Quedaste Como Un Zoquete-payaso (SUBFORO GASTRONOMICO)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por cervelo negro, 25 Feb 2007.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ya podemos decir que hemos hecho:

y también

2. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    cuenta, cuenta..... y les fotos de la sobremesa que no falten....

3. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    No es por nada, pero antes de empezar a subir el Angliru nos encontramos con esto:

img_9514.jpg

igual os lo dejastéis alguno :rolf

4. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He acabado reventado! Tenia razón George, salen mas de 1600 con creces asi a ojo por lo menos 2000m de desnivel acumulado

PD tamos a la espera que subas las fotos ;)

5. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Tayuelu, Tus Oraciones No Seran En Balde, Nuestro Señor Y Patron San Cornelio Te Protegera En Todas Tus Salidas Beteteras, Tu Seras El Mejor De Mis Discipulos Ya Con Tus Oraciones Llevaras A Buen Camino A Todos Los Globeros Descarriados De La Zona De Grao Y Alrededores. En Breve Esta Orden Ciclo-religiosa (y Gastronomica Por Supuesto) Te Nombrara Monaguillo De Honor De Los Zoquete Payaso.

6. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    OYE CUCO, TU DE PEQUEÑO A QUE ESCUELA FUISTE, TOY HASTA LOS HUEVOS DE QUE LA GENTE PIENSE QUE SOMOS UNA PANDA DE ANALFABETOS POR TU CULPA, HOMENAJE ES CON "H" Y CON "J" SO BURRO.

7. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    ME LLAMAN EL LIBRO GORDO DE PETETE DE LA BICI.
    PA MI QUE SE TE DESPEGARON LOS PARCHES POR LA VELOCIDAD JE JE JE. YO BAJANDO EL ANGLIRU CASI PILLE LOS 90 KM/H

8. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    MIO NO YE.

9. Luastur

Luastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resete-e al final cuantos fuisteis los valientes? lo hicisteis todo por carretera? la cuesta de tenebreo al cruze guapa eh? ;)

10. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya ves Trokolo, lo mismo que las Pelayas hacen 'Huesos de Santo' -o eso creo-, estas son las que se dedican a hacer bujes y direcciones... :defiesta :cunaoo

Resete-e, el macro-primer plano de ese plastón vale un Pulitzer. Andaba ahora un moscón alrededor mio y se pegó un ostión contra el cristal del monitor en cuanto vió jugoso zurullo. Yo que contaba con fotos de platos a rebosar de fabonas y mira lo que me encuentro.... tamos perdiendo el rumbo :???:

Avetron, es un orgullo para mí seguir la senda que S. Cornelio nos marca. Desde luego, todo un honor que no creo merecer... No obstante mantendré el título con gallardía allá por dónde esfocique.

Hurra S. Cornelio, Hurra S. Jacobo!!!

11. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Vaya prisas, calma que ahora va la crónica. Copio la que puse en el hilo de la equipación aunque ampliada ya que aquí si importa lo que comimos entre otras cosas.

Pues hoy le dimos un buen homenaje a la equipación, unos 4l. de líquido vital que se fueron en sudor perfectamente absorbidos y evaporados por la tecnología Coolmax. Como yo no compré el culotte no puedo decir si los cojoncillos van frescos o no.
    Decir que el día que hizo fue fenomenal y la manga de este malliot es un par de cm. más corta que del que tenía, así que ahora soy "chocolate-fresa-nata".

Salieron 60km. con subidas tan bonitas como la de Dosango por Tenebréu para luego tomar la subida al Angliru por Santa Eulalia a la altura de Cardeo.

Me levanté tan temprano que aún Lorenzo estaba reposando, no lo hago para trabajar y lo hago para esto.

A las 8:30 de la mañana ya estábamos en el área recreativa de las Xanas, listos para la aventura

Subida a Dosango por Tenebréu, realmente dura, aunque el cartel estaba en bajada y no lo vi puedo decirlo sin temor a equivocarme, un buen tramo al 18%, más el resto de subida que no era moco de pavo. Además sin calentamiento ni nada. Esta bajada tengo que catarla en otra ocasión, se puede alcanzar una buena punta.

Equipación por delante y ahora por detrás (menudo pase de modelos)

Primer foto de grupo, justo antes de llegar a Dosango, alguno ya estaba preguntando si esto era el Angliru.

De Dosango bajamos a El Campo y en el siguiente pueblo tomamos el desvío para bajar a Cardeo (subida al Angliru por Santa Eulalia), esta foto debe ser pasando Busloñe, hay tramos con pendientes de hasta el 18% y aún no ha llegado lo duro del Angliru

En Viapará, donde empieza la parte infernal

Y por si no fuese suficientemente desmoralizantes los hitos en la carretera, en todo momento ves por encima tuya la carretera y por donde tienes que subir, como me dijo un vasco: "no mires para arriba".
    Aquí desde Viapará contemplando la pared que hay que subir:

Foto de grupo en Vipará y aprovechar para avituallarse.

Detalle de los nicks, yo no se para que lo puse si no se me ve :cunaoo

Empecé con un chaval a rueda que en seguida tiró en las cuestas del 20% al salir de Viapará, lo llevaba unos metros por delante y no era capaz de cogerlo cuando me puse a su altura hablamos un rato, me dijo lo duro que era esto y que pensaba que lo más duro había pasado. Se le debió caer el alma al suelo cuando le conté con pelos y señales todo lo que quedaba, no me gusta engañar. Y viendo que subía en plato mediano (vasco tenía que ser XD) le dije que dosificase, luego quedó rezagado y cuando llegó arriba nos comentó que le dio una pájara criminal, potando en la Cueñe les Cabres y tirado en la carretera, incluso así lo subió, como decía un compañero es un héroe.

Luego también estuve con otro vasco que iba en coche grabando a tramos a un amigo, este me adelantó en la Cueñe como un tiro, yo iba travadísimo.

En la subida apenas hice fotos, solo al principio que era cuando tenía fuerzas para conseguir mantener el equilibrio a la vez que sacaba la cámara y la guardaba. Creo que esta fue la última, llegando a la curva de Cobayos, a partir de aquí pensé que quería morir:

Después de esta zona tan dura vino Aviru que casi lo pasé peor y los demás que venían conmigo les pasó lo mismo, además ves las revueltas por encima de tu cabeza y da miedo. Eso si hay por ahí una zona del 10% que resulta un placer, todo un descanso.

Aquí estoy yo, lo conseguí y sin posar pie a tierra, menudo infierno. Solo digo una cosa: no lo subáis con un piñón de 28, que mal lo pasé, haciendo eses, pegando pedaladas con todas mis fuerzas en la Cueñe les Cabres y me pasa un vasco en línea recta, por cada pedalada que daba yo el daba dos. También es cierto que subía como una moto.

Todos juntos luciendo la equipación. Nos vino un maño que reconoció el foro de la equipación y estaba interesado en las fotos, pues aquí las tienes, si quieres ver más ponte en contacto conmigo por mp.

Ya en la bajada aprovechamos para hacer fotos de grupo, esta es en el mirador del Aviru

Mira que dije bien claro: a la bajada foto de grupo en el cartel de la Cueñe les Cabres, pues nada que el de delante tiró de frente. Resulta que 2 se quedaron sin frenos (tanta tecnología de frenos de disco y la de ellos que se quedaron sin frenos). Yo según posé la bici rebentó sola la rueda de atrás.

Detalle del freno:

Curva Cobayos

Lo mejor del Angliru y que creo que en pocas subidas se puede ver es el compañerismo y el buen rollo que hay, estuvimos con gente de todas partes, sobre todo del País Vasco y debe ser por sufrir todos tanto que hay un nexo para comunicarse. En otros puertos más pequeños la gente va a su bola y en otros casi tan duros como el Gamoniteiro como no hables con las vacas lo llevas ******. Si había hasta cola para sacarse foto con las bicis y el cartel del Angliru y lo mismo para el de la Cueñe les Cabres.

Incluso así aún quedaban kilómetros y algunas subidas dolorosas, como la que hicimos a La Vara desde más abajo de Busloñe. O la de El Campo a Pedroveya, dándolo todo para no quedarnos sin comer.
    Casi no llegamos pero mereció la pena solo por la fartura en Casa Generosa. Qué fabada! qué pote! qué cabrito! y el arroz con leche no se si será la mejor del mundo (como dicen por ahí) pero si la mejor que he probado.

La Fabada, que placer, ahora estoy en fase :badair

El Pote también tenía muy buena pinta:

El segundo plato: Cabrito y Carne Asada. Aquí ya sobró más, había hambre pero nuestros estómagos tienen un límite:

Y los postres:
    La Tarta de la Güela

Y el Arroz con Leche

Carlos: ¿qué tal está?

Y ahora a reposar la farturona, alguno ya estaba preguntando cuál era el camino de vuelta a los coches que no tenía subidas.

Última foto de grupo en la iglesia de Pedroveya (final de la ruta del desfiladero de las Xanas).

El único tramo de pista que pillamos y menudos pedrolos. Bajando de Dosango en vez de tomar la carretera por Tenebréu tomamos una pista que baja más recta. Aún así hay algo más de un km. de bajada final asfaltada donde alcanzamos casi los 80km/h si hubiésemos tomado la bajada por carretera desde arriba lo superamos, aunque haya que morir en el intento.

Como siempre, para hacerlas grandes (las fotos, eh!) clicar sobre ellas.

12. Luastur

Luastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena, muy buena. La verdad es que sois unas autenticas maquinas, me quito el sombrero ante tanta potencia en esas piernas, aunque.... quizas la proxima vez me una al grupo a daros leña jejeje.

PD: la subida de tenebreo al cruze tiene el 20% y bajando se cojen mas de 80 y mas de 90, te lo digo por experiencia propia, eso si, los frenos gritan de lo lindo cuando llegas al final...

Saludos.

13. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una instantanea de cueña les vaques, que diga cabres

14. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    :alloreto

Vaya JEFES!!!

Sí señor, se merece una ovación :bravo :bravo :bravo

A partir de hoy para mi ya sois los p#tº$ Cracks. Subir Tenebréu, Angliru,(sin penalizar)... y terminar con farturísima en Pedroveya, todo ello sin morir,.... desde luego tenéis toda mi admiración. Y Resete-e con un 28... yeeepaa con 2 cº/ºn3$.
    Me parece que me va a dar vergüenza invitaros a una rutuca por esta zona, va ser todo muy 'lait' para vosotros.
    Bueno, tendré que mentalizarme y prepararme a conciencia a ver si algún día la repetís, me atrevo. :sofa -si hubiese menos asfalto...???-

15. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Tranquilo después de lo de ayer creo que lo más duro que haremos es la senda del Oso y de momento no creo que haya ganas de repetir, aunque con lo masocas que somos no te diría yo que el verano que viene o en unos meses vuelva por ahí (eso si, cambiando el piñón).
    Y lo de asfalto es una pena, pero es que es imposible pillar por ahí caminos cicletables, sería para llevar la bici a cuestas. Tal vez pasando el collado de PandelaForca y yendo a Bermiego pero hacer eso después del Angliru es morir. El otro camino que tenía ganas es: Gamoniteiro-Angliru pero quitando este tramo prácticamente todo sería carretera (y ese tramo debe ser de llevar bici en mano en buena parte).
    También hay un camino que sale en una horquilla a derechas en la subida más dura del Angliru y creo que se puede bajar a Riosa, no estaría mal hacer Angliru y luego La Cordal-Cobertoria-Gamoniteiro :meparto

Por cierto una ruta guapa que hicimos hace unos meses y es bastante asequible es una pista que por lo alto del Cordal: sales de la Cobertoria (puedes tomarla en el área recreativa o más abajo (km 4 desde Pola de Lena)) se coge un poco de carretera y se cruza el Alto del Cordal justo cuando este culmina, de ahí aún quedan unos kilómetros de más sube-baja hasta el Pico Llosoriu. Si te interesa tengo por ahí una crónica con algún mapa.

16. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Bufff, no me lo digas dos veces, creo que desde mi casa hasta las Xanas son unos 40km. igual me escapo un día.

Y cuando te quieras venir con nosotros sin problemas. Ahora en verano intentamos apuntarnos al mayor número posible de marchas organizadas pero cuando no tenemos vamos aquí con Capillas, Cerevelo y cía que se lo pasa uno de maravilla y luego de vez en cuando me saco yo de la manga algún embolao como el de ayer.

17. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    ole ole y oleeeeeeeeeeeeee

18. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Una anécdota con la que me reí (por no llorar): la otra vez que había comido en Casa Generosa fue en el comedor por lo que llevé una cadena de más de 2m. en la mochila para candar las bicis. Pues cuando estamos de vuelta subiendo a La Vara recuerdo que dejé la llave del candando en el coche :malaleche :rolf
    Si me llego a dar cuenta antes tiro la cadena a tomar por culo.

Al final hubo suerte y comimos fuera, bajo uno de los dos hórreos.

19. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Aún estoy machando datos de la ruta, os dejo el track de gps y la conversión a kml por si alguien quiere verlo en Google Earth.

También lo he subido a Wikiloc que se ve directamente en Google Maps o si se tiene Google Earth instalado también lo permite.
    http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=54581

Falta el tramo Pedroveya-Las Xanas y es que después de comer no se encendió el GPS. Es más o menos la misma ruta solo que pasando Dosango decidimos bajar por una pista que ataja por medio del monte.

Y los datos ya masticados, no pensé que fuese a salir tanto desnivel acumulado, tampoco creo que Villanueva esté a 35m. de altura, pero como me suelo equivocar haré caso al GPS.
    • Fecha: 11-8-2007
    • Itinerario: Villanueva - Tenebredo - Dosango - El Campo - Cardeo - Busloñe - Viapará - Angliru - Viapará - Busloñe - La Vara - El Campo - Pedroveya - Dosango - Villanueva
    • Datos cuentakilómetros:
      • Distancia: 61,40 Km
      • Tiempo en marcha: 5:03:01
      • Velocidad media: 12,15 km/h
      • Velocidad máxima: 76,51 km/h
      • Cadencia media: 61 (aprox. 18483 totales)
    • Altitud salida: 35m.
    • Altitud máxima: 1577m.
    • Altitud mínima: 35m.
    • Desnivel acumulado: 2490m.
    • Altimetría:

Adjuntos:

20. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que al final se hicieron mas de 2500m de desnivel acumulado, porque si paco lo apago.... :shock: :aplauso3.

Yo repito cuando querais, pero estaria dispuesto a intentar buscar un camino por monte para hacerla, eso si haciendo menos km porque sino nos da algo

Compartir esta página