados ,o que queden las personas que se conocen ya o tengan mas amistad.

    Espero ver algun dia un privado tuyo invitandome a asistir a una ruta.
    Sera un placer rodar contigo , como siempre. saludos .
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    rICARDO LO DEL CUPO PARA UNA RUTA TIENE UN INCONVENIENTE Y ES QUE SE APUNTE GENTE POR RESERVAR SITIO Y LUEGO NO VAYA.
     

  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Interesante hilo...
     
  7. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Yo tengo el corazón dividido, el comando sur me gusta y es gente majisima para formar un grupo muy bueno y divertido. Pero soy RE y me gusta montar con los re con los que he compartido rutas el año pasado.
    El comando Sur es una idea para disfrutar de nuestros caminos del sur, con gente que no suele desplazarse o tiene más obligaciones, tendra mas rutas en primavera cuando los caminos no tengan tanto barro y las rutas puedan ser largas, batres, villamanta, El escorial, etc.... El sur tiene tesoros por descubri que yo hoy he flipado y me han dicho que hay mas.

    Espero que algun día aceptes un mp mio para rodar por estos senderos que me estan enseñando y espero que pueda disfrutar alguna vez de los de hoyo y sus pedrolos con el mejor guia :wink: .
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Aunque es algo que no me gusta hacer, jeje, pero en parte tengo que darle la razón al Pater.

    Hemos crecido mucho, y es inevitable que cada vez sea más difícil conciliar los intereses de tanta gente: distintos horarios, gustos por diferentes tipos de rutas, e incluso a veces, una manera singular de cada uno de entender este deporte.

    A mí, particularmente, hay una cosa que me tiene desbordado. Estamos animando a tanta gente a salir con nosostros que seguramente en las últimas 6 ó 7 quedadas he conocido más gente nueva que en las primeras 20 quedadas.

    Y digo que me disgusta esto, no por la gente nueva, que es una maravilla, sino porque de lo que más me he disfrutado siempre es eso, de la gente. Como ejemplo, en la última re-pitufa del Pardo, a la que llegué tarde, de los últimos, apenas pude saludar a la gente, y como me quedé en el furgón de cola resulta que debí rutear con 6 o 7 personas a las que me he quedado sin conocer. INcluso se me olvidan los nombre y las caras de la gente... y eso no es normal en mi. No me gusta.

    No me malinterpretéis, no quiero desanimar a la gente a que se apunte, ni mucho menos, pero sí que creo que sería bueno tener esas diferentes alternativas de ruta cada finde, como decía algún otro forero.

    Y aunque Optician tiene razón en que siempre habrá susceptibilidades, y carismas, y otras historias, lo que nos debe hacer decantarnos por una u otra alternativa es la propia ruta (tipo de ruta, lugar, ritmo...), por que lo que es seguro, es que, escojamos la ruta que escojamos, siempre rutearemos con foreros cojonudos. ;-)
     
  9. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Pues es verdad eso optician, y tambien veo mas inconvenientes a mi idea del cupo y de proponer en el foro rutas por sitios complicados.

    vamos a suponer que nos cierran los caminos y nos prohiben ir por ciertos sitios, si yo cojo y publico un post proponiendo una ruta para 12 tios nada mas ,de nivel re , por ejemplo , y propongo "ruta por navacerrada haciendo el calvario la tuberia el ortiz etc " a las 9,30 en la estacion de cercedilla, bueno pues estaremos dando una pista a la autoridad que vigila esos caminos , sabrian que ibamos a pasar por alli 12 tios a tal hora, no tendrian mas que entrar en el foro para enterarse de por donde vamos a ir
    y detenernos cual delicuentes .

    Asi que parece que las rutas por privados van a ser la solucion.No se vaya digo yo .
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ignacio-, se podrá estar de acuerdo o no con lo que planteas, pero no creo que nadie se pueda molestar por una exposición objetiva de hechos y por una opinión razonada al respecto. Personalmente coincido con tu análisis, y de hecho las iniciativas en marcha para defender nuestro derecho de transitar la sierra de Guadarrama y las discrepancias acerca del acto público que pretendemos organizar no hacen más que poner de manifiesto que quizás tenemos que predicar con el ejemplo.

    Y también coincido en que si ahora estamos juntando de manera sistemática 30 foreros en rutas invernales en condiciones de terreno y meteorológicas poco propensas a congregar multitudes en primavera la cosa se puede masificar excesivamente. Y la única solución es la que propones, sugerir más rutas por lugares diversos y así la logística es más fácil y el impacto sobre el medio (no sólo el terreno, sino también otros usuarios de los caminos) será menor.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Al hilo de lo que decía OPTICIAN en su primer mensaje, el tema de poner cupos sí que se presta a que la gente se mosquee. Porque quizás ansías hacer esa ruta y por alguna razón durante un día no tuviste ocasión de mirar el foro y te quedas sin ir, y te cabreas, y como te cabreas cometes el error de culpar a uno de los que se apunta en lugar de culpar a una mala norma (la de las cuotas). Ya sabes, cosas del estilo de "¿y este que es un matao se apunta y me impide a mi ir?".

    Lo ideal es que el simple devenir de las cosas corrija esta situación sin cuotas, cupos, límites ni nada similar. Quizás un sábado se proponen tres rutas y salen 20 + 10 + 5 personas. Al sábado siguiente otras tres y salen 30 + 5 + 5, y al siguiente cuatro y resultan 15 + 15 + 10 + 5. Con el tiempo y la experiencia creo que se llegará a una situación de equilibrio donde el número y tipo de las rutas se adaptará a la naturaleza de los foreros y a los condicionantes que exponía ignacio-
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si cierran los caminos y vamos por caminos cerrados las autoridades tendrán todo el derecho a sancionar según la normativa vigente a quienes incumplan las normas de uso de la zona. Nos gusten algunas normas o no, nos parezcan sensatas o no, en el sistema que tenemos las leyes están para cumplirlas, y cambiarlas si no las consideramos correctas. Que la autoridad sepa de nuestra infracción por leer el foro o por vernos en plena faena por caminos prohibidos es irrelevante.
     
  13. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    estoy de acuerdo contigo , me estoy comiendo el coco a ver que soluciones puede haber , ya te digo que yo mismo me doy cuenta que de que poner cupo es complicado.

    Respecto a lo que dices de que es irrelevante ,publicar en el foro una posible ruta por zonas prohibidas , bueno mas que irrelevante seria una estupidez como te digo .

    Lo de las normas, bueno dices que estan para cumplirlas, bueno es tu opinion, yo no se si habre nacido rebelde pero basta que algo este normalizado para que me de morbo saltarme la norma.

    Una norma se establece para cumplirla , vale , si no se cumple se arriesga uno a pagar una multa. Es decision de cada uno el optar por acatar la norma o saltarsela,asi de simple.
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    el hilo va a traer cola......

    tampoco creo que haya que dramatizar nada. Ignacio, yo comparto tu opinion. Comenzamos saliendo pocos y actualmente, si nos juntamos todos los que somos de la zona centro podriamos salir mas de 100 cada dia y eso es imposible de controlar siendo contraproducente para todos y para el medio

    No creo que sea malo que se quede con la gente mas afin por gustos, situacion y amistad al margen de la oficialidad del foro. Al igual que surgieron los re o ahora el comando sur ira viniendo mas gente nueva que se ira asociando y creando nuevos grupos y amistades. O es que antes de la primera ruta RE nadie salia por madrid?

    pues esa es mi opinion, que no es necesario hacer niveles ni leches, simplemente quedar con quien te apetece salir. La gente nueva posteara buscando gente y se asociara a otros nuevos grupos o a los ya existentes, y eso no creo que sea malo.
     
  15. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Yo creo que la solucion al problema que se avecina cuando el tiempo sea primaveral con temperaturas y dias de lujo,es plantear varias quedadas a la vez,y aunque algunos foreros tienen mas carisma que otros poco a poco se irian reordenando los grupos.La opcion de quedar por privado creo que a corto plazo seria buena pero a largo plazo al final todos los fines de semana montaria el mismo grupo, creo yo.
    Yo si conociera el recorrido de muchas rutas haria proposiciones pero aunque he montado por muchos sitios como no tengo GPS no se si sabria guiar correctamente al grupo.
     
  16. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo pondre mi grenito de arena para que esto no se convierta en un problemon y cuando tenga seguro que salgo el domingo propondre rutas.




    Nano, no me boicotees ninguna eh!!! :laserkill
     
  17. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    yo creo que tal como habeis dicho,la solucion será problamente hacer varias kdds y que la gente se apunte a la mas le guste, tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto y el tema de los privados siempre ha funcionado y seguira haciendolo, yo por mi parte trataré de poner alguna ruta algun domingo para que esta propuesta vaya tomando forma.
     
  18. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ignacio estoy contigo si en invierno con posibilidad de lluvia al 90% nos juntamos 30 biciclistas en verano cuantos seremos 100 estoy a lo arreglamos ahora o en verano cada uno a su bola
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :wink: Como ahora estoy liado con el tema de la Sierra, no te creas que tengo mucho tiempo para "forear", así que con estos temas voy a ser un poco más pasivo y estar a la expectativa...
     
  20. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda movida!!
    Ignacio, tu siempre con posts realmente elaborados con conciencia:wink:
    Realmente es un problema esto que comentas y no veo mal la solución.

    Todos (creo que no se me ha pasado ninguno) los que habeis respuesto a este post soys de Madrid y claro, de esta manera se pueden llegar a hacer quedadas masivas y más en esa zona tan delicada.

    Para vosotros está bien pero para Barcelona(al lado del garaf) por ejemplo, esto de los mp no serviria ya que por aqui no veo muchas quedadas posteadas por la zona.

    Saludos!
     

Compartir esta página