Quedadas ilegales

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 21 Ene 2006.

  1. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    bastante tengo con convencer ala gamusina para q me deje salir lso domingo.... yo ire a la primera quedada q pille siempre q pueda ( y me dejen llevar mi plancha ne la tija arastras jeje

    lo importante es q tantos q somos... poder salir con almenos unos cuantos, espero q no se joda esto..
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo la verdad es que estoy con todos, mas o menos las ideas expuestas por todos me parecen bien, lo que esta claro es que cada uno tenemos una forma de pensar y de sentir este mundo bicicletero, y que no siempre nos apetece de disfrutar de una megakdd y conocer gente nueva, paisajes nuevos, etc, y si nos apetece salir con 5 o 6 colegas de similares pretensiones y disfrutad de otra manera.
    De una forma o otra pienso que disfrutamos igual, la cuestión es plantearse cuando nos apetece hacer una cosa y cuando otra, el problema es que nos veamos obligados a hacer algo que no queremos, entonces es cuando vienen los malos rollos, por eso entiendo a Ignacio, y que le apetezca hacer los que le salga de los mismisimos para disfrutar del monte y no ande de Pater cuidando de los demás.
    Lo mejor en cierta manera será la diversidad de opciones y que cada uno pues salga o haga la ruta que le apetezca, y de vez en cuando pues montamos alguna megakdd pues como la de diciembre que propuso Alakan, o como la que espera en Cueva Valiente, esa, estoy seguro que será una quedada para disfrutar de los amigos bicicleteros.
    VAYA LADRILLO!!!
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¡¡Mamón!! :laserkill




    Jeje... como soy un ser privilegiado y veo más allá de tus palabras, entiendo que esto es una elegantísima invitación a adoptar el método, por ejemplo, de La Vieja Tronca o de los Astures/Castrones, según el cual discuten todas las quedadas consecutivamente en un sólo post que, consecuentemente alcanza tropecientas mil página....

    Por mi parte, así se hará, y dejamos de petar un poco esta sección...





    Por otra parte, algunos le hemos cogido mucho gusto y mucho vicio a eso de montar quedadas multitudinarias, tanto megakedadas de 85 tíos como quedadas de 35, y es posible que no hayamos olvidado de lo bonito de este deporte: dar pedales, y al fin y al cabo, casi siempre es más fácil dar pedales siendo pocos...

    Nunca he pretendido hacer concursos de popularidad, ni que las rutas que yo planteo sean las mejores, aunque sí he procurado que siempre hubiera buen ambiente y que todo el mundo fuera bien recibido, como yo lo he sido siempre (gracias foreros). Pero aunque nuestras quedadas se han desatado en número de participantes, quizá sea acertado pensar que, en general, vamos a disfrutar más de nuestro deporte en quedadas un poco más "ínitmas", en las que podamos estar más pendientes de darle a los pedales que de otras cosas...

    Creo que ha llegado la hora de hacer "hibernar" mi faceta organizativa, y estar a la expectativa de todas las propuestas que se hagan, apuntándome a la que más me encaje, u optando por mi propia "ilegalidad" si no estoy a gusto con las rutas que otros compañeros hayan propuesto por kilometraje, tipo de ruta, ritmo... (no por la gente apuntada).
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo comentar este párrafo, y es que en mi opinión es mucho más sensato y mejor para nosotros e incluso para el servidor que sustenta el foro separar en diferentes hilos cada quedada que meter a cuchillo todos los mensajes de todas las quedadas de todos los meses de todos los años de toda la gente de toda la zona centro en un mismo mensaje.

    Puede que si se van proponiendo más rutas cada día aumente el volumen de temas en el foro , pero lo bueno es que a los dos o tres días de celebrada la quedada el tema ya no recibe comentarios, se va solita al fondo del cajón y deja sitio para nuevas quedadas. Además al adminstrador del foro le puede facilitar la tarea de hacer copias de seguridad de la base de datos, por ejemplo guardando periódicamente los temas cuyo último mensaje es anterior a un mes, por ejemplo.
     
  5. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones


    POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FIN POR FIN POR FIN...............



    LA CLAVE DE LAS CLAVES, SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Apunte externo (si se permite):

    Por lo que veo, en esto, como en todo, "cada uno arrima el ascua a su sardina".

    Varios dicen tener..."La clave" como han nombrado varios. Claro: "SU" clave. La que defiende su postura.

    POSTURA A:
    Los que andan regular, o sencillamente no les interesa mejorar su forma física/técnica en el mtb, sino divertirse con los colegas el finde en contacto con la naturaleza (cosa MUY LOABLE y PARA NADA "reprochable") dicen que las rutas son para salir con los colegas, da igual el ritmo, cuantos mas mejor, que los "pros" les joden las rutas, etc, etc ( En este lado se incluyen también los "pros" afortunados, que se petan de lo lindo de lunes a viernes).

    POSTURA B:
    Los que les interesa lo anterior, pero además están interesados en mejorar su condición física/técnica. En coger forma para poder afrontar retos y llegar a sitios que sino no podrían, y además en un estado que les permita disfrutarlo, en sentir la satisfacción de terminar una prueba mejor que el año anterior, etc, etc. Y que no quieren "desaprovechar" los pocos ratos de bici que tienen en la semana.

    Mi caso, aunque no tiene ningún interés. Creia que salía despacio, pero quedando con mas gente a lo largo del tiempo, me he dado cuenta, de que hago las rutas "dando cañilla". No me gusta nada volver a casa "descansado". Cuando quiero salir así: salgo solo o con mi colega de rutas que es muy similar a mi. Cuando me apetece (que son muuuuuchas veces) salir simplemente a lo que salga, a pasear, a conocer rutas, a charlar, etc... pues quedo con gente. Y cuando hago esto me da lo mismo esperar lo que haga falta o que me esperen a mi lo que haga falta.

    PD: Hay alguno que ha puesto por ahi (de la postura A) que sólo quiere salir con los colegas y mejorar la forma y otras cosas. Entonces ha de entender que otros también quieran "mejorar la forma", y ...... no la mejoran haciendo la misma ruta. Sino lo entienden, sería egoísmo.

    PD: Por otro lado, también es acertadisimo el que no sólo se cargan las rutas los que "andan menos" (entre comillas) como ha apuntado j@se. Eso ha de tenerse muy en cuenta también. No tenerlo, sería egoísmo también.

    Siento el ladrillo y disculpas por meterme donde no me llaman.

    Un saludo a todos y espero que conserveis siempre el buen rollo y la amistad que os hace característicos dentro de este foro por encima de todo.
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Tranquilo que aqui cada uno expone lo que piensa...
     
  8. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Oki.... pues pienso que haber cuando te organizas otra ruta ya eh!! jejeje.... que estubo de p.m. Que se vengan los que no pudieron...Y esta vez sin prisas, y te vienes a tomar las birras. ;-)

    Un saludo!
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    A todos los que considero amigos y que vosotros ya sabeis quienes sois, no tengo que daros explicaciones, lo habéis entendido perfectamente, me teneis calado y sabeis de que palo voy.

    Los que no lo entendeis, lo entiendo.

    Pero de todas formas deciros que no os voy a "robar" a ningún compañero. Nunca propondré salir en privados a alguien que ya esté apuntado en una lista de quedadas.

    Seguid disfrutando de la bici como más os guste. Y los que no me conoceis creedme que me preocupa os llevéis una idea equivocada de mi y de que no quiero salir con vosotros, pero comprended que a mis 47 años y solo dos años de ciclismo, el nivel físico que me he ganado no lo he conseguido pachanguenado, me lo he ganado a pulso y sufriendo. Aunque nunca eludiré una buena ruta pachanguera con mis buenos amigos, que tambien es muy enriquecedora en otros aspectos (Ya sabeis a quienes me refiero).

    Para mi esto es un DEP0RTE, no una forma de pasar el rato. ¿es lícito no? Incluso yo diría que normal.

    No se porqué ha dado tanto de si este hilo, :( solo he dicho lo que voy a hacer yo, no lo que teneis que hacer vosotros.
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Ignacio lo quieras o no eres nuestro guia espiritual y bicicletil!!! jeje!!
    GambiT estoy pendiente de organizar otra por Parla (***** que terreno mas aburrido para algunos) ya lo se!!, pero este finde que viene no va a ser, quiza pal siguiente y luego pues unas birras que la verdad es que voy a pocas opcionales.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Otra cosa, la última lo prometo.

    Normalmente las discrepancias (no me refiero ya a este hilo) sino a otros parecidos, vienen de las personas que tienen menos nivel físico. Es normal, ellos siempre van a tope, por lo tanto siempre que salen HACEN DEPORTE y no tienen nada que reivindicar. Lo pasan bien y progresan.

    Un poquito de comprensión echo en falta para los que van normalmente frenados y al 50% de sus posibilidades. Queda "MUY COMPAÑERO" el esperar al rezagado, pero estas personas que esperan solo consiguen una de las dos cosas, pasárselo bien. De deporte poquito y no todos tienen días entre semana para recuperar el día perdido.

    Ender no me has defraudado como guía en absoluto. Realmente no esperaba más de ti. :cunaoo
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    BUeno, llevo tiempo leyendo y como no me expreso bien escribiendo aun no he dado mi opinion.

    Para empezar comentar q no existen malos rollos entre los Re, al menos que yo sepa. Gran parte de toda esta "polemica" aparece simplemente porque hay mucha mas gente nueva de la q el grupo Re era y porque los que llevan mas tiempo ven problemas q van a venir o que estan viniendo y q no les gusta o gustaria tener.

    Uno de los principales problemas es q dos personas q montan en bici no tienen porque entender el concepto de suave, deprisa, machaca... de la misma manera. Y ese es el causante de la mayoria de los malentendidos.
    Otro de los problemas es q mucha gente se apunta pero solo unos cuantos organizan, y el q no ha organizado de forma responsable alguna vez una ruta numerosa no puede en muchos casos ni intuir los posibles problemas.
    EL tercer problema es lo que cada uno quiere conseguir en una ruta determinada.
    Podria enumerar algunos factores mas pero creo q con estos es suficiente.

    Os cuento mi caso q es un poco complejo para ver si me ilustro mejor.
    Yo vivo en Getafe y no me gusta dar vueltas por la misma zona ni repetir ruta. Ademas me gustan mas las cuestas, las bajaditas y los arboles q las pistas, el barro y el secano. Si le unimos a esto q solo puedo salir el fin de semana y no siempre los dos dias tengo la cosa un poquito chunga.

    Mi nivel ya lo conoceis los que salis conmigo pero evaluandome un poco creo ser capaz de aguantar practicamente cualquier ruta propuesta por cualquiera de los grupos. Si salgo con julio y el mete caña yo llego muerto seguro pero posiblemente aguantase sin un retraso excesivo.

    Como me gusta la variedad unos dias me apetece salir super tranqui otras mas cañero y otras me da igual pero QUIERO SALIR! Patiendo de esa premisa nunca he tenido problema en madrugar (aunque proteste) ni en ir en coche a cualquier sitio y con cualquier horario porque antepongo el salir en bici.
    Si pudiera elegir posiblemente haria mayoria de rutas en la sierra saliendo a las 10:30 y volviendo a las 14:00 a una media de 20 para arriba pero valoro más el dar pedales con amigos hablando y las dos cosas juntas me cuesta mucho conjugarlas.

    Hay quien dice q cuantos mas mejor, bueno pues cuando se juntan 85 tios de varios niveles y formas y ves q cada uno piensa en si mismo y en pasarselo bien y tan solo 5 o 6 a lo sumo nos quedamos para acompañar a los ultimos que van super retrasados con el grupo principal y a los que nadie espera... Alguien se ha parado a pensar q a lo mejor a esos les hubiera gustado y son perfectamente capaces de estar en el subgrupo de cabeza tirando y haciendo mas km pero se sienten responsables y no quieren dejar tirados a personas q ni conocen la zona? (Ej: KDD de morarzarzal) QUe yo me lo pase de pm ese dia pero no sali del aparcamiento con esa idea..

    Alguien ha pensado q si se propone una ruta pitufa y los ultimos van todo el rato a tope porque sino no ven el culo del ultimo a lo mejor esa ruta no es pitufa y no sólo se está perjudicando al que no puede sino q el q organiza y demas se siente frustado?

    En fin, yo normalmente disfruto en todas las rutas q voy. Bien porque cumple mis expectativas o porque me acoplo y me divierto con lo q sale.
    He hecho bastantes amigos gracias al foro y con varios una llamada me sobra para salir con ellos a pasarlo bien.

    Pero tanto que se habla de grupos y divisiones y secciones de no se q y kdd ilegales y demas.
    Yo me pregunto, voy a poder seguir saliendo?

    Si solo hay 2 propuestas (como tope y sirva de ej. la media hasta ahora) porque las demas son "ilegales!" como voy a poder decidir mi grupo? como voy a poder elegir q ruta me gusta mas? tendré que salir yo solo a la aventura el domingo por no saber donde anda cada uno o q le apetece hacer ese fin de semana? si no se si mis amigos salen en una, la otra o ninguna? a quien llamo para salir con el?

    EN fin, solo espero que despues de todo esto pueda seguir disfrutando con un ritmo alegre de una ruta preciosa y divertida un dia a la semana al menos. Como hemos venido haciendo los Res este ultimo año y sobre todo los ultimos meses del año pasado.
    Cuando me vaya con silvia espero poder divertirme igual auqnue sea mas lento y sin tener q preocuparme de a quien se abandona. Como se ha hecho de toda la vida en los Re cuando yo tuve la suerte de conocerlos.
    Y cuando quiera ir mas rapido pueda saber a donde ir, que antes estaba claro q se llamaba ACG pero q ahora simplemente la mayoria de los Re pueden hacerlo y los ACG q han evolucionado a maquinas no creo q tengan problema en guiarnos.
     
  13. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi

    100% de acuerdo. Creo que lo has expresado perfecamente.

    Yo no creo que la solución esté en las quedadas "ilegales", sino en que cuando se proponga una ruta se indique claramente su dureza fisica y técnica y el ritmo que se pretende seguir, lo que lleva a que un mismo dia pueda haber varias quedadas y cada uno se apunte a la que mejor se ajusta a sus fuerzas (si son limitadas) o a la que mas le apetezca (si está hecho un toro y puede permitirse el lujo de apuntarse a cualquiera de ellas).

    Valga como ejemplo la ruta de los embalses que hicimos ayer, en la que estaba claro el nivel que se exigía, sabiamos a lo que ibamos, y aunque fuimos bastantes, hubo un nivel homogéneo y resultó una ruta perfecta.
     
  14. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    yo estoy totalmente de acuerdo con ignacio. Es más creo que no deberiamos kedar directamente, sino salir cada uno sólo y donde le salga del ***, y luego en el campo, los que se encunetren que se unan para ir en compañia o que se saluden y sigan su camino previsto.

    Voto por una plataforma anti-kedadas. Quien se apunta?
     
  15. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Las cosas claras, creo que desde la disgregación del foro surgieron enemistades entre miembros del mismo los mismos que moderaban eran los impulsores de estas kddas en Madrid, he tenido conocimientos de que han llegado a coincidir gente de un foro y de otro y el más gallina o el que más verguenza tiene menos para hablar se ha marchado al ver a ese forero. Yo por mi parte se que salía en bici antes del foro y antes de conocer a lso Res y a los ACG y lo voy aseguir haciendo con o sin ellos, pero si voy de ruta voy a disfrutar y a sufrir no a pasar malos rollos, con lo cual decido salir solo o con mi grupeta de siempre.

    LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO el que no lo quiera ver así o entender que no lo entienda pero esa es la **** (con perdón moderador) verdad
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Sin que me hayan dado vela en este entierro:

    No he leído todo el hilo, pero creo que una solución acertada sería hacer propuestas para las rutas detallando qué es lo que se pretende: nivel físico aproximado, técnico y tiempo de ruta. Es la única manera que vais a tener de que la gente se acople a cada una de las propuestas.
    Si se propone una ruta de 60 km. a buen ritmo y con desniveles importantes, todo el mundo debería de saber a lo que va, sino se encaja pues el siguiente día no va y ya está. Y viceversa para salir de pachanga.
    En mi peña, con la que llevo casi 3, años ya sabemos lo que hay. Se ha apuntado mucha gente y muy pocos se quedan, y los que estamos ya sabemos que se vuelve a casa con las piernas "duritas". A algunos les ha parecido poca "caña" y a otros les ha parecido una pasada. Al que le gusta repite y al que no pues a otra cosa.

    Vamos muchachos que no es tan difícil reconocerse a sí mismos.
    Espero haber ayudado un poquito.

    Un saludo.
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ignacio, como vivimos relativamente cerca, avisame cuando vayas a salir, q a mi me parece una idea estupenda
    saludos
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    por ciero kilimanjaro, me parecio verte por la zona de cerceda el domingo
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Después de leer todas vuestras opiniones, creo que lo mejor es apelar al sentido común y a las prioridades/preferencias de cada uno. Está claro que todos los que nos conocemos sabemos a lo que vamos al ver el tipo de ruta y la gente apuntada. Sobre los nuevos, pues les recomendaría tener prudencia y apuntarse a rutas conocidas o en los que el ritmo sea bajo, si te aburres, a la siguiente sales con otra gente hasta que des con tu grupo ideal.

    Por otra parte creo que hacer cinco salidas de 10 ciclistas me parece más práctico que una de 50 (temas medioambientales al margen). Así tenemos la posibilidad de elegir en función de la proximidad geográfica, dificultad física/técnica, tiempo disponible, gente a la que querer ver... Y cada dos meses, pues hacemos una reunión apta para todos (ya sea a nivel nacional o provincial) tipo Cueva Valiente.

    Un saludo ;-)

    P.D.: Ignacio, hazte carretero y déjate de historias, que en el lado oscuro, cuanta más gente en las salidas, más segura y divertida es. Y si quieres machacarte... es el medio ideal. Además con lo que a ti te gusta llevar la paellera metida todo el tiempo, jejeje... sal ya del armario :mrgreen:.
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las únicas enemistades que han podido surgir, si es que se han producido, han sido a nivel de los administradores de los foros. Ese tema a los foreros de "a pie" no nos ha afectado. De hecho hay muchos nuevos que ni conocerán la historia.

    Visto desde fuera puede parecer que han pasado cosas raras en las últimas quedadas o que hay mal rollo. No lo creo así. Este es un grupo amplio y heterogéneo y de vez en cuando hay diferentes opiniones (como es lógico y normal), pero nada más.

    Así que Puk, no tienes excusa para dejarte ver alguna vez y poder compartir con nosotros una rutilla con cerveza al final y así me cuentas como vas con ese esquí. Abandona los entrenamientos ilegales ;-)
     

Compartir esta página