Quedaste Como Un Zoquete-payaso (SUBFORO GASTRONOMICO)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por cervelo negro, 25 Feb 2007.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Pues si, cierto, aún nos quedaba salir de Pedroveya y subir a Dosango, no era mucho pero más de 100m. de altitud debe haberlos. De todas formas no me fio mucho de eso, Villanueva creo que está a bastante más de 35m. de altitud, según los mapas que miré me pareció entender que estaba a unos 200m.

Y lo de buscar caminos yo creo que Jorge y yo lo intentamos por todos los medios, la de mapas que miré, fotos y preguntas en foros y a montañeros pero es que la zona del Aramo es muy ****** o hay carretera o hay rocas pero para ir montado en bici nada. Lo único aquella ruta por el Cordal que hicimos.

De todas formas tengo varias pensadas, por un lado está la de Picos que Jorge y yo queremos hacerla ya, aunque estoy pensando en hacerla en dos etapas porque va a ser duro e igual mejor disfrutarla y saborearla bien.
    Luego está la de Somiedo, quería hacer todos los lagos por lo que va a ser dura, pero esta no la tengo estudiada.
    Y la que quería hacer este miércoles que es fiesta (aunque me parece que el tiempo no va a acompañar) es la de la zona de Babia (Cubilla, Peña Ubiña, Santo Emiliano...): son tres rutas circulares de unos 20-25km. preciosas y una de ellas con un descenso impresionante. Se pueden enlazar, dos rutas está bien pero quería meter las 3 en un día o si hace falta hacer noche en Pedroveya, Villafeliz o Torrestío si es que hay algo pero tendría que ser un fin de semana entonces.

2. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Resete-e te veo lanzao...
    Tu nada de tonterías, después del Angliru, como si ye al infiernu.

De los lagos de Somiedo tienes en el post de 'Ruteando desde Occidente' un reportaje muy guapo. No sé si es lo que tenías pensado hacer tu, pero en todo caso cuando la preparéis, deja constancia por el foro. Si por entonces me veo capacitado y se me arregla, igual me apunto. Le tengo muchas ganas a esa ruta.

Tais como torinos... :cabezazo░:wall

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Hola todos de nuevo, ya recuperado de lo de ayer del Angliru. O casi recuperado.

Como se puede tener tan mala suerte de llegar a casa lloviendo, y estar todo feliz porque la parienta lloviendo no iba a querer salir y que de repente pare y se ponga una noche buena???. Pues nada, toco salir a ver el concierto de Fangoria, apenas me podia mantener de pie de lo cansadísimo que estaba. Aunque algo merecio la pena, habia por alli un puestito, donde el puerto, que daba unos bocatas de chorizo crillo que te dejaban como nuevo. Yo creo que gracias a eso hoy soy persona (y de dormir hasta la 1).
    Esto de la fabada es normal?? la de pueblo es tan fuerte?? tengo el estomago destrozado lleno de gases... no soporto casi ni estar a mi lado, es horrible.

Pues nada, una vez hecho un pequeño calentamiento subiendo el Angliru, habrá que buscar una ruta con algun tipo de dificultad, que si no, nos vamos a quedar amariconados. Yo para este miercoles, dificilillo hacer algo, pero para el sabado o el domingo (domingo preferiblemente ese finde) bien podiamos hacer o la de somiedo viendo que esta muy documentada, o la de Picos, que me parece que podemos hacer una buena ruta en un dia sin problema y sn pegarnos el palizon del siglo.

Por cierto Resete-e, mañana te llevo tanto las fotos de Villoria como las que tengo de ayer, que no son muchas, pero es mas facil para ti subirlas al servidor... que desde mi casa es un coñazo.

Ala, a entrenase esta semana, que el finde habra que haer otra cosilla interesante.

Y me estoy pensando, si alguna vez vuelvo al Angliru, comprar piñones de 10000 dientes, esas cuestas son demasiado.

4. PACHY

PACHY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La altitud de Villanueva tiene una explicación muy sencilla, el gps estaba recién encendido y los datos de altitud necesitan algo más de tiempo para que sean correctos.

5. PACHY

PACHY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    6500Kcal gastadas en la jornada. Ahora me explico el haber repetido tres veces pote y no sentirme pesado.

6. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    El que faltaba, el pulsómetro no quiso suicidarse? XD

Yo no puedo llevar un aparato de esos. Si empieza a pitar lo tiro monte abajo. De todas formas puntualmente lo he pasado peor en zonas de monte donde las pulsaciones se deben salir de la escala.

Tranquilo, todo es acostumbrarse. Como me decía mi tío de pequeño: "las primeras mil cervezas saben mal, luego no puedes dejar de beberla".

Yo más bien estaba pensando en intercambiar catalinas y piñones.

Ahora ya estoy pensando que nos queda subir por Riosa (La Vega) que es por donde subió la vuelta en las 3 ediciones.
    He estado repasando las veces que subieron el Angliru y en el 2002 salieron de Gijón se metieron un puerto de primera, luego subieron por Tenebredo (20% aunque dicen que de segunda categoría), luego Soterraña o El Cordal que es de primera categoría y L'Angliru por Riosa. Cuando compre la flaca igual lo intento :loco

Por cierto Las Xanas está a 170m. de altitud, incluso así tampoco se resta mucho al desnivel total que marca el GPS, además sería lo ascendido en el último tramo que estaba apagado.

Sobre hacer este fin de semana, pues si es Picos hay que ir a dormir allí, de todas formas yo le tengo mucho respeto sería bastante más duro que esta última, además está la transcantábrica ahí a la vuelta de la esquina.
    La de Somiedo tengo ganas y había que hacerla antes de que acabe el verano, pero yo al menos no he mirado nada de esa ruta aún. Por eso casi prefería la de Babía que ya la tengo mirada y para los de la doble se puede hacer un descenso impresionante.

7. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Resete-e, Cuando Te Refieres A La Ruta De Picos, Si Es Por Los Picos De Europa Has De Saber Que No Dejan Circular Con Bici De Montaña Por Los Picos De Europa.

8. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Aprovechando Que Ta El Cerevelo De Vacaciones Y Que En El Pueblo Donde Ta, Ye Tan Remoto Que No Llega Ni El Internet, Podeis Aprovechar Pa Ponerlo A Parir Y Criticalo Todo Lo Que Querais.
    Cerevelo: Mamon, Globerillo De Pexiglas, Matao, Inutil, Etc Etc Etc

9. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Ahi Van Unas Fotillas Del Sabado Por El Monte Areo.

Pero Mirar Que Bien Le Sientan Las Parrilladas Al Cabrondale, A Esti Chaval No Le Fai Falta Doping, Pero Que Sanote Se Le Ve. Imagen000.jpg

A Mi Tampoco Se Me Ve Mal.

Imagen001.jpg

Y Al Pasar Por Uno De Los Dolmenes Que Hay En El Areo Me Encontre Con El Eslabon Perdido De La Raza Globera.

Imagen002.jpg

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Seguro que no dejan circular en bici por los Picos?? si hasta veo todoterrenos por allí. En fin, pues habrá que aguantarse entonces. De cualquier manera probaré a llamar a algun sitio a ver si por las pistas si dejan circular, que eso imagino que si. Imagino que estará prohibido circular solo por fuera de pista.

Respecto a ete finde, pues na, habra que mirar algo... no tienes nada preparado Resete-e?? O alguna que tu papi o tu tio nos puedan aconsejar que se les ve muy puestos en estas cosas? A ver si sal algo...

Y que putada, hoy de vuelta al tajo, con lo bien que estaba yo de vacaciones..

11. Asturbike

Asturbike A tacu !

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo chicos....esa rutuca % - gastronómica!!! Lo de Gamoniteiro-Angliru lo intenté hace años y es una kk. Bueno yo lo intenté al revés...poco ciclable. Lo mismo para la Mostayal y lo mismo si te tiras pa Quirós. Está guapo pa perseguir perdices...pero para la bici...no me gusta nada el Aramo y su niebla.

Otra opción que teníais es bajar por las Xanas, hay un par de sitios en los que hay que apearse. Si no hay mucha gente es entretenido y aereo (con cuidado!). Aunque por donde bajasteis está bien.

12. Luastur

Luastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo de las xanas lo dejaria para bajar pero a pie... ya que lo veo vastante peligroso para ir en bici, a no ser que seais unos " Ryan Leech" (buscadlo en youtube por si no le conoceis) y no tengais problema para ir botando de piedra en piedra. Podeis ir a dar una vueltina por la zona de cuevallagar que es muy guapa y se puede circular sin problemas...

Saludos.

13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Pues las Xanas como dice Luastur mejor andando, además alguien me comentó que lo han prohibido en bici (como el Cares), en parte tiene su lógica. De todas formas en los carteles no vi la prohibición.

Por cierto hay gente muy crack o muy bestia, Fonfría-Bobies cicletable (debo ser más patoso que Donald)
    http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?p=127866#127866

Sobre lo que comenta Avetron de Picos de Europa yo tengo entendido que está prohibido circular en bici fuera de las pistas y caminos además de en el Cares. Por lo tanto no hay problema en subir a Aliva por ejemplo.
    La ruta que queremos hacer es una clásica, por estos foros hay varios hilos con bastantes fotos. Son unos 70km. y bastante duro, creo que unos 2600m. de desnivel acumulado, algunos lo hacen en dos etapas, otros aprovechan el primer teleférico de la mañana para ahorrarse la dura subida desde Fuente De pero luego tendrán el problema del Cares.
    Y es que el Cares está prohibido en bici, en uno de los extremos lo indican en el cartel, en el otro no, de todas formas si te ve el guarda como mínimo te tienes que bajar de la bici y eso si no recibes una multa. Aparte de lo peligroso están los que van andando por eso se suele hacer este tramo al principio, con los primeros rayos de sol cuando aún no hay nadie.

Para este fin de semana, creo que el domingo, queríamos hacer una ruta de "alta montaña" aunque todo depende del tiempo. En principio se me ocurren dos alternativas:

- Somiedo (tengo que estudiarla y no me vendría nada mal un track GPS).

- La de la zona de Babia. Son tres rutas circulares con muy buena pinta, cada una de unos 20-25km. y entre 400 y 800m. de desnivel. Hacer las 3 igual es mucho pero 2 se pueden hacer perfectamente.
    En este hilo tenéis fotos de dos de este pack de rutas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=101538&page=6
    Y aquí el track GPS de dos de ellas y también Wikiloc:
    Villafeliz – Torrestío – Pto. Mieres
    http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=51184

Quien quiera apuntarse bienvenido es, pero como ya dije todo depende del tiempo que haga ya que a 1700m. no es para andarse jugando.

Y este miércoles que es fiesta estaba pensando en hacer algo "light" si a alguien más le apetece.

14. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Por cierto no penséis que me olvidé del pedido pero es que no hay forma de contactar con los de Goodbikes. Quería editar el pedido para añadir el manillar que me había olvidado pero no responden a los mails ni me cogen el tfno.

Aparte cuando acepté el pedido no me figuraba el precio total con gastos de envío solo ponía que si era bici 12€ y si era accesorio 10€. Pero si compras 30 horquillas dudo que sea eso. Avetron creo que ya pidió igual me puede aclarar si hay que esperar a un último correo que incluya el coste de los gastos de envío o tu pagas lo que crees y luego a rezar a San Cornelio para que las piezas lleguen.

P.D.: voy a por la n-ésima llamada a ver si lo cogen.

15. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    De Goodbikes hay algún post en el foro que no hablan muy bien precisamente, pero supongo que será como todo. La gente que tiene malas experiencias las suele airear más. No queda otra que esperar, deporte nacional.

Sobre las rutas, yo estaré atento al foro para ver dónde tenéis pensado ir al final. Si veo que está dentro de mis límites igual me apunto. Ya lo iremos concretando por aquí, sino también tengo tu nº de tfno. y te podría dar un toque.

16. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    EL QUE SE ENCARGA DE HACER LOS PEDIDOS YE EL CEREVELO, EL SABE EL TEMA DEL EMAIL DE CONFIRMACION Y DE LA FORMA DE PAGO, LO QUE SI SE ES QUE SI TODO LO QUE PIDES ENTRA EN UNA CAJA DE TAMAÑO NORMAL TE LO COBRAN COMO ACCESORIO, LOS 12 EUROS ES PARA BICIS O PAQUETES QUE SEAN DE GRANDES , PUES ESO, COMO UNA BICI DE GRANDE O COMO TU BIEN DICES SI PIDES 30 HORQUILLAS. LO QUE SI ES DIFICIL ES CONTACTAR CON ELLOS, YO NO SE COMO HARIAS EL PEDIDO, PERO EL CEREVELO LO HACE POR TELEFONO Y ASI PREGUNTA SOBRE ALGUNA DUDA SOBRE LOS ARTICULOS QUE PEDIMOS. A VECES TARDA ALGO EN LLEGAR, A NOSOTROS EL PEDIDO QUE MAS NOS TARDO EN LLEGAR FUERON TRES SEMANAS. Y POR PONER ALGUNA PEGA MAS, UNA VEZ SE EQUIVOCARON EN UNOS ARTICULOS Y NOS LO MANDARON EQUIVOCADOS SE LES LLAMO Y NOS DIERON VARIAS SOLUCIONES OPTAMOS POR LA DE ENVIARLES LOS ARTICULOS Y NOS DEVOLVIERON EL DINERO INGRESANDOLO EN LA CUENTA DEL CEREVELO QUE YE EL QUE PAGA. POR LO DEMAS BIEN.

17. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo Para El Miercoles Saldre Por Aviles, Ademas Ya Quede Con El Cabrondale, Y A Ver Si Xuaco Da Señales De Vida Y Se Anima A Salir Con Nosotros, Que Ta Desaparecio En Combate El Rapaz Esti. Pero Pal Fin De Semana A Ver Si Podiamos Quedar Pa Hacer Algo. Tayuelu Animate Pa Quedar Con Resete-e Y Compañia, Que Por Lo Que Veo Se Marcan Unas Rutas Guapas, Ademas Si Me Apunto Yo Y Ves Que La Ruta No Ta Dentro De Tus Limites Pues Na Al Pali Pali Y A Ver Quien Se Tira De La Bici Con Mas Gracia Y Salero, Que Tu Y Yo Tenemos Mucho Estilo A La Hora De Bajarnos De La Bici. Ademas No Te Quejes Que Tas En Plena Forma, Tas Como Un Torin, Pero De Cuello Pa Arriba.

18. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Pues si mañana salís con la trotona me apunto, si vais con la flaca mejor voy a mi aire. Ya estaba pensando en volver a Tenebredo para hacer esa bajada pero meterme 80km. por carretera con esta bici igual es mucho, lo hice una vez y acabé baldao.

Lo del fin de semana pues me gustaría que vinieseis cuantos más mejor, una ruta de hermanamiento XD
    En principio iba a ser el domingo pero depende como evolucione el tiempo, aunque no sirva de mucho las previsiones (para hoy daban lluvia desde por la mañana) aquí queda la de la zona de San Emiliano
    http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=24560

Hablo de la ruta de la zona de Babia que es la que conozco, si alguien prefiere la de Somiedo y sabe cómo es por mi no hay problema, también la tengo que hacer.
    Os dejo los datos de dos de las rutas circulares, la tercera es la de San Emiliano-Torrestío que no conozco la zona pero está e track GPS por ahí.

Esta primera es la ruta que quería hacer en un principio, hace unos meses cuando comencé a andar en bici, pero resulta que son menos km. de lo que pensaba y bastante más suave. Se parte de lo alto del puerto de la Cubilla (o del Palo), se baja por una pista rápida hasta Pinos, de Pinos se va a Villafeliz pasando por San Emiliano (tramo asfaltado), de Villafeliz se vuelve al puerto de la Cubilla por caminos y praderías.
    En estas imágenes está explicado en sentido contrario y saliendo de San Emiliano:
    img_9630.jpg img_9632.jpg

La segunda es una ruta circular que parte de Tuiza de Arriba con una bajada espectacular por el ref. del Meicín. Hay un par de zonas que es posible que haya que bajarse de la bici. La subida es toda por asfalto hasta el Alto del Palo o Cubilla, es el puerto de la Cubilla (pero no desde Campomanes), luego se sube un poco más por la Casa de Mieres y la ruta que lleva a la vega debajo de las Ubiñas, de ahí se baja por las praderías pasando por el refugio del Meicín hasta Tuiza de Arriba:

Y aquí la información con la altimetría:
    img_9633.jpg img_9635.jpg

En principio estas dos rutas sumarían unos 45km. y unos 1200m. de desnivel acumulado que no es mucho. Asequible para cualquiera yo creo. Incluso si sobra tiempo y alguno tiene ganas y fuerzas se puede hacer la tercera ruta circular.

La bajada a Tuiza es de lo mejor por eso hacerla al principio para disfrutarla.

Por eso se me plantean dos opciones:
    - Salir de la Cubilla, hacer la bajada de Tuiza, subir la Cubilla (segunda ruta circular), bajar a San Emiliano y subir a Cubilla por Villafeliz (primera ruta circular). En San Emiliano se podría ver si hacer la tercera ruta circular de Torrestío.
    - Salir de San Emiliano, subir por Villafeliz a la Cubilla, bajar a Tuiza, subir a la Cubilla y bajar a San Emiliano. Estamos en los coches y quien quiera hace la de Torrestío.

El tiempo en llegar a la Cubilla o San Emiliano es más o menos el mismo (puede que menos a San Emiliano ya que se va por el Huerna).

Pues nada, perdonad por el ladrillo pero que luego nadie se queje de que no doy información :rolf

19. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Resete-e, Mañana Salimos Por Monte, Asi Que Ya Sabes Si Quieres Quedar Con Nosotros, Pues En El Sitio De Siempre Y A La Hora De Siempre. Podiamos Quedar Con Tayuelu Y Como El Ye De Grao Tirar Pa La Zona Del Pico Pa Bajar A La Degollada Y A Ver Si Nos Encontramos Por Alli Con El Y Asi Poder Hablar Lo Del Fin De Semana A Ver Si El Se Apunta. Una Vez En La Degollada Podiamos Hacer La Bajada A Bolges Que Ye Muy Guapa,no Ye Tan Guapa La Subida De Vuelta Pero Que Se Va A Hacer Si Quieres Bajar, Tarde O Temprano Hay Que Subir.

20. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Cerevelo, Gochon Deja Ya El Vino Y El Embutido Que Seguro Que Te Estas Poniendo Como Una Foca, Fijo Que No Cogiste La Bici Pa Na. Solo La Llevaste Pa Vacilar De Ella Con Los Del Pueblo Que Todavia Andan Con La Torrot Y La Bh Cross

Compartir esta página