.....:::::: QUEDADAS PARA RUTAS ASTURIAS. GRUPO FULLBTT :biker ::::......

Tema en 'Asturias' iniciado por Xcube, 18 Ene 2013.

1. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Está muy bien la página. Le he echado un vistazo rápido y ya hay algunas rutas que me ponen los dientes largos, para empezar una por Peña Rueda... A ver cuándo llega el buen tiempo.

2. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Jajajajaj... y luego dices que no vais fuertes.. Peña Rueda!!! Madre!!!! :D

3. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hombre, conciendo el terreno a pie, fácil fácil no debe ser, pero tampoco imposible. Además, la ruta no sube a Peña Rueda, sino "al pie de Peña Rueda", por lo que supongo que cruzará los Puertos de Agüeria. En total pone que son 1100 metros de desnivel acumulado, que no es demasiado.
    Lo que pasa es que no pone el track, auqnue me da que es sibr y bajar por el mismo sitio.
    De todas formas es una ruta para pensar hacerla más adelante, cuando el tiempo mejore, los días sean más largos y nuestras piernas aguanten más.

4. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Ganas hay de que empiece abril y ya se pueda salir todos los dias o casi... A las 8'30 aun sera de dia y mas o menos se podra hacer cosillas, aunque tampoco muy lejos hasta que sigan creciendo los dias....

Voy a ver si el colega tiene el track para echarle un ojo...

Edito: Tienes esta en el Wiki: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2970047

Última edición: 25 Feb 2013
  5. Xcube

Xcube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pinta tiene, pena que ese finde ya me hayan elegido destino.......

6. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad que no me llama nada rodar con nieve, pero cada vez que veo fotos como estas o las de otros hilos me apetece probar
    ¿Que tal la aventura?

7. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    A mi que me gustaria, al mebos por probar y con cuidadin cuidadin... :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

8. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

9. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Una opción que he visto que incluye el picayu con una ruta que queda muy redonda y tiene buena pinta sobre el mapa:
    http://db.tt/E1PAz2rS
    A ver si se puede ver, sino mañana la cuelgo desde otro origen.
    Según http://www.asturbike.es/rutasOviedo.html son unos 40 km. Lo que no puedo ver ahora es el desnivel acumulado, pero marca un IBP de 115, así que calculo que andará por los 1.200 o 1.300 metros.
    Parte de la ruta coincide con la del Cantu Bustiellu, concretamente la parte entre Sardin y Olloniego, pero luego hace todo el cordal de Fayeu y luego la vuelta por Bendones, que nos deja hacer otra vez el camino de Pando y probar a cruzar por la perrera esa.
    No obstante, el camino el track lo marca en sentido opuesto.
    A mi me parece una ruta bastante completa, aunque siempre he leído que la subida al Picayu tiene tramos no ciclables, pero es como una espinita que hay que sacarse.
    No obstante los montes suelen moverse poco, así que si proponéis otra opción esta puede quedar para otro día.

10. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, pos os salen 1400 y pico metros con esa ruta, lo que pasa que os perdeis la subida a lo mas alto (vertice geodesico) con sus vistas (si hace buen dia) y la foto de rigor

IMG-20120622-WA0001.jpg

Y luego la bajada "jugosa" :biker

Saludosss

11. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hombre, para la foto siempre podemos coger una vuestra y ponerle el careto nuestro con el photoshop, total...
    La subida al vértice es lo que no es ciclable, ¿no? Así que supongo que el resto debe poder hacerse todo, más o menos.
    La bajada que dices que es "jugosa" ¿es la que tendríamos si subimos al vértice del Picayu o es parte de la que incluye la ruta? Y ya la última, ¿qué es mejor, hacerla en sentido Bendones-Tudela Veguín-Padrún-Soto del Rey, al revés o da igual?

12. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Más que nieve era casi hielo, se rodaba muy bien porque estaba bastante duro. Debajo estaba muy embarrado, y se iba mejor en los tramos nevados que en los que tenian menos nieve, evitaba hundirse en el barro

13. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si se organiza algo para subir al Picayu me apunto!!

Yo le tengo echado el ojo a esta ruta, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1895638 parece que hay varias alternativas para subir y esta es más ciclable

14. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Lo mas ciclable para subir al picayu creo que ye por Veguin de Allá y la cuesta de asfalto de las Quintanas. Yo subi hace tiempo y no tube que posar el pie nada mas que para abrir unas portillas que hay.No se ahora si habrá mas barro,pero es terreno ciclable todo.
    la que poneis en ese ultimo track no la conozco entera.En Veguin de Allá sube por una pista de grava muy ancha asta la parte de arriba de la cantera,pero despues ya me pierdo.

15. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El último repecho hasta el Escobín o Picayu debe ser inciclable sí o sí. Pero yo no conozco, así que no apuesto. De todas formas esta ruta que propones me da la impresión de que es mejor para hacerla subiendo por Box y bajando por Olloniego, porque el sendero que dice que baja a Olloniego, por lo que cuenta, debe ser imposible de subir.
    La opción que proponía yo parece que nos permite una subida más asequible hasta donde los tracks se vuelven a juntar. En ese punto, si quisiésemos subir al vértice, deberíamos desviarnos aproximadamente un km y luego volver a la ruta deshaciendo lo andado.
    En cualquier caso, si salimos desde Oviedo habría que decidir en qué sentido, si subiendo por Box o por Olloniego. Por cualquiera de los dos sitios hay unos repechos de aúpa. Lo bueno de subir por Olloniego es que si hacemos la aproximación por Sardín y el Padrún, la bajada al pozo es entretenida, y luego la vuelta a casa por Pando nos permite también meternos por algún camino chulo para redondear la jornada. Aquue lo cierto es que todas las subidas que he visto son en sentido de Box a Olloniego.
    Otra opción más sencilla sería ir y volver hasta Olloniego por Vegalencia y el paseo fluvial, pero si se trata de probarse un poco, yo mantendría la alternaiva Sardín + Bendones.
    En resumen, que me enrollo la de Dios:
    Si queremos ir por Sardín y volver por Bendones, yo probaría la ruta que colgué yo que me parece que es la única que permitiría subir más o menos por Olloniego. Creo que aprovecharíamos alguna bajada más y nos quedaría un rutón de 40 km y 1400 m de desnivel.
    Si queremos suavizarlo un poco seguiría la ruta de Javivan saliendo por Bendones hasta Tudela Veguín, subiendo por Box y bajando a Olloniego, con vuelta por la senda fluvial. O ya para rizar el rizo, vamos por la senda fluvial a Olloniego, seguimos hasta Tudela Veguín y subimos al Picayu siguiendo la ruta de Javivan, y de vuelta en Olloniego volvemos por Bendones y bajamos por los caminos de Pando.
    Uff... ya no sé cuántos kilómetros llevo hechos por el google earth... voy chiflar... :???:

16. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    No te creas que es tan inciclable.Estando seco se puede subir.Hay mucha piedra pero son unos metros nada mas en caso de tener que portear.Si es por donde subí yo claro...

17. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, pues después de todas las vueltas y sugerencias, os planteo hacerla así:
    Oviedo - Picayu
    Quitamos lo de Sardín y El Padrún, pero yo creo que tenemos cuestas suficientes.
    Salen unos 50 km, dependiendo del punto de salida de cada uno, y unos 1350 metros de desnivel. Vamos, una buena ruta.
    Eso sí, yo si al final optamos por esta, propongo adelantar la salida lo que se pueda, porque si no nos van a dar las mil. Creo que podríamos quedar hacia las 08:30 en el Parque de Invierno. Espero que no me machaquéis mucho por proponer el madrugón, pero es que las 5 horas más paradas no creo que nos las quite nadie.
    Hoy es martes y queda tiempo pero de momento no dan lluvia ni para el sábado ni para el domingo, aunque para el sábado lo dan más despejado.

18. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Me parece perfecto, yo en principio me apunto. Me da igual sabado o domingo y a las 8:30 me parece perfecto, por no ir pillados de tiempo

19. VALENTC

VALENTC Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas yo al picayu subo por la cantera de tudela y luego giro a la izquierda , hay rampas duras pero se pueden subir
    y la ultima de punto geodesico la subimos parte de los solteros y yo

pd al picayu tiene muchas variantes para subir, y bajadas muy chulas ,animaros

saludos

20. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias Valen. Por cierto, viendo que estás entre Oviedo y Llanes, yo cuando empiece el buen tiempo tiraré para Llanes varios fines de semana. Por allí siempre salgo solo, pero ahora que me animé a salir con gente, se me iba a hacer raro, así que habrá que pensar en abrir un hilo de "solteros por Llanes".

Compartir esta página