Quedaste Como Un Zoquete-payaso (SUBFORO GASTRONOMICO)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por cervelo negro, 25 Feb 2007.

1. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Toy sin la patata de ordenata, tengolo en boxes a ver si me quitan todos los electroduendes que tengo metidos en el aparato. ahora mismo toy escribiendo en casa de mi cuñaoooo, tengo que pasar luego a ver si me lo tienen arreglao, asi que si no me veis el pelo por aqui no os preocupeis que sigo vivo pero sin ordenata.

2. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    tayuelu,como se nota que vas conociendo al capillas.
    ESE "ATAJO" ,"ME LO ENSEÑO" UNA VEZ A MI
    POR CIERTO,CUANDO SE HAGA LA XTREM DE AVILES(SI SE HACE AL FINAL) IGUAL PASA POR AHI

3. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    esi pinchazu hay que anotailu a la cuenta del sabadu en somiedu, asi que pinche les dos ruedes (peru no tan espectacularmente como avetron que pocu mas y pasa la llanta).

4. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    cervelo el "ATAJO" que me enseñastes a mi el viernes pasao eso no habia dios quien lo subiera, ya nos vistes a los 3 con la bici a cuestas!!! eso si...aprendi una cosa mas oye!!!...NUNCA NUNCA TE FIES DEL CERVELO, dios mio me entran escalofrios de solo pensar en esa maldita cuesta. la proxima vez que tu elijas la ruta decirmelo antes que me quedo en casita haciendo punto de cruz!!!. avetron!!!!! mañana a las 16:30 ondi siempre pa facer alguna rutilla!!!

5. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    QUE CONSTE QUE LO HICE SIN MALA INTENCION:mrgreen:
    ESO SI, LA CUESTA ERA WAPA WAPA EH?:rolf

6. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Estoy de obras en la bici así que no se si para el sábado la tendré lista, Jorge está muy ****** (hoy era un despojo humano) y no sabe si recuperará para el fin de semana. Así que no esperéis a que nosotros organicemos o decidamos una ruta.

Y de paso aprovecho este reflote para comentar el cambio de horquilla.
    Descargué varios manuales de internet y los imprimí. Creo que el mejor y el que he seguido es este de The Kram:
    << Instalación de una Horquilla / Dirección Nueva, sin herramientas especificas>>

Aunque no he terminado aún me ha parecido bastante fácil.

Comparando las horquillas la verdad que la vieja parece de juguete:

Desmontarla no me llevó mucho, menos de 1 hora y teniendo en cuenta que no
    tenía ni idea. Lo más ****** fue quitar la pista de la horquilla que va a
    presión, estuve a punto de comprar una nueva pero después de hacer palanca
    con destornilladores, limas, varas... al final salió.
    La araña fue otro de los problemas pero salió más o menos bien por abajo.

El montaje está siendo más latoso, el primer problema es meter la pista, queda
    a un centímetro de encajar y tiene que ir a presión, es bueno engrasarla un
    poco para que entre mejor (yo no lo hice) y luego tener una herramienta para
    golpear por toda la superficie y que entre recta, en el manual recomiendan el
    disco de una pesa o mancuerna:
    http://img216.imageshack.us/img216/9056/009wtmkyw2.jpg
    http://img185.imageshack.us/img185/2685/010wtmkrd6.jpg

Como yo no tengo de esas cosas tuve que usar la imaginación y una llave del 30
    XD
    [​IMG] [​IMG]

Limpié rodamientos y demás arandelas y luego los engrasé.
    Cortar el tubo con sierra fue más fácil y rápido de lo que pensaba, el
    problema es que quise dejar 1cm. de más y no me dí cuenta que así la
    dirección queda con holgura, ahora tengo que comprar un espaciador o cortar
    casi 2cm. de tubo (va a ser lo primero).

Lo que si veo es que la bici ahora va mucho más levantada, cambia mucho la
    geometría (solo con ver la foto de las dos horquillas se puede imaginar).
    Ya estoy pensando en ir al cortafuegos a probar la horquilla.

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Bueno, mi estado de salud va empeorando constantemente, por mis manias de quedarme hablando hasta las 1000 muerto de frio, así que ahora mismo estoy sin voz. Que gran invento esto de los ordenadores de poder comunicarse sin hablar.

Para el fin de semana ya os comento que dificil. Tenia pensada una ruta así chiquitina, para todas las edades... haciendo la transpirenaica en el dia, para cenar al final de la ruta, no se si sera muy light, pero bueno, para estirar las piernas, pero entre lo ****** que estoy de la garganta y que este finde voy a tener que segar, limpiar, arreglar y demas cosas en la finca, voy a estar ******. Eso si, os invito a todos los que os animeis a venir a hacer una parrillada si el tiempo acompaña, y si no, pues tambien, jejejeje. Voy pa la cama a ver si recupero.

8. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo el sabado como salgais pa facer una rutilla pequeñita por aqui cerca me parece que nanai de la china por que tengo que hacer maletas y tal, pero pal finde del 22 ya toy aqui otra vez dando la brasa a la peña!!!

9. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué ye esto oh??
    Muchas bajas en el hilo; Night afónicu, Avetron en 'cuarentena', Cervelo a ratinos que le dejan, Xuacu desaparecido, Fuell de vuelta al cole y Resete-e en el taller, por cierto peazo horquilla. Te vas a ver muy 'free' con el cambio.

Ya se notaba poco movimiento para el fin de semana. Yo tampoco tenía bono para el finde así que a ver si mañana ea1epc y yo nos sacamos una 'espina' que nos quedó pendiente por culpa de la niebla.

Trataremos de hacer una ruta que desde Grao sube a Linares (Proaza) cruza Cuevallagar (Yernes y Tameza) y sale a Pto. Maravio (Teverga).
    Ya os contaré. :neutral:

10. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    tayuelu esu sera si non se t pegen les sabanas y acabamos saliendo a les 7 la tarde.
    ¿tengu que llevar los antinieblas?

11. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    ¿y el gps?
    porque hay algunu que tien una orientacion.....igual todabia nos taban buscandu los del seprona.

12. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana Ruta" Liiiiiiiiiiightttttt" Por Aviles
    Por Ahora Estamos
    Cabrondale
    El Maniegas
    El Cerevelo
    Y Gran Noticia...
    Lo Nunca Visto
    El Descojone
    El Capillas Trabaja El Sabado (que Se Joda Juasjuas):rolf
    Rapido Echaros Todos Al Monte Antes De Que Vuelva:mrgreen:

13. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    si la haceis por aviles lo mas seguro es que vaya, aunque hoy tengo que arreglar un pichazo de ayer.

14. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues Si, La Ruta Sera Por Aviles No Sabemos Por Donde,pero San Cornelio Proveera.
    A Ver Si Xuacu Se Apunta, Que Ultimamente Esta Mas Missing Que Yo

15. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Conseguí el espaciador y pude montar la horquilla, mañana igual salgo a comprobar que no se desarme en marcha.

16. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Ruta Grao-Alcubiella-Coalla-S.Adriano-Cuevallagar-Yernes-Grao

Vaya, otra vez el hilo perdido por la página 2. Bueno, os voy a 'entretener' con una mini-crónica de la ruta que hicimos el viernes ea1epc y yo.

Salida y llegada en Grao pasando por; Alcubiella, Coalla, La Condesa, San Adriano, Las siete fuentes, Cuevallagar, Yernes, Rañeces y Grao.

La idea en principio era pasar desde Cuevallagar a Maravio, pero una avería en mi cambio subiendo desde S. Adriano ya nos perjudicó el resto de la ruta. Así que decidimos acortar por Yernes.

La ruta es guapa y en algunos tramos bastante dura, en concreto el tramo de subida desde S. Adriano a La Collada, antes de la cabaña de la Fundación Vital.
    Hay alguna zona de empujar la bici y otros muy técnicos, con pedrolo suelto.
    Nos salieron 52 kms. a una media de 10.9 kms/h. No tengo datos de desnivel acumulado, pero os puedo asegurar que subimos un huevo.

Ahí va alguna foto:
    Pasado Alcubiella cruzamos el 'Puente del Infierno', algún día contaré el por qué del nombre.

El tramo hasta Coalla es precioso, todo a orillas del río Menéndez. Sólo la falta de desbroce en unos 300 mts. lo hace penalizar.
    [​IMG][​IMG]

Durante este tramo hay que sortear varias cancelas. Esta es la última antes de salir a la carretera de Coalla.

Cómo podíamos olvidarnos del maestro Avetron?... aquí nuestro pequeño homenaje desde Coalla.

En Coalla cojemos desvío para subir al pueblo de Pumarín y desde aquí por camino hasta la carretera de Vaselgas. Todo p'arriba, algún tramo pié a tierra, pero muy guapo también...

Una vez salimos a la carretera de Vaselgas en pocos metros ya tomamos a la izquierda pista dirección S. Adriano. Como no podía ser de otra manera, hay que seguir subiendo, con algún 'repechín' que se nos pone farrucu...
    [​IMG][​IMG]

Fede preparándome una nueva encerrona: -La próxima vamos tiranos por aquelles peñes....verás que bien lo pasamos-

Después de unos últimos 800 mts. bastante pindios, llegamos a San Adriano.

A pesar de ser una aldea abandonada desde hace años, algunos vecinos mantienen sus casas habitables. Todo lo que les permite algunos indeseables que de vez en cuando se dedican a destrozar todo lo que encuentran....:-(

Después de comer algo, salimos de S. Adriano dirección La Collada y Cuevallagar. El primer tramo, a parte de ser bastante pendiente, está en muy mal estado. Vuelta a empujar...

A partir de S. Adriano, no sé porqué, tuve un problema con el cambio que me impedía utilizar los tres últimos piñones. Los que más falta me harían a partir de entonces. Fede se cansó de esperarme...

....y se fue sin despedirse. Qué patán!!

Dejamos de sufrir y llegamos a la collada, desde donde teníamos esta panorámica hacia el NW.

Pasamos por delante del "Aula de la Naturaleza" que tiene la Fundación Vital en este paraje escepcional.

Subimos el último kilómetro hasta la campa de Cuevallagar.

[​IMG][​IMG]

Por allí deberíamos haber subido para seguir en dirección a Maravio, pero con 3 piñones menos no me veía con muchos ánimos....

De vuelta, antes de empezar a bajar hacia Yernes, había que inmortalizar las "S's" que tuvimos que subir desde S. Adriano. Si me hubiesen enseñado antes la foto.....:laserkill

El resto, gracias a Dios, todo p'abajo....
    La próxima cae Maravio.

17. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

Que rutaza os marcáis, 52km. de nada. Vergüenza me da decir lo que hice yo este fin de semana (sin contar lo de por la noche).

Pues el viernes de tarde-noche estaba pensando en llamaros para ver si me podía apuntar ya que conseguí montar la horquilla pero me salió un compromiso. Al final ayer hice una escapada de hora y media hasta el Friera para probar la horquilla.

Vaya envidia que me dais.

Por cierto la expedición de Cerevelo, Cabrondale, Maniegas... habrá vuelto o se puede contabilizar como desaparecidos?

18. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Estos tarán de chigres por S. Mateo...

Lo de los kms. ya sabes que ye relativo. Los que hicimos el día de Babia a mí me cundieron como si fuesen el doble.

Home, estos 52 ya tuvieron bien, que pensé antes de salir que no iba a ser tan dura. Y si no fuese por la avería hubiésemos hecho alguno más.
    Aunque cambiamos un poco el recorrido de lo que teníamos previsto en principio, pensando en suavizarla un poco, al final tampoco hubo tanta diferencia.
    En cualquier caso tu no tienes que llamar para preguntar si puedes, tu llamas para avisar que vienes y ya. :biker

Tenemos ganas de repetir una que sigue el Camín Real de la Mesa, saliendo del concejo de Belmonte y pasar por S. Lorenzo. Hay alguna foto de aquel día en el hilo "Fotos de rutas por Asturias". A ver si antes de que acabe el verano la entamamos.
    Ya lo iremos 'puliendo' por aquí...

¿Qué tal la horquilla? ¿Ya te lanzas por el cortafuegos sin que te empuje el Capillas? A ver si nos dejas unas fotucas de esa "chopper".

Salú.

19. FUEL-HELL

Me Gusta recibidos:
    6
    QUE PASA ZAGALES!!! UN SALUDO DESDE SORIA!!!
    pos nada...yo que este finde iva a salir, ahora ya no se si podre, se vienen la prima y el novio de de mi novia de madrid y no se si podre salir a rutear, ya sabeis...que si cenita por aqui, que si a ver no se que...POYADAS!!! ondi te el barro y pegase osties por doquier que se quite todo!!!, asi que...un 50% de posibilidades de salir, ya taremos en contacto chavales!!!

20. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    que si el fede nun m spera, que si el fede estu y lu otru....anda que si nun tubieramos de fartures hasta les tantes......porque yo quede con alguien a les 0845 y nun dire la hora a la que aparecio. y esu de los tres piñones nun se yo si lu harias a posta pa fastidiam la excursion por maraviu, pues pa cuandu la arregles ya toy buscando alternativas pa seguir de maravio paya.
    ami salieronme 57 km y 4h57´.
    y explica esu del ´puente del infiernu

Compartir esta página