Quedadas ilegales

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 21 Ene 2006.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Acabo de llegar de una de estas Mega Quedadas en el Foix (al lado del Garraf) con 85 bikers y lo hemos pasado de lujo.
    Todo está en función de cómo se prepare todo. Por una zona pueden pasar 100 ciclistas y no estropear en absoluto el terreno (ayer volvimos exactamente por donde habiamos empezado la ruta y os puedo asegurar que estaba todo inpoluto) y pueden pasar dos descerebrados y poner todo patas arriba.
    No tengo nada en contra de este tipo de concentraciones, es más, cada día me motivan más por la cantidad de excelentes personas que conoces.
    Aunque disfruto también aunque de distinta manera de nuestras quedadas particulares con 5-10 bikers.
     
  2. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Eras, a mi tambien me molan mucho esas mega quedadas,como la de guadalajara o la de moralzarzal , la putada es que estamos medio acojonaos por las posibles restricciones por ciertos caminos,( por los mismos que rodaste cuando vinisteis a Madrid por ejempo) ya que al hacer guadarrama parque nacional ,a los bikers nos quieren borrar del mapa.

    Por eso estamos asi,tenemos que ser muy prudentes a partir de ahora ,y tener cuidado por donde nos juntamos 40 o 50 tios.
     
  3. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera vez que voy a dar mi opinión con respecto a este tema, como puedo ver casi la mayoria de la quedadas que haceis son por la comunidad de Madrid y ya se sabe es donde más aficionados existen por el número de habitantes.
    No habeis pensado en hacer quedadas en provicias limítrofes como Segovia, Avila... Pienso que por el mero hecho de hacer desplazamientos más largos habria gente que se lo pensaría. Con esto no quiero decir que se realicen quedadas con aquellas personas que dispusieran de mayores recursos sino que es otra posibilidad además de las quedadas, vamos a llamarlas tradicionales, que ya venis realizando.
    La verdad es que es un tema interesante. A mi personalmente me gusta salir con más o menos cantidad de gente dependiendo de lo que vaya a realizar, es decir, ruta tipo "turistica" para disfrutar del paisaje, con más gente; y con poca gente cuando voy a realizar rutas con vistas a entrenamiento.

    Saludos.
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo dejo de ser un problema...... hoy he retornado a la carretera y probablemente salga muy de vez en cuando en BTT.

    Hasta la vista, que os vaya muy bien y encontreis la solución a ningún problema.
     
  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES

    Pues se va a hechar de menos tio.
     
  7. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Acuario, No Nos Abandones!!!!
     
  8. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Muchas gracias amigos, la llamada de la carretera es la culpable, no obstante yo sigo atento a vuestros comentarios y Kdds. y alguna me apuntaré, eso si.... cuando la lista sea corta porque si no.......
     
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno tío, tu cuando sientas la re-llamada del monte sabes donde encontrarnos.
     
  10. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    ESTOY 100% DE ACUERDO CON IGNACIO
    Sin mas palabras se monta el grupo centro de madrid,con salidas fijas los miercoles y domingos-los niveles seran niveles medios y los que tiran nos esperan y ya esta.....como presidente ATRAVESADO....SECRETARIO....ATRAVESADO....TESORERO ATRAVESADO RECOGEDOR DE CADAVERES.JEJEJEJJE
    BUENO CHICO ESTO VA EN SERIO HE NOS PONEMOS EN MARCHA.
    Esto no quita que nos apuntemos a otras rutas si nos permiten y no somos muchos
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Y no puede ser todo mas sencillo?

    haber eramos los re-enganchados

    y quereis que pasemos a ser

    el grupo centro

    el comando sur

    los repitufos

    los acegeros

    los carreteros

    los serranos....

    PERO LA MAYORIA DE LOS QUE FORMAMOS ESTOS GRUPOS SOMOS LOS MISMOS

    NOS ESTAMOS PONIENDO VENDAS DONDE NO HAY HERIDA


    SOLO AÑADO UNA COSA, ME IMPORTA UN CARAJO IR A LA SIERRA BAJAR AL SUR O IR A MARTE, LO UNICO QUE QUIERO ES SALIR CON MIS AMIGOS DE LA BICI.........

    de nada me sirve ir en mi grupo si dejo de ver a supermoyi,cacique, alakan, nanotron, ignacio, ricardo, julinchi y muuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooos mas.
     
  12. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    jose amigo tienes que entender la idea principal de ignacio,el tiene mucha razon,de ves en cuando podemos hacer mega quedadas,analisalo
     
  13. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Yo creo que Ignacio tiene razón. Simplemente imaginaos cuando en vez de 20-25 foreros nos presentemos 60, que es una cantidad aceptable para cuando haga buen tiempo.Tampoco es para preocuparse, pero es una posibilidad que puede darse, y si es así sistemáticamente por fines de semana no pasaremos desapercibidos por el monte, con lo que ello puede implicar.
    La mejor solución y más natural, es proponer diferentes alternativas. Según cercanía, nivel y ruta planteada se puede diversificar la gente. Todo debería de salir de manera espontánea.
    Yo pasados los exámenes y la temporada de ski, intentaré poner mi granito de arena y organizar alguna kedada.
     
  14. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Pues poco más puedo añadir... como la GRAN mayoría, estoy de acuerdo con las palabras de ignacio-...

    Hay que tener en cuenta (como muchos habéis dicho ya) que si ahora, con el frío, la lluvia/nieve y condiciones adversas, ya nos podemos juntar fácilmente 20 personas un fin de semana cualquiera, a partir de abril, que empieza el buen tiempo, no creo que bajemos de las 30-40 personas por salida...

    Teniendo en cuenta que cada vez hay más restricciones para este deporte, que cada vez se nos mira "más con lupa", no podemos 'dar tanto el cante'.

    Me parece muy bien que de vez en cuando se haga una KDD de estas multitudinarias, como la del incendio de Guadalajara, la de la parrillada del mes de mayo pasado o la del próximo mes de marzo en la Casa de la Cueva, pero eso, DE VEZ EN CUANDO...

    Yo en mi caso, al ser de Guadalajara, no voy tanto como me gustaría a estas rutas (aunque sí a las que puedo), apenas 1 ó 2 al mes, a parte de para salir con buena gente, para ver a amigos que he hecho a lo largo de estos meses, y con los que he compartido grandes momentos...

    Por ejemplo, la situación en Guadalajara es MUY diferente a Madrid... saliendo un día cualquiera con la bici, es MUY raro encontrarte a más de 1 ó 2 bikers, aquí no se nos "vigila" tanto y por eso, no hay tantas restricciones como allí (vale, es cierto que es IMPOSIBLE comparrar Guadarrama com Guadalajara, salvo por el 'Guada-' jejejeje)

    Creo que lo mejor será que estemos todos un poco más repartidos, y estupendo que, de vez en cuando, nos juntemos más gente y nos veamos y después nos tomemos una cervecita (o Coca-Cola)...

    No es por criticar que la gente se aficione a ete deporte y que cada vez salga más (que me parece FANTÁSTICO), pero aún recuerdo en mis primeras KDD's, que a lo sumo éramos 7-8 personas... y cuando pasábamos de 15 era ya: "madre mía, qué de gente!"...
     
  15. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    Mass me has dado mas cargos de los que puedo desempeñar, Me quedo con el de SECRETARIO, el cargo de presidente para ti y para los otros cargos ya buscaremos a alguien.
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Cierto es Jose. No hay ninguna herida que curar. Solo he dado mi forma de pensar.

    Diré aún más. La ACG, los Res y demás siglas que nos inventemos están muy bien al principio como forma de formar un grupo de personas y organizarnos para hacer quedadas.

    Llegado un momento, estos grupos por afinidad se convierten en AMIGOS.

    Yo ya dije que paso de siglas, hoy en día me la refanfinfla todas las siglas que nos hemos inventado de RES y de historias. Hoy por hoy tengo AMIGOS y eso es lo que pretendo, salir con mis amigos.

    Las Quedadas organizadas son para quedar con COMPAÑEROS, que también está cojonudo, pero es otro concepto y que por supuesto seguiré asistiendo siempre que no sean muy multitudinarias. Pero yo después de 2 años en el foro he conseguido muchos y muy buenos amigos y ahora es lo que busco además de hacer deporte, quedar con mis AMIGOS.

    Lamentablemente he dejado a MUCHOS AMIGOS en el camino en estos dos años porque no pueden o no quieren seguir masificándose con los problemas que eso conlleva. Trato de que no me vuelva a pasar esta desagradable circunstancia con los nuevos amigos que he hecho y con los que me unen ya más lazos que una simple mañana de bicicleta. Es tan sencillo como eso.


    El que no vea la diferencia, lo siento, porque no lo se explicar mejor.
     
  17. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Ignacio y ¿no seria una solucion usa el foro de los re en www.foromountainbike.com ahi ya solo podrian entrar un grupo mas reducido y se evitaria que muchas gente se sintiera exluida por no ser invitado a ciertas rutas
     
  18. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno eso sería medio limitar el tema, que en parte no está mal, pues no se trata de no animar a la gente a que salga con la bici, sino a que creen sus propios grupos, como ha hecho Alakan al lanzar el Comando Sur (a pesar de lo cual Alakan no se libra de ser un RE como Dios manda).

    Yo hago también una lectura de las palabras de Ignacio en ese sentido, en el de que el tema RE se nos está yendo de las manos... lo que al principio era juntarse un grupo de amigos que en otros tiempos montábamos en bici, y que lo habíamos dejado de hacer por un largo tiempo, encontrando a través de este foro a amigos en las mismas circunstancias... hoy se ha convertido en una especie de movimiento de "anima-a-todo-el-mundo-a-montar-en-bici-que-aquí-cabe-todo-el-mundo"...

    Es lo que comentaba yo de que en las salidas ya casi no conozco a nadie (exagero un poco, claro..). Y no es que no quiera salir con gente nueva, que es fabulosa, pero al hacer tan grande el grupo, estamos perdiendo mucha gente que se queda por el camino, y cada vez cuesta más volver a salir con los amigos de siempre...

    No sé...




    PD: Jose, no viene al caso, pero anda, vete preparando el track y el perfil de la gran vuelta al Pardo, que se acerca Ronda y va a ser parte importante de mi preparación... :wink:
     
  19. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo miedo al final me tocara salir solo otra vez y entonces ire levantando el polvo a la hipervelocidad jajajaj ya que no tendre nadie a quien hacer fotos jo
     
  20. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    Muy bien Nano, yo no he podido salir con los Re ya que curro los sabados, pero las kdds por las fotos y los comentarios eran numerosisimas y ahi es donde comienza el problema al ser tanta gente se retrasan mucho las rutas, ahi muchos contratiempos y muchas diferencias entre primeros y ultimos, mucha gente nueva se va apuntando y tambien empiezan a salir los domingos que sucede que las kdds son muy numerosas y comienzan los malos rollos, resultado que cuando se pone una kdd y ves que se empieza a apuntar mucha peña los foreros se empiezan a cuestionar la hora de finalizar, el ritmo y al final terminan por no ir a la kdd y salir solos ó empezar a quedar con los privados.
    Como se soluciona, pues muy dificil y solución seria lo que ya se ha dicho muchas veces, ver la gente y si crees que es tu ritmo apuntarse, pero resulta que somos tantos que hay ya mucha gente de todos los ritmos, poner un limite me parece un poco heavy que alguien se quiera apuntar y decirle no es que ya somos 20 y aqui no entra nadie mas, para mi modesta opinion lo mejor seria hacer varias kdds y que la gente se apunte a la que mejor le venga ese dia, no es una solucion definitiva por que seguiria habiendo kdds multitudinarias pero por lo menos algo si se repartiria la peña y tambien poner todos un poquito de nuestra parte, quiero decir en la kdd de hoy habia gente que andaba mucho y otros que no tanto, pues los que no andaban tanto se han esforzado y han parado muy poco y los que andaban mucho en cada cruce se esperaban para la reunificacion y en 2 ó 3 minutos todos de nuevo juntos, resultado todos contentos los que andaban se han esforzada por que ha habido piques y buen ritmo y los que no tambien porque se han demostrado que pueden aguantar un ritmo fuerte, ese es el espiritu que hay que llevar.
    En cuanto a lo que tu dices Jose de que Ignacio haga las kdds en el foro de los RE, supongo que no todos sus AMIGOS estan en el foro de los RE y el a mi entender no quiere cambiar de foro sino recuperar el disfrutar de sus salidas con la bici sin tener que estar pensando si hoy va a llegar a casa a tiempo ó si le van a dar las uvas, se supone que esto lo hacemos para disfrutar y mantener una buena forma fisica y en salidas de 30km y tardando 6h alguna vez lo pasas bien pero tenemos nuestras obligaciones y no todos los sabados ó domingos dispones de ese tiempo.
     

Compartir esta página