Quedaste Como Un Zoquete-payaso (SUBFORO GASTRONOMICO)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por cervelo negro, 25 Feb 2007.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    ¿Por cierto Cabrondale y Xuacu no se apuntan?
    Cerevelo supongo que sigue de vacaciones pero Xuacu debe estar en un campo de concentración ya que no se sabe nada de él, hasta le debieron quitar el móvil (o será la novia).

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Bueno, veo que 3 ya somos seguros, falta nada mas confirmar con Carlos, a ver que tal le sienta lo del madrugon. yo creo que deberiamos ir a la que esta cerquita, es la de Babia, no? y haver las dos circulares y si tenemos tiempo hacemos el bonus track... asi que

pi pi pi SMS GLOBERO BABIA (enviar) 5555

Como quedamos mañana y donde?

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo solo un matiz, es importante que este de vuelta en Gijon no más alla de las 5, imagino que no habrá problema. Tengo compromisos familiares.

4. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Pues hombre, estar a las 5 en Gijón lo veo algo apurado aunque yo creo que si que puedes. Pero entonces hay que salir a la hora que digo para a las 9:00 empezar a pedalear.

Si nadie tiene preferencia por la de Somiedo entonces lo que podemos hacer es quedar en San Emiliano a las 8:45.
    Así subimos por Villafeliz, hacemos la bajada a Tuiza y a partir de aquí la ruta ya no tiene pérdida y si tienes prisa puedes tirar delante (es subir Cubilla por carretera y luego bajar a San Emiliano por pista).

Tanto desde Avilés como Gijón se tarda 1hora y 15min. en llegar a San Emilano.

Los que vienen conmigo pues a ver como hacemos, a Avetron puedo recogerlo a las 7:30 donde él me diga y Tayuelu pues que me diga por privado como le viene mejor.

5. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Al Cabrondale No Le Deja La Muyer Ir, Y De Xuacu No Se Nada. Resete-e, Pa Quedar Mañana Tu Primero Queda Con Tayuelu Y Pa No Perder Tiempo Me Acerco Yo A Donde Quedeis.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Bueno, yo he quedado con Carlos para salir a las 7:30 de la mañana y estar alli con tiempo a las 9:00 de la mañana en San Emiliano. No se lo grande que es el pueblo. Si alguien lo conoce que me diga si hay algun sitio donde podamos dejar los coches y eso y podamos quedar.

Nos vemos mañana.

7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    San Emiliano (municipio) tiene 1021 habitantes y son 13 pueblos, debe ser el más grande incluso así no hay problemas.

Por cierto cuando salgas de la autopista (salida Villablino/Caldas de Luna) no cruces el embalse (ni aunque esté seco), has de seguir por al lado de un ramal que se extiende en dirección oeste. De todas formas con el GPS no vas a tener problemas.

Si os acordáis llevar los walky-talkys.

A la vuelta como el pantano esté bajo me doy una vuelta con la bici por el, es algo que siempre quise hacer XD

8. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Avetron perdona la tardanza. Acabo de hablar con Tayuelu y el lleva el coche hasta la gasolinera que hay pasando Oviedo, quedamos allí a las 8:00. Eso le pasa por vivir en un pueblo de mala muerte :p
    Así que a ti te recojo a las 7:30 en la comisaria de policia, por ejemplo. O estás en busca y captura? si prefieres otro sitio dilo XD

9. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver señoritas, el dilema de la ruta ya está resuelto. El del tiempo -meteorológico- no lo tengo tan claro. En unos sitios he visto posibles chubascos y en la web del INM.

Si os fijáis, casi nos roza un rallín de sol, así que perfecto.
    No sé que 'ponerme'....

En fín, sea lo que sea, habrá que ir mentalizados a pasarlo bien.

Mañana nos vemos....mejor dicho luego nos vemos.
    :saltador

10. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok llevo los walkies.

Uff menudo madrugon y con este ya van 2 findes asi, menos mal que estoy de vacas. Jorge no esperes que sea persona a esas horas, asi que ire sobando.

Nos vemos en un ratin como dice Tayuelu

11. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le voy a dar un up! a esto, que la ruta de hoy ha sido espectacular, lo mejor la "bajada" por la ladera de la montaña de cuanto desnivel seria 40% XD, cuando podais ir sacando las fotos del horno que con todas las que tenemos me imagino que os llevara su tiempo.

PD: un placer haber conocido a Tayuelu y Avetron y para la prox invitamos nosotros a una tabla de embutidos (a poder ser no a 17 €) que me deje la pasta en el coche.

12. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Ya Llegue, Ya Toy Duchao Y A Ver Si Ahora Ceno Algo, A Ver Si Puedo Ir Poniendo Alguna Foto Porque Yo Fui De Los Que Menos Fotos Hice Y Tengo 62 Fotos.
    Como Dice Chall Lee, La Bajada Una Pasada Pero No Dices Na De Las Subidas Je Je Je.
    Pues Na, A Ver Cuando Quedamos Pa Tomar Otra Tabla De Embutidos.

13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Bueno nadie se puede quejar de la ruta, al menos de la belleza y variedad, ya que uno se puede quejar de la dureza y otro de no cumplir ni de lejos con el horario estipulado, espero que el primero vuelva con nosotros y que el segundo no le haya traído muchos problemas.

Hemos tenido pistas, caminos, praderías, trialeras, asfalto, ríos, hermosos valles leoneses teñidos de amarillo, bellas praderías asturianas de color esperanza, montañas rocosas por encima de los 2400m., todo el sol que quisimos y más, nubes, mucho frío, mucho calor, restaurantes de pueblo, tabernas de montaña, áreas recreativas, capillas, iglesias...

Por cierto no encuentro la categoría del Puerto de la Cubilla pero son 28km con casi 1300m. de desnivel, "solo" hicimos poco más de 540m. de altitud y unos 9km. Así que si el Pajares es especial este supongo que es lo mismo pero más duro. Por lo tanto tendré que hacerlo entero en otra ocasión.
    Es curioso que me encontré un mojón con el número 2, no le dí importancia pero resulta que se trata de un mojón de miriámetro que marca el km. 20.
    En la altimetría lo tenéis explicado:
    Altimetría Puerto de la Cubilla 1683m.

Creo que ahí es imposible medir el desnivel, hubo trozos que el la se podría llamar "pendiente absurda", por ejemplo donde caímos o nos tiramos casi todos.

14. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Después de hacer una criba de las fotos me salen 210. Creo que la ruta más bella que he realizado, no se como podemos superarnos a cada nueva ruta, es algo que me engancha cada día más al BTT pero me da miedo el no poder seguir manteniendo este nivel de rutas que nos estamos marcando.

Por hoy solo digo una cosa:

img_9908.jpg

Bueno, dos:
    img_9826.jpg
    img_9856.jpg

Y esto solo es el primer tramo hasta el refugio del Meicín, luego vienen las piedras. Esta bajada va a ser muy difícil de superar, sino imposible.

15. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    No puedo añadir mucho más al comentario de Resete-e.... Realmente espectacular tanto por dureza como por paisajes y en un día espléndido.
    Personalmente tengo que reconocer que aún me falta un 'poco' de gas para estar a rueda de los compañeros de ruta, a los que agradezco la paciencia que tuvieron en varios momentos en dónde hubiese tirado la bicicleta a tomar por Q-lo.....
    Ha sido un placer compartir esta completa jornada de btt con los colegas Avetron, Chall Lee, NightJrr y Resete-e.
    Agradecimientos:
    - Repito, a todo el grupo por su paciencia y por el estupendo día que me hicieron pasar.
    - A Avetron por el primer pit-stop y a Resete-e por el segundo ....:neutral:
    - A Chall Lee por hacerme compañía en la subida a la Cubilla, y hacerla mucho más llevadera.
    - Al colega Ivan que se acercó a charlar con nosotros y por 'mostrarnos el camino'. Un saludote chaval.
    - Y por último al panadero que reparte en Casa Mieres por preparar un pan que aguanta varios meses sin enmohecer.

Estoy subiendo ya las fotos, en cuanto estén listas os dejo el enlace...
    Salú y bici!

16. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Tampoco te hagas la víctima que la acabaste y bien entero :razz:
    A poco que ruedes nos dejas a todos atrás.
    Igual te piensas que íbamos sobraos... acabamos todos bien cansados, yo ni salí de noche y Capillas porque tenía que ir al baile (de eso me gustaría ver fotos :lol: ).
    Es más, subiendo Cubilla el elemento este empezó a tirar como un condenado y NightJJR también igual nos separaban 30m. entre cada uno y cuando vio por donde subía la carretera se paró y dijo "al pali pali". Pues bien, mira que le avisé que después de eso aún quedaban unos zig-zags enormes, volvió a picarse porque le pasé. Cuando los vio otra vez a parar y ahora si "al pali pali". Íbamos los tres a la par ocupando toda la carretera y mirando de reojo no vaya a ser que saltase uno :risa

La verdad que la ruta salió bastante más dura de lo que pensaba en un principio.

La bajada me sorprendió que la bajásemos todos y tan bien, y yo mismo el primero. Y hablando de la bajada, Collado Terreros está a 1933m. y el cruce con la carretera que sube a la Cubilla a 1141m. son casi 800m. de desnivel.

17. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno llevo una hora viendo fotos y ya he acabado con las que estan publicadas.

Os felicito a todos los fotógrafos las fotos han quedado muy chulas (como pa' no oiste, con ese paisaje!! XD )

Ahora para el próximo finde a ver que hago y ya os comento si me voy a la ruta, que seguro que promete

18. cabrondale

cabrondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MENOS MAL QUE YA TE TOCABA,LODE LA DUCHA.UN SALUDO PA TODOS .SOIS UNOS PAISANOS CON DOS *******:burladia:

19. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    A modo de resumen de la ruta de ayer me quedaría con estas 7 fotos:

1 - La primera, lo contentos que estábamos todos sin saber muy bien lo que nos esperaba. (En Villafeliz...)
    2, 3 - Una muestra de lo que tuvimos que 'portear' durante la primera mitad de ruta.
    4, 5, 6 - Y ya sabéis, todo lo que se sube hay que bajarlo... Pedrolos indecentes, 'pendientes absurdas' y globeros sin conocimiento.
    Y la última, si alguna vez tenemos que ir al infierno en bicicleta, Resete-e será nuestro guía....

el resto aquí

Adjuntos:

20. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    :meparto :meparto :meparto :meparto

Muy bueno.

Había hecho una selección de ¡60 fotos! que subí a flickr para la crónica, de hecho están algunas de las que acabas de poner pero me acabo de dar cuenta que Jorge y Avetron han subido sus fotos así que me temo que haré un poco de fotospam.

Para el próximo fin de semana habrá que ver como andamos de compromisos pero yo adelanto dos posibilidades:
    - La ruta de los Lagos de Somiedo. (más asequible que la de ayer)
    - Una ruta por Picos de Europa. (si se coge el teleférico si es más asequible que la de ayer, sino ni idea pero en desnivel acumulado creo que sale bastante más)

Porque otra ruta por Babia no querréis, ¿no?
    Es que ya tengo otras ideas en mente :twisted:

Compartir esta página