Hola Davecol, a ver si es verdad y algún día coincidimos en alguna rutilla, y así conocemos a todos los solteros, y vamos subiendo nuestro nivel. Pues si que estoy un poco acojonadillo, pero con ganas de probarme. Toda la información que puedas darnos será bienvenida así como recomendaciones, se me ocurre: -donde están los avituallamientos aproximadamente? -qué dan en ellos? -las subidas son como el Naranco? me refiero senderos estrechos donde solo pasa uno? -las bajadas son muy trialeras? -se forman muchos "atasacos"? seguro que van surgiendo más dudas, muchas gracias
buffff, sobre todo el culito, llevo una crema que parece una capa de yeso que ya la usé el año pasado para que no me salgan llagas y tó.
A ver que tiempo viene el fin de semana, porque igual hsy que acercarse por alli a reconocer el terreno...
Si os vais a acercar de reconocimiento a Ribadesella, vais a tener que llevar cadenas!!! dan tiempo invernal para el fin de semana... Eso si, las previsiones que van dando ya para el 14 son de sol Yo del recorrido si no me equivoco conozco los 15 primeros km, corresponden a la subida al monte Moro por la cuevona. Hasta ahí es todo carretera y pista comoda y ancha, asi que dará tiempo para que se disperse la gente. El final creo que también lo conozco, desde Playa de Vega por Aveu, Tereñes, es por el camino de Santiago hasta Ribadesella y es llevadero. Luego hay alguna parte intermedia que también conozco pero no se situarla en el perfil de la ruta. Pero también pista ancha. De las bajadas, en el feisbuc, ponen que hay dos peligrosas. Corresponden según la organización al km 31 que en el perfil se ve un piquín de nada (yo ese lo paso a pata) y otra en el km. 38. Esa parece mas larga, pero lo mismo a estirar las patas un rato
Más o menos es lo que dice javivan... en los primeros kms hay barullo de gente pero es por pista ancha. Sí recuerdo una zona con mucha piedra suelta que si te bajas, cuesta volver a engancharse... pero ná... Luego la parte final es tal cual la describe, de hecho, hay una subidina por un pueblo que a última hora jode un poco por lo acumulao que se lleva. Lo peor es la subida al bustacu, que aunque es por pista ancha, tiene una pendiente que mete mieu :alloreto. Está después del segundo avituallamiento (me dijeron que este año está asfaltao, pero no sé si es así). Bajadas.... pues recuerdo después del Bustacu y del Fitu un par de ellas muy resbaladizas, pero el año pasao había esto lloviendo toda la semana y taba embarrao a tope. Y poco más os puedo decir, porque mi memoria para estas cosas ye muy corta, je je je... tengo que hacer una ruta 5 ó 6 veces pa que me quede,... Saludos.
Lo malo del reconocimiento de dice Toño es lo de las fincas privadas no? que probablemente sea un calvario intentar rodear y no pasar por ellas. Javi, tu ruta daría una idea bastante aproximada no? si tienes humor podías señalar las partes coincidentes.
Buenas. Se ve que estamos todos muy centrados en nuestros proyectos, porque en lo que va de semana esto casi no se ha movido. Pero ya es jueves y las predicciones para el fin de semana son más fiables. Parece ser que el frente este que nos está entrando de cara al domingo se retirará y nos dejará unos prados y caminos muy blanditos y con mucho barro, pero nos dará unas horas de tregua para poder salir a dar pedales. ¿Alguna propuesta? Yo os planteo ir de reconocimiento a la zona del Sueve, para preparar la maratón del Sella. Lo que mejor he visto es la ruta de Llamesdeparres en Wikiloc que os enlazo a continuación: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2537662 http://llamesdparres.blogspot.com.es/2012/03/por-los-montes-del-sella.html Me ha parecido ver por algún lado que la pista que sube al bustacu (la subida gorda) la han hormigonado, pero la bajada hasta el mirador del Fito y de ahí a Vega creo que convendría practicarla. Seguro que encontramos más gente por la zona. Lo suyo es que si fuésemos por allí, habría que organizar el desplazamiento y madrugar un poco, y seguramente pensar en comer algo al acabar, aunque sea un bocata en el coche. ¿Cómo lo veis? ¿Algún plan alternativo?
creo que podeis tener al primer apuntado a esa ruta ya que no voy a poder ir a la marcha, me gustaría al menos hacerla por libre eso si, habrá que llevar bocadillo que no vamos a tener abituallamiento como en la carrera montado jajaja
Yo imposible, estoy de guardia en el trabajo y no me puedo mover. Ya contareis como lo veis. La idea es hacer el track entero??
Javi, es una pena que no puedas venir. Si finalmente vamos, yo soy partidario de hacer el track entero. Tenemos una semana para descansar hasta el domingo del maratón, y es la forma de conocer el recorrido, ver qué sensaciones nos da, y cómo vamos de límite. Propongo salir de Ribadesella a las 10:00, con bocadillo. Para ello deberíamos salir de Oviedo hacia las 09.00. En teoría, si pretendemos hacer el maratón, deberíamos estar de vuelta para las 5 de la tarde como muy tarde. Tomar una sidra y volver para casa. A ver cuántos somos y cómo organizamos la logística. Comienzo por la lista: 1. El Gran Jim 2. Rohel 3. Jagaovi 4. Osk.Oviedo (confirmó vía whatsapp)
Es más emocionante ir a la aventura!! ¿qué es eso de reconocimientos? Mariconadas... Además, hay tramos que pasan por fincas privadas, no sé cuanto rodeo tendréis que dar... Saludos
La idea es seguir el track que puse, que evita esas fincas privadas, pero que en su mayor parte coincide con el recorrido del maratón. Como yo iré justo justo, prefiero evitar las sorpresas. No obstante, se admiten sugerencias alternativas. Lo que está claro es que el domingo hay que darse un poco de caña.
3 graditos a las 8 la mañana que nos dan para el domingo, me cagon hasta en la *^&<* qué frío *****!!! estoy hasta el moño, qué pasa que no estamos en la *^$%$%* primavera???? ufff, por lo menos descansé un poco, hala, a abrigarse.:baile
¡Vaya subidón! Acabo de ver la previsión del tiempo para el 14 de abril (el día del maratón) y han quitado los rayos y han puesto tres soles enormes. Eso sí, la fiabilidad de la previsión sigue siendo baja, pero mejor que cambie para sol que para más lluvia: Para este domingo también ha mejorado algo y parece que no tendremos agua: Así que ¿qué? ¿sigue en pie ir a probar el track? ¿Concretamos a las 10 en Ribadesella o qué?
segun se acerca la fecha, se me quitan las ganas de ir tan lejos xDDDDD a ver si esta tarde hablo con algun colega, pero si hay plan por oviedo, me quedaré por aqui
No veo yo mucho quorum... se ve que este tiempo nos tiene a todos desganados... pues habra que buscar algo por Oviedo. Yo tengo ganas de bajar a Ladines, asi que podiamos hacer algo subiendo al Santo, bajando a Ladines y volviendo por Brañes, incluso volviendo a subir hacia el Naranco, o volviendo por Puente Gallegos y el camino de Santiago. ¡Venga, a ver esos planes!